/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Atlético Trinidad (SJ)

Atl. Trinidad 2 Villa Cubas 1

Trinidad hizo su milagro

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo 
      
   
Era ganar o ganar. Y así fue para Trinidad que contra todo pronóstico y jugando contra un aspirante más que serio a la clasificación, hizo lo que tenía que hacer para terminar ganando por 2-1 en la agonía del partido ante Villa Cubas. Con eso, el León logró lo que tanto necesitaba: la salvación. Se quedó por méritos propios y por la irrenunciable actitud que desde el banco de suplentes le imprimió Rodolfo Rodríguez. Empezó a toda presión, intentando arrinconar a un Villa Cubas que metió miedo a los 9’ cuando Criado le tapó un tremendo remate a Ricardo Tapia.

Ese aviso despertó al León y a los 23’ empezó a tocar el cielo con las manos cuando el Negro Villegas cabeceó al gol. Era todo de Trinidad pero el rival también juega y en minuto final del primer tiempo, Villa Cubas le empató con el gol del colombiano Viáfara, tras una contra sensacional de los catamarqueños. En el complemento, Trinidad fue puro coraje. En una pelea desigual contra un equipo más entero, el León se hizo fuerte y buscó su resultado.

La pasó mal y gracias a Criado no lamentó la derrota pero en el minuto 45 del segundo tiempo, llegó el milagro. Muñóz metió el pelotazo largo para Salla, encaró a su marcador, metió el centro y llegó la mano de Carlos Tapia para el penal milagroso. Lo cambió por gol Guajardo y ahí se desató el escándalo. No se lo bancaron los catamarqueños y terminaron con 4 jugadores menos por las expulsiones. Trinidad, en la suya, demostró carácter, personalidad y temple para lograr su salvación. No le regalaron nada. Lo ganó con el corazón como bandera y la humildad como estandarte.

DIARIO DE CUYO

 

El León rugió más fuerte

Tarde de viernes, día poco habitual para un partido de fútbol y menos para uno tan especial, en el que el dueño de casa se jugaba mucho más que tres puntos, en juego estaba nada más ni nada menos la permanencia en el Torneo Argentino "B".

Y Trinidad lo tuvo bien en claro. Los jugadores jugaron el encuentro como una final, la gente acompañó en gran número, dejando por un rato sus obligaciones personales, todo para ir a alentar al León cuando más lo necesitaba.

 

 

El partido fue dramático de principio a fin, con Villa Cubas buscando siempre ganar el partido, que le permitiera clasificar a la siguiente fase, con un juego prolijo y con constantes desbordes en de sus marcadores de punta. Tal es así que Jonathan Criado tapó una difícil pelota abajo a Ricardo Tapia.

 

 

A los 20' y tras un córner ejecutado desde la derecha del ataque de Trinidad, Cristian Villegas se elevó en cámara lenta y de cabeza metió la pelota al ángulo superior izquierdo del arquero. Delirio y festejo en "El Templo". El León estaba arriba 1 a 0 y conseguí el objetivo, ya que Peñarol igualaba ante Andino.

 

 

Trinidad siguió dominando el juego, pero con poca profundidad para inquietar el arco de la visita. Para colmo de males, Andrés González tuvo que salir por lesión, siendo reemplazado por Exequiel Parra.

Terminaba la primera parte y tras un descuido de la defensa del León, el colombiano Johan Viafara recibió solo un centro enviado desde la izquierda del ataque de Villa Cubas y remató fuerte al centro del arco, haciendo estéril el intento de Criado. Balde de agua fría para todos en "El Templo". Así se fueron los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento y con la oreja puesta en lo que sucedía en Chimbas, Trinidad fue más garra y desesperación que la visita. Villa Cubas se paró para jugar de contragolpe, aprovechando los huecos que dejaba Trinidad en defensa, en su desesperación por salir a buscar la victoria. Lo tuvo en varias oportunidades la visita, pero ahí apareció la figura de Criado y la garra de Villegas para impedirlo.

Con la noticia del empate consumado entre Peñarol y Andino, el León se cubrió bien en defensa y fue Trinidad el que empezó a jugar con la desesperación del conjunto catamarqueño. Y en el final del partido, en una jugada de contra, Germán Salla se llevó la pelota por derecha, encaró a su marcador, tiró el centro a media altura que el defensor Tapia desvió con la mano. Penal sancionado por el árbitro (de pésimo árbitraje) y descontrol en la visita. Barrionuevo se fue expulsado por protestar, mientras que Juan Guajardo agarró la pelota con mucha seguridad hacia el punto de penal. El futuro del León estaba en sus pies. Doce pasos separaban al "gatito" de la gloria. Pero el nacido de la cantera del club no dudó, remató fuerte y cruzado al palo izquierdo del arquero. Goool de Trinidad!!!

 

 

Era la victoria soñada. Gritos, festejos y llantos se veián en las tribunas. El León conseguía una victoria al mejor estilo Hollywood y conseguía lo que hasta hace 3 semanas parecía imposible, seguir por lo menos una temporada más jugando en el Argentino "B".

 

 

Tras los cuatro minutos de adición decretados por el juez del partido, se produjo una falta en mitad de cancha a Hernán Muñoz, los jugadores de Villa Cubas quisieron increparlo, de produjo un tumulto y luego un par de golpes, opacando lo que hasta ahi había sido un partido disputado con mucha garra, pero sin malas intenciones. Luego del incidente, se fueron expulsados Hernán Muñoz y Mauricio Pérez en Trinidad, mientras que en la visita dejaon el campo de juego Agüero, Aguilar y Tapia.

 

 

El partido prosiguió, pero ya no había tiempo para más, silbatazo final y alegriá en todo el pueblo trinitense. El milagro se concretó ... es cuestión de creer, los milagros existen ...

http://www.catrinidad.com.ar

Sábado 13 de abril de 2013, 10:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
trinidad y nada mas · Domingo 14 de abril de 2013, 20:38 · Citar
cierren el culo equipos invitados , le cerramos el culo a la gilada que hablaban que ya estabamos decendidos y mira , nos quedamos , es para que aprendan a cerrar el orto y dejen de hablar , ,,la banda estuvo apoyando todo el campeonato ,,no somos una moda y ni menos hinchas de una categoria ,,somos del club que llevamos en el corazon y en el alma ... el torneo que viene ascendemos al arg.a !!! aguante trinidad y nada mas ...RAWSON PRESENTE
uli · Sábado 13 de abril de 2013, 22:42 · Citar
y la hinchada?? asii estan en las malas jajaj leon amargo! --SAN LORENZO DE ALEM Y NADA MAS!
El Santo! · Sábado 13 de abril de 2013, 21:15 · Citar
Otra vez sera, otra vez sera jajajajajaja..q pecho frio q sos leona, tenian todo para clasificar y como sienpre en los momentos importantes se bajan los pantalones..aprende del santo, armo el equipo 3 semanas antes q empieze el torneo y a 2 fechas de terminar ya estaba clasificado..no quedan dudas que el santo manda en catamarca, AGUANTE EL SANTO DE ALEM Y NADA MAS!!!!!!!