/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Cipolletti Ver Video del partido

Gmo.Brown (PM) 1 - 1 Cipolletti (RN)

Otra vez los durmió el “Tortugón”

Brown no puede con su Karma llamado Alecha y otra vez el delantero de Cipolletti le igualó el partido en el último minuto de juego. Brown lo ganaba con el gol de Giménez pero no lo pudo aguantar y todo está como al principio. Ahora va a San Juan a jugar otro duelo clave.  

DIARIO JORNADA

Brown no pudo con Cipolletti ni con Germán “Tortugón” Alecha, que otra vez le vuelve a convertir a los brownianos aunque esta vez fue más doloroso que otras veces porque fue en el minuto final del juego.

Se veía venir el gol de Cipolletti en el final porque Brown retrocedió mucho en el complemento y en el sexto minuto, de los siete que dio el árbitro apareció Alecha para impedirle una alegría al equipo local que se estaba generando y mereciendo, sobre todo por lo hecho en el parcial inicial donde fue claramente superior.

Pero cedió terreno, le dio la pelota al rival y se atrincheró muy cerca de su área para aguantar un partido que debió jugarlo más lejos de su arquero, para sostener la ventaja que había conseguido Giménez en el primer parcial, pero nuevamente no pudo con los embates del rival herido y con algunos fallos cuestionables del juez Méndez Cedro, entre ellos al no ver en el primer tiempo una clara infracción contra Tevez y después, en el complemento al no expulsar por último recurso a Martínez cuando derribó nuevamente al delantero de Brown al borde del área.

Pero igual, Brown juega contra Brown y su propia alma, y no siempre puede a pesar de los merecimientos que hace durante el juego, porque si bien el segundo tiempo resignó espacios y quiso aguantar cerca de su arco, en el primero mereció por lo menos un gol más.

Dientes apretados

La alta carga emotiva que tenía para los jugadores se notó de arranque, ya que el juego fue impreciso y algo friccionado, e incluso en apenas 6’ el partido ya tenía un amonestado en la visita, lo que pintaba claramente cómo se iba disputar el juego, a partir de las necesidades que cada uno tenía.

Giménez peinó en el área pero Ferreira controló abajo sin problemas y después fue Dedyn, que intentó con poco éxito de media distancia, y en la siguiente una media vuelta de Giménez fue otra vez a las manos del arquero cipoleño.

Brown era más que su rival, aunque el dominio no era absoluto ya que el rival también pasaba a posición ofensivo con cierta asiduidad aunque sin ser efectivo.

El local intentaba por afuera, y encontraba espacios para lastimar o bien meter centros al área, aunque un buen recurso fue utilizado por Ballestero, que probó de lejos pero Ferreira estaba atento para controlar el remate al centro del arco.

Giménez lo tuvo de cabeza pero salvó de nuevo Ferreira a los 35m, pero un minuto después una pelota bien manejada por Dedyn fue para Tevez que la corajeó y se fue contra el área apara meter un centro bajo que Diego Gimeénz anticipó con la punta del botín para desnivelar el partido. Merecida ventaja de Brown, que era más que el rival aunque no había podido estar cara acara con el arquero cipoleño, cuando pudo, anotó.

La banda se fue al descanso con la ventaja alcanzada por su goleador, pero además con la tranquilidad de haber hecho el gasto del juego, porque fue quien propuso y generó las mejores acciones para justificar el 1-0 que pareció escaso por los merecimientos del local.

Cipolletti tuvo un par de llegadas a partir de las mandadas al área de Jara, su defensor lateral, que cruzó un centro que nadie pudo interceptar y después fue quien intentaba a través de centros al área, pero en general se quedó en intenciones.

Se vino Cipo

El técnico de Cipolletti, Domingo Perilli mandó a la cancha dos cambios en la reanudación del parcial complementario y en la primera, como para confirmar que la propuesta iba a ser diferente, Berra cabeceó por arriba del horizontal. Pero enseguida Vergara respondió para el local, con remate bajo que obligó otra vez a Ferreira a tapar con todo su cuerpo.

Solana metió un gran tiro libre pero el arquero Pereyra la descolgó del ángulo izquierdo salvando la caída de su valla, a los 17’ del complemento.

Brown perdió la pelota y cedió terreno al rival que se adelantó unos metros y acorraló contra su área a Brown, que reaccionó con una corrida de Tevez con infracción sobre el borde del área dándole al local un tiro libre, que Duarte remató directo a la barrera cuando de esa posición era para Vergara y su zurda.

Parisi tuvo el segundo para liquidar el juego, pero le puso el pie a un centro de Tevez y la mandó por arriba del travesaño solo debajo del arco.

Brown sufrió los minutos finales del juego y el árbitro Méndez Cedro adicionó 7’ al partido que pareció eterno en el tramo final, por la embestida del equipo visitante, buscando de cualquier manera empatar el pleito y lo consiguió en el minuto final, con seis adicionados, cuando Alecha, cuando no, puso el pie debajo del arco e igualó el juego inmerecidamente sin más tiempo en los relojes.

Alecha se vistió de héroe
  
Germán empató con una volea a los 51' ST y Cipolletti sumó un punto que lo puede salvar. DIARIO RIO NEGRO
Cipolletti dio señales de vida en Puerto Madryn. Cuando parecía que otra vez se volvía con las manos vacías, apareció Germán Alecha y a los 96 minutos clavó una volea de derecha que revivió al Albinegro.Es cierto que sumó por uno (1-1) y que su rival, Guillermo Brown de Madryn, ya quedó libre en la Reválida del Argentino A, pero también es verdad que con este punto, el equipo de Mingo Perilli sigue arriba de los chubutenses en la tabla general.

A Cipo le quedan dos fechas determinantes para su futuro y después de esos 180 minutos se sabrá si la unidad lograda ayer sirvió para zafar.

Por lo pronto, en el vestuario visitante se encendieron los parlantes después de mucho tiempo. "Hacía mucho que no se escuchaba música después de un partido. Es una alegría enorme", largó Damián Jara para graficar la alegría del plantel albinegro en la tierra de las ballenas.

En el primer tiempo, Cipo arrancó mejor, pero en el primer error de la tarde, Brown pasó por caja. Jiménez aprovechó al máximo una falla de Alegría y una floja respuesta de Willy Ferreyra para poner el 1-0. El bajón fue total, a tal punto que el Albinegro casi no llegó al arco rival hasta el pitazo final de los 45. Sí lo había hecho antes del gol, con un remate de Alecha y una buena escalada de Jara, con sombrero incluido, que salvó Pereyra.

En el complemento, la historia fue muy diferente. Mingo se la cambió con un doble cambio y los ingresos de Chironi y Weisser fueron positivos. Los demás se contagiaron, mejoraron los trabajos de Vergara y Berra por las bandas y el empate estuvo al caer un par de veces.

El árbitro adicionó 7' y parecía historia sellada, pero no. A los 51, 60 segundos antes del cierre, Alecha les ganó a todos, acertó con una volea de derecha y se desató la locura Albinegra en Madryn.

De esta manera, Cipo cortó una larga sequía sin cosechar puntos lejos de casa, pero principalmente mantuvo la distancia con un rival directo, en la lucha por permanecer. Sin dudas, un punto que sirve en lo anímico, para las dos finales que se vienen..  

Lunes 01 de abril de 2013, 01:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: