/
Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Racing (Olavarría) Ver Video del Partido

Racing (Olavarria) 1 - 3 San Jorge (Tucuman)

Una noche para el olvido

Racing perdió 3-1 como local ante San Jorge de Tucumán. Se puso en ventaja en el inicio (gol de Juan Berdún), tuvo un par de situaciones para aumentar y en la hora que restó de partido, atinó a defenderse. Los visitantes, hasta allí prolijos pero sin poder de fuego, chocaron contra la sólida defensa pero en los últimos 10' el Chaira cometió errores, le empataron, le pasaron a ganar y le ampliaron la chapa (Alejandro Toledo -2- y Guillermo Acosta marcaron para El Expreso Verde).

Fotos: Mariano Valentini  - Texto: Marcelo Verna


Ese gol de Berdún en el amanecer del partido (falla del arquero Fernández en la salida con los pies, recuperación de Vazzoler, pase y fierrazo del zurdo) y algunos desacoples defensivos de los visitantes, hicieron pensar que el triunfo pretendido podía darse.


Pero aunque sufrió un rato por la derecha porque al flaco Krupoviesa le costó la velocidad de Berdún, la falta de inteligencia de Chaira para aprovechar lo que más le duele al rival le hizo fácil acomodarse.


Iban nada más que 10’ y ya se vislumbró lo que sería el trámite. Véliz mandó el equipo para adelante, presionaron, quitaron y entonces sí a jugar. Con algo de Narese (buen primer tiempo), Matías Fernández (criterioso) y el buen pie de Toledo, San Jorge le ganó terreno y pelota.


Pero aunque a los tucumanos les resultó simple superar una mitad de cancha muy endeble del Chaira, que casi nunca cortó circuitos, no le hicieron visitas peligrosas a Mocoroa. Algún remate de media distancia, un centro que ganó Zambrano y el resto murió en una zaga central (Alberto Alarcón-Ramiro Jorge) que despejó todo.


Racing estaba lento para resolver. Era muy evidente que había que limpiarle la zona a los volantes por afuera, Loncon y Berdún, que cada vez que tuvieron mano a mano con Krupoviesa y Barrera, los superaron. Pero no pudieron enhebrar tres pases seguidos; mucho menos un cambio de frente preciso que armara el ataque.       


Recién allá por los 35’ el equipo olavarriense volvió a pisar campo rival con sus volantes defensivos y a tener presencia en el área rival.


Pudo haber aumentado con una corrida de contrataque de Berdún que pasó la línea defensiva a pura velocidad y el arquero pudo desviar su toque de emboquillada.  Y en otra de Altamirano que se demoró en la media luna cuando Loncon esperaba solo por la derecha para ir hacia el arco. O en un par de centro que encontraron una pierna tucumana con Altamirano relamiéndose.


San Jorge terminó el primer tiempo atacando pero solamente llegando por arriba con Zambrano, que cabeceó desviado desde buena posición.


Para el segundo tiempo, viendo que no alcanzaba, Bernasconi arriesgó más. Línea de tres defensores, Barrera a la mitad de la cancha y Burzac de enlace.


El desarrollo siguió siendo el mismo. Casi monopólica tenencia de la pelota tucumana; Racing defendiendo con dos líneas de cuatro en la puerta del área y sostenido por la titánica tarea de sus cuatro del fondo.


A los 10’ Milanese Comisso se jugó una carta: Teijo por Amaya (estaba amonestado) y tres minutos después sorprendió sacando a Vazzoler (no mostraba más cansancio que los demás).        


Todo siguió igual. Racing resistió corriendo detrás de la pelota y cada ataque tucumano se diluyó al llegar a los defensores Chairas.


Pasado el cuarto de hora, Bernasconi echó mano a los titulares que tenía en el banco. Mandó a la cancha a Martínez (enganche) y a Ojeda que tuvo tres desbordes seguidos por la izquierda. La dinámica y la insistencia fue otra.


En las tribunas se sufría y en la cancha también. A Racing no lo peloteaban y Mocoroa casi no intervenía pero no podía pasar la mitad de la cancha.


Pero a los 35’ Acosta recibió la pelota fue del área por la derecha, le dieron lugar y buscó un camino poco utilizado: metió el derechazo seco, cruzado y la clavó abajo.


Acto seguido, el hecho insólito de la noche. Un auxiliar de Racing equivocó el número del reemplazado por Chevrot y se fue Altamirano (9) en lugar de Loncon (8). Nadie pudo salvar el error. Increíble.


Pasó un minuto y en el primer momento de desorden defensivo, Martínez apareció solitario por derecho asistió a Toledo para el 2-1 y enmudeció al estadio.


Entonces Racing perdió la compostura. Chevrot fue defensor y los zagueros fueron de doble ‘9’. Y pasó lo previsible. Tres pases tucumanos entre Acosta, Paz y Toledo, que volvió a marcar con arco vacío.


Una noche en la que se jugó mal (salvo los defensores) y diez minutos fatales lo condenaron a una derrota dolorosa e inesperada en la forma. Autocrítica, la unión grupal de la que se hace gala y trabajo son los ejes para basar la recuperación.


Ah, un párrafo para los desubicados y desagradecidos que insultaron a alguno de estos jugadores, que ya cumplieron la meta y se juramentaron ir por más. Tuvieron un mal paso pero nada justifica esas palabras hirientes que seguro no salieron de hinchas, que son otra cosa.  


 SÍNTESIS


ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe)


ESTADIO: "José Buglione Martinese"


RACING 1: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Alberto Alarcón, Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya (10’ST Leandro Teijo), David García Lorenzo, Juan Domingo Berdún; Francisco Vazzoler (13’ST Martín Galotti), Oscar Altamirano (37’ST  Maximiliano Chevrot). DT: Víctor Milanese Commisso.


SAN JORGE 3: José Fernández; Marcelo Krupoviesa (ST 18m. Emir Ojeda), Diego Véliz,  Franco Zambrano, Marcos Barrera; Exequiel Narese, Matías Fernández, Alejandro Pérez (18’ST Martín Martínez), Marcelo Burzac (33’ST Juan Paz); Guillermo Acosta, Alejandro Toledo. DT: Osvaldo Bernasconi


GOLES: 2’PT Juan Berdún (R), 35’ST Guillermo Acosta; 40’ST y  44’ST Alejandro Toledo (SJ)


AMONESTADOS: Erramuspe, Amaya (R); Barrera, Acosta, Martínez (SJ)


INCIDENCIA: 48’ST expulsado Acosta (SJ)


---------------------------------------


LA FECHA
San Martín Tucumán - Santamarina, sábado a las 20
Juventud Unida SL  - Maipú MZA, domingo a las 16
Gimnasia CDU - Talleres CBA, domingo a las 16


Sportivo Belgrano SF - Antoniana de Salta, domingo a las 18, arbitra Eliseo Acosta (Olavarría) 

Sábado 06 de abril de 2013, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para olavurrida y triste · Martes 09 de abril de 2013, 14:02 · Citar
puede ser que racing es el equipo mas pobre de la categoría. pero aca estamos igual que ustedes tandilero fracasado quebrado y amargo. están caliente porque no nos pueden ganar nunca y tienen la moneda del anses y no critiquen a los clubes por que ustedes no lo son, son solamente un equipo que ni cancha tienen salamin fracasado te estamos esperando, pueden venir alguna vez
SOS HORRIBLE · Lunes 08 de abril de 2013, 22:33 · Citar
QUE EQUIPO DE MIERDA,QUE HINCHADA DE MIERDA,QUE CANCHA DE MIERDA,QUE CIUDAD DE MIERDA,AVISEN SI TIENEN ALGUNA VIRTUD EHHHHHH.......AHHH LA GARRA,EL CORAJE ,LA ENTREGA ,LA HUMILDAD,SIEMPRE LO MISMO !!! Y LOS RESULTADOS ??? VOLVE LOMA NEGRA POR FAVORRRRR !!!!
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2013, 18:14 · Citar
en 2 fechas hablamos, trae la canasta de nuevo que aban te la va a llenar.
el unico que se la come es olaburrida, que es la doncella del endecagonal. los futuros rivales del chaira ya comienzan a contar tres puntos..ja ja ja jamas fue tan facil ganarse tres puntos.jajajja santa no vino con la cuarta , solo no jugó Michel, y se fue calentito preguntale a coleoni como los puteo en el entretiempo a sus jugadores. Maipu puede ser.union, gimnasia ER y defensores tampoco jugaron con la cuarta, en cambio nosotros les jugamos sin el goleador los ultimos 3 partidos, a comerlaaaaa. Chaira, quedo demostrado que vos solo le ganas a las 4º divisiones. Cuando pusieron el primer equipo te ganaron los mismos que te pusieron la 4º. Clasificaste de regalo y asi te va, queda a la vista que sos el equipo mas pobre de la zona sur.
CHAIRA A LA"B"NAC. · Lunes 08 de abril de 2013, 17:48 · Citar
porque no cerras el orto vos y los que putean,boludos de la cerrito, al chaira no se putea,se alienta en las buenas y en las malas
no se puede creer que digan que el auxiliar se equivoco. el que se equivoca con los cambios el el dt, no entiendo que estando ahí pegado de donde salen y entran los jugadores si eso no era lo que el quería hacer no se de cuenta ( hay que estar mas atento ) y contra g y t de salta estábamos ganando y se nos venían por todos lados y en vez de reforzar el medio saca a vazoler y pone a calderón que es 9 y quedamos con altamirano y el chileno (los dos 9 ) y nos empataron. la gente se calienta con los malos cambios y es por eso que hay "insultos" nada grave, es futbol y el chaira es pasión. la gran mayoría del chairage esta agradecida con lo se hizo y hay que seguir. SIEMPRE TE VOY A ALENTAR, SOS LO MAS GRANDE DE OLAVARRIA
telacomes vos · Lunes 08 de abril de 2013, 01:14 · Citar
el unico que se la come es olaburrida, que es la doncella del endecagonal. los futuros rivales del chaira ya comienzan a contar tres puntos..ja ja ja jamas fue tan facil ganarse tres puntos.
jajajja santa no vino con la cuarta , solo no jugó Michel, y se fue calentito preguntale a coleoni como los puteo en el entretiempo a sus jugadores. Maipu puede ser.

union, gimnasia ER y defensores tampoco jugaron con la cuarta, en cambio nosotros les jugamos sin el goleador los ultimos 3 partidos, a comerlaaaaa.


Chaira, quedo demostrado que vos solo le ganas a las 4º divisiones. Cuando pusieron el primer equipo te ganaron los mismos que te pusieron la 4º. Clasificaste de regalo y asi te va, queda a la vista que sos el equipo mas pobre de la zona sur.
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2013, 00:02 · Citar
jajajja santa no vino con la cuarta , solo no jugó Michel, y se fue calentito preguntale a coleoni como los puteo en el entretiempo a sus jugadores. Maipu puede ser.
union, gimnasia ER y defensores tampoco jugaron con la cuarta, en cambio nosotros les jugamos sin el goleador los ultimos 3 partidos, a comerlaaaaa.

Chaira, quedo demostrado que vos solo le ganas a las 4º divisiones. Cuando pusieron el primer equipo te ganaron los mismos que te pusieron la 4º. Clasificaste de regalo y asi te va, queda a la vista que sos el equipo mas pobre de la zona sur.
olaburridaytriste · Domingo 07 de abril de 2013, 21:14 · Citar
Chaira, quedo demostrado que vos solo le ganas a las 4º divisiones. Cuando pusieron el primer equipo te ganaron los mismos que te pusieron la 4º. Clasificaste de regalo y asi te va, queda a la vista que sos el equipo mas pobre de la zona sur.
ANONIMO · Domingo 07 de abril de 2013, 09:33 · Citar
VOS VAS A PELEAR CON 1 PUNTO ??,JA JA JA JA JA JA,POR FAVOR VOS NO PODES PELEAR NADA,YA DEMOSTRASTE QUE LO TUYO ES EL ARG B,EL A TE QUEDA GRANDE !! aca estamos no te hagas problema, este ascenso es imposible para todos, ascienden talleres o san martin, vamos a ir a pelear por el segundo ascenso quedate tranqui, vos también vas a jugar lo mismo que nosotros ???? o sangras por la herida

lo mas gracioso es que cuando clasificaron opinaban en todas las notas de los demas equipos y ahora ni pisan la pagina.
SANTAMARINA · Sábado 06 de abril de 2013, 23:46 · Citar
JA JA,ese resultado es IRREPETIBLE,el 14/04/2013 vamos a tu cancha a lavarte la cara,sos amargo,equipucho de cuarta
hijo sos hijo nuestro santamarica, quedate tranquilo que te vamos a golear de nuevo a ver que decis despues, y van dos 4 a 0, se viene el tercero, aban se esta cuidando para atenderte a vos.


la garra, la entrega, siempre lo mismo, sos un desastre racing, ese potrero inmundo lleno de pozos, poca gente, clasificas de pedo y te ekimina todos ls años santamarina, como el año pasado, y este año nos hiciste 4, por que nosotros ya estabamos clasificados hacia rato, te dejamos clasificar muerto, asi te hacemos 5 en dos emanas
jose · Sábado 06 de abril de 2013, 23:18 · Citar
aca estamos no te hagas problema, este ascenso es imposible para todos, ascienden talleres o san martin, vamos a ir a pelear por el segundo ascenso quedate tranqui, vos también vas a jugar lo mismo que nosotros ???? o sangras por la herida

lo mas gracioso es que cuando clasificaron opinaban en todas las notas de los demas equipos y ahora ni pisan la pagina.
Anónimo · Sábado 06 de abril de 2013, 23:16 · Citar
y vos hugo de que equipo sos a ver ??? deci para comparar porque si nosotros somos de mierda es porque vos sos superior no ?? dale animate a decirlo jajajaj me imagino que habras clasificado no ??
no me canso de repetirlo...como puede ser que estos equipos de mierda(racing,gimnasia de e.rios) hayan clasificado...no se puede creer...
mariel · Sábado 06 de abril de 2013, 22:48 · Citar
si Hugo pueden clasificar gracias a Santamarina que los ultimos partidos se dejo ganar con estos equipo, los mismo que hoy sus hinchas se rien y que va a coimpartir puesto ya que a ninguno de los tres le sobra nada
no me canso de repetirlo...como puede ser que estos equipos de mierda(racing,gimnasia de e.rios) hayan clasificado...no se puede creer...
tata · Sábado 06 de abril de 2013, 22:23 · Citar
no se puede creer que digan que el auxiliar se equivoco. el que se equivoca con los cambios el el dt, no entiendo que estando ahí pegado de donde salen y entran los jugadores si eso no era lo que el quería hacer no se de cuenta ( hay que estar mas atento ) y contra g y t de salta estábamos ganando y se nos venían por todos lados y en vez de reforzar el medio saca a vazoler y pone a calderón que es 9 y quedamos con altamirano y el chileno (los dos 9 ) y nos empataron. la gente se calienta con los malos cambios y es por eso que hay "insultos" nada grave, es futbol y el chaira es pasión. la gran mayoría del chairage esta agradecida con lo se hizo y hay que seguir. SIEMPRE TE VOY A ALENTAR, SOS LO MAS GRANDE DE OLAVARRIA
Conejo22" · Sábado 06 de abril de 2013, 22:13 · Citar
esta es tu realidad "cementero" amargo y tramposo encima en tu cancha (sin gente) que parece una pileta de natacion gigante!!!..estaban demaciados agrandados "apreta periodistas en los vestuarios"...ja..ja..ja..ja...los esperamos la proxima temporada!!!...
mencho · Sábado 06 de abril de 2013, 22:10 · Citar
te digo a vos santamarica ya que te metes a comentar aca, que pendiente del chaira que estas, no te gusta nuestra cancha y vos no tenes, decis que somos pocos, vos no son nada, en el torneo pasado no nos pudiste ganar y te hicimos una fiesta en la municipalidad ( te acordas tira piedras ) y en los pleyoff no nos dejaron ir ( si no eran boleta denuevo ) lo que si tienen un equipaso como siempre pero no nos ganan nunca y no ascienden mas por que son AMARGOS, LOS MAS AMARGOS DEL PLANETA. y prepárate porque aca se te termina todo biblioteca
m · Sábado 06 de abril de 2013, 21:40 · Citar
lo mas gracioso es que cuando clasificaron opinaban en todas las notas de los demas equipos y ahora ni pisan la pagina.
hugo · Sábado 06 de abril de 2013, 15:55 · Citar
no me canso de repetirlo...como puede ser que estos equipos de mierda(racing,gimnasia de e.rios) hayan clasificado...no se puede creer...
Anónimo · Sábado 06 de abril de 2013, 15:17 · Citar
hijo sos hijo nuestro santamarica, quedate tranquilo que te vamos a golear de nuevo a ver que decis despues, y van dos 4 a 0, se viene el tercero, aban se esta cuidando para atenderte a vos.

la garra, la entrega, siempre lo mismo, sos un desastre racing, ese potrero inmundo lleno de pozos, poca gente, clasificas de pedo y te ekimina todos ls años santamarina, como el año pasado, y este año nos hiciste 4, por que nosotros ya estabamos clasificados hacia rato, te dejamos clasificar muerto, asi te hacemos 5 en dos emanas
Anónimo · Sábado 06 de abril de 2013, 15:06 · Citar
Y AHORA QUE VAN ADECIR??? SOS UNA LAGRIMA CHAIRA!!! YA LO DIJO TU TECNICO EN MENDOZA. Y ENCIMA VAS A TENER LA SUERTE DE PELEAR POR EL SEGUNDO ASCENSO AMARGO!!!
jaja racing pechote · Sábado 06 de abril de 2013, 14:01 · Citar
racing no podes ser tan amargo pecho frio, para hacer este papelon te hubieses quedado en la revalida amargo siempre lo fuiste ojala te agarre santamarina y te haga 8 mas o menos x fracasados
realidad · Sábado 06 de abril de 2013, 13:44 · Citar
ayer se enfrentaron dos de los equipos menos convocantes del torneo... habran juntado 300 personas..... mamita que chiquitos son..
fracarasing · Sábado 06 de abril de 2013, 12:57 · Citar
la garra, la entrega, siempre lo mismo, sos un desastre racing, ese potrero inmundo lleno de pozos, poca gente, clasificas de pedo y te ekimina todos ls años santamarina, como el año pasado, y este año nos hiciste 4, por que nosotros ya estabamos clasificados hacia rato, te dejamos clasificar muerto, asi te hacemos 5 en dos emanas
Dante · Sábado 06 de abril de 2013, 12:41 · Citar
En un cambio,por más que haya un error en el numero del cartel, no creo que no se pueda explicar ese error y decirle al árbitro que en la equivocación el que sale es otro jugador , no se puede ser tan estricto en eso, no se como se dió la situación pero son detalles que deben ser más flexibles (al línea al menos explicarle que el colaborador del club se equivocó), mirá si el que tenía que salir estaba lesionado.
juan · Sábado 06 de abril de 2013, 12:02 · Citar
el equipo mas amargo del torneo este racing
menos de mil personas en la cancha
G:0;E:1;P:3 · Sábado 06 de abril de 2013, 11:20 · Citar
pusieron toda la garra y encima para poder clasificar de pedo y todo para que???para pasar este papelón,para eso hubiensen ido a revalida,por ay ahí si tienen alguna chance minima.
yo · Sábado 06 de abril de 2013, 08:47 · Citar
Si,si,sres comentaristas e hinchas,siempre hablan muy bien de Racing,que la garra,que la entrega,que la humildad,etc etc,pero pongan los pies sobre la tierra de una buena vez:este es el techo de este equipo,clasificaron de pedo y lo mejor es mantenerse en la categoria,basta de fanatismo localista,sean autocriticos.