/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB) Once Tigres (9 de Julio)

Bella Vista 2 Once Tigres 0

Misión cumplida para Bella Vista
El equipo de Marco González derrotó por 2-0 a Once Tigres y aseguró su permanencia en el Argentino B a falta de una fecha. Los goles fueron obra de Gabino Belleggia y Marco Rosas.
 
     No podía dejar pasar el tren. Las derrotas de sus rivales directos y la posibilidad de definir la permanencia en la Loma, le dieron a Bella Vista un escenario ideal. Luego, con una gran actuación colectiva y una cuota importante de buen juego, los gallegos pasaron por arriba a Once Tigres y, a falta de una fecha, consiguieron algo que parecía lejano hace algunas semanas: zafar del descenso.
     Por la serenidad que tuvo a la hora de manejar el esférico, Bella Vista jugó como un equipo con altas pretensiones. Si bien, sufrió la prematura salida de Tormann por lesión (tirón en la pierna derecha), a los albiverdes no se le quemaron los papeles ante un rival que decididamente apostó al contragolpe.
     Con Molinelli y Rosas rotando por todo el frente de ataque, la línea de volantes se encargó de llevar el juego al terreno adversario. Ianni y Priore explotaron por el medio y Belleggia fue el comodín por la banda derecha.
     Sin embargo, entre la falta de puntería de los gallegos y las tapadas del golero Patricio Torres, la Loma se quedó con las ganas en la etapa inicial.
     Cuando parecía que Once Tigres podía hacer negocio con la velocidad de Ascani, Bella Vista resolvió la historia en apenas un puñado de segundos. En la primera maniobra del complemento, Rosas capitalizó las dudas del fondo visitante y cruzó la pelota al segundo palo para la solitaria aparición de Belleggia.
     Con el 1-0 a favor, el partido se tiñó de verde y blanco. El elenco de Nueve de Julio se agazapó y jugó muy lejos del arco de Rodrigo Martínez.
     Cuando se vislumbraba una definición cerradísima, la escuadra bahiense dio el golpe de nocaut. A los 36 minutos, Ianni profundizó con Rosas y el Muñequito definió de sobrepique ante la salida de Torres.
     Con la tranquilidad del caso, los gallegos le bajaron el telón a la tarde y se abrazaron a un triunfo merecido de principio a fin.
     Apoyados en la fortaleza que edificaron en su cancha, los dirigidos por Marco González se sacaron la mochila de encima y consiguieron zafar del descenso a falta de una fecha.
     Por las bajas que sufrió el plantel en el receso y las lesiones que castigaron a varias piezas claves de su formación, Bella Vista se abrazó a un premio que alegró a todo el pueblo gallego.

 
Bella Vista 2
 
R. Martínez 6
 
Carnota (c) 6
Lucanera 7
Torman x
Riccardi 6

 
Belleggia 8
Vogel 6
Ianni 7
Priore 6

 
Rosas 7
Molinelli 6
DT: M. González

 
Once Tigres 0
 
P. Torres 6
 
Ocampo 6
Zamprogna (c) 5
Xamo 5
Celín 4

 
Tempesti 6
Skiba 4
Azaguate 5
Avilés 4

 
Macagnani 5
Ascani 6

 
DT: J.C. Pirez
 
PT. No hubo goles.
ST. Goles de Belleggia (BV), a los 25 segundos y Rosas (BV), a los 36m.
CAMBIOS. 12m. Bonavento (5) por Torman, 78m. Rodríguez Lana por Belleggia y 84m. Lindner por Molinelli, en Bella Vista; 55m. C. Torres (5), en N.E. Avilés y 61m. Visser por Tempesti, en Once Tigres.,
AMONESTADOS. Belleggia (76m.), en Bella Vista; P. Torres (48m.) y Xamo (75m.), en Once Tigres.
ARBITRO. Luis Froilán (regular).
CANCHA. Bella Vista (muy buena).

 
Belleggia: "Con esfuerzo y ganas todo se puede"
     Gabino Belleggia llenó otro casillero. La cantera gallega dio sus frutos y, con varios pibes del club, Bella Vista cristalizó su permanencia. El volante, que anotó el tanto de la apertura, destacó el esfuerzo del grupo a lo largo de la temporada.
     "Sufrimos bastante todo el año, pero dejamos todo. Hoy (por ayer) nos costó llegar al gol, pero los golpeamos en el segundo tiempo y nos quedamos con los tres puntos", analizó el 7.
     "Fue uno de mis goles más importantes. Estamos en una zona donde no quiere estar nadie. Siendo uno de los más jóvenes del plantel, los más grandes me dan todo su apoyo. Cada día me dan más ganas de seguir creciendo en este club", agregó.
     "Todos nos daban por muertos. Cuando arrancó el torneo se decía que nosotros íbamos a descender. Pero con esfuerzo y ganas todo se puede", concluyó.

 
La voz de Achares. "Bella Vista va más allá de los nombres. Tiene una mística y una línea por seguir. La idea fue darle rodaje a nuestros juveniles, con el respaldo de un cuerpo técnico adecuado a las circunstancias. Nada es garantía en el fútbol, pero la apuesta nos salió bien", expresó Roberto Achares luego del partido. Al presidente albiverde se lo notó tranquilo luego de mantener la categoría.

Martes 09 de abril de 2013, 11:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 10 de abril de 2013, 11:30 · Citar
eh capo...si ganan junin y olavarria y bella vista pierde estan afuera eh....a los que hicieron la nota informen bien jajaj.. si pierde bella vista al c jajaja.. esta !!!!...estan salvados. hasta grupo que esta ultimo y juega contra bella vista se puede salvar... no mal informen x ser fanaticos ..........