Periodistas de San Luis sufrieron agresiones en Mendoza
Darío Alaniz y Sergio Alcaraz (entre otros), periodistas del equipo Ultimo Recurso de FM Libre de San Luis fueron agredidos en Mendoza, como asi tambien varios allegados a Estudiantes de San Luis.
Ascenso del Interior repudia este tipo de actitudes y se solidariza con las personas agredidas.
La locura en Gutierres de Mendoza vs. Estudiantes de San Luis
El Diario de La Republica de San Luis
A 35’ del complemento y tras el gol mendocino, un plateísta identificado como dirigente de Gutiérrez reaccionó de manera salvaje. Se dirigió hasta el lugar de prensa y con una trompada hizo estallar los vidrios de la ventana de la cabina de FM Libre de San Luis. Después comenzó a insultar a Darío Alaniz, el relator. De inmediato se juntaron alrededor de veinte simpatizantes de Gutiérrez y comenzaron a lanzar de todo contra los periodistas puntanos.
Alfredo Cura, papá del futbolista Fernando Cura y chofer del equipo periodístico “Último Recurso”, recibió una trompada y le rompieron sus lentes.
Darío Alaniz junto a Sergio Alcaraz (campo de juego) no pudieron terminar la transmisión. Sus equipos de radio terminaron en el piso y les robaron los micrófonos.
Los periodistas de los medios mendocinos intentaron proteger a sus colegas, pero también recibieron agresiones verbales por parte de los plateístas.
Mientras, el micro del plantel sufrió la rotura de seis vidrios y abolladura de la chapa, ante la pedrea que desataron sus hinchas en el pos partido. Ya en el entretiempo el plantel no pudo entrar al vestuario porque habían arrojado gas pimienta.
Estudiantes clasificó. Gutierrez descendió en cobardía
Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con Gutierrez Sport Club y se aseguró el pase a la siguiente ronda del Argentino B. El “Celeste” mendocino, en cambio y fuera de lo deportivo, descendió en cobardía tras agredir a nuestros colegas de FM Libre.
FUENTE: http://www.deportesanluis.com.ar/
Estudiantes de San Luis empató 1 a 1 con Gutierrez Sport Club en la 25º fecha de la Zona 3 del Argentino B, resultado que deja al “Verde” como uno de los clasificados a la siguiente fase a falta de una fecha por jugarse.
En lo deportivo, la apertura del marcador llegó a los 19 min. del complemento a través de Daniel Garro luego de ser asistido por Nicolas Gatto. El clima se ponía tenso hasta que, a los 33, José Ortíz le dio el empate al Celeste.
Pero, desgraciadamente, hay que hablar de lo antideportivo, de la vergüenza de la cobardía por parte de los plateístas, si leyó bien, de los plateístas de Gutierrez.
Mucho se habla de los barras bravas quienes, siempre, ocupan las cabeceras. La excepción es Gutierrez quien tiene a los violentos sentados en la platea, en la tribuna más cara por así decirlo.
La cobardía del público local llegó dos minutos después del empate de Gutierrez cuando un cobarde se acercó a la cabina de nuestros colegas de Ultimo Recurso, equipo que cubre el deporte en FM Lafinur, para romper de una trompada el vidrio que cubre la cabina de transmisión.
En su interior estaba relatando el encuentro Dario Alaniz quien no pudo contener el ataque de los hinchas y sufrió el robo de parte de sus elementos de trabajo. Medios de San Luis y de Mendoza salieron en defensa pero también fueron atacados. Más tarde, se acercó personal policial quienes estuvieron al lado de los medios periodísticos hasta la salida del estadio.
El cobarde sería un dirigente de Gutierrez, un imbécil que, gracias a Dios, no portaba ningún arma blanca o de fuego, sino estarías lamentando una fatalidad.
También, a la salida del estadio, los jugadores fueron agredidos y el colectivo que los trasladaba sufrió la rotura de varias de sus ventanillas. Una verdadera vergüenza.
Repudio a agresiones a periodistas
San Luis, 8 de abril de 2013.
El Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad de San Luis manifiesta por este medio su solidaridad con los colegas y compañeros Darío Alaniz y Sergio Alcaraz, periodistas del equipo Ultimo Recurso de FM Libre que fueron cobardemente agredidos por simpatizantes de Gutiérrez Sport Club mientras transmitían el partido entre ese elenco y Sportivo Estudiantes, por el Argentino B de AFA.
El Círculo de Periodistas Deportivos en su conjunto repudia enérgicamente los agravios sufridos por ambos compañeros como así también la sustracción de sus elementos de trabajo.
Rechazamos cualquier tipo de comportamiento violento que desvirtúe el más puro sentimiento de competitividad deportiva e instamos a todos los sectores involucrados a trabajar para erradicar a los violentos de nuestras canchas.
Gonzalo Calderón Daniel Valdés
Presidente Vicepresidente
Martes 09 de abril de 2013, 08:09