/
Torneo Federal C

3ra. Fase Etapa Final Grupo 3 Partidos de Ida - Sintesis:

1º ASCENSO
J. Newbery (V.Mercedes) 1 vs. Racing (Ed. Castex) 1

En el inicio de la semifinal, a Racing se lo empataron con el tiro del final

Racing Club de esta ciudad viajó hasta Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery, en el inicio de las semifinales del grupo 3 en busca de un lugar para ser uno de los cuatro conjuntos que peleen por los tres ascensos al Torneo Argentino B: Lo ganaban los castenses con el gol de Germán Día, pero el ingresado Machuca marcó en el último minuto para el elenco local. La serie está para cualquiera y se definirá en el "Héctor Nervi", ya que igualaron 1 a 1.

Los noventa minutos fueron muy entretenidos, con emociones desde el principio hasta el final. La primera etapa fue de ida y vuelta, y los arqueros Sacha Becerra y Raúl Alomo fueron figuras. Hubo más de diez situaciones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fue el “Albo” de Domingo Greco quién abrió el marcador: Se jugaban 35 minutos y los racinguistas armaron una buena jugada, tirando paredes, y las buenas combinaciones entre Víctor Pereyra y Germán Díaz hicieron que el último quede cara a cara con el arquero Becerra y estampe el 1 a 0 a 10 minutos del cierre. En esa primera mitad se fue expulsado el mediocampista Diego Cornejo, por doble amarilla.

En el complemento siguieron generándose las chances de anotar de ambos lados, pero al tener un hombre de menos y con el resultado a su favor fue Racing el que apostó a la contra. Jorge Newbery mejoró, transformó a Alomo en figura del partido y pudo empatar en la última jugada. De todas maneras, ambos jugaron con diez hombres en el complemento por la tempranera expulsión del “Mono” Andrés Bustamante –ex Racing- que se perderá la revancha.

Miguel Machuca, de penal abajo a la izquierda de Alomo, marcó el 1 a 1 y segundos después el árbitro Eugenio Yecsín, de San Juan (buena tarea en el primer tiempo y regular en el segundo), marcó el final del encuentro.

El partido fue intenso, pero no hubo pierna fuerte y su desarrollo fue normal. Seguramente las cerca de tres mil personas que llegaron hasta el estadio de Villa Mercedes se fueron conformes con el espectáculo, y sabiendo que los noventa minutos de la revancha puede tener a cualquiera de los dos equipos como vencedor y finalista.

En la otra semifinal del domingo en el grupo 3, Andes de General Alvear (Mendoza) venció en la ida 2 a 1 a San Martín de Mackena, Córdoba.

 

SÍNTESIS

 

Jorge Newbery -1-: Sacha Emanuel Becerra; Adrián Chirino, Sergio Coria, Hernán Barroso y Jonathan Leyes; Hugo Montenegro, Mauro Rosales, Carlos Devia y Andrés Bustamante; Franco Tisera y Diego Gutiérrez. DT: Fernando Lunari y Enrique Medina.

 

Racing Club -1-: Raúl Alomo; Denis Gridín, Mariano Lucero, Luis Olivera y Nazareno Aimú; Roberto Cobos, Luis Guiñazú, Diego Cornejo y Víctor Pereyra; Germán Díaz y Alan Caser Chaves. DT: Domingo Greco.

 

Goles: 35’ Germán Díaz (RC) y +90’ Miguel Machuca –p- (JN)

 

Expulsados: 45’ Diego Cornejo (RC) y 49’ Andrés Bustamante (JN)

 

Cambios: Wilson Alcaráz por Leyes, Miguel Machuca por Chirino y Claudio Chirino por Montenegro (JN); José Rossotto por Caser Chaves y Diego Pinto por Díaz (RC)

 

Árbitros: Eugenio Yevcín (Luis Aguirre y Matías Perona)

 

Estadio: Jorge Newbery de Villa Mercedes (San Luis)

Fuente: http://www.fervordeportivo.com

 
                  
Andes FC (Gral. Alvear) 2 vs. San Martin (V. Mackena) 1

Mundo Marino
por  MendozaGol

El Croto sigue firme su camino al ascenso y hoy consiguió una victoria valiosísima para lograr el objetivo. Marino Díaz anotó los dos tantos del conjunto alvearense, el segundo de palomita, luego de que Federico Juárez pusiera en ventaja a la visita. El finde que viene, la revancha en Vicuña Mackenna.

EL PARTIDO: El partido, en general, y sobre todo el primer tiempo, fue muy trabajado por ambos y con pocas ideas. Arrancó mejor el equipo visitante y luego Andes fue tomando un poco de volumen de juego. Rompió el hielo el equipo visitante a los 28 del primer tiempo. Perdió una pelota en la salida Héctor Férnandez del Croto y Facundo Delfino cruzó un centro, remató Hugo Ferraro y en el rebote de Dante Barroso, Federico Juárez puso el 1 a 0 para la visita.

A partir de ese momento, Andes salió decidido a buscar el empate pero en cada ataque se encontró con un rival bien parado. Pero Marino Diaz, figura del encuentro, a los 37 del primer tiempo y tras una gran triangulación en ataque puso el partido 1 a 1. El resto del primer tiempo finalizó sin grandes situaciones y se fue diluyendo.

Ya en el complemento, Andes buscó por arriba en muchos momentos pero nunca le pudo entrar al equipo cordobés. A los 10', la visita tuvo una clara y al poco tiempo respondió el local con un tremendo remate que Guillermo Oviedo desvió al córner. El Croto se despertó y tuvo la victoria en los piez de Sánchez pero el balón fue atajado por el 1 del celeste y blanco, rebotó en el palo y salió al córner.

Precisamente de un tiro de esquina, los dirigidos por Molero llegaron a la victoria. Apareció de vuelta Marino Diaz y tras una peinada de Reinoso se metió en el área para de palomita sentenciar el encuentro.

Fue un duelo muy parejo en Álvear y todos esperan que se repita un partido parecido en Córdoba. Dentro de 7 días se verán nuevamente las caras. Por lo pronto, el Croto puede sonreir, porque cada vez está más cerca de conseguir su sueño y hacer historia.

SÍNTESIS:

andesalvearescudo Andes GA 2 sanmartinvk San Martín VM Cba. 1
Dante Barroso - Guillermo Oviedo -
Gustavo Peña - Fernando Ferreira -
Milton Miranda - Gustavo Almada -
Pablo Toledano - Ricardo Molina -
Luis Aguilera - Francisco Castro -
Pablo Reinoso - Facundo Dellfino -
Elio López - Martin Gómez -
Pablo Sánchez - Hugo Ferraro -
Marcos Lucero - Ángel Romero -
Marino Díaz - Federico Juárez -
Hector Fernández - Maximiliano Comba -
Alejandro Molero D.T. Roberto Mainguyague D.T.
Goles
  • PT 28´Juárez (SM), 37´Díaz (A). ST 20´Díaz (A)
Cambios
  • ST 0´ Ariel Olguín x Fernández (A)
  • 28´Ramiro Elías x Delfino (SM)
  • 32´Diego Cabañez x Juárez (SM)
  • 32´Héctor Quiñónez x Díaz (A)
  • 43´Sergio Barandalla x Lucero (A)
Árbitro Gabriel Chade (Chilecito, La Rioja)
Cancha Andes Football Club
Público 400 personas
Incidencias No hubo

Fuente: http://mendozagol.com.ar
                  
2º ASCENSO
Empl. Comercio (Mza.) 1 vs. Atl. Argentino (Mza.) 0

Una tarde de locos
por  Julián Imazio 

Tras un partido de ida y vuelta, el Comercial consiguió la victoria en los últimos instantes gracias a un gol de Hernán Guerra. El encuentro tuvo de todo y dejó en claro lo pareja que está la serie. Se viene una definición apasionante en San José.

EL PARTIDO: Infartarte. En la previa de este choque decisivo se esperaba que hubiera más goles. Pero aunque sólo hubo uno, y sobre el final, las emociones estuvieron presentes de principio a fin y la pelota le pasó muy cerca a los dos arcos.

La amarilla a Murcia antes del primer minuto indicaba que se iba a jugar con pierna fuerte, y así fue. Además, al PT lo caracterizaron los pelotazos sin sentido del local, que aún no podía asentarse en la cancha. La visita jugaba mejor y se había adentrado en el área de Márquez, que salvó dos goles hechos y supo mantener con vida a los de El Bermejo.

El complemento fue distinto. El CEC empezó a mostrarse agresivo antes de los primeros 45’, cuando atacó con firmeza y consiguió el penal que atajó Fontemachi. Con ese envión, el Mercantil no dejó de ir para adelante en el ST y pronto convirtió en figura al arquero Albiceleste, que sacó todo lo que le pusieron adelante.

Todo menos el gol. Altamirano desbordó por la izquierda y metió un pase al medio para que Guerra, que venía a toda velocidad, rompiera el cero y dejara abierta la serie. Se nos viene el partido de vuelta en cancha de Argentino y realmente promete muchísimos goles. Esos que hubieran llegado hoy, si ambos arqueros no hubieran tenido la gran tarde que tuvieron.

LA SÍNTESIS:

Escudo CEC 1 Escudo Atlético Argentino 0
Leonardo Márquez 7 Jorge Fontemachi 7
Martín Castro 6 Gonzalo Todelo 4
Carlos Azcurra 5 Federico Giusepponi 5
David Castañeda 5 Javier Murcia 5
Marcelo Rini 5 Matías Aspitia 6
Federico Díaz 6 Facundo Reyes 5
Roberto Meza 5 Matías Rogel 5
Joel Frites 6 Rodrigo Alaníz 5
Germán Gordillo 6 Matías Delclaux 6
Lucas González 6 Emanuel Lucero 6
Damián Altamirano 6 Ángel Andrade 6
Darío Gianformaggio D.T. Pablo Cuello D.T.
Goles
  • ST: 39' Hernán Guerra
Cambios
  • ST: 11' Gabriel Sutara (5) x Reyes (A)
  • 14' Hernán Guerra (6) x Rini (C)
  • 28' Mauricio Chávez (5) x Delclaux (A)
  • 40' Nelson Leguizamón x Díaz (C)
Árbitro Luis Moreno (5)
Cancha Padre Gagliardi (Local CEC)
La figura Jorge Fontemachi
Incidencias
  • PT: 38' Expulsado Todelo (A)
  • 39' Fontemachi (A) le atajó un penal a Lucas González (C)
  • ST: 40' Expulsado Guerra (CEC)

Fuente:   http://mendozagol.com.ar
                  
San Martin (Mte. Coman) 0 vs. Montecaseros (San Martin) 0

Hay tabla
por  MendozaGol

En un encuentro muy pobre y sin emociones empataron en cero dos de los candidatos al ascenso. El próximo fin de semana se verán las caras nuevamente para ver quien sigue en el torneo.

EL PARTIDO: Por las semifinales del Torneo del Interior, los Albinegros no pudieron sacarse ventajas. Desde el primer minuto se pudo ver que ninguno de los dos iba regalar nada en defensa y mostraron planteos mezquinos. Muy luchado en la mitad y con muchas limitaciones en el primer tiempo sólo algunos centros del Ferroviario llevaron emoción al partido.

En la segunda etapa, Monte presionó la salida del conjunto norteño pero no pudo lograr jugadas de peligro para ponerse en ventaja. El visitante apostó al contraataque con la velocidad de sus delanteros, sin embargo en pocas ocasiones encontró desarmada la defensa y no pudo inquietar al arquero sanrafaelino.

En siete días se definirá la historia. Será en la cancha de Montecaseros donde sabremos cual de los dos equipos pasará a la siguiente ronda. Cualquier tipo de empates llevará el partido a tanda de penales mientras que la victoria los depositará en el escalón final del TDI.

LA SÍNTESIS:

Escudo San Martín  Monte Comán 0 Escudo Montecaseros 0
Gabriel González - Oscar Molina -
Gabriel Fernández - Nahuel Salinas -
Facundo Castro - Diego Pérez -
Amir Quilez - Hugo Sagredo -
Nicolás Gilabert - Maxi Sandoval -
Franco Rodríguez - Diego Salinas -
Oscar Cruz - Martín Rojas -
Darío Salas - Emiliano Guevara -
Matías Martino - Dardo Olmedo -
Mauricio Aracena - Daniel Pinea -
Cristian Mansilla - Bruno Juárez -
Omar Freire D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles
  • No hubo
Cambios
  • ST: 25' Damián Grillo x Guevara (M)
  • 32' Gabriel Ripa x Mansilla (SM)
  • 35' Pablo Páez x Aracena (SM)
  • 39' Alejandro López x Olmedo (M)
  • 41' Juan Freire x Quilez (SM). 
Árbitro Hernán Mostaccio.
Cancha Ovidio Bernués
Incidencias No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Domingo 14 de abril de 2013, 09:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Niño · Jueves 18 de abril de 2013, 12:01 · Citar

Muchachos, es excelente el laburo que hacen, para sacarse el sombrero, pero ha faltado un detalle, del tribunal de disciplinas del TDI no se ha publicado nada, cuando se va a saber, o como se puede saber algo al respecto, saludos!

RTA: ESTIMADO, COM DESDE HACE 5 AÑOS, SALE TODOS LSO JUEVES. NO ES QUE NOS FALTO, VOS TE ADELANTASTE A LA FECHA. SALUDOS

 

Marquietod · Domingo 14 de abril de 2013, 20:48 · Citar
J.NEWBERY (VA. MDES.) 1 - RACING (E.CASTEX) 1