/
Nacional B Patronato (Paraná) Primera B Nacional. Primera prueba oficial de Patronato

Fue empate el primer amistoso rojinegro

Leonardo Acosta marcó el gol en el empate 1 a 1 en el segundo partido disputado ayer ante Aragua de Venezuela. En el primer choque igualaron 0 a 0. Las chispas de fútbol ofensivo despertaron expectativas. Debut con aprobado. Mañana con Belgrano y el sábado ante Rosario Central.
En la primera puesta en escena ante su público Patronato igualó 0 a 0 y 1 a 1 con Aragua, elenco de la Primera División de Venezuela. Fue ayer en el estadio Grella y donde pese al frío, se observó un buen marco de público, ávidos de ver el modelo 2012/13 del rojinegro en la Primera B Nacional. Y lo que se vio fue más que interesante, más allá que la modalidad de la dupla Medero-Marini fue mezclar los supuestos titulares en ambos juegos y que los venezolanos en el segundo choque eran 9 elementos mas dos futbolistas argentinos “a prueba”, pero que no conformaban el plantel.
Pero para ir tomando vuelo, en el segundo choque, fue interesante la intención de jugar al ras de piso, mirando el arco rival. En ese sentido y con mayor cantidad de jugadores que estarán ante Douglas Haig de Pergamino en el arranque del campeonato, Patrón tuvo 30 minutos de brillo, precisión, y destellos de buen juego con interesantes rendimientos individuales. En el primer juego sobresalió el pibe Lautaro Comas. El juvenil evidemente será una apuesta a futuro. La prueba fue superada. Ahora lo espera Belgrano de Paraná y la prueba de fuego del sábado próximo ante Rosario Central para saber a ciencia cierta cómo llegará el equipo para la primera fecha.

PRIMER PARTIDO. Al cabo del primer tiempo igualaron 0 a 0. Los venezolanos (equipo titular) fueron ordenados mantuvieron una línea de 4, y en el resto del campo se desparramaron 2 volantes centrales, dos enlaces y 2 puntas, aunque para defender el equipo mostró el esquema 4-4-2. Trato prolijo de pelota y llegadas por los laterales. Así el argentino Pons tuvo tres disparos con cierto riesgo. Al Negro le costó armar juego y Lautaro Comas fue quien sobresalió con algunas pinceladas. El esquema utilizado fue 4 defensores (sufrieron por momentos la presión del rival perdiendo pelotas en la última línea), Vidal como volante central, recibiendo la colaboración de Echagüe atrazado para la generación de fútbol y Rossi por derecha. La intención fue presentar tres puntas, aunque Almada colaboraba con los volantes por el sector izquierdo.
El arranque del segundo tiempo tuvo una incidencia que determinó que Vidal y el recién ingresado Maita deban dejar la cancha por intento de agresión mutua. Luego vinieron algunos cambios pero el encuentro se jugaba lejos de los arcos y en el local con las características imprecisiones post trabajos físicos. El pibe Comas fue el más destacado.

SEGUNDO PARTIDO. Un ritmo distinto el que ofreció el Santo en el segundo partido. Con cuatro defensores, el equipo mantuvo dos volantes centras (Bustos y Babak), solo a Pérez en la creación y atacó con tres hombres (Acosta-Carrasco y Lopez).
A los 11 llegó el toque de distinción. Patricio Pérez habilitó a Carrasco quien habilitó a Acosta quien definió con clase ante la salida del arquero Contreras. Aplausos por la gesta ofensiva. En el arranque del segundo tiempo siguió manejando Patrón ante un rival que no ofreció mucha resistencia. Este elenco estaba integrado por suplentes y dos elementos argentinos a prueba que pasaron desapercibido en la cancha. Pudo aumentar el Santo en un par de chances, pero el rendimiento se desdibujó en los últimos minutos, lo aprovechó Alexander Rondón (ex jugador de la Selección de Venezuela) quien a la salida de una pelota parada igualó el encuentro en la última acción del encuentro.




Lo mejor

Primer partido
-Dos cabezazos (de Andrade uno y Brittes otro), fueron las aproximaciones al gol.
-El manejo de pelota de Comas. Un jugador para seguir.
Segundo partido
-La tarea ofensiva y el sello distintivo de Pérez. Carrasco en ataque, una variante más que importante.


Para mejorar

Primer partido
-Le faltó contundencia, remató poco al arco.
Segundo partido
-Mermó el ritmo en el segundo tiempo y en el final hubo desconcentraciones defensivas que lo llevaron a recibir un gol en su propia valla.


¿Será este?

La probable formación de Patronato para el debut: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Ignacio Bogino, Walter Andrade y Lucas Márquez; José Babak, Gabriel Bustos, Patricio Pérez, Leo Acosta, Mauricio Carrasco y Ramiro López.




Varios argentinos

Aragua FC está integrado por varios argentinso. El DT Raúl Cavalleri nació en Rosario y dirigió a otros elencos de ese país, tal es el caso del Minervén y Táchira. Alfredo Bordón estuvo ligado a Tiro Federal de Rosario, Alfredo Ramúa es de Villa Gobernador Galvez y actuó en Universitario de Ecuardor. En tanto que Luciano Pons, rosarino a prueba en dicho club. Con pasado en la Selección de Venezuela estuvieron ayer Javier Villafraz y Alexander Rondón. En tanto que integra el equipo nacional Sub 20 Orlando Peraza.
La delegación jugará mañana ante Ferrocarril Oeste en Caballito su último amistoso y tras 17 días en Argentina, retornará a su país.

Ezequiel Re

El Diario de Paraná

Miércoles 01 de agosto de 2012, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: