Estudiantes (Rio Cuarto) 3 Alvear FC 3
Punto final
Fue un punto con sabor a poco, un punto que no es determinante pero que deja a Estudiantes con muy pocas chances de pelear por la clasificación, cuando restan sólo dos fechas para el final.
El “celeste” hizo el gasto porque sabía que tenía la obligación de ganar. Pero del otro lado se topó con un rival como Alvear que llegó a Río Cuarto con el mismo propósito en mente.
El resultado, con dos equipos que nunca especularon y siempre fueron al frente, fue un vibrante 3 a 3 con muchas situaciones de peligro y con la sensación que los goles pudieron ser muchos más.
Empezó mejor el elenco pampeano, que con la movilidad de los de arriba, y la pausa y el juego que le imprimía Morette, fue arrimando peligro al arco de Bonacci.
Pero todo lo bueno que insinuaba arriba no se contradecía con lo que el equipo mostraba de mitad de cancha hacia abajo. Porque en ese afán de ir e ir, los espacios que dejaba en el fondo eran preocupantes.
Y Estudiantes, que sufría en defensa pero también lastimaba cuando la pelota pasaba por los pies de los que más saben, sacó provecho de los desconciertos ajenos.
Rodríguez recibió solo ante Cárdenas, hizo la pausa y sin ser egoísta cedió para Di Santo, que con el arco vacío no tuvo más trabajo que empujarla.
Merecimientos al margen, el “celeste” se encontró con una ventaja que lejos estuvo de ser tranquilizadora, porque el vértigo que reinó en los minutos iniciales se mantuvo de ahí en adelante.
Entonces, con ese panorama, no extrañó que Alvear alcanzara el empate luego de un cabezazo de Rivadero que sentenció a Bonacci, ante la pasividad de los defensores “celestes”.
Un 1 a 1 que le ponía un manto de justicia al marcador. Así se fueron al descanso, pero estaba claro que ese resultado lejos estaría de ser definitivo.
Tras la reanudación, Alvear madrugó a Estudiantes. El 2 a 1 llegó nuevamente de cabeza y otra vez la línea de fondo hizo agua, en la misma sintonía que la lluvia empezaba a hacerse presente en la gris tarde riocuartense.
Pero no tardó en desperezarse el equipo de Martellotto, porque en ese intercambio de golpes se encontró con el empate un par de minutos después. Y otra vez fue Di Santo el encargado de devolver la tranquilidad y dejar las cosas como al principio.
El reparto de puntos no le servía a ninguno, eso estaba claro. Y por ese motivo ni Estudiantes ni Alvear se conformaron con lo realizado y fueron por más
Todo prosiguió de la misma manera. Era lo más parecido a un partido de campito, donde todos se van para arriba a buscar el gol pero pocos se acuerdan de marcar.
La mitad de la cancha era sólo una zona de tránsito. Ninguno hacía esa pausa que muchas veces resulta necesaria. Era evidente que el encuentro tendría reservado más emociones. Y las emociones llegaron.
Alvear llegó al tercero luego de una apilada de Barreiro que entró como “pancho por su casa”. Pero otra vez Estudiantes lo igualó por intermedio de Reartes, en una jugada muy protestada que dejó a la visita con uno menos.
En los quince finales fuy muy poco lo que ocurrió, porque Estudiantes ya no tenía piernas y los tibios intentos que tuvo no prosperaron. El resultado fue un empate que sirve de poco, un empate que lo dejó lejos de la clasificación.
Síntesis
Estudiantes: Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Juan Palandri y Franco Giuffré; Mateo Martinelli, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Nicolás Rodríguez y Luis Di Santo. DT:?Germán Martellotto.
Alvear F. B. C.: Miguel Cárdenas; Carlos Llamos, Lucas Di Francisco, Carlos Jaime y Emiliano Gómez; César Cocci, Darío Rivadero y Mauro Barreiro; Emanuel Morette; Adrián Colazo y Cristian Tarragona. DT:?Rubén Elías.
Goles: en el primer tiempo, 20’ Di Santo (E), 39’ Rivadero (A); en el segundo tiempo, 6’ Colazo (A), 8’ Di Santo (E), 23’ Barreiro (A), 26’ Reartes (E).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mariano Passero por Foglia (E), 13’ Carlos Garro por López (E), 31’ Ramiro Formica por Tarragona (A), 36’ Emiliano Barreto por Martinelli (E).
Incidencia: en el segundo tiempo, 29’ expulsado Barreiro (A).
Arbitro: Marcos Romera (Jesús María).
Estadio:?Ciudad de Río Cuarto.
Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar
Lunes 01 de abril de 2013, 06:31