/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Dep. Maipú (Mza) Ver Video del partido

Dep. Maipu 3 - 2 Racing (Olavarria)

El candidato

 En un partidazo bajo la lluvia en el Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado puso actitud y juego, y lo ganó con goles de Guerra, Caballero y Gamba, mientras que Loncón, en dos ocasiones, descontó para el Chaira. Así, el Rojo metió 3 de 3, sigue invicto, y quedó como único líder del Undecagonal.
Por  Diego González - www.MendozaGol.com.ar


EL PARTIDO. Por la tercera fecha del undecagonal Maipú supo qué hacer con un difícil equipo que lo complicó y lo hizo sufrir en el final. En el inicio todo fue para el local, con la velocidad de Moran y Gamba aparecieron las oportunidades pero Giménez no pudo convertir.La visita resistía y poco podía hacer frente a un Cruzado que lo cortaba por todos lados. Sobre el final del primer tiempo Matías Guerra encontró la recompensa y marcó el 1-0 para el local.

En la segunda etapa el Cruzado mermó un poco y cedió cancha a su rival que empezó a utilizar los desbordes de Berdún para complicar a Guirado. En el mejor momento del Chaira, Leonardo Caballero apareció para poner el segundo de Maipú. El Botellero se relajó con la ventaja y dejó la pelota en los pies de Racing que no era punzante.

Sobre los últimos minutos Loncón descontó con un verdadero golazo y en la réplica Lucas Gamba amplió la ventaja de Maipú. Le tocó sacar del medio al Chaira y en la jugada contigua, penal y nuevamente Loncón descontaba para establecer el 3-2.

Racing se emocionó con los goles logrados y salió a buscar el empate, Maipú un poco aturdido le costó y sufrió los últimos minutos pero no pasó ningún sobresalto importante. Fue victoria para el Cruzado que sigue puntero y con nueve puntos es más que candidato.

 

LA SÍNTESIS:

 

maipu Dep. Maipú 3 Escudo Racing Olavarría 2
Emanuel Guirado 5 Martín Mocora 4
Ricardo Bernay 5 Leandro Tejio 4
Mauricio Del Cero 5 Esteban Erramuspe 4
Leonardo Caballero 6 Diego Nasselo 3
Fernando Morán 6 Ezequiel Molina 5
Emiliano Fernández 6 Claudio Ferreyra 4
Martín Astudillo 5 José Loncón 7
Daniel Dìaz 5 David García Lorenzo 5
Matías Guerra 7 Juan Berdún 6
Lucas Gamba 8 Francisco Vazzoler 5
Daniel Giménez 5 Alfredo Calderón Rosales 4
Carlos Cesar Sperdutti D.T. Víctor Milanese D.T.
Goles
  • PT: 39' Matías Guerra (DM)
  • ST: 19' Leandro Caballero (DM)
  • 29' José Loncón (RO)
  • 31' Lucas Gamba (DM)
  • 32' José Loncón (RO)
Cambios
  • ST: 10' Gonzalo Abán (5) x Calderón Rosales (RO)
  • 14' Federico López (5) x Astudillo (DM)
  • 25' Javier Villaseca x Giménez (DM)
  • 30' Martín Galotti x García Lorenzo (RO)
  • 36' José Altamirano x Berdún (RO)
Árbitro Federico Presa.
Cancha Omar Higinio Sperdutti.
Público 2.000 personas.
La figura Lucas Gamba
Incidencias ST 34' Expulsado Diego Nasselo (RO)

 

Hizo mucho pero no alcanzó

Racing lo peleó hasta el final pero cayó 3-2 en Mendoza ante Maipú. En el primer tiempo, el local tuvo la iniciativa pero por la solidez de la defensa Chaira, recién pudo quebrarlo a los 41' con tanto de Guerra. En el ST los olavarrienses se pararon más adelante e hicieron el gasto. Caballero puso el 2-0 a los 19', descontó Loncón a los 29', amplió Gamba a los 30' y nuevamente Loncon achicó diferencias a los 31'. En los minutos finales, Racing pudo haberlo empatado. 


Texto: Radio Sapiens 102.7 y OLAFUTBOL

Fue una pena. El aceptable primero y el gran segundo tiempo de Racing no le alcanzaron para sumar en la casa de uno de los firmes candidatos a ascender a la B Nacional. Si vale el dato: Maipú le ganó 3-2 pero terminó mirando el reloj y al árbitro con desesperación, para que pite el final.

El equipo olavarriense pudo hacer el partido que quería en gran parte de la primera mitad y estuvo a cuatro minutos de lograr el objetivo de terminarlo con el arco en cero para luego, en el segundo aprovechar la urgencia que la gente de Maipú le traslada habitualmente a su equipo en propia casa.

Parado en propio campo, achicando espacios, con 30 metros entre defensores y delanteros, el Chaira le quitó espacios de maniobra a Guerra, Gamba (se las arregló para preocupar) y compañía.

Maipú eligió la derecha para atacar pero si bien el explosivo Gamba tuvo insinuaciones, Erramuspe, Molina y el resto se las compusieron para despejar todo lo que llegaba a línea defensiva, salvo a los 15’ cuando tras una triangulación, un centro de Morán fue cabeceado por Giménez y encontró bien parado a Mocoroa. 

Racing no era solamente defender sino que cada vez que se daba la chance procuró contraatacar aunque rara vez pudo llegar a fondo.

Cuando se empezaba a ir el primer período (faltaban cuatro minutos), una buena combinación terminó con pase al armador zurdo Guerra, que de media vuelta pudo al local en ventaja.

En la segunda mitad, obligado por el resultado adverso, los de Milanese Comisso se pararon más adelante, ganaron pelota más terreno, y tuvo dos situaciones claras en el primer cuarto de hora.

Primero fue un remate cruzado de Berdún y enseguida un centro que a favor del viento casi se le cuela a Guirado y rebotó en el travesaño.

En ese rato, el Chaira tuvo la pelota y Maipú apelaba a las réplicas, creció Calderón Rosales en el pivoteo pero nunca hubo coordinación para que se aprovechara que aguantaba la pelota.

Y llegaron los minutos para el infarto. Todo comenzó con un avance de Loncon por derecha, Berdún que mete la diagonal, García Lorenzo llegó vacío y le dio de volea pero se fue cerca.

El empate estaba al caer pero lo que ocurrió fue el segundo de los mendocinos: córner de Guerra, Caballero saltó más que todos y…adentro

       


Se movió el banco Chaira: adentro Chevrot y Galotti, afuera Teijo y Calderón Rosales. La presión olavarriense se incrementó y a los 29’ se encontraron Loncon – Vazzoler, el chubutense remató, rozó en alguien y se clavó en un ángulo. Fue el 2-1.

Sacaron del medio, ataque Cruzado, Lucas Gamba aprovechó un rebote en el palo y 3-1.


       


Ahora es Racing el que saca del medio, ataca…penal, Lloncon y 3-2. Podía pasar cualquier cosa y los hinchas mendocinos sufrían y lo hicieron hasta el final.

Aunque el Chaira quedó con uno menos (a los 32’ expulsado Nasello –tenía amarilla- por falta a Gamba), el DT local vio que la cosa no venía simple y entonces mando un cambio defensivo: Federico López por Guerra, mandó a Morán al fondo para armar dos líneas de cuatro.

Racing fue, dejó espacios y Maipú se alivió solamente cuando Gamba tuvo la pelota y por su habilidad fue objeto de infracciones.

Tuvieron una cada uno: ganó Vazzoler de arriba y su cabezazo fue a las manos de Guirado; Villaseca la peleó y ganó por izquierda, por el centro punteó Gamba y se fue apenas afuera.

Auqnue no cambiará nada, quedará para ver muchas veces si en el final fue bien sancionado un offside un mano a mano de Galotti con el arquero (gran tapada), luego de una corajeada de Erramuspe.

Se escapó. Pocas veces, Maipú la pasa mal en su cancha, venía bastante derecho y un Racing diezmado le hizo pata ancha. Un muestra más que no es optimismo exagerado decir que va a ser duro para todo y que pueda lograr la meta propuesta: entrar entre los cinco.

      
               
                           SINTESIS

ESTADIO: "Omar H. Sperdutti", de Maipú

ÁRBITRO: Federico Presa (Mar del Plata)

MAIPÚ 2: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Leandro Caballero; Fernando Morán, Emiliano Fernández, Martín Astudillo (27'ST Mario Marchetti), Omar Díaz; Matías Guerra (36'ST Federico López); Lucas Gamba, Daniel Giménez (39'ST Javier Villaseca). DT: Carlos Sperdutti

RACING 0: Martín Mocoroa; Leandro Teijo (22’ST Maximiliano Chevrot), Esteban Erramuspe, Diego Nasello, Ezequiel Molina; José Loncon, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; y Alfredo Calderón Rosales (22’ST Martín Galotti). DT: Víctor Milanese Comisso

GOLES: 41’PT Matías Guerra (M), 19’ST Leandro Caballero (M), 29'ST José Loncon (R), 30'ST Lucas Gamba, 31'ST José Loncon -p- (R)

AMONESTADOS: Caballero (M); Nasello (R), Calderón Rosales (R), Ferreyra (R), Chevrot (R).

INCIDENCIA: 32'ST expulsado Diego Nasello (R)

 
 

Lunes 01 de abril de 2013, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fabricio Fernandez · Viernes 05 de abril de 2013, 00:39 · Citar
Compadre, que eschuchaste la radio?, me parece que la cancha no la pisaste, racing desconto con un zapatazo de otro partido y si bien en el 2do tiempo se adelanto nunca estuvo cerca de empatar, aun cuando le regalaron el penal y no echaron al 14 que entro y pego de atras.
Me da verguenza que hayan periodistas tan mentirosos... La informacion que dan no coincide para nada con el partido... Es verdad que en el primer tiempo racing fue mucho menos que maipu, pero en el segundo tiempo el equipo de Olavarria fue mucho mejor que el mendocino que solamente fue claro durante 5 minutos... Los cambios que dicen nunca sucedieron los mismos fueron: 22ST Chevrot por Teijo, 22ST Galotti por Calderon... Y otra cosa muchachos, la figura del encuentro creo que no fue Gamba sino Guirado, quien salvo a maipu durante todo el segundo tiempo.... Traten de no demostrar de quien son hinchas cuando hacen un resumen... sino de contar la verdad. Maipu gano por errores de racing, no por haber sido mas que el chaira, solo por momentos el equipo mendocino fue mas que racing el resto del encuentro fue parejo... Traten por favor de nos ser tan localistas. Traten por favor de decir la VERDAD..
Sergio Cruzado · Jueves 04 de abril de 2013, 13:40 · Citar
Gracias Dante. De todas formas falta bastante, aunque optimismo es lo que sobra. Principalmente el tema arbitros deja mucho que desear, es una caja de sorpresas lo que te puede pasar con estos tipos. Me vi todos los resumenes de los partidos y realmente es un desastre. Pero como pasa siempre con los del interior, hay que poner la cabeza fría y darle para adelante.!!! Y como decía un viejo hincha: Vamos Cruzado Corazón...!!!
Dante · Miércoles 03 de abril de 2013, 18:43 · Citar
Si le ganan a Juventud en San Luis, altas probabilidades de ascender , Suerte
PARA MAXI · Miércoles 03 de abril de 2013, 09:42 · Citar
QUE HABLAS SALTEÑO SEGURO MENTIS COMO LOS TUCUMANOS DE SAN MARTIN QUE DIJERON QUE TRAIAN 2000 PERSONAS Y APENAS ERAN 100. YA TENES MIEDO SI NO FIJATE EN LA NOTA QUE DIO TU TECNICO. EN CUANTO A LOS PERIODISTAS DE MENDOZA HAY QUE MANDARLOS A 1° GRADO SI SOLO LA POPULAR TIENE CAPACIDAD PARA 2500 PERSONAS Y ESTABA EN UN 80 % Y LAS PLATEAS UN 60 % LA CUENTA NO DA NI EN PEDO 2000 PERSONAS. Y VENI SALTA EN LA 5, NO CHAMUYES QUE TE VAS PARA EL NORTE CON DERROTA
BOTELLERO · Miércoles 03 de abril de 2013, 09:23 · Citar
SALTEÑO, VENGAN MUCHOS PERO MUCHOS, ASI APARTE DE SACARLES LA PLATITA LE ROMPEMOS BIEN EL CULITO!!! ESO SI EL TRAGO AMARGO LO PASAS LLEVANDOTE UN BUEN VINITO!!!
Sergio Cruzado · Martes 02 de abril de 2013, 22:37 · Citar
Chaira cuanto pagaste al arbitro horrible??? Mira el resumen y fijate como se tira el gordo comechoris y compra el arbitro. Chevrot le saco la segunda amarilla y se cago en las patas en echarlo, se arrimo a cagar a pedos al técnico y se hizo el sota. Vinieron a colgarse del travesaño. Lo respeto es una forma de tratar de conseguir algo, estas son finales. Te agrandaste cuando ganaste 4 a 2 en tu chiquero, pero no a este equipo porque nunca nos ganaste, acordate que jugamos con los pibes, y debutaron de la 94, y flor de partido te hicieron. Y otra, un ejemplo tu técnico que agradecio el trato y le deseó lo mejor a Maipu!!! sé objetivo con los comentarios porque solo leiste los diarios ya que no vino absolutamente NADIE de tu pueblo. VAMOS MAIPU!!! COMO DIJO LUQUITAS: YA TENEMOS EL 30% DEL ASCENSO EN EL BOLSILLO, Y NI VOS NI NADIE ME QUITA LA ILUSIÓN DEL ASCENSO!!! Y vos gaylleres, acordate que aca ya te rompimos el culo!!! VAMOS CRUZADO CORAZÓN!!!
depo... · Martes 02 de abril de 2013, 18:10 · Citar
que hablen todos..opinen y escriban...que somos de barrio que chilenos que no llevamos gente que no nos conocen...pero hasta ahora...vienen a mendoza...y todos se van con el culito roto...y como decimos siempre a los que dicennn...que son los mas grandes del interior...ganenleee al cruzado la puta que los parioo!!! ...
maxi · Martes 02 de abril de 2013, 15:09 · Citar
maipu?conozco la batalla de maipu pero de futbol quien te juna chileno.en 2 semanas te agarra el grande del interior gimnasia y tiro y te pone en tu lugar.2000 personas de local jaja te vamos a dar de comer con los liles que vamos a llevar de salta y guarda con hacerte el vivo porque te quemamos todo a sperduti le vamos adar para que guarda vamos albo
juan · Martes 02 de abril de 2013, 14:25 · Citar
maipu, atenti con los arbitros, ayer bombearon mal a santamarina, ahora seguro te toca a vos..... viene muy complicada la mano....
jose · Lunes 01 de abril de 2013, 22:15 · Citar
gracias por acordarte de mì, vos deci de que equipo sos anonimo, nosotros vamos a ir por el 2do ascenso aunque te de envidia. seguro todavia LTA. ja

saludos a josecito y a toda la banda de los campesinos de olavarria que cuando clasificaron se creian el racing de avellaneda y ahora ven lo dura que es la realidad
dale dale ra ! · Lunes 01 de abril de 2013, 22:02 · Citar
tranquilos mendocinos que están en el arg. a igual que nosotros. y esto no termino. no se la crean que todavía no ganaron nada. este equipo chaira con muchos inconvenientes y poco presupuesto esta aca y da pelea. y como dije "esto todavía no termino". vamos el chairaje carajo !!!
maipucino · Lunes 01 de abril de 2013, 20:07 · Citar
Deci de que equipo sos o te da vergüenza cagon
Mendocinos muertos de hambre, siendo punteros llevan 2 mil personas... dan verguenza ajena. Hasta racing creo que lleva mas gente. Cagon tira piedras!
violetero · Lunes 01 de abril de 2013, 19:48 · Citar
curiosidades del futbol nuestro de cada dia... los patoteros y antifutbol mendocinos puntean el endecagonal en la 3ra fecha y ya se creen en el nacional..jjaja.. cuando le toquen partidos fuera de casa , terminan con la mitad de los jugadores..son horribles y muy mala leche... aunque pensandolo bien.. si desamparados jugo un nacional..todo puede suceder... q equipos horribles q hay en cuyo...
mmmm · Lunes 01 de abril de 2013, 17:10 · Citar
Mendocinos muertos de hambre, siendo punteros llevan 2 mil personas... dan verguenza ajena. Hasta racing creo que lleva mas gente. Cagon tira piedras!
SOY CRUZADO · Lunes 01 de abril de 2013, 15:34 · Citar
Que partido te contaron a vos porque no contas tambien si sabes tanto que Chevrot tuvo 2 amarillas tenia que ser expulsado y no se que paso y el penal que te cobran el gordo ese se cae y compra el muy mediocre arbitro.
Me da verguenza que hayan periodistas tan mentirosos... La informacion que dan no coincide para nada con el partido... Es verdad que en el primer tiempo racing fue mucho menos que maipu, pero en el segundo tiempo el equipo de Olavarria fue mucho mejor que el mendocino que solamente fue claro durante 5 minutos... Los cambios que dicen nunca sucedieron los mismos fueron: 22ST Chevrot por Teijo, 22ST Galotti por Calderon... Y otra cosa muchachos, la figura del encuentro creo que no fue Gamba sino Guirado, quien salvo a maipu durante todo el segundo tiempo.... Traten de no demostrar de quien son hinchas cuando hacen un resumen... sino de contar la verdad. Maipu gano por errores de racing, no por haber sido mas que el chaira, solo por momentos el equipo mendocino fue mas que racing el resto del encuentro fue parejo... Traten por favor de nos ser tan localistas. Traten por favor de decir la VERDAD..
SOY CRUZADO · Lunes 01 de abril de 2013, 15:30 · Citar
Es verdad falta mucho todavia pero quien nos quita esta ilusion pero no podes hablar de suerte ya que ganamos todos los partidos con autoridad en cambio vos de puro culo porque de futbol nada.
Falta mucho todavía...los quiero ver el domingo en San Luis y contra nosoTros...han tenido un poco de suerte nomás¡¡¡AGUANTE LA T¡¡¡
Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 13:24 · Citar
Me da verguenza que hayan periodistas tan mentirosos... La informacion que dan no coincide para nada con el partido... Es verdad que en el primer tiempo racing fue mucho menos que maipu, pero en el segundo tiempo el equipo de Olavarria fue mucho mejor que el mendocino que solamente fue claro durante 5 minutos... Los cambios que dicen nunca sucedieron los mismos fueron: 22ST Chevrot por Teijo, 22ST Galotti por Calderon... Y otra cosa muchachos, la figura del encuentro creo que no fue Gamba sino Guirado, quien salvo a maipu durante todo el segundo tiempo.... Traten de no demostrar de quien son hinchas cuando hacen un resumen... sino de contar la verdad. Maipu gano por errores de racing, no por haber sido mas que el chaira, solo por momentos el equipo mendocino fue mas que racing el resto del encuentro fue parejo... Traten por favor de nos ser tan localistas. Traten por favor de decir la VERDAD..

A llorar al campito. Segui participando.
Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 12:58 · Citar
saludos a josecito y a toda la banda de los campesinos de olavarria que cuando clasificaron se creian el racing de avellaneda y ahora ven lo dura que es la realidad
Deportivo Maipú · Lunes 01 de abril de 2013, 12:52 · Citar
Racing de Olavarria? viniste a perder mediocre de que te quejas? EL PERIODIMOS SIEMPRE LA MISMA MENTIRA EN MENDOZA--- LA CANHCA ESTABA LLENA Y SIEMPRE NOS PONEN 2.000 PERSONAS JAJAJA... HABIA 5.000 MINIMO Y PORQUE HABIA LLUVIA. VAMOS DEPO A NO AFLOJAR. AHORA NOS VAMOS TODOS A SAN LUIS
no existis · Lunes 01 de abril de 2013, 12:26 · Citar
chaira, te agarro diarrea..ja ja ja.. cuando vas a ganar un partido papa??
corazonalbiazul · Lunes 01 de abril de 2013, 12:14 · Citar
Falta mucho todavía...los quiero ver el domingo en San Luis y contra nosoTros...han tenido un poco de suerte nomás¡¡¡AGUANTE LA T¡¡¡
CristianIparra · Lunes 01 de abril de 2013, 09:50 · Citar
Me da verguenza que hayan periodistas tan mentirosos... La informacion que dan no coincide para nada con el partido... Es verdad que en el primer tiempo racing fue mucho menos que maipu, pero en el segundo tiempo el equipo de Olavarria fue mucho mejor que el mendocino que solamente fue claro durante 5 minutos... Los cambios que dicen nunca sucedieron los mismos fueron: 22ST Chevrot por Teijo, 22ST Galotti por Calderon... Y otra cosa muchachos, la figura del encuentro creo que no fue Gamba sino Guirado, quien salvo a maipu durante todo el segundo tiempo.... Traten de no demostrar de quien son hinchas cuando hacen un resumen... sino de contar la verdad. Maipu gano por errores de racing, no por haber sido mas que el chaira, solo por momentos el equipo mendocino fue mas que racing el resto del encuentro fue parejo... Traten por favor de nos ser tan localistas. Traten por favor de decir la VERDAD..
vamos · Lunes 01 de abril de 2013, 05:29 · Citar
rompanle el culo a talleres.