/
Torneo Federal C

3ra. Fase Etapa Final Grupo 1 Partidos de Ida - Sintesis:

1º ASCENSO
Indep´te (Tartagal) 1 vs.  Dep. Tabacal 1

Tabacal lo define en el ingenio

El Deportivo Tabacal no pudo volver con el triunfo, despues de ir ganando con el gol de Uro, Independiente por medio de Acuña logró el empate que los deja en igualdad de condiciones para el partido de vuelta.

Quedan 90 minutos de juego y una paridad que no pudo romperse en la tarde del sábado, el Deportivo Tabacal se había puesto en ventaja a los 33 minutos del segundo tiempo por medio de Carlos Uro, no supo aguantar el resultado favorable y a los 38 Independiente por medio de Acuña logró el empate que dejaría el resultado en paridad hasta el final.
La llave se define el próximo fin de semana en el cemento azucarero, los dos llegan con las mismas chances, un triunfo los deja en la prósima instancia, la final frente a un equipo jujeño.

Resultado (Ida)
Independiente (T) 1 - Deportivo Tabacal 1
Goles: ST, Uro (DT) - Acuña (IT)
Cancha: Alizanza.

Escrito por: Hugo Vargas.-   
Fuente: http://www.orandeportivo.com.ar

Tiro y Gimnasia (S.Pedro) 1 vs. Herminio Arrieta 1

Gimnasia y Arrieta empataron

En un pobre espectáculo futbolístico que seguramente no satisfizo a la gran concurrencia de público que se dio cita en el Fortín de barrio Belgrano, Sociedad de Tiro y Gimnasia y Herminio Arrieta igualaron en un tanto por bando.

El partido fue áspero, trabado, muy luchado, sobretodo en el primer tiempo. En donde solo rescatamos, dos situaciones en favor del local. Un tiro en el travesaño de Matías Díaz, a los 15 minutos y una jugada individual de Emilio Romero que se sacó tres rivales del camino y remató de frente al arco de Ledesma, pero su tiro salió muy elevado, se jugaban 35 minutos de esta etapa.
El segundo tiempo no varió demasiado, Arrieta continuo con su planteo cauteloso, cerrandole todos los espacios posibles al ‘Lobo sampedreño’ que no encontraba la llave para superar el vallado defensivo que propuso la visita. Hasta que a los 33 minutos apareció ‘Lito’ López que hacia 4 minutos había ingresado por Vilter para convertir un golazo desde unos 35 metros. Pegándole de forma combada a la pelota, al palo izquierdo, que se le hizo inalcanzable a Ledesma y destapar la alegría del pueblo sampedreño. Arrieta ahora si salió de su ‘cueva’ y se fue en busca del empate, que lo conseguiría en el ocaso del partido, a los 46, después de un tiro libre, casi en el mediocampo, que parecía no traer peligro, el balón fue pasado al segundo palo, alguien alcanzó a tocarla y a pesar del manotazo de Calatayu, la esférica lo superó y en la línea de sentencia Cristian Segovia aseguró el empate.
Párrafo aparte para el jugador Domínguez de la visita que en vez de festejar el gol con su parcialidad se fue a gritar el gol a la hinchada local y después acusó un golpe en su rostro que nunca existió, personas de ese tipo no merecen estar en un campo de juego. Porque el espectáculo se estaba viviendo en paz como debe ser un partido de fútbol, pero aparecen de repente estos personajes y lo arruinan todo, después los culpables son los hinchas.
Ahora habrá que estar muy atentos para el partido revancha, a Atlético San Pedro lo sacaron de su cancha por cuestiones de seguridad y uno se pregunta si el estadio de Arrieta reúne todas las medidas de seguridad, además de tener una hinchada violenta. Las autoridades policiales deberán esmerarse en brindar todo tipo de seguridad para el numeroso público que seguramente acompañará al ‘Lobo sampedreño’ en el partido final del próximo fin de semana.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

 
                  
2º ASCENSO
Unión Güemes 3 vs. Atl. Chicoana 1

Unión pegó primero

En el encuentro de ida por la primera semifinal del Torneo del Interior, Unión Güemes jugando de local pudo sacar una importante ventaja al vencer  a 3 a 1 a su par de Atlético Chicoana. El elenco visitante se puso en ventaja desde los 29 minutos del primer tiempo, por intermedio de Luis Gutiérrez mediante un tiro libre ejecutado de manera excepcional. Apenas iniciado el complemento, Unión llego a la igualdad por medio de Jorge Cenardo que había ingresado en reemplazo de Víctor Cruz. Cuando parecía que todo terminaba en empate, Eduardo Gallardo de penal puso en ventaja a los locales en el minuto 38, finalmente a los 44 minutos Néstor Torres sentenció el  3 a 1 final. La vuelta se disputará el próximo domingo en Chicoana.

Ficha del partido

Unión Güemes: (3)
Titulares: 1-Carlos Acevedo, 2-Jonathan Barrera, 3-Edgardo Morales, 4-Roberto Morales, 5-Eduardo Gallardo, 6-Diego Peralta, 7-José Vilca, 8-Oscar Cruz, 9-Guillermo Gallardo, 10-Néstor Galván, 11-Néstor Torres. Suplentes: 12-Jorge Chaile, 13-Mauro Leguizamón, 14-José Michel, 15-Jorge Cenardo, 16-Aníbal Toro. Director Técnico: Omar Orellano.

Atlético Chicoana: (1)
Titulares: 1-Ángel Mena, 2-Luis Gutiérrez, 3-Luis Villanueva, 4-Roberto Romero, 5-Jorge Vilca, 6-Franco Mena, 7-José Gomila, 8-Víctor Cruz, 9-Omar Mena, 10-Roberto Tinte Vázquez, 11-Javier Gonza. Suplentes: 12-Facundo López, 13-Franco Rodríguez, 14-Leonel Torrez, 15-Marcos Mena, 16-Mateo Mirando. Director Técnico: José Castro.

Goles: Primer Tiempo:  29 min. Luis Gutiérrez (Atlético Chicoana). Segundo Tiempo: 2 min. Jorge Cenardo (Unión Güemes), 38 min. Eduardo Gallardo –penal- (Unión Güemes), 44 min. Néstor Torres (Unión Güemes).

Amonestados: Unión Güemes: Carlos Acevedo, Jonathan Barrera, Edgardo Morales, Eduardo Gallardo, Diego Peralta. Atlético Chicoana: José Gomila, Víctor Cruz, Javier Gonza.

Expulsados: No hubo.

Cambios: Segundo Tiempo: Inicio ST: Jorge Cenardo por Oscar Cruz (Unión Güemes), 41 min. José Michel por Néstor Galván (Unión Guemes), 48 min. Leonel Torrez por Víctor Cruz (Atlético Chicoana), Mateo Mirando por Omar Mena (Atlético Chicoana).

Árbitro: Osvaldo Casasola. Asistente 1: Diego Huerga. Asistente 2: Ariel Orellana.

Estadio: Unión Güemes.

Público: 1700 personas aprox.

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar


                  
Arg. del Norte (Salta) 2 vs. Dep. Rio Dorado 2

La serie quedó abierta


Camioneros ganaba el pleito por dos a cero, no lo liquidó, y Río Dorado se animó y lo terminó empatando a pocos minutos del final. La serie quedó con pronóstico reservado porque ambos mostraron que tienen armas para llegar a la final del TDI. En siete días se define en Saravia.


Lo que empezó como una tarde a puro lucimiento para el equipo de Jorge Honecker, terminó con dientes apretados, como hace una semana atrás, Camioneros Argentinos sufrió una remontada en el marcador (con Central Norte de Metán, ganaba dos a cero y terminó dos a dos). La fusión una vez más no liquidó el partido, le dio vida a su rival y éste no lo desaprovechó, el Chueco Alberto Sosa, entrenador de Río Dorado, leyó el partido y mandó a la cancha a sus dos delanteros titulares, quienes aguardaban en el banco a media máquina por sendas lesiones, aún así cambiaron el trámite del partido.
El Camionero se había puesto en ventaja temprano, Miguel Romero ensayó una jugada personal por izquierda, dejó desairado al marcador Yufra y colocó la pelota lejos del alcance de Juan Paz. Romero fue pesadilla en esos primeros minutos, bien abastecido y acompañado por los hermanos Gabriel y Matías Ramos, quienes estuvieron incontrolables para la defensa del elenco de Saravia. Antes del pitazo que señalaba el entretiempo, Ramos volvió a dejar en evidencia a Yufra y asistió de gran manera a Honecker, quien definió sin ponerse colorado. El tanto del hijo del entrenador Militar, parecía sentenciar la serie.
En el epílogo todo fue distinto, si bien en los primeros minutos Camioneros pudo ampliar con un remate en el travesaño de Maximiliano Rodríguez, el dominio se fue apagando con el correr del tiempo y Río Dorado mejoró. Sobre todo con los ingresos de Emanuel Dorini y Claudio Veleizán, sus habituales atacantes titulares hoy suplentes por no estar al ciento por ciento en lo físico.
Un lindo gol de Fabricio Reyes, promediando el segundo tiempo, le puso suspenso al resultado y sobre el final llegó el bombazo de Veleizán que se coló en el ángulo de Federico Sauad, decretó el tanteador final. Los últimos momentos del encuentro fueron palo y palo, Camioneros en su afán de buscar la diferencia, dejó huecos que Río no pudo aprovechar. El elenco capitalino pagó caro sus errores, su pecado fue no definir el partido y eso frente a un rival como Río Dorado no se puede permitir.
La serie quedó más que abierta y se definirá en Apolinario Saravia, donde anteños y capitalinos prometen un emocionante duelo donde ninguno aflojará hasta el final, menos que menos por el premio que hay en juego: el ansiado boleto a la final del Torneo del Interior.

Síntesis:
Camioneros Argentinos del Norte:
Federico Sauad; Rodrigo Ríos, Juan Pablo Mamaní, Angel Charez, Maximiliano Rodríguez; Mauro Arroyo, Sebastián Santillán, Matías Ramos, Gabriel Ramos; Jorge Honecker, Miguel Romero. DT: Jorge Honecker. Suplentes: Maximiliano Medrano, César Ferrari, Daniel Rivera. Cambios: Jairo Falcón x Gabriel Ramos, Hernán Loiza x Honecker.
Río Dorado:
Juan Paz; Franco Rivero, Víctor Pereyra, Alexis Reyes, Pablo Yufra; Carlos Santana, Franco Méndez, Miguel Brandan, Gabriel Medina; Ramiro Arrú, Fabricio Reyes. DT: Alberto Sosa. Suplentes: Leandro Pereyra, Cristian Molina y Fabián Santana. Cambios: Emanuel Dorini x Yufra y Claudio Veleizán x Brandan.

Estadio: Juventud Antoniana. Arbitro: José Luis Alfaro (Guemes). Goles: PT: 10’ Romero (CA), 43’ Honecker (CA), ST: 20’ F. Reyes (RD), 42’ Veleizán (RD).  Amonestados: Rodríguez, Santillán, Charez, Honecker, Arroyo (CA), Pereyra, Yufra, Méndez, Medina, Arrú, Dorini y Veleizán (RD).

FUTBOL SALTEÑO 

                  
3º ASCENSO
Instituto Santiago 1 vs. San Fernando (I.Leales) 0

Instituto Santiago dio el primer golpe
Le ganó a San Fernando de Leales por 1-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo del Interior. El gol santiagueño lo marcó Ezequiel Castillo en el primer tiempo.

El Coliseo de San Ramón albergaba un nuevo sueño del IDS que por la ida de la semifinal del TDI recibía a San Fernando de Leales en una tarde de brillo y calidez en el aire.

El local trato rápidamente de apoderarse del mando del match, asociando a Rojas y Facu Juárez que se mostraba en todos los sectores del ataque indescifrable.

Sin embargo la visita con dos líneas de cuatro se abroqueló atrás el ecuador del terreno y hacía imposible el juego. Cuando recién pasaba el primer cuarto de hora de partido se presumía que la única manera de encontrar la llave del gol era por arriba en una pelota parada.

Cuando iban 23, tras un tiro de esquina de la izquierda de Rojas, la pelota se encontró con Rezzano solo en el segundo palo que con un arquero vencido la empujó al delirio, pero plantado en la línea Matías Leguizamón la despejó. Era un aviso de lo que vendría.

Habían pasado 3 minutos, la misma fórmula, corner de Rojas esta vez desde la derecha, nueva perdida en la marca y esta vez Exequiel Castillo apareció en solitario por atrás para estirar su pierna y traer el primer grito de la tarde, 1-0.

Los minutos finales de esa etapa fueron luchados, San Fernando se plantó y consiguió frenar a su rival y cuando el sol apenas pasaba el centro del celeste cielo, se fueron al descanso.

El complemento dejo ver una realidad diferente, la salida de Castillo por una molestia en su aductor derecho provocó la perdida de poderío ofensivo en el Instituto y fueron los tucumanos lo que tomaron las riendas.

La Gloria santiagueña se perdió en el campo y El Verde de Leales inclinó la cancha a su favor. Manejó el balón durante 30 minutos pero no supo ser profundo en la posesión y salvo un zurdazo de Castro, luego de una buena maniobra individual, que Trejo manoteó perfecto contra su caño izquierdo, no contó con situaciones claras.

Con cautela la noche quiso asomar en San Ramón y el silbato final despidió un encuentro que dejo todo abierto para la vuelta, el Domingo en Tucumán; lo importante que aunque sea mínima es una diferencia y el IDS sabe de hazañas en tierras foráneas.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

 
                  
Indep´te (Fernandez) 1 vs. Atl. Amalia (Tman.) 2

 

AMALIA INVITA A LA ILUSIÓN

Pablo Tapia se convirtió en el goleador villero de los últimos tiempos. Esta vez, puso las dos perlitas que le permitió el triunfo a Amalia. Fue 2 a 1 para los villeros que ahora se ilusionan, y con razón, con el ascenso al Argentino B.

El arranque costó, pero a los pocos minutos Amalia pudo acomodarse en un medio campo donde la sociedad de Mateucci y Leguizamón le permitió generar situaciones. En el primer cuarto de hora el villero se apoderó del sector que venía dominando y el juego viró de bueno a fluido y aguerrido en el ataque.

La visita se distrajo y el dueño de casa aprovechó algunos de los pelotazos limpios que propiciaron desde el fondo tucumano. Matías Paz tuvo lo mejor del anfitrión en el primer tiempo, pero, la suerte le fue esquiva y la bocha besó el palo de Díaz.

Amalia sabía a que jugaba y también era consciente que si predicaba el juego por abajo las chances iban a llegar. Como una señal del destino y apenas pasadita la media hora Tapia saltó la medianera de defensa y quedó mano a mano con Barraza. La pelota ni lerda ni perezosa se metió al arco y puso el grito de gol en las gargantas villeras.

Antes del final, un error de Meija dejó en vilo a los tucumanos. El “mudo” cometió falta contra sosa y el árbitro otorgo el penal. La malísima ejecución de Lizardo y las virtudes de Díaz, el guardameta salvaron al villero y se fueron al descanso con la ventaja.

A los 15’ del complemento sucedió lo que parecía ser el punto final de una situación ya anunciada. Amalia había salido dormido del entretiempo y Díaz no pudo frenar la estampida de Sánchez. Sin embargo, la alegría no le iba a durar mucho a Independiente. Pablo Leguizamón la encaró por mitad de cancha, la mandó a la cabeza de Tapia y el goleador, puso el 2 a 1.

El resto del segundo tiempo fue un poco más de lo mismo: Un local que trató de arremeter contra el arco villero y una visita que no dio lugar a más errores ni situaciones.
El triunfo vale, pese a la poca diferencia numérica. Ahora deberán verse nuevamente las caras y jugar a todo o nada.

INDEPENDIENTE: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Sebastián Sánchez, Darío Valoy y Mariano Carabajal; Nicolás Delgado, Ricardo Almazán y Fernando Sosa; Matías Paz; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo. DT: Fernando Donaires.

AMALIA: Cristian Díaz; Miguel Herrera, Manuel Acosta, Rubén Toledo y Sergio Torres; Cesar Mateucci, Raúl Meija, Diego Pereyra y Pablo Leguizamón; Pablo Tapia y Marcelo Lazarte. DT: Rubén Duarte

Arbitro: Juan Rivero
Goles: 34’PT y 15’ ST Tapia (A), 13’ST Sanchez (I)
Cambios: 21’ST Ramos por Carabajal (I) 30’ST Pascual por Mateucci (A), 37’ST Quiroz por Tapia (A), 41’ST Miranda por Lazarte (A), 41’ST Urrejola por Morellini (I)
Amarillas: Herrera y Torres (A)
Cancha: Independiente

Fotos: Atilio Aranda (http://www.masdeportesfdz.com.ar/

TEXTO: http://www.fulbolero.com.ar/

 

Tropezón inesperado
Independiente de Fernández cayó por 2 a 1 ante Amalia y deberá ganar en Tucumán para lograr la clasificación. Pablo Tapia, autor de dos goles, fue el verdugo santiagueño. Sebastián Sánchez había anotado la igualdad transitoria.

Independiente de Fernández cayó por 2-1 ante Atlético Amalia de Tucumán, por el partido de ida de las semifinales del Torneo del Interior.

Los santiagueños manejaron el balón en todo momento. Fueron los que avanzaron siempre sobre el campo rival, pero les faltó efectividad para desnivelar. Lizardo y Sosa tuvieron las más claras, pero la del delantero se fue rozando y la del volante pegó en el palo.

Lizardo tuvo un penal en el cierre de la primera parte pero lo desperdició. Era el empate, ya que a los 34 Pablo Tapia marcó el primero para la visita, tras un descuido defensivo.

Los tucumanos estuvieron muy concentrados y con efectividad en la delantera. Ni se desesperaron cuando a los 13 del complemento Sánchez logró el empate para Independiente. Fueron inteligentes y dos minutos después, Tapia volvió a anotar para Amalia.

El juego siempre mostró a los santiagueños intentando, con mas ganas que ideas, y a los tucumanos cuidando la ventaja.

El triunfo se fue hacia Tucumán y hasta allí deberá viajar Independiente, para intentar dar vuelta la serie.

Síntesis

Independiente (1): Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Sebastián Sánchez, Darío Valoy y Mariano Carabajal; Nicolás Delgado, Ricardo Almazán, Fernando Sosa; Matías Paz; Gonzalo Morellini y Ricardo Lizardo.

Amalia (2): Cristian Díaz; Miguel Herrera, Rubén Toledo, Manuel Acosta, Sergio Torres; César Mateucci, Raúl Meija, Diego Pereyra; Pablo Leguizamón; Pablo Tapia y Marcelo Lazarte. DT: Rubén Duarte.

Goles: 1T, 33` Pablo Tapia (A). 2T, 13` Sebastián Sánchez (IF) y 15` Pablo Tapia (IF).

Incidencia: Primer Tiempo, a los 45 Cristian Diaz (A) le atajó un penal a Ricardo Lizardo (IF)

Cambios: 2T, Alexis Ramos por Carabajal, Maximiliano Díaz por Paz y Mijail Urrejola por Morellini (IF); David Pascual por Mateucci, Oscar Quiroz por Leguizamón y Jorge Miranda por Lazarte (A).

Amonestados: Torres, Herrera y Miranda (A).

Árbitro: Juan Rivero (Cat.) Cancha: Independiente de Fernández.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte

Domingo 14 de abril de 2013, 09:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gastón · Lunes 15 de abril de 2013, 15:15 · Citar
Yo me pregunto al que escribió la síntesis del partido gimnasia vs Arrieta. porque siempre cuentan los que ellos quieren porque no dijeron que los hinchas de gimnasia tiraron el petardo al línea fernández y que el partido estuvo cerca de suspenderse también habla de que los hinchas de Arrieta son violentos én que momento hubo lío con la gente de gimnasia? es más la policía de san pedro siempre maltrata a los hinchas de libertador. y con respecto al estadio de Arrieta por supuesto que está en condiciones para la seguridad y no se porque lo sacaron a atlético san pedro la localia. no sean ignorantes y sepan aceptar las derrotas o en este caso el empate sí fue merecido o no Arrieta siempre jugo con el corazón y garra en este torneo por algo llegó a está instancia sean más profesionales y no cuenten los que ustedes quieran. lo digo como colega