/
Torneo Federal C

FINAL: Belgrano (Esquel) 1 -0 Defensores de Buena Parada (RN)

El sueño del ascenso está más cerca

Belgrano le ganó 1-0 a Defensores de Buena Parada y la ilusión del ascenso al Argentino B está intacta. El único gol del partido lo anotó Nicolás Tejeda en el segundo tiempo. El próximo domingo la llave se define en Río Colorado.
 

DIARIO JORNADA

En el “Dante Brozzi”, Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Buena Parada de Río Colorado.
La obligación ahora es de ellos”, fue la frase más escuchada en el Estadio Municipal luego de la victoria de Belgrano sobre Defensores de Buena Parada por 1-0. Y la frase, tiene mucho de cierto porque el conjunto “xeneize” de Esquel está cada vez más cerca del Argentino B. La diferencia es mínima, es verdad, pero de antemano el equipo esquelense sabía que de local había que ganar como sea para definir la serie en tierras rionegrinas.

Los primeros noventa minutos de la final del TdI 2013 se dieron tal cual, se preveía antes del juego. Si bien, ambos equipos conocían algo de su rival a través de videos, lo cierto es que el otro equipo era una incógnita. Es por eso, que se dio un partido parejo, cerrado, de “dientes apretados” y por momentos de pierna fuerte.Con ese panorama, fue Belgrano quien golpeó en el momento justo para ganar y viajar a Río Colorado con algo de tranquilidad.

Los primeros 25 minutos del juego fueron de Belgrano, que con Nicolás Tejeda y Sebastián Barrera inquietaron al veterano pero seguro arquero Fermín Ponte. La primera chance de gol, para el local, llegó promediando los 7´con un buscapié de Lucas García que detuvo el uno visitante y que en el rebote no alcanzó a conectar Ignacio Goyeneche.

La más clara del PT estuvo en los pies de Barrera, que después de una magistral asistencia de Guarda, remató y su tiro dio en el pecho de Ponte.

Los dirigidos por Carlos Rosales, después de la media hora de juego, se acomodaron en cancha y se adueñaron del balón. Gustavo Guarda y Cristian Segundo, perdieron la pelota en el medio y fue así como Defensores de Buena Parada exigió a Josue De Godos. El defensor Agustín Davaccino, se lo perdió insólitamente en el segundo palo, tras un córner y su disparo dio en la cara externa del arco. También, los rionegrinos lo tuvieron con un tiro libre que De Godos respondió bien, exigido abajo.

El complemento tuvo pocas situaciones de gol, y en una de las pocas llegadas fue de Belgrano que abrió la cuenta. A los 12m., Juan Yáñez cabeceó en el segundo palo y a medias contuvo Ponte para que en el rebote, Nicolás Tejeda empuje pelota, que entró al arco pidiendo permiso.

Defensores de Buena Parada pareció conformarse con el resultado pese a la desventaja y el “xeneize” sin desesperarse intentó conseguir otro tanto que diera más tranquilidad para la vuelta. El gol estuvo merodeando en la última jugada del partido pero para fortuna de la visita y desgracia del local, el gol no se concretó.

El próximo domingo se juega la vuelta en Río Colorado, si bien la llave está abierta, Belgrano está a tan solo noventa minutos del Torneo Argentino B. El equipo cordillerano sabe que tiene la ventaja y que la obligación es de Defensores de Buena Parada. Si juega concentrado y hace un partido inteligente, el sueño del ascenso puede convertirse en realidad.

Lunes 15 de abril de 2013, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cordillerano · Viernes 19 de abril de 2013, 11:05 · Citar
Cállate si como se mueven son una comision de fomento , no un club de futbol muertosssssss!!!
jorge · Martes 16 de abril de 2013, 09:24 · Citar
te vas a comer 4 belgrano! vamos el fortin que tenes que ascender