/
Torneo Federal C

Final: Atenas Pocitos 2 Independiente VO 2

Paz en La Rinconada

Atenas y Villa Obrera no se sacaron ventajas (2-2) en la primera final buscando el Argentino B.

Ariel Poblete

Mano a mano, todo igual. Así terminaron el primer capítulo final del Torneo del Interior entre Atenas Pocito y Villa Obrera. Fue 2-2, con absoluta justicia, con un tiempo para cada uno y con la promesa del crédito abierto para lo que será la revancha en La Boutique. A los de La Rinconada les quedó el sabor amargo de haber estado 2 goles encima y de haber terminado lamentando el empate, pero en el aspecto positivo, les quedó también la imagen productiva de ese primer tiempo en el que debió sacar más ventajas. Para la Villa, la sonrisa es de oreja a oreja porque remontó una doble desventaja, de visitante, y terminó dejando una mejor imagen en el complemento, pero tampoco podrá olvidar que sufrió demasiado en el primer tiempo y eso le costó dos goles en contra. Pero la serie está abierta y por ahora, todos quedaron en paz en La Rinconada.

De movida, como era previsible, Atenas pisó el acelerador desde el arranque. Le metió presión a la Villa, le ganó por el costado derecho y empezó a complicarlo con las conexiones entre los Castro para descargar en la dupla Bronvale y Gómez para atacar. Kevin Bronvale tuvo la primera clara a los 16' pero su remate cruzó todo el área chica sin que nadie la conecte. Después, le tocó a Orlando Gómez y su remate fue débil. Más tarde le tocó a Ramón gómez, de cabeza. Se veía venir y a los 30' llegó el primero cuando Araoz le hizo penal a Gómez y Hugo Castro lo cambió por gol. Era más Atenas y a los 35' llegaría la justicia en premio a su mejor andar cuando Bustos terminó una gran jugada de ataque para poner el 2-0. Todo era del Mirasol. La Villa no se podía acomodar y solamente la corrida electrizante del Chelo Delgado cuando se jugaba el descuento, le devolvió las esperanzas cuando puso el 1-2.

En la segunda parte, Magallanes retocó la defensa y el medio con el ingreso de Heraldo Vargas y la reubicación de Leo Atencio. Con ese movimiento, la Villa hizo pie en el mediocampo, ya le quitó la pelota a Atenas y cuando iban 15', otra vez Delgado apareció para poner el 2-2 que era inesperado en el primer tiempo. Fe Atenas a buscar la victoria pero ya no había el peso futbolístico de esos primeros 45' para concretarlo. Intentó con la fuerza de Bronvale y la categoría de Orlando Gómez pero no le alcanzó. Así, los dos se terminaron encaminando a una justa igualdad que premió y castigó en dosis exactas los aciertos y los errores de cada uno en una apasionante final que dejó todo en paz. aunque sea por ahora.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Lunes 15 de abril de 2013, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: