Gimnasia (La Plata) 3 - 1 Douglas Haig (Pergamino)
El Lobo alargó su buena racha a costa de Douglas
Sigue persiguiendo su meta sin amedrentarse por la capacidad del rival
Por ANIBAL GUIDI - www.eldia.com.ar
No era tan fiero el león como lo pintaban. Desde entrada nomás el Lobo le marcó territorio, que volvió a hacer lo que debe y no lo que puede y en otra demostración de juego solidario y efectivo, con pincelazos, además, de buen juego, le ganó con total autoridad a Douglas Haig por 3 a 1, dando otro paso vigoroso hacia el gran objetivo con el que todos sueñan.
Juan Carlos Blengio, en el que fue su primer grito con la casaca mens sana, y Matías Ariel García, el jugador más valioso del partido, en el primer tiempo, y Facundo Pereyra, en el complemento, marcaron para el equipo de Troglio. Pablo Mazza, de penal y en el segundo tiempo, había descontado para el conjunto de “Mostaza” Merlo, que admitió que “nos ganó un equipo que jugó mejor”.
Este triunfo de Gimnasia ante un rival que venía embalado y que buscaba poder meterse en la pelea por el ascenso, le permitió completar un invicto de diez partidos (8 triunfos y 2 empates), y redondeó ocho sin perder en el Bosque, con 5 triunfos y tres empates.
Pero, además, no le marcaban en 60 y 118 desde la 13ra fecha, cuando Defensa y Justicia lo venció allí 3 a 1.
El Fogonero de Pergamino perdió ayer luego de ocho presentaciones bajo la conducción de Reinaldo Merlo, en donde había conseguido 6 halagos y 2 empates, mientras que en calidad de visitante tenía un invicto de cuatro partidos con tres triunfos y un empate.
Claro que también ayer se cortó el invicto que traía sin goles en contra. El tanto de Chimi Blengio, le puso fin cuando el mismo había llegado a 583 minutos.
Precisamente ese tanto llegó por propia decantación. Es que el Lobo lo había acorralado a los pergaminenses, en donde había llegado media docena de veces con claridad hasta Alvarez, con un penal no sancionado por el árbitro Castro (mano de Quintana) y le habían anulado -mal- un gol legítimo a Pereyra, que había rematado de media distancia y ubicado la pelota abajo, contra el palo derecho de Guillermo Alvarez. El línea Rouco entendió, erróneamente, que Nacho Fernández, que se había agachado para que circulara el balón hacia el arco, estaba adelantado, pero no era así.
Blengio, a los 16’, tocó casi sobre la línea de cabeza un centro que mandó García desde la izquierda, y produjo el desahogo en la tribuna y en él mismo, ya que no marcaba desde septiembre de 2007 cuando, jugando para Tigre, su equipo empató 2-2 con Estudiantes.
Gimnasia, con su actitud de búsqueda permanente, de presionar y tras recuperar darle verticalidad a su accionar, no lo dejó hacer a su rival, y realmente le hizo trizas el planteo que trató de imponer Douglas con su 3-5-2 que, por momentos, se transformaba en un 5-3-2. Luego de un breve relax, volvió a apretar el acelerador en el final y, en una gran jugada que elaboraron sobre la izquierda Licht y Fernández, llegó la descarga para el Caco García que enfiló hacia el arco para rematar bajo y cruzado, la pelota rozó en la base del palo derecho y llegó a la red.
En el complemento siguió siendo armónico y criterioso del Lobo que, cuando tenía dominado a su rival otra vez el línea Rouco volvió a equivocarse, al sancionar un muy dudoso penal de Blengio a Marcolongo que Mazza transformó en gol. Pero Gimnasia no le dejó chance a su rival a que se agrandara, ya que enseguida Peralta, desde cerca, con derecha, mandó a la red una pelota que mandó Musis desde la derecha.
Después fue todo del Lobo hasta el final. Su actitud hubiera merecido algún gol más, pero los intentos de Pereyra y Niell encontraron respuesta en el golero rival. Y el partido se fue con Gimnasia volcado en campo adversario y la gente aplaudiendo tal demostración de buen juego y actitud colectiva.
= Síntesis = (Telam)
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pauso, Ignacio Fernández y Matías Garcñia; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.
Douglas Haig (Pergamino): Guillermo Alvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Gastón Marcolongo; Carlos Ponce, Bruno Barreto, Diego Levato y David Achucarro; Pablo Mazza y Gabriel González. DT: Reinaldo Merlo.
Goles en el primer tiempo: 15m. Blengio (GELP) y 41m. García (GELP).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Mazza (DH), de penal, y 11m. Pereyra (GELP).
Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Cabalucci por Barreto (DH); 23m. Maximiliano Meza por Fernández (GELP); 27m. Juan Carlos Falcón por González (DH); 36m. Luis Peralta por Niell (GELP) y 42m. Dardo Miloc por Pouso (GELP).
Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata
Domingo 14 de abril de 2013, 11:26
DONDE JUGUES ME VAS A VER,SIEMPRE ALENTANDO VAMOS DOUGLAS..!!!