/
Torneo Regional Amateur

Los clasificados y los descendidos del Argentino B

Faltando dos fechas para la finalización de la primera etapa del Torneo Argentino “B” , ya contamos con el 50% de los clasificados para la fase final y 9 de los 21 descensos definidos.

Recordamos que para la fase ascenso clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al CUARTO (4TO) de las Zonas 1 a la 6; el PRIMERO (1RO) y el SEGUNDO (2DO) de las Sub zonas Norte y Sur de la zona 7 y los cuatro mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas 1 a 6.

Hasta el momento los equipos que ya se aseguraron el pase a la siguiente ronda son los siguientes:

ZONA 1
MITRE (Sgo. del Estero)
UNIÓN ACONQUIJA (Las Estancias - Cat)
CONCEPCION F.C. (Conc., Tn)

ZONA 2
A.D. 9 DE JULIO (Morteros)
ATL. POLICIAL (Catamarca)

ZONA 4
SARMIENTO (Resistencia)
CHACO FOR EVER (Resistencia) 
SAN MARTIN (Formosa)

ZONA 5
SPORTIVO A.C. (Las Parejas)
JUV. UNIDA (Gualeguaychu) 

ZONA 6
LINIERS (Bahía Blanca)
HURACAN (Tres Arroyos)
TIRO FEDERAL (Bahia Blanca)

ZONA 7 NORTE
DEP. ROCA (Gral. Roca)

ZONA 7 SUR
COM. ACT. INF. (Com. Riv.)
RACING (Trelew)

En cuanto a los mejores 5º, aclaramos que en dos zonas (la 2 y la 6) los quintos tiene 34 pts. con lo cual el máximo posible será 40 pts., esto significa que todo equipo que supere la línea de 40 pts. (41 o mas) ya esta clasificado, por ello ya están clasificados Concepción Fc, Chaco For Ever y San Martin (Formosa) pues, aunque queden en la 5º posición igualmente clasificarían siendo uno de los mejores quintos.

 

Segunda Fase: 
Estará integrada con los treinta y dos (32) clubes clasificados de la Primera Fase, se conformarán ocho 
(8) zonas de cuatro clubes cada una. 
En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la 
disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
Los clubes ubicados en la primera posición de las zonas 1º a 6º se ubicarán en zonas distintas, y a los 
fines del sorteo del programa de partidos se le asignarán la bolilla nº 3 (Tabla de números del 
Reglamento General).-
Clasifican a la Cuarta Fase el primero de cada zona (Total: 08 clubes) y a la Tercera Fase el segundo 
de cada zona (Total: 08 clubes).-
Tercera Fase: 
Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados en segundo lugar de la fase anterior.
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a un solo partido.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
2do zona “A” c. 2do zona “B”
2do zona “C” c. 2do zona “D”
2do zona “E” c. 2do zona “F”
2do zona “G” c. 2do zona “H”
Actuarán de local los cuatro clubes que más puntos obtuvieron en la Segunda Fase. En caso de 
igualdad de puntos para establecer estas localias se aplicará la siguiente metodología de desempate:
a) Mayor diferencia de goles
b) Mayor cantidad de goles a favor
c) Mayor cantidad de goles como visitantes
d) Sorteo
Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.-
Cuarta Fase: 
Estará integrada por los cuatro (4) clubes ganadores de la fase anterior y los ocho (8) clubes 
clasificados en primer lugar en la Segunda Fase (Total: 12 clubes).
A los seis mejores clubes ubicados en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las posiciones 1 
a 6, a los dos restantes clubes que se ubicaron en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las 
posiciones 7 y 8, de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase.-
A los cuatro clubes provenientes de la Tercera Fase se les asignarán las posiciones 9, 10, 11 y 12, de 
acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.-
En todos los casos de igualdad de puntos para establecer estos ordenamientos, se aplicará la siguiente 
metodología de desempate:
a)Mayor diferencia de goles
b)Mayor cantidad de goles a favor
c)Mayor cantidad de goles como visitantes
d)Sorteo
Los enfrenamientos serán de la siguiente manera:
1º c. 12º
2º c. 11º 
3º c. 10º
4º c. 9º
5º c. 8º
6º c. 7º
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 
Harán de local en el primer partido las posiciones 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12.-
Los seis (6) clubes ganadores clasifican a la Quinta Fase.-
Quinta Fase: 
Estará integrada por los seis (6) clubes ganadores de la fase anterior.- Hoja n° 4 -
TORNEO ARGENTINO 2012/13 “B”- REGLAMENTO
Los enfrenamientos se estructuran con el mismo ordenamiento señalado en para la Cuarta Fase.-
1º c. 6º
2º c. 5º
3º c. 4º
Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los tres (3) 
clubes ganadores ascienden al Torneo Argentino 2013/14, Categoría “A”.


Descenso
Finalizada esta Primera Fase los clubes que se ubicaron en la 12º, 13º y 14º posición de las zonas 1º a la 6º y los que se ubicaron en la 8º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 descenderán al Torneo del Interior 2014.- Los clubes que se ubicaron en la 7º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 disputarán un  partido definitorio en cancha neutral, con las previsiones del Art. 111 del Reglamento General de la AFA para determinar otro descenso al Torneo del Interior 2014. (Total: 21 clubes).-
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA. y que perderan la categoría

ZONA “1”
ATL. FAMAILLA (Tucuman)

ZONA “2”
AMERICO TESORIERI (La Rioja)
ANDINO (La Rioja)

ZONA “4”
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes)
SP. LAS HERAS (Concordia)

ZONA “5”
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO
ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 

ZONA “6”
CLUB MERCEDES (Mercedes)

ZONA “7”SUR
HURACAN (Gobernador Gregores)
Por otro lado, GERMINAL (Rawson) será el equipo de la región sur que jugará el desempate con el equipo de la región norte.

Lunes 01 de abril de 2013, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chaco for ever · Jueves 25 de abril de 2013, 16:00 · Citar
mas que infraestructura que tambien comparto dicha opinion, el equipo q asciende de lb al arg a le cuesta en lo economico, por ejemplo en el arg b todavia quedan clubes con buena infraestructura como lo es mi club del q soy hincha chaco for ever, tambien tenes el estadio de huracan donde juega dep mandiyu y boca unidos y algunos mas por eso creo q el problema central en dicho ascenso es el economico los viajes, las pagas a los jugadores etc.
facundo · Martes 09 de abril de 2013, 08:41 · Citar
bajenlo a atenas de rio cuarto. coimean a los arbitros, cortan la luz de la cancha cuando juegan de local, aprietan a los visitantes, inventan lastimaduras o golpes q no existen para suspender a los otros equipos y la afa no investiga nada. pregunto la afa no lee los comentarios q hacen la gente
fede del san eduardo rio cuarto · Lunes 08 de abril de 2013, 21:14 · Citar
hasta cuando hay q aguantar a atenas de rio cuarto q coimeen a los arbitros lo del clasico fue lamentable con insultos de dirigentes hacia ellos
cuco · Domingo 07 de abril de 2013, 23:03 · Citar
> atenas de rio cuarto siempre tiene quilombos mandenlo al tdi xq son amargos y llorones y coimean a los arbitros aguante la alianza de moldes somos mas frente a estudiantes de rio cuarto coimearon al arbitro
maxi · Jueves 04 de abril de 2013, 23:42 · Citar

buenas noches mi consulta es la siguiente, una vez que ya se tengan los clasificados como se volveran a formar las zonas por sorteo por cercania? y los cuatro mejores quintos donde iran? desde ya muchas gracias.

RTA: POR CERCANIA. SALUDOS

manu · Jueves 04 de abril de 2013, 19:29 · Citar
atenas de rio cuarto siempre tiene quilombos mandenlo al tdi xq son amargos y llorones y coimean a los arbitros aguante la alianza de moldes somos mas
chori · Jueves 04 de abril de 2013, 19:24 · Citar
yo soy de atenas pero el domingo gana estudiantes xq tiene mas huevos q nosotros y nos vamos a llorar al tdi
negro · Jueves 04 de abril de 2013, 15:50 · Citar
para guillo q pregunta si hay invitacion le digo q es muy probable q inviten a mandiyu , a atletico uruguay y andino
alejandro · Jueves 04 de abril de 2013, 14:42 · Citar
que mal el tribunal de diciplina,,con el club villa cubas de catamarca
ay partidos suspendido peores,, y no fueron tan rectos como lo que le hicideron a villa cubas,, darle ganador al equipo que perdia y descontarle al final 3 puntos al final del campeonato,,,
... · Jueves 04 de abril de 2013, 01:38 · Citar

pueden subir el fixture de los partidos del argentino b? ya fue eso del pendejo haker siempre que entro leo eso nomas.

rta: los subimos 5 veces. Estamso esprando agarrar al boludo este.

Gabriel · Miércoles 03 de abril de 2013, 23:34 · Citar
Qué fácil que es hablar de afuera!! Comparto que hay gastos económicos elevados, que los invitados estuvieron demás, 100 participantes para tres ascensos es muy poco, y todo lo que puedan decir, pero porqué una vez no apoyamos una nueva propuesta de AFA?? Si al fin al cabo es la gente la que llena las canchas de fútbol, cueste lo que cueste la entrada, todo sea por ver a su camiseta en un Torneo de nivel Nacional, con la ilusión de ganarle a equipos de niveles visiblemente superior, y no digo de ascender, pero sí de poder permanecer aunque sea en esta categoría en la que muchos equipos desearían jugar al menos una temporada. Por ejemplo: Sanjustino (San Justo) de la zona 5, fue invitado por su gran performance en el TDI 2011 y 2012 y la verdad que nose como está la situación económica del club, pero si miramos la tabla, hoy está mas cerca de la clasificación que del descenso. Y esta es la primer experiencia de este club en esta categoría. Es mi humilde opinión.
Dante · Miércoles 03 de abril de 2013, 20:18 · Citar
Coincido , a esos equipos hay que borrarlos , acá en Entre Rios hay quilomberos (Almagro CdU, Unión de Villa Jardín de Concordia) pero no a ese nivel.


A LOS DE HURACAN LAS HERAS NO LOS ENTIENDO Y NO LOS ENTENDERE JAMAS, LES QUITARON 3 PUNTOS POR PONER UN JUGADOR SUSPENDIDO Y 3 PUNTOS MAS POR METERSE EN EL CAMARIN A PEGARLE A LOS ARBITROS......... PODES CREER QUE ESTE DOMINGO PASADO CONTRA HURACAN DE SAN RAFAEL, TENIAN 2 PATOVICAS DENTRO DEL CAMARIN DEL ARBITRO, 3 PATOVICAS MAS EN LA PUERTA, NO DEJARON A LOS DIRIGENTES VISITANTES A QUE LLEGARAN HASTA EL VESTUARIO PARA HACER LA PLANILLA Y ADEMAS HABIAN 6 PATOVICAS MAS DURANTE EL PARTIDO DENTRO DE LA CANCHA. TODOS ESTOS BARRABRAVAS ENCUBIERTOS ESTABAN VESTIDOS CON UNA PECHERA QUE ADELANTE DECIA CONTROL Y ATRAS UN NUMERO DE 6 CIFRAS.......INENTENDIBLE....... ADEMAS AL ARQUERO VISITANTE LO MATARON A PIEDRAZOS QUE TIRABAN CON UNA ESPECIE RARA DE GOMERA, HAY QUE VER COMO QUEDARON LAS ESPALDAS DE LOS DEFENSORES Y EL ARQUERO VISITANTE...... Y EL ARBITRO TENIA UN MIEDO TERRIBLE, VERDADERAMENTE INCREIBLE........ ES UN EQUIPO QUE NO PUEDE ESTAR EN ESTE TORNEO, ADEMAS DE DEBERLE AL PLANTEL 3 MESES DE SUELDO, UNA VERDADERA LOCURA
aja · Miércoles 03 de abril de 2013, 13:55 · Citar
A MI PARECER, TENDRÍAN QUE ORGANIZAR TORNEOS PROVINCIALES DE BUEN NIVEL EN EL PRIMER SEMESTRE, Y EN EL SEGUNDO SEMESTRE ARMAS UN TORNEO REGIONAL, 4 ZONAS CON LOS PRIMEROS Y LOS SEGUNDOS DE CADA PROVINCIA. EL QUE GANA LA ZONA ASCIENDE, Y SE TERMINO EL CUENTO...
QUEDA CLARO QUE EL ARG A TENDRÍA CUATRO DESCENSOS Y DOS ASCENSOS DIRECTOS, VASTA DE TORNEOS TAN LARGOS Y TRAUMATICOS... NUNCA SE TERMINAN DE ENTENDER...
(ARG A: 2 ZONAS, LOS TRES PRIMEROS DE CADA ZONA JUEGAN UN MINI TORNEO PARA VER QUIEN ASCIENDE Y LISTO)
QUE TANTAS VUELTAS...
SON TORNEOS QUE SE HACEN LARGO PARA AFANARSE LA GUITA.
aja · Miércoles 03 de abril de 2013, 13:47 · Citar
AJA, Y LOS DE CÓRDOBA QUE TIENEN QUE VIAJAR A RIOJA, CATA MARCA Y SAN JUAN? ESO TE PARECE CERCANÍA GEOGRÁFICA TENIENDO EQUIPOS EN RÍOS CUARTO Y SANTA FE, QUE ESTA MUCHO MAS CERCA?
Antes que nada te aclaro, soy cordobés, de Talleres y opino desde una posición neutral (no soy hincha de ningún equipo involucrado). Si bien es cierto que 100 equipos son muchos, el torneo tiene una articulación muy buena con el TDI. A partir de este año, no será tan traumático descender al TDI o en el caso de hacerlo, recuperar el lugar en el Torneo Argentino B.

Eso por el lado de abajo de la tabla. Ahora analicemos para arriba. Si bien coincido que tres descensos pueden parecer pocos para el total de participantes, también es cierto que el nivel del Argentino A es muy superior (al menos en infraestructura y aportes económicos). Pasas de jugar con equipos considerados chicos a enfrentar clubes con mucha estructura (caso Talleres, San Martín de Tucumán, los salteños, Central Córdoba de Santiago, etc.) No cualquiera puede subir del Argentino B y bancar el año en el Argentino A.

Con respecto a la cantidad de equipos, eso también se hizo porquie había muchos clubes con estructura o poder económico que estaban atorados en las ligas regionales. Otra razon de peso fue que los clubes (y eso sí es responsabilidad de los que jugaban el torneo) no querían viajar mucho. Por eso se les organizó un campeonato por cercanía geográfica.

Si lo analizas bien, la mayoría viaja poco, juega de septiembre a mediados de abril y sólo los mejores 16 equipos pasan a definir tres ascensos. Inclusive, en la Segunda Fase se los vuelve a agrupar por zona geográfica, asi que un Deportivo Roca no va a tener que viajar a Jujuy o Salta, por ejemplo.

En definitiva, siempre fui muty crítico con el Consejo Federal (creeme, soy de Talleres y al CF lo padecí y mucho) pero me parece que este año la pegaron con la conformación de los torneos. El cambio es estructural y se tiene que analizar en conjunto las tres categorías. TDI es muy rápido y una plataforma. Argentino B es el último paso para el profesionalismo del Argentino A (que creció mucho como Torneo y cuando logré la televisación lo hará aún más).

¿Si quedan cosas por mejorar? Seguro, pero si lo comparas con otros años, la verdad, estamos mucho mejor.

Saludos!
futbolero · Miércoles 03 de abril de 2013, 13:47 · Citar
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE MARTIN VEGA, TIENE QUE VOLVER ESE TORNEO DE LO CUAL SIENDO CAMPEON EN TU LIGA JUGABAS UN REGIONAL Y DESPUES JUGABAS LA B NACIONAL, ASI HIZO FERRO DE GENERAL PICO LA PAMPA OJALA QUE PUEDA VOLVER ESO
Guillermo Andrés · Miércoles 03 de abril de 2013, 13:15 · Citar
El 99% de los descendidos son invitados. ¿Casualidad o casualidad?
Anónimo · Miércoles 03 de abril de 2013, 09:07 · Citar
muy buen analisis y estoy con vos en un 100 %

Antes que nada te aclaro, soy cordobés, de Talleres y opino desde una posición neutral (no soy hincha de ningún equipo involucrado). Si bien es cierto que 100 equipos son muchos, el torneo tiene una articulación muy buena con el TDI. A partir de este año, no será tan traumático descender al TDI o en el caso de hacerlo, recuperar el lugar en el Torneo Argentino B.Eso por el lado de abajo de la tabla. Ahora analicemos para arriba. Si bien coincido que tres descensos pueden parecer pocos para el total de participantes, también es cierto que el nivel del Argentino A es muy superior (al menos en infraestructura y aportes económicos). Pasas de jugar con equipos considerados chicos a enfrentar clubes con mucha estructura (caso Talleres, San Martín de Tucumán, los salteños, Central Córdoba de Santiago, etc.) No cualquiera puede subir del Argentino B y bancar el año en el Argentino A.Con respecto a la cantidad de equipos, eso también se hizo porquie había muchos clubes con estructura o poder económico que estaban atorados en las ligas regionales. Otra razon de peso fue que los clubes (y eso sí es responsabilidad de los que jugaban el torneo) no querían viajar mucho. Por eso se les organizó un campeonato por cercanía geográfica.Si lo analizas bien, la mayoría viaja poco, juega de septiembre a mediados de abril y sólo los mejores 16 equipos pasan a definir tres ascensos. Inclusive, en la Segunda Fase se los vuelve a agrupar por zona geográfica, asi que un Deportivo Roca no va a tener que viajar a Jujuy o Salta, por ejemplo.En definitiva, siempre fui muty crítico con el Consejo Federal (creeme, soy de Talleres y al CF lo padecí y mucho) pero me parece que este año la pegaron con la conformación de los torneos. El cambio es estructural y se tiene que analizar en conjunto las tres categorías. TDI es muy rápido y una plataforma. Argentino B es el último paso para el profesionalismo del Argentino A (que creció mucho como Torneo y cuando logré la televisación lo hará aún más).¿Si quedan cosas por mejorar? Seguro, pero si lo comparas con otros años, la verdad, estamos mucho mejor.Saludos!
Alejandro · Miércoles 03 de abril de 2013, 02:31 · Citar
Antes que nada te aclaro, soy cordobés, de Talleres y opino desde una posición neutral (no soy hincha de ningún equipo involucrado). Si bien es cierto que 100 equipos son muchos, el torneo tiene una articulación muy buena con el TDI. A partir de este año, no será tan traumático descender al TDI o en el caso de hacerlo, recuperar el lugar en el Torneo Argentino B.
Eso por el lado de abajo de la tabla. Ahora analicemos para arriba. Si bien coincido que tres descensos pueden parecer pocos para el total de participantes, también es cierto que el nivel del Argentino A es muy superior (al menos en infraestructura y aportes económicos). Pasas de jugar con equipos considerados chicos a enfrentar clubes con mucha estructura (caso Talleres, San Martín de Tucumán, los salteños, Central Córdoba de Santiago, etc.) No cualquiera puede subir del Argentino B y bancar el año en el Argentino A.
Con respecto a la cantidad de equipos, eso también se hizo porquie había muchos clubes con estructura o poder económico que estaban atorados en las ligas regionales. Otra razon de peso fue que los clubes (y eso sí es responsabilidad de los que jugaban el torneo) no querían viajar mucho. Por eso se les organizó un campeonato por cercanía geográfica.
Si lo analizas bien, la mayoría viaja poco, juega de septiembre a mediados de abril y sólo los mejores 16 equipos pasan a definir tres ascensos. Inclusive, en la Segunda Fase se los vuelve a agrupar por zona geográfica, asi que un Deportivo Roca no va a tener que viajar a Jujuy o Salta, por ejemplo.
En definitiva, siempre fui muty crítico con el Consejo Federal (creeme, soy de Talleres y al CF lo padecí y mucho) pero me parece que este año la pegaron con la conformación de los torneos. El cambio es estructural y se tiene que analizar en conjunto las tres categorías. TDI es muy rápido y una plataforma. Argentino B es el último paso para el profesionalismo del Argentino A (que creció mucho como Torneo y cuando logré la televisación lo hará aún más).
¿Si quedan cosas por mejorar? Seguro, pero si lo comparas con otros años, la verdad, estamos mucho mejor.
Saludos!
pelado · Miércoles 03 de abril de 2013, 00:52 · Citar
este campeonato es una trituradora de clubes y de dirigentes. Hay que ver de que forma se puede hacer con otra estructura, o con ayuda de la AFA, como hacen en el Argentino A. El dinero que los clubes gastan en viajes y árbitros es descomunal. Como puede ser que manden un árbitro de La Rioja o Catamarca, a dirigir en la provincia de Mendoza, entre pasajes, hotel, honorarios y viáticos, laterna arbitral te sale $ 7.500.- UNA LOCURA, ASI NO HAY BOLSILLO O TESORERIA QUE AGUANTE
TOMBINO DE CORAZON!!!!! · Miércoles 03 de abril de 2013, 00:45 · Citar
A LOS DE HURACAN LAS HERAS NO LOS ENTIENDO Y NO LOS ENTENDERE JAMAS, LES QUITARON 3 PUNTOS POR PONER UN JUGADOR SUSPENDIDO Y 3 PUNTOS MAS POR METERSE EN EL CAMARIN A PEGARLE A LOS ARBITROS......... PODES CREER QUE ESTE DOMINGO PASADO CONTRA HURACAN DE SAN RAFAEL, TENIAN 2 PATOVICAS DENTRO DEL CAMARIN DEL ARBITRO, 3 PATOVICAS MAS EN LA PUERTA, NO DEJARON A LOS DIRIGENTES VISITANTES A QUE LLEGARAN HASTA EL VESTUARIO PARA HACER LA PLANILLA Y ADEMAS HABIAN 6 PATOVICAS MAS DURANTE EL PARTIDO DENTRO DE LA CANCHA. TODOS ESTOS BARRABRAVAS ENCUBIERTOS ESTABAN VESTIDOS CON UNA PECHERA QUE ADELANTE DECIA CONTROL Y ATRAS UN NUMERO DE 6 CIFRAS.......INENTENDIBLE....... ADEMAS AL ARQUERO VISITANTE LO MATARON A PIEDRAZOS QUE TIRABAN CON UNA ESPECIE RARA DE GOMERA, HAY QUE VER COMO QUEDARON LAS ESPALDAS DE LOS DEFENSORES Y EL ARQUERO VISITANTE...... Y EL ARBITRO TENIA UN MIEDO TERRIBLE, VERDADERAMENTE INCREIBLE........ ES UN EQUIPO QUE NO PUEDE ESTAR EN ESTE TORNEO, ADEMAS DE DEBERLE AL PLANTEL 3 MESES DE SUELDO, UNA VERDADERA LOCURA
maxi · Martes 02 de abril de 2013, 21:53 · Citar
para el hincha de san silencio mira tu zona y mira las demas NO JUEGAN CONTRA NADIE es la peor zona de todas por afano, les tocaba en la 4 y se iban de nuevo al TDI por favor. la verdad que es al pedo invitar tantos equipos para que para que hagan una campaña masomenos y ni pasar de ronda y ver que su club se funde??
ademas se piensa cada uno de clubes de merda que van a ascender: los que van a subir al arg A son los que siempre la pelean como roca liniers las parejas sarmiento o los que vienen de descender como la cai (villa triste da lastima jaja) asique no se metan en la discucion de grandes a todos esos chiquitos
JUANJO · Martes 02 de abril de 2013, 20:47 · Citar
TIENE RAZON LO QUE DICE FERMIN... YO SOY DE LA RIOJA, PERO ME DA VERGUENZA Q NO TENGAMOS EQUIPOS QUE NOS REPRESENTE. SON AMRAGOS! NO TIENEN APOYO DEL GOBIERNO
jajaja · Martes 02 de abril de 2013, 17:34 · Citar
guillermo collard si huracan las penas pelea el descenso es porque es pecho frio, si no son superiores a los equipos invitados... si no hubieran invitados a quienes ganarles entonces no les ganan a nadie,dejen de llorar
horacio · Martes 02 de abril de 2013, 14:50 · Citar
Larga la huevada che
rafa · Martes 02 de abril de 2013, 12:49 · Citar
Aki todo es chamullo y puterio. Tiene razon jorge lo unico k hacen es sacar sacar y sacar plata. Pero cuando uno lamentablamente siente la pasion no le interesa.. lo unico k importa es apoyar y alentar.. aguante mitre este ano ascendemos no keda otra suerte saludos desde sgo del estero.
san lorenzo de alem · Martes 02 de abril de 2013, 11:52 · Citar
la mayoria de los equipos descendidos son equipos que invitaron la temporada anterior eso demuestra q no estaban preparados para jugar una categoria como esta.......

A nosotros nos invitaron y hasta el momento hicimos 40 puntos, nos falta 1 punto para clasificar, perdimos un solo partido de local y contra el puntero, debe ser unos de los pocos equipos invitados que logro mantener la categoria , hace como 3 años consecutivos que veniamos jugando TDI , es cierto que muchos equipos no estan a la altura de este torneo , muy largo, muchos viajes , los 2 riojanos descendieron se lo merecen esas canchas donde juegan son un verdadero desastre es imposibles jugar!! VAMOS SANTO QUERIDO HASTA LA MUERTE CON VOS , COMO SIEMPRE ALENTANDOTE , TE AMO C.A.S.L.A SOS MI VIDA!!
bella vista bahia blanca · Martes 02 de abril de 2013, 08:50 · Citar
no tienen que invitar mas clubes de pueblos que no superan los 25 mil habitantes. fuimos a chivilcoy y en la tribuna local no llegaban a los 50hichas. una verguensa. estos clubes existen por la soja y el dia que no halla una buena cosecha desaparesen. que la plata la gasten en mejorar la cancha y en especial los banios
Nicolas · Martes 02 de abril de 2013, 01:56 · Citar
¿Quieren un torneo con menos equipos? Que se haga con los 32 equipos que clasifican a la 2da Fase (contando los 3 descendidos del Arg A) todos contra todos ida y vuelta. Y cuando Chaco for Ever tenga que ir a jugar contra la CAI de Comodoro Rivadavia o viceversa, que cierren el c...lo.
Siempre van a tener algo de que quejarse, pero organizar un torneo federal en un país tan grande, con tanta escacés de infraestructura y con clubes tan escasos de recursos, es imposible dejarlos contentos a todos.
Y no defiendo al impresetable Consejo ni a la menos presentable AFA, pero para muchos parese que 20 es corta y 20,5 es larga
Nicolas · Martes 02 de abril de 2013, 01:48 · Citar
Cuando se hace una reestructuración tan grande como se hizo con este torneo es lógico que ingresen equipos por invitación, y si un equipo descendió pero aumentan las plazas ¿por qué no invitarlo? Mal estaría si el año que viene el torneo siga de la misma manera y volvieran a invitar a los descendidos.
Por otro lado, muchos se quejan de como es el torneo, que es demaciado grande, que funde a los equipos y no se que más. En parte comparto, pero si el torneo no fuese así los clubles de muchos de los que se quejan estarían jugando en las ligas regionales y no el Argentino B.
Loro · Martes 02 de abril de 2013, 01:13 · Citar
Increbile lo de la Zona 6 , quedan 6 puntos y el 4to clasificado hasta el momento tiene 35 y el ultimo descendido 29 y hay 7 equipos dentro de esos , asique cualquiera pùede descender y clasificar
sergio · Martes 02 de abril de 2013, 00:15 · Citar
Chaco Forever es un club demasiado grande para estar en esa categoria. En julio de este año cumple 100 años de gloria. Dirigentes que no estuvieron a la altura lo arruinaron, pero gracias a el presidente actual, al apoyo del gobierno, a los sponsors, y a los hinchas se esta levantando nuevamente.
ChacoForEver · Lunes 01 de abril de 2013, 23:55 · Citar
lo que estan queriendo hacer es tratar de convertir el argentino b en el TDI y al haber tantas invitaciones tan masivamente, pierde seriedad, decime que sentido tiene si sos un equipo que juega el TDI matarte juntando plata para armar un plantel y romperte el alma compitiendo para ascender al argentino b habiendo equipos como mandiyu que ni bien descienden los vuelven a invitar de nuevo sin ningun problema, te daria mucha bronca creo yo, no tiene ni chiste competir en el TDI sabiendo que al ultimo van a entrar la mayoria por invitacion, para mi por lo menos deberia haber una sancion de 1 año de los equipos que desciendan al TDI, por ejemplo, mandiyu desciende ahora y no lo pueden volver a invitar por 1 año al argentino b, cosa que este obligado si o si a jugar el TDI por lo menos 1 año, sino que les queda a los demas equipos que se rompen el culo para ascender
guillo · Lunes 01 de abril de 2013, 23:51 · Citar

me podrian informar si pueden invitar a algun descendido?

RTA: LA VERDAD QUE NO LO SABEMOS. SALUDOS

Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 21:24 · Citar
la mayoria de los equipos descendidos son equipos que invitaron la temporada anterior eso demuestra q no estaban preparados para jugar una categoria como esta.


jajaj no seas ignorante, se invitaron mas de 50 equpos. es obvio q mas de la mitad desciende, no por no estar preparado, son 21 descensos y el doble de invitados.es una cuestion logiaca. pero tb algunos estan practicamente clasificados y no hablas de eso.
ChacoForEver · Lunes 01 de abril de 2013, 21:12 · Citar
jaa correntino hasta el argentino b te queda grande, el año pasado descendiste con textil mandiyu y este año descendiste con deportivo mandiyu jaja, muy grande te queda el argentino b, saliste campeon de la liga B de corrientes y creiste que habias ascendido a primera, muertos.
Q.E.P.D. CLUB DESAPARECIDO MANDIYU
fran · Lunes 01 de abril de 2013, 17:25 · Citar
la mayoria de los equipos descendidos son equipos que invitaron la temporada anterior eso demuestra q no estaban preparados para jugar una categoria como esta.
de forever · Lunes 01 de abril de 2013, 16:49 · Citar
textil mandiyu decendio y lo invitaron a sarmiento de resis. que ni siquiera jugaba nada y lo invitaron , me parece que corre moneditas por debajo del escritorio

ahh me olvidaba -- Q.E.P.D. CLUB DESAPARECIDO MANDIYU
Jose P. · Lunes 01 de abril de 2013, 16:39 · Citar
Dale Neeee! Dale Neeeee!! Vamos ChacoForEver nomas!! Hay que salir de esta categoria de 4a una vez y para siempre....
carlos Ases · Lunes 01 de abril de 2013, 16:12 · Citar
Lee la nota

Ascenso : enfrentamientos entre si
descenso: partido desempate en cancha neutral

LEEEEEEEEEEEE

En caso de empate, se define por partidos entre sí?
Villa Mitre · Lunes 01 de abril de 2013, 15:58 · Citar
Che a DEPRO lo invitaran de nuevo el año que viene? debe ser el unico equipo en el pais que descendió dos años consecutivos DE LA MISMA CATEGORIA!!
Anónimo · Lunes 01 de abril de 2013, 15:34 · Citar
cuando se resolveran los partidos suspendidos? no pueden tardar meses en resolver un partido, es poco serio, hay equipos que pelean el descenso o clasificacion y estan especulando con que si le dan los puntos, si no se los dan, si tienen que jugar o no, etc...
nacho cba · Lunes 01 de abril de 2013, 15:13 · Citar
En caso de empate, se define por partidos entre sí?
ChacoForEver · Lunes 01 de abril de 2013, 14:34 · Citar
TE FUSITE AL DESCENDO MANDIYUUUUUUUUUUU JAJAJAJAJAJA, DONDE ESTABA EL GLORIOSO MANDIYU QUE VOLVIA DESPUES DE 16 AÑOS? JAJA UNA VEZ MAS LA REALIDAD TE GOLPEO A LA CARA Y TE DISTE CUENTA QUE NO EXISTIS CORRENTINO MUERTO, TODO ESTE AÑO LOS 2 MANDIYUS FUERON MIS HIJOS, CHAU FRACASADO