/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Atlético Tucumán

Boca Unidos empató contra Atlético Tucumán 

Sin Cristian Núñez, el Aurirrojo careció de poder ofensivo, aunque en realidad le costó a la hora de armar juego. Con esta unidad alcanzó los 32 puntos y en la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná, el domingo.


Autor: Gonzalo Contreras Ortiz – www.diarioepoca.com

El primer tiempo se fue sin demasiado por reflejar porque ninguno de los dos pudo imponer su juego. Por lo tanto, las situaciones de peligro escasearon. El Aurirrojo tenía la obligación pero no conseguía armar sociedades; y la visita estaba cómoda con el resultado.


En el complemento salió Raymonda, se resintió de su lesión, y en su lugar ingresó Alfredo Ramírez. Con esto mandó a Sánchez Paredes a la derecha y fue la llave de Boca Unidos, y jugó con dos delanteros ya que Gonzalo Ríos se sumó a Villanueva en ataque, pero no le alcanzó para vulnerar a Lucchetti.


El partido

La primera intención de los tucumanos llegó a los cinco minutos cuando el correntino Gabriel Méndez buscó sorprender a Gastón Sessa, pero el ‘Gato’ apareció bien parado en el medio para tomarla en dos tiempos.



Antes, Boca Unidos intentaba ser prolijo con la pelota pero no tenía profundidad, por lo que Lucchetti era un observador del juego. Encima, a los 12’, Moisés se interpuso entre el remate de Barrado y el arco,  para mandarla al córner, en lo que pudo ser la apertura del marcador tras un centro de Pereyra.

El dueño de casa reaccionó y Ríos, tras una asistencia de cabeza de Villanueva, estuvo cerca pero se encontró con un rechazo, y en la segunda jugada probó Manchot, con un remate que se fue desviado por otro defensor, al córner.

Llegando a los 25 minutos las intenciones casi que quedaban de lado y ninguno de los dos podía encontrar profundidad. El partido empezaba a pasarse de discreto a malo. Incluso la visita se aprovechaba de los errores en la salida correntina para hacerse de la pelota, pero tampoco lastimaba.

Más allá de esto, a los 29’ Boca Unidos tuvo una chance luego de un balón detenido. Fue tras un córner de Israilevich que llegó al punto penal, allí cabeceó en primera instancia Manchot y por atrás se lo perdió Baroni, quien remató cruzado, pero le erró al arco.


Así se diluyó la primera parte, con pocas situaciones de peligro y en un partido donde ‘los que saben’ no lograban imponer sus ideas futbolísticas como Raymonda en el local ó Barrado y Méndez en la visita, dentro de una batalla donde los que destruyen el juego ganaron claramente.

Úbeda sorprendió en el complemento cuando sacó a Santiago Raymonda  -volvía de una lesión- y puso a Alfredo Ramírez (un volante de marca) en su lugar. Claro que con esto abrió a Sánchez Paredes por la derecha y mandó a Ríos a jugar como delantero junto al chileno.

Y justamente fue Sánchez Paredes quien llevó peligro a los 5 minutos cuando se soltó por su carril y ensayó un remate de larga distancia que se fue cerca del primer palo de Cristian Lucchetti, que igualmente tenía controlada la acción.

Y tres más tarde casi abre la cuenta Bustamante quien recibió un mal rechazo de Baroni y buscó ponerla por arriba del uno. Sessa, atento, voló hacia su palo izquierdo y la mandó al córner, por arriba del travesaño.

Luego, a los 14’, Alan Pérez trepó por la derecha y metió un centro atrás donde encontró a Guillermo Israilevich. Luchetti le ahogó el grito al volante y luego, en el rebote, no pudo empujarla Sánchez Paredes.

Los tucumanos tuvieron sus chances a los 25’ cuando Juan Pablo Barrado hizo volar a Sessa sobre su palo derecho y luego el gato le negó el grito a Juan Pablo Pereyra, quien le cabeceó en el área chica.

Una situación –al menos dudosa- se dio a la media hora del complemento cuando Diego Sánchez Paredes volvió a mandarse hacia el área y tras buscar el arco con un remate bajo pidió mano de Barone, quien se había arrojado para interponerse. El árbitro no lo entendió así.

Desde allí y hasta el final, ni las variantes ni las intenciones pudieron terminar por quebrar un cero grande para los dos. Poco fútbol, pocas situaciones y un punto por bando que deja a los correntinos con cuatro partidos sin perder y los tucumanos elevan a 10 los juegos sin caer en condición de visitante.

Síntesis:

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda; José Luis Villanueva. DT: Claudio Úbeda. Suplentes: José Luis Martínez Gullotta, Franco Flores, Víctor Galarza, Matías García y Marcelo Quinteros.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Gonzalo Bustamante y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Ezequiel Cacace, César More, Leandro Collavini y Alfredo Carrizo.

Goles: no hubo. Cambios: ST inicio, Alfredo Ramírez x Raymonda (BU), 15’ Federico Almerares x Bustamante (AT), 24’  Pablo Bastianini x Villanueva (BU) y Francisco Dutari x Mármol (AT) y 27’ Enzo Maidana x Pereyra (AT). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Huracán Corrientes.

 

 

Lunes 15 de abril de 2013, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: