/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Racing de Trelew

Racing (Trelew) 2 - 2 Jorge Newbery (C.Rivadavia)

Daño colateral
 

En un partido testimonial y de ritmo lento, Daniel Hernández, uno de los ejes ofensivos de la “Academia”, sufrió un pisotón en la mano derecha y recibió diez puntos de sutura. Está en duda para el primer partido de la segunda fase. El miércoles, se sortea el fixture.
 

Parolari en acción. El “Buitre” logró su gol número 12 y es de los máximos artilleros del Argentino B.
Un partido destinado a ser testimonial, un mero entrenamiento con público de cara a la segunda fase del Argentino B, tomó ribetes inesperados. Y posibles consecuencias negativas. Racing de Trelew no desencantó ante Jorge Newbery en el empate 2-2, sin público visitante.

Pero Daniel Hernández, uno de los creativos del equipo, recibió diez puntos de sutura la mano derecha tras un pisotón de Rodrigo Cárcamo. En diez días, según el diagnóstico preliminar, se los sacarán. Por ende, su presencia en el primer partido de la segunda fase, que se sortea el miércoles, está en duda.

Su salida del campo del juego, a los 41 minutos del primer tiempo, hicieron presagiar consecuencias más graves. Pero la posibilidad de que Hernández se pierda el primer partido del cuadrangular, no cae simpática.

El cambio de Hernández pareció modificar el curso del partido. De un primer tiempo con cierto vértigo, se pasó a una segunda mitad con una cadencia lenta de juego. Hubo situaciones de gol, al igual que en el primer tiempo. Pero el ritmo se desaceleró mucho. De hecho, una sola amarilla en el partido, a Franco Lefinir, marca está cuestión.

Las conquistas

Lefinir fue el encargado de abrir el marcador, a los 10 minutos, tras recoger la pelota luego de que el arquero de Newbery hubiera sido cargado en el área chica. Y esa conquista parecía mostrar que iba a tratarse de una tarde serena, donde Racing iba a poder prepararse probar con tranquilidad tácticas y estrategias para la segunda fase. El El empate de Franco Erro, un mano a mano converttdo luego de que se pidiera un offside, tampoco alteraba esto. Las claras situaciones de gol, empezaban a sucederse en ambos lados.

Pero la salida de Hernández por lesión, fue crucial en el desarrollo del juego.

Con la lentitud mencionada, se jugó el complemento. Matías Parolari logró convertir a los diez del segundo el 2-1, tras una exquisita asistencia de taco de Mauricio Bruzzone, quien en el segundo tiempo jugó más adelantado que en el primero. Y la maratón de situaciones continuó, para ambos equipos. La “Academia” no sentenció. Y Leandro Velázquez, estampó la igualdad en tiempo de descuento. Quizás la zaga merezca algún llamado de atención, por las situaciones que creó el “Aeronauta”. Y también el ataque, por no haber convertido otro gol que liquidase la historia.

Pero el eje, inclusive el de la defensa, pasó por otro lado. Pasó por Daniel Hernández, cuya salida, se reitera, modificó por completo al juego. Se alteró la idea inicial de probar y evaluar en vista de la segunda fase. Un partido anecdótico que dejó de ser tal de cara al futuro.

Un futuro cuya segunda fase se sorteará el miércoles. ¿Roca, Independiente de Neuquén o la CAI abrirán la nueva etapa del sueño académico?

DIARIO JORNADA

Lunes 15 de abril de 2013, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Lunes 29 de abril de 2013, 17:08 · Citar
como que los grandes no arrugan? entonces sos muy chico por que a la pampa siempre viniste a un par de semis y viste como te fue... igual esto es futbol vos lo ves del lado de tu equipo yo del lado del mio es asi....
Juanca · Lunes 29 de abril de 2013, 15:07 · Citar
Es verdad, no ganamos nunca en La Pampa. Pero analizá los dos partidos que se jugaron allá y vas a ver que contra Ferro el árbitro nos robó descaradamente echandonos dos jugadores en el primer tiempo y otro en el segundo. Así y todo fuimos a los penales y ya sabemos que ahí puede ganar cualquiera.
Con Alvear fue distinto. Ellos sí nos ganaron sin ningún tipo de discusión...
¿Así que ustedes son "grandes"? Los grandes no arrugan en las instancias finales como hace siempre el equipito de Gral. Pico.
El finde voy a ver al Lobo!!! Yo lo sigo en cualquier torneo, no solo en el Argentino B.
Saludos paisano.
daniel · Sábado 27 de abril de 2013, 13:48 · Citar
acordate juanca que los campesinos te hicieron simpre la cola... no ganaste nunca aca.. simpre diste lastima... pero bueno los grandes siguen, los chicos en casa.. alquilate una peli para el fin de semana.. ja ja
Juanca · Viernes 26 de abril de 2013, 23:20 · Citar
Como no van a terminar invictos de local si no jugaron contra nadie!!! Ahora viene la hora de la verdad paisano. Veremos como tu "gran" equipito termina con el ano roto...
¿Así que voy a tener tiempo de seguirte? Jajajajajajajaja no chamuyes más campesino!!! Todo el año vivieron pendientes de Newbery ustedes!!! Buscá los comentarios del Lobo y vas a ver que siempre había un aldeano resentido metiéndose en los comentarios de nuestros partidos.
Ocúpense de ustedes y llenen su cancha amargos!!! Les queda muy grande el estadio que les hizo el gobierno pampeano.
¿Así que vas a Tres Arroyos? Jajajajajaaj otro paraje igual que Gral. Pico. Disfrutá tus quince minutos de fama. Muerto!!!
para juanca · Viernes 26 de abril de 2013, 19:38 · Citar
tómatelas deja de llorar... nosotros jugamos 26 fechas y el coloso termino invicto.. ustedes perdieron en todos lados.. pero bueno ahora vas a tener tiempo para seguirme si queres.. si no preocupate por armar un equipo mas competitivo para el año que viene si no a esta altura te vas a tener q quedar en tu casa... yo mañana viajo a tres arroyos a la segunda fase.. ¿sabes lo que es?
para juanca · Viernes 26 de abril de 2013, 19:37 · Citar
tómatelas deja de llorar... nosotros jugamos 26 fechas y el coloso termino invicto.. ustedes perdieron en todos lados.. pero bueno ahora vas a tener tiempo para seguirme si queres.. si no preocupate por armar un equipo mas competitivo para el año que viene si no a esta altura te vas a tener q quedar en tu casa... yo mañana viajo a tres arroyos a la segunda fase.. ¿sabes lo que es?
Juanca · Jueves 25 de abril de 2013, 13:05 · Citar
Dejá de boquear campesino atrasado!!! No tenés idea de los equipos que compitieron en la zona 7 sur donde estuvo el Lobo. Clasificaron la CAI y Racing de Trelew que son muy fuertes. Sin embargo Newbery les ganó muy bien a los dos. Eso te da la pauta que salvo Huracán de Gregores y Germinal, los demás equipos estaban todos muy parejos. No tengo la menor duda que tanto la CAI como Racing de Trelew van a pelear por el ascenso.
Encima no tienen cara ustedes paisanos!!! Clasificaron QUINTOS!!! O sea que entraron por la ventana y venís a bardear?? Jajajaja Dan risa. Si hubieran jugado en nuestra zona peleaban por no descender. Si tu zona estaba llena de aldeanos como uds.
Fantasma!!!
para juancagon.. · Miércoles 24 de abril de 2013, 14:51 · Citar
che aeronauta vos que hablabas antes de empesar el torneo.. mira adonde esta ferro y mira adonde estas vos deja de llorar si el verdolaga jugara tu zona la gana caminando...
Juanca · Lunes 22 de abril de 2013, 15:33 · Citar
Che pinguino, nadie llora. Es la realidad de los tres clubes de Comodoro, aunque la CAI tiene más estructura que Huracán y Newbery. El tema pasa por el aspecto economico. Ahí el Lobo está muy complicado pero no está dicha la última palabra. Veremos que pasa.
Uds no tienen problemas porque están bancados por gente muy influyente (K), pero en algún momento les van a pasar factura también.
Ojalá nos veamos en septiembre...
negro · Lunes 22 de abril de 2013, 09:12 · Citar
la verdad tenes razon los equi`po de comodoro lloran y juegan de local con casi toda la zona jajaj que le queda a boca un abrazo jajajaj deja de llorar en septiembre nos vemos
Juanca · Lunes 15 de abril de 2013, 09:15 · Citar
Grande Lobo!!! Terminamos terceros en la zona más dificil del torneo y con un equipo muy corto. Estos jugadores se merecen todo nuestro respeto y apoyo.
Ahora a esperar que va a suceder con nosotros. La actual dirigencia ya avisó que en caso de continuar el mandato, Newbery NO VA JUGAR el próximo Argentino B por falta de apoyo monetario.
De ser así es una verdadera lástima!!! Tantas empresas petroleras que hay en la ciudad y ninguna brinda apoyo a los clubes comodorenses que participan en el Argentino B.
Este torneo es extremadamente deficitario y habrá que reestructurarlo, de lo contrario muchos clubes más se bajarán del mismo.
Este miércoles habra una asamblea de socios e hinchas. Allí se definirá nuestro futuro... De todas maneras el sentimiento no se negocia. Aguante el Lobo!!! Siempre junto a vos.