/
Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 2 - 1 Sp.Desamparados (SJ)

Defensores se acordó de ganar

En un vibrante partido jugado en el Salomón Boeseldín, el equipo de Gómez y Storti recuperó la memoria y venció a Desamparados de San Juan por 2 a 1. Walter Del Río y Cristian Fernández en dos minutos le dieron la victoria al "granate" que estaba en desventaja por culpa del gol de Alexis Zalazar. El triunfo lo coloca a Defensores en el tercer lugar.

 

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS
Desamparados ganaba 1 a 0 un partido chivo y estaba más cerca del segundo que Defensores de la igualdad. Pero por esas cosas que tiene el fútbol el "granate" en una ráfaga de dos minutos dio vuelta la historia y terminó jugando como para meter el tercero. La victoria casi que le termina asegurando la permanencia y lo coloca en puestos de clasificación para buscar un ascenso.

El encuentro arrancó parejo. Y esa iba a ser la tónica del primer tiempo. Defensores terminó jugando el partido que quizo Desamparados que, lejos de refugiarse en su campo, estaba decidido a hacerle daño a su rival y cambiar la imagen que viene trayendo en esta reválida. La dupla local propuso el mismo equipo que jugó en Río Negro la semana pasada. Y rápidamente Aguirre iba a ser la llave para abrir a la defensa del "víbora". El visitante se paró con un 4-4-2 y Matías Sen iba a ser su arma más desequilibrante. La primera de riesgo fue para el local y llegó a los 15 por intermedio de Aguirre que sobre la izquierda metió un centro rasante que nadie alcanzó a empujar. Defensores tenía dominio de pelota, la trasladaba mucho pero le faltaba la estocada final. Desamparados le jugaba de igual a igual y de a poco se fue arrimando al arco "granate". Primeo fue Sen quién recibió de Zbrum y sacó un derechazo alto que se fue cerca y luego el mismo Sen recibió en el área grande y cruzó su remate aunque no llevó demasiado peligro. Aunque no tenía demasiado juego el local siguió intentando y Aguirre dos veces -ambas por derecha- estuvo cerca de abrir la cuenta pero Mancinelli tapó sus disparos abajo. La última de riesgo fue para la visita, Zalazar probó de afuera, Schomberger dio rebote y Palacio salvó en la línea cuando definía Jofré.

Segundo Tiempo
En el complemento el partido siguió siendo el mismo. Desamparados continuó jugando lejos de su arco y Defensores no encontraba los caminos. Para colmo de males a los 10 la visita llegaría al gol. Tiro de esquina desde la izquierda, Zalazar entró solo en el área chica y definió sin interferencias. Baldaso de agua fría. Otra vez Defensores en desventaja. Otra vez a remontar un partido que se le hacía cuesta abajo. Los técnicos del local rápidamente movieron el banco y usaron sus dos últimas fichas (ya había ingresado Felicia). Adentro el "chompi" Fernández y también Campo. Sin embargo el equipo no mejoraba. Solo Fernández llevó peligro con un remate de afuera que salió por arriba. A los 28 llegó la jugada que pudo cambiar la historia. Corvalán dejó mano a mano a Sen con el arquero. El delantero hizo todo bien, desparramó al uno y cuando estaba por definir apareció Del Río para salvar a Defe.

Y Defe lo dio vuelta.
Tres minutos más tarde llegó el empate local. Tiro de esquina desde la derecha. El mismo Del Río saltó más que todos y con un cabezazo al ángulo selló la igualdad. Y a los 33 Defensores sacó rápido la contra, Campos jugó con Aguirre que se llevó la marca a cuestas, la cambió toda para Cristian Fernández que le amagó al arquero, se perfiló y definió con clase para el 2 a 1. El "granate" era otro equipo. Creció en lo anímico, también en lo fútbolistico a tal punto que estuvo cerca del tercer gol. Ni el excesivo descuento del juez -7 minutos- pudieron torcer la historia.
Ganó Defensores. Primera victoria en esta reválida que lo deja expectante, en el tercer lugar y mirando el descenso de lejos. De paso le dio otro empujoncito a Desamparados.

Defensores 2 Desamparados (San Juan) 1

Cancha: Salomón Boeseldín
Arbitro: Miguel Mazón -mal- (Resistencia)
Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y José María Castelli (Chañar Ladeado)
La Figura: Walter Del Río (Def)

Defensores: Schomberger; Sadauskas, Palacio, Del Río y Mignaco; Cristian Martinez, Cevasco, Juan Ceballos, Cartechini y Aguirre; Ciampichetti. DT. Gabriel Gómez-Hector Storti
Desamparados: Mancinelli; Bidal, Barth, Borches y Fráncisco Fernández; Jofré, Benitez, Zbrun y Gerardo Corvalán; Sen y Alexis Zalazar. DT. Luis Recúpero

Goles: ST 10m Zalazar (Des), 31m Del Río (Def) y 33m Fernández (Def)
Cambios: ST 7m Felicia por Cevasco -lesionado- (Def), 16m Cristian Fernández y Campo por Cartechini y Martinez (Def), 37m Santiago Maiz por Borches (Des) y 39m Marcos Quiroga por Corvalán (Des)

Sportivo sumó otra derrota y se hunde en el descenso
Desamparados vencía 1 a 0 a Defensores de Belgrano, pero luego se quedó y el local lo dio vuelta para luego ganar 2 a 1. El Puyutano se encuentra en la última ubicación de la Zona Sur.
   
DIARIO DE CUYO
20:20 | San Juan, 31 de marzo.- Parecía que Sportivo se traía tres puntos de oro de Villa Ramallo, pero sobre el final esa chance se esfumó. Es que Desamparados ganaba 1 a 0 ante Defensores de Belgrano, pero luego se quedó y el local terminó imponiéndose por 2 a 1 para hundir más al equipo puyutano.

El primer tiempo no fue demasiado entretenido aunque sí fue parejo. A pesar de que crearon varias situaciones, ninguno de los equipos tuvo demasiada puntería para abrir el marcador, por eso se fueron igualados sin goles a los vestuarios.

En el complemento, Sportivo fue un poco más que su rival pero no le sirvió demasiado y terminó pagando muy caro no haber sentenciado el marcador cuando tuvo la oportunidad. A los 9 minutos Alexis Salazar encendió la luz de la esperanza víbora, pero Del Río comenzó a apagarla 20 minutos más tarde y Fernández tiró por el suelo las chances de una victoria sanjuanina.

Desamparados sumó una nueva derrota en esta Reválida del Torneo Argentino A y se hunde en la última posición de la Zona Sur. A falta de tres fechas para el final, será clave hacerse fuerte de local y sobreponerse a Cipolletti y a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Lunes 01 de abril de 2013, 02:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Miércoles 03 de abril de 2013, 18:38 · Citar
Los arbitros del TAA , como Mazón , Boxler, y otros tantos son malos de por si, (el nivel en general deja que desear , no sé como hacen para llegar más arriba), al único que vi dirigir bien en el TAA fué a Pitana y por suerte llegó a primera (ahora en primera tiene sus polémicas pero al menos no es un desastre siempre ).
Al final voy a terminar por elegir a la jueza mujer (Estela Olivera o algo así, que empezó dando pena y en los últimos partidos que la vi ha mejorado bastante)
facugranate · Miércoles 03 de abril de 2013, 11:01 · Citar
> Exitos para nuestros colegas de Defensores...una verguenza el arbitro del domingo claro penal no cobrado a favor de defensores la verdad una verguenza igual les rompimos el culo a todos los q nos quieren bonviar por mas de q digan lo q digan siempre le demostramos en la cancha quien es defesores, sino preguntenlen a chaco for ever al mismo douglas haig tenemos un buen equipo q sabe lo q quiere pero bueno por la plata baila el mono dice el dicho. saludos a los colegas fogoneros
Lichi · Martes 02 de abril de 2013, 15:04 · Citar
en serio.. 7 minutos dio el arbitro, 7!!!!... ni cuando hay incidentes dan 7 minutos, sin cobrar un claro penal... una pena que traten de ensuciar así al fútbol!
Anónimo · Martes 02 de abril de 2013, 09:34 · Citar
mazon, arco, boxler..... y la lista sigue....por favor estos muchachos......
Conejo22" · Martes 02 de abril de 2013, 00:30 · Citar
cuando sera el dia que nos dejen de bonbiar los arbitros en nuestra cancha???...h..de.mil..p...vergonsoso lo que dejo el morocho del chaco!!!....sera incha de forever??????.... se acordo que les isimos pasar una mala tarde alla???..........
Juan M. · Lunes 01 de abril de 2013, 19:14 · Citar
Fue una vergüenza el árbitro que vino a Ramallo a dirigir el partido , claramente lo quiso perjudicar a Defensores, igualmente se hizo justicia y Defensores pudo ganar el partido.
CHAU MAZÓN SOS HORRIBLE o COMETERO, POR CUALQUIERA DE LAS DOS NO DEBERÍAS DIRIGIR MAS !!!!
Nico Fogonero · Lunes 01 de abril de 2013, 15:59 · Citar
Exitos para nuestros colegas de Defensores...
Chau chau adios · Lunes 01 de abril de 2013, 10:24 · Citar
Que aparezca el boludo que los defiende a estos amargos,BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........