/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tucuman) 2 - 4 Juventud Unida (San luis)

REACCIONÓ PERO NO ALZANZÓ

San Jorge tuvo un primer tiempo para el olvido, se fue al entre tiempo con un contundente 0-3 abajo. Más allá del cambio de actitud en la segunda mitad, no alcanzó y cayó de local ante Juventud Unida de San Luis.

Gentileza de Martin Robles - http://www.fulbolero.com.ar/ 

 

Ni el más pesimista de los hinchas podía imaginar un primer tiempo como el que se vivió hoy en cancha de Central Norte, mucho menos por como venía los dos equipos. San Jorge, embalado por su resonante victoria de visitante y Juventud cayó la fecha pasada de local ante Maipú.

Juventud golpeó muy temprano, a los  Castellano aprovechaba una distracción defensiva para poner la primer ventaja para la visita. Un minuto más tarde casi llega el segundo del equipo de San Luis, tiro libre de Marcos Fernández que salvó el uno de San Jorge. Confundido el local iba en busca del empate pero no tenía mucha profundidad. A los 13´Mati Fernández lo tuvo de cabeza tras un córner pero el tastazo fue desviado.

Hasta los primeros veinte minutos duró el mareo “verde” pero cuando asomaba la reacción…a los24´ llegó el segundo cachetazo, tiro libre y “Bomba” de Marcos Fernández al ángulo izquierdo de José Fernández, nada que hacer para el arquero. Era un 2 a 0 exagerado, no había esa diferencia en la cancha pero la visita aprovechaba al máximo sus ocasiones. A los 29´tuvo el descuento Mati Fernández después de buen pase de Burzac  pero salvó Salgueiro. A los 30´se lo pierde Toledo, se aproximaba San Jorge pero la visita se paraba bien atrás y salía de contra. Juventud Unida tenia jugadores de buen pie y veloces para mandar la contra y así fue que a los33´ la figura de primer tiempo, Marcos Fernández pasó un muy buen pase a Peralta que remató ante la buena salida de Jose Fernández evitando la tercer caída de su valla. San Jorge defendía con línea de 3, el capitán Cabrera era un volante más, “el expreso” se exponía en el fondo en busca del descuento. A los 40´ Fernández, el volante de Juventud, seguía haciendo gala de su buen panorama y pegada, vio a Castellanos entrar solo al área de San Jorge y le puso la pelota en la cabeza…se salvaba el  “expreso”. En los últimos minutos del inicial la visita entretenía la pelota, el quipo tucumano guardaba energías para la segunda parte pero… “no hay 2 sin 3”. A los 44´ Cobelli estampaba el tercero para mandar a los vestuarios al local anímicamente desahuciado.

Lavado de cabeza en San Jorge para el complemento, desde que comenzó a rodar la “gordita” el equipo de Bernasconi con más orgullo que futbol fue por el descuento. A los  Emir Ojeda encaró el área, mandó centro que rebotó en la mano de un defensor, penal para el “expreso” que a los 5´ cambió por gol Diego Villafañe. Vino rápido el primer descuento y se renovaban las esperanzas.

A los 20´ Juan Paz aprovechó un grave error de la defensa de Juventud y definió muy bien ante la salida de Sangueiro. El empate estaba cada vez más cerca. La visita se replegaba, aguantaba y solo atinaba a acertar alguna contra. San Jorge jugaba en campo rival, no podía perforar  el cerco defensivo de los puntanos. La visita se defendía mirando el reloj, no querían dejar pasar este premio, lo defendían con uñas y dientes. Sobre el final la teoría de “dos cabezazos en el área es gol” no se cumplía para “el expreso”, Olmos se la baja a Paz pero el arquero de Juventud se estiró para sacar la pelota del área. Todo San Jorge estaba en campo rival y lo que se preveía llegó en el adicional, contra letal comandada por Cristian Carranza que cedió para Williams Albarracín que decretó el definitivo 4 a 2 para el visitante.

 

Síntesis:

San Jorge (2): José Fernández; Juan Cabrera (C), Diego Veliz, Franco Zambrano y Franco Barrera; Exequiel Narese, Mathias Fernández, Emir Ojeda y Marcelo Burzac; Diego Villafañe y Alejandro Toledo.

Juventud Unida (4): Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Franco Pereyra, Gonzalo Ojeda (C) y Ariel Seltzer; Marcos Fernández, Juan Manzoco, Marcelo Castellano y Nicolás Castro; Williams Peralta y Sebastián Cobelli.

Goles: Primer tiempo: 8´ Castellanos, 24´ Marcos Fernández y 44´ Cobelli (Juventud Unida)

Segundo Tiempo: 7´ Villafañe (penal) y 20´ Juan Paz (San Jorge) 49´Williams Albarracin (Juventud Unida)

Expulsados: No Hubo

Cambios: San Jorge: Juan Paz por Narese, Fabián Rojas por Ojeda y Abel Olmos por Villafañe.

Juventud Unida: Richard Requelme por Castro, Williams Albarracín por Peralta y Cristian Carranza por Cobelli.

Estadio: Central Norte

Fotos: Cynthia Fernandez

Domingo 14 de abril de 2013, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Domingo 14 de abril de 2013, 15:53 · Citar
Vamos Juve de mi vida a quedar entre los 5 primeros!!