/
Torneo Federal C

FINAL: Real Madrid (Rio Grande) 0 - 1 Petrolero Austral (Rio Gallegos

Petrolero ganó en Río Grande



Juego en tierras fueguinas. (Foto gentileza: Diario El Sureño)

Con gol del ‘Vikingo’ D’Augero a los 25 del complemento, el equipo de Petrolero Austral que dirige Jorge Nicolai le ganó al de Real Madrid de Río Grande, quedándose así con la situación de ventaja en la fase final por el ascenso de categoría.


El cotejo, correspondiente a la final de ida de la subregión sur de la Región 7 del Torneo del Interior, se llevó a cabo en la cancha del Centro Deportivo Municipal a partir de las 15:30 y contó con el arbitraje de Raúl Brizuela, quien fue asistido por Alejandro Sepúlveda y Pablo Sosa, todos de Comodoro Rivadavia.
El equipo riograndense venía de dejar en el camino al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo en una dramática definición desde el punto penal, que tuvo nuevamente al arquero Coki Chávez como el héroe de la jornada.
Los conducidos por el Tano Hernández tuvieron, en calidad de visita, a un duro equipo de Petrolero que ya conoce lo que es jugar en esas tierras, ya que en la segunda fase eliminó a Camioneros, además de haber llegado a esta instancia con el ánimo por las nubes producto de su cómoda clasificación ante Estrella del Sur de Caleta Olivia.
Para este cruce, Real recuperó a dos jugadores importantes como son Emanuel Quiroga y Juan Gómez, quienes ya cumplieron sus respectivas suspensiones y están a las órdenes del entrenador. Ambos mediocampistas llegaron en un momento justo, ya que el equipo necesitaba mayor equilibrio en esa zona, algo que quedó demostrado ante Los Cuervos del Fin del Mundo.
El equipo de Río Gallegos tuvo al delantero Ariel D’Augero como principal figura, llegó a la final del Torneo del Interior tras ser primero en la primera ronda. En esta primera fase, en la primera fecha cayó ante Defensores del Carmen por 2 a 1, luego llegarían los triunfos ante Racing de San Julián 2 a 0 y ante Esperanza de El Calafate, por 3 a 1 y 4 a 2.
En la etapa final, enfrentó a Camioneros y como visitante ganó por la mínima diferencia, mientras que en Río Gallegos fue victoria del equipo riograndense por 2 a 1 forzando los penales, donde triunfó Petrolero por 6 a 5.
En segunda fase de la etapa final, el equipo de Nicolai le ganó por 2 a 1 a Estrella del Sur en Caleta Olivia, repitiéndose el mismo marcador en Río Gallegos, lo que le permitió al Albirrojo entrar en la historia de la edición 2013 del Torneo del Interior, teniendo la posibilidad de ascender.
El próximo cruce será en cancha de Boxing, lugar en el que Petrolero hace las veces de local y donde se espera el acompañamiento de la afición futbolística de la capital para alentar a este equipo, que mucho sacrificio sorteó distintos escalones rumbo al objetivo principal: El Torneo Argentino B.

DIARIO LA OPINION AUSTRAL

En la primera final, Real Madrid no pudo con Petrolero
Como toda la tarde, Mati Chávez muy marcado, intenta rematar ante los defensores de Petrolero. Real cayó en el primer chico.

EL SURENIO
 

RIO GRANDE.- El conjunto de Real Madrid no pudo con su similar de Petrolero Austral de Río Gallegos y cayó derrotado por 1 a 0, ayer por la tarde en el partido de ida de la serie final que otorga una plaza al Torneo Argentino «B» 2013/2014, que se disputó en la cancha del Centro Deportivo Municipal ante un buen marco de publico.
La final de ida de la sub región sur de la Región 7 del Torneo del Interior, quedó en manos del equipo visitante, que con un tanto del delantero Ariel D’Augero a los 24 minutos del segundo tiempo consiguió dar el primer paso de manera efectiva ganando en condición de visitante.
La revancha será el próximo domingo, en tierras santacruceñas en donde con apenas empatar el equipo petrolero conseguirá el ascenso, mientras que los chicos de Real Madrid deberán ganar por más de dos goles para lograr el tan ansiado sueño de clasificar al Argentino «B».
El partido fue discreto en su parte inicial, en donde los jugadores locales mostraron mucha ansiedad y nerviosismo para definir las situaciones que creaban, y esa falta de pausa los llevaba a definir sin precisión o a entregar malos pases que terminaban en los pies de los defensores visitantes. En el complemento Real se adelantó un poco mas en busca del gol, y Petrolero con un poco mas de espacios respondió con algunas contras aunque sin mucho peligro.
El gol llegó por una desatención defensiva y tras una pelota parada, el peligroso delantero Ariel D’Augero quedó solo en el área y de cabeza, le cambió la trayectoria a un centro peligroso y puso el único tanto de la tarde.

Petrolero aprovechó su oportunidad

El partido fue discreto, los dos equipos arrancaron un tanto nerviosos y de entrada se pudo ver a un conjunto de Petrolero que le cedió la posesión a Real y que lo dejó controlar la pelota esperando bien plantado atrás y saliendo con largos pelotazos a sus grandes delanteros.
El xeneize fueguino intentó siempre jugar la pelota por abajo aunque no estuvo para nada preciso en el pase final, en aquella asistencia que abastezca de manera clara a los delanteros y es por eso que tanto Matías Chávez como Willi Villarroel tuvieron que luchar mucho con los centrales visitantes para conseguir una pelota limpia.
Ambos equipos generaron muy pocas situaciones de peligro en la primera etapa. Apenas algún remate de media distancia de Willi Villarroel y otro de Gustavo Chávez que no llevaron mucho peligro y alguna aproximación de Matías Chávez que fue bien controlado por la defensa de Petrolero.
La lucha estaba en el mediocampo, y el que se hacía fuerte en ese duelo era Juan Gómez, pero mas en el plano de la lucha que en la pare del armado de juego, en donde Emanuel Quiroga y Zeti Pereyra eran los más claros.
En el complemento Real Madrid tuvo quizás la mas clara de todo el partido. Solo habían pasado 38 segundos y Willi Villarroel tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador. Le pelota le llegó a Matías Chávez y éste desde el borde del área asistió de manera perfecta a Villarroel quien solo mano a mano con el arquero remató defectuosamente y la pelota pegó en el cuerpo del arquero Ludueña y se fue por linea de fondo.
Real se sintió mas cómodo y se fue al frente, pero Petrolero empezó a jugar a las espaldas de los mediocampistas y los grandotes delanteros D’Augero y Arévalo comenzaron a inquietar a la defensa de Real que con Luciano Petrone, Gonzalo Gómez y Enzo Müller sacaron todo lo que venía de frente.
A los 13 minutos iba a llegar un anticipo de lo que luego sería el gol. Un centro al corazón del área chica que cabeceó Arévalo, la pelota pegó en un defensor, le quedó a Insaurralde que remató y pegó en el travesaño y luego Coki Chávez logró contener en medio de un tumulto de jugadores amarillos que coparon el área chica.
A los 16 Real Madrid respondió con una buena escapada de Zeti Pereyra, quien desbordó por derecha y sacó un centro atrás que Matías Chávez no pudo conectar del todo bien y la mandó por arriba del travesaño.
Y cuando el partido era parejo y el empate no le sentaba para nada mal, tras una infracción en el costado del área, Claudio Medina ejecutó un tiro libre nuevamente al borde del área chica que sorprendió a todos los defensores y D’Augero se elevó y le cambió la trayectoria para descolocar a Coki Chávez y poner el 1-0 para la visita.
Los últimos quince minutos fueron todos para Real Madrid, que, con más coraje y corazón que fútbol, se fue con todo al ataque a buscar la igualdad. Un remate de Keke Barraza que tapó el arquero y luego en el rebote un disparo de Zeti Pereyra que controló el guardameta fue casi lo último que generó Real.
Los riograndenses lo buscaron por todos lados y no lo consiguieron. La visita aprovechó su momento y encontró el gol que vino a buscar, para volverse con tranquilidad y esperar la revancha de la semana que viene, en donde Real Madrid deberá ser mas agresivo para conseguir el sueño del ascenso.

Real Madrid 0 - 1 Petrolero Austral

1. Francisco Chávez 1. Rodrigo Ludueña
4. Gonzalo Gómez 4. Eduardo Loncón (c)
2. Luciano Petrone 2. Cristian Figuera
3. Enzo Müller 6. Richard Bazán
8. Gustavo Chávez (c) 3. Juan Carlos Cormack
5. Juan Gómez 8. Martín Insaurralde
10. Ezequiel Pereyra 5. Claudio Medina
11. Emanuel Quiroga 10. Carlos Arévalo
6. Patricio Guerrero 11. Mariano Matus
9. Sebastián Villarroel 7. Matías Borques
7. Matías Chávez 9. Ariel D’Augero
DT: Cesar Huaracan DT: Jorge Nicolai

Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia). Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Pablo Sosa, ambos de Comodoro Rivadavia. Cancha: Centro Deportivo Municipal. Gol: 24' PT Ariel D’Augero para Petrolero Austral. Cambios: 16. Jonatan Barraza por Emanuel Quiroga, 17. Gabriel Franchese por Patricio Guerrero y 18. Maximiliano Retamales por Juan Gómez; 14. Andrés Gironi por Carlos Arévalo, 16. Rubén Gargaglione por Mariano Matus y 17. Juan Oyarzo por Ariel D’Augero en Petrolero Austral. Amonestados: Emanuel Quiroga en Real Madrid; Martín Insaurralde, Cristian Figuera, Carlos Arévalo, Claudio Medina y Andrés Gironi en Petrolero Austral. Expulsados: no hubo. Incidencias: No se registraron.

Los resultados - Grupo VII (Patagonia)

1º Ascenso
Circulo Italiano (Villa Regina) 0 - 2 Asoc. 25 de Mayo (La Pampa)

2º Ascenso
Belgrano (Esquel) 1 - 0 Def. de Buena Parada (Río Colorado)

3º Ascenso
Real Madrid (Río Grande) 0 - 1 Petrolero Austral (Río Gallegos)

NOTA: resultados en partidos de ida. Los ganadores conseguirán el ascenso al Torneo Argentino «B» 2013/2014.
 

Lunes 15 de abril de 2013, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: