/
Torneo Federal C Coronel Aguirre Viale FBC

Final: Cnel. Aguirre 2 Viale FBC 1

 

Paso al frente

Paso al frente

Coronel Aguirre le ganó 2 a 1 a Viale FBC y quedó muy cerca del ascenso al Argentino “B”. Camafreita y Casas marcaron para el Rojiverde, que sufrió las expulsiones de Romero y Molina. La visita descontó a los 92’. Pésimo arbitraje de Del Fueyo. La revancha, el sábado a las 17 en Entre Ríos

Coronel Aguirre quedó a 90 minutos de la gloria. Al menos el resultado muestra eso. Pero el sabor final es agridulce por la forma en que se desenvolvió el partido. Fue victoria 2 a 1 pero la sensación es de injusticia en varios aspectos. Desde lo futbolístico, la real diferencia no fue de 1 gol (el 2-0 le caía justo). Y desde lo arbitral, la ventaja la tuvo la visita por la falta de criterio, ese que tuvo a la hora de mostrarle la roja a los jugadores locales.

El transcurso del juego mostró a dos equipos y una brecha grande entre sus pretensiones. Uno, Aguirre, decidido a buscar el arco rival de manera paciente y con convicción. Y otro, Viale, con la intención de defender el cero en su arco o al menos no perder por tantos goles. Y así se desarrolló todo el juego.

Un primer tiempo sin muchas acciones de peligro en los arcos, hasta que la aparición de Casas por izquierda y el excelente golpe de cabeza orientado desde el primero al segundo palo de Camafreita para hacer delirar a las 2000 almas presentes en el Gabino Sosa. El encuentro se abría y el clima friccionado, con jugadas sin terminación, propio de una final en la que ninguno quiere perder. Las armas de la “V” azulada eran la rápida salida por izquierda y la apuesta al pelotazo profundo para Alzugaray, pero esto nunca prosperó. Mientras que, los dirigidos por Alberto Valiente hacían un paciente control de la pelota, usando las bandas para desarticular el cerrojo defensivo que proponían los entrerrianos.

Hasta ese momento, el juez Juan Carlos Del Fueyo no había incidido de manera directa en el juego, aunque estaba siendo demasiado permisivo. Pero comenzó el complemento y en 10 minutos ya llevábamos 2 escaramuzas de las grandes entre jugadores. El partido comenzaba a escaparse de las manos del árbitro de la Liga de Junín. Y al rato llegó la primera expulsión, la de Romero, bien sancionada. Pero, cuando parecía que el mundo, el arquero Borgetto falló y la cabeza de Gabriel Casas estiró la diferencia, justa en las líneas generales. Sin embargo, a poco del final, el ingresado Molina fue imprudente y vio la roja. Jugada de interpretación, pero con un nuevo acierto. Acto seguido, Del Fueyo no expulsa al defensa visitante Marcelo Sosa por cortar una situación manifiesta de gol y el estadio estalla con el colegiado, que además había sido poco riguroso con el volante Lucas Nickel, reemplazado por su DT antes que lo expulse por comenter alguna infracción más. Ya en el descuento, un quedo en la defensa rojiverde y Joel Alzugaray le dio vida a Viale para la vuelta.

El resultado que servía era ganar, para llegar con la ventaja del empate favorable y para alcanzar el último encuentro de manera invicta, condición que ya no tienen los entrerrianos porque Aguirre lo venció.

EN SÍNTESIS

Formaciones

Coronel Aguirre (2): 1-José Galetti; 4-Lucas Granados, 2-Diego Junco ©, 6-Daniel Pacheco, 3-Gabriel Casas; 11- Gastón Romero, 5-Matías Gómez, 7-Nahuel Nicoletti, 8-Damián Fernández; 10-Mauricio Videla; 9-Facundo Camafreita. DT: Alberto Valiente

Suplentes: 12-Brian Cuevas; 15-Ezequiel Escobar; 16-Oscar Jara

Aguirre equipo vs Viale

Viale Foot Ball Club (1): 1-Lisandro Borgetto; 4-Brian Nickel, 2-Marcelo Sosa, 6-Franco Gieco, 3-Nelson Alegre; 8-Flavio Weimer ©, 10-Nery Segovia, 11-Nicolás Siebenlist, 5-Lucas Nickel; 7-Joel Alzugaray, 9-Santiago Aguirre. DT: Raúl Dipangracio

Suplentes: 12-Martín Sienbenlist; 14-Emanuel Moreyra; 15-Matías Alzugaray

Viale equipo vs. Aguirre

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo / Asistentes: Gonzalo López y Gustavo Calógero

Estadio: “Gabino Sosa” (local Aguirre) > Concurrencia: 2.800 espectadores aprox.

Calógero, Weimer, Del Tueyo, Junco y López

Calógero, Weimer, Del Tueyo, Junco y López

MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

’12 > Mauricio Videla (CA) cedió para Facundo Camafreita (CA), el 9 se metió en el área pero remató débil a las manos de Lisandro Borgetto (V).

’25 > Tarjeta amarilla en Viale y Aguirre: Flavio Weimer y Mauricio Videla, por agredirse.

’29 > GOL DE CORONEL AGUIRREFacundo Camafreita hizo un gran movimiento con su cabeza para impactar un centro de Gabriel Casas (CA) con su parietal derecho y hacer caer la pelota en el segundo palo. Golazo y ventaja local.

’31 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Facundo Camafreita, por simular penal.

’37 > Desbordó Damián Fernández por izquierda, envió el centro y Camafreita, de volea, le pegó mordido. Controló el arquero.

‘37> Descompensada la defensa de Aguirre, encaró Joel Alzugaray (V), pero su pase en diagonal para Santiago Aguirre (V) fue interceptado por José Galetti (CA).

’38 > Tarjeta amarilla en Viale: Nery Segovia.

’42 > Tarjeta amarilla en Aguirre: Lucas Granados.

Segundo tiempo

‘2 > Nahuel Nicoletti (CA) habilita a Camafreita, que pasa a Franco Gieco (V) sobrel el fondo y remata sin ángulo. Corner.

‘3 > Videla tiró el centro cerrado desde la derecha. Ni Gastón Romero (CA) ni Camafreita llegaron al cabezazo y la pelota salió besando el poste.

‘5 > Volea de Fernández a la salida de un tiro libre y buena salvada de Borgetto.

‘6 > Tarjeta amarilla en Aguirre y Viale: Daniel Pacheco y Lucas Nickel, por agarrones en el área.

‘9 > Cambio en Aguirre: Horacio García (13) por Granados.

’12 > TARJETA ROJA EN AGUIRREGastón Romero le dio un codazo a Nelson Alegre (V) a la vista del juez Del Fueyo. Previamente, el 3 de Viale había golpeado al 11 local y éste tuvo que ser atendido por un corte.

Borgetto falla y Casas cabecea al gol ante la mirada de todos

Borgetto falla y Casas cabecea al gol ante la mirada de todos

’18 > GOL DE CORONEL AGUIRRE. Lo hizo Gabriel Casas de cabeza. Centro al segundo palo de Videla y mala salida de Borgetto. El defensor sólo la tuvo que empujar. Es el 2-0.

’20 > Cambio en Viale: Adrián Vargas (16) en lugar de Lucas Nickel.

’22 > Cambio en Aguirre: Xavier Molina (14) reemplaza a Videla.

’34 > Tarjeta amarilla en Aguirre: José Galetti, por demorar un saque de arco.

’35 > Camafreita dejó en el camino a 2 rivales y remató pero su tiró dio en defensor. El rebote le quedó a Matías Gómez (CA) pero su disparo lo tapó el arquero. En la tercera jugada, Fernández tiró un buscapié y la pelota pasó por toda el área chica sin destino de gol.

’40 > TARJETA ROJA EN AGUIRREXavier Molina fue a buscar un balón con el pie muy alto e impactó en Alegre. El árbitro Del Fueyo interpretó agresión y expulsó al 14, que jugó menos de 20 minutos.

Alzugaray festeja con la gente el gol que deja abierta la serie

Alzugaray festeja con la gente el gol que deja abierta la serie

’41 > Camafreita escapó rumbo al gol y Sosa lo derribó desde atrás en el borde del área. Increíblemente para el colegiado de Junín sólo fue amarilla. Fue una clara falta para expulsión.

’47 > GOL DE VIALE. El ingresado Vargas habilitó entre líneas a Joel Alzugaray, que amagó para acostar a Galetti y definió con el arco a su merced. Descuenta la visita.

’51 > Final del partido.

—-

APOSTILLAS DESDE EL GABINO

Cierre victorioso: Aguirre ganó todos sus partidos disputados en Rosario. Fueron 7 en total, 6 como local (4-0 a Griffa, 2-0 ante Cremería, 3-1 contra ADEO, 1-0 frente a Talleres de Arroyo Seco, 5-1 a Colón de San Justo y 2-1 a los entrerrianos) y 1 como visitante (3-1 a Griffa).

Chau invicto: El Coronel le rompió una racha de 8 partidos sin derrotas a Viale Foot Ball Club. Los entrerrianos aún mantienen 5 victorias en igual cantidad de juegos como local.

¿Y los documentos? Concluido el encuentro, la terna arbitral realizó la planilla y aguardaba por la presencia del delegado visitante para retirar su copia, adjunta a los D.N.I. de los futbolistas. Sin embargo, esta persona no apareció y la orden policial fue “encargarle” las identificaciones a los jueces. Por ende, Del Fueyo dejó sentado este hecho y se fue con dichas pertenencias. Lo curioso sucedió a la noche cuando los entrerrianos acusaron que la documentación había sido extraviada intencionalmente. La versión llegó al portal www.ascensodelinterior.com.ar pero rápidamente fue desmentida por el mismísimo juez, quien escribió al portal para contar la versión de lo sucedido.

Homenaje: Los jugadores de Coronel Aguirre salieron a la cancha con una cinta negra en sus brazos y, en la tradicional foto del equipo, portaron una bandera que rezaba “Fabio – Siempre estarás en nuestros corazones”, por la muerte de un afamado hincha rojiverde en un confuso hecho. Además, se realizó un respetuoso minuto de silencio y el público local portó globos rojos y verdes para recordar al simpatizante fallecido.

Banca desde Francia: Vía Twitter, Ezequiel Lavezzi (@PochoLavezzi) se expresó sobre el resultado de la primera final: “En el 1er partido nos fue bien q pesar q el arbitro se equivoco en contra nuestra”. Y agregó: “Esperemos que en la vuelta no haya cosas raras!! Vamos por el ascenso!!!”.

 

(Por Bruno Cerino – En twitter: @brunocerino)

ROSARIO SPORTS

 

VIALE PERDIO 2 A 1 EN ROSARIO, EL SABADO ES EL PARTIDO FINAL EN CASA .

Se jugó este domingo la primera final entre Coronel Aguirre de Gobernador Gálvez y Viale FBC, por un ascenso al Torneo Argentino B 2013/14, donde el equipo de la V azulada cayó derrotado por 2 a 1 Fue el cotejo de ida, de una de las tres llaves decisivas de la Región 5 del Litoral Entre Ríos y Santa Fe (excepto Reconquista) del Torneo del Interior.

El  encuentro  se jugó  en el estadio Gabino Sosa, de Central Córdoba, ubicado en la ciudad de Rosario , donde una 500 personas acompañaron a la V azulada

Los goles del local lo marcaron Facundo Camafreita (30 PT) y Gabriel Casas (13 ST), en tanto que Joel Alsugaray le dio el descuento para Viale F.C a los 46 minutos de la etapa final. Coronel Aguirre terminó el partido con 9 hombres por las expulsiones de Víctor Molina y Gastón Romero.

VIALE.F.B.C. ( 1 )

 

1 - Lisandro Borgetto

2- Marcelo Sosa

3- Nelson Alegre

4- Brian Nickel

5- Lucas Nickel

6- Franco Gieco

7- Lucas Alzugaray

8- Flavio Weimer

9- Santiago Aguirre

10 - Neri Segovia

11- Nicolás Siebenlist

DT: Raúl Dipangracio

Coronel Aguirre (2 ):

1-José Galetti;

2-Diego Junco

3-Gabiel Casas

4- Lucas Granado

5-Matías Gómez,

6- Pacheco Daniel

7- Nicoletti  Nahuel

8- Fernandez Damian

9-Camafreita Facundo

10- Videla Mauricio

11 Romero Gastón

D.T Valienti  Alberto

Fuente: http://www.microfonodigital.com

Lunes 15 de abril de 2013, 09:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Eduardo Riffel · Viernes 19 de abril de 2013, 14:56 · Citar
no puedo creer que publiquen un compentario tan parcial, además de incompleto y mentiroso. En el primer tiempo, donde dice que el árbitro no influía debería decir "cobraba todos los foules para los locales, además de no darles un penal a los visitantes por mano en el área tras un remate de alzugaray". En que las 2 expulsiones estaban bien realizadas coincidimos. al que comentó aquí abajo que se compre lentes o si quiere le enviamos una foto de los tapones del 14 a la altura de la axila de alegre. y la falta de sosa (que podría llegar a ser discutible), primero que no fue foul y segundo, si lo fue, era para amarilla y el árbitro, como corresponde, no se dejó influenciar por sus 2 expulsiones anteriores (repito que absolutamente correctas). que viale fue dominador claro del segundo tiempo hasta el segundo gol de aguirre y, salvo los 10 minutos posteriores al mismo, del resto del segundo tiempo, tampoco se dice ni se insinúa. un saludo
nelson fachetti · Lunes 15 de abril de 2013, 16:31 · Citar
Aguirre dio un paso importante para llegar al Argentino B. El equipo de Villa Gobernador Gálvez venció por 2-1 a Viale FBC de Entre Ríos, en la primera final de la zona santafesina del Torneo del Interior 2013. La paupérrima tarea del árbitro Juan Carlos Del Fueyo fue determinante en el resultado final. Perjudicó con sus fallos a los Pibes Bravos y les expulsó a dos jugadores injustamente. La primera batalla la ganó el representante de la Asociación Rosarina y el sábado en Viale con sólo empatar logrará el histórico ascenso. Párrafo aparte para las 3.000 personas que se dieron cita en el Gabino Sosa. La fiesta, pese a todo, fue del equipo rojiverde.

En sus 88 años, Aguirre vive sus días más importantes desde que comenzó a participar en los torneos de la AFA. El equipo llegaba por primera vez a una final. Participó en seis y siempre quedó en el camino. Pero la séptima puede ser la de la coronación.

El juego se desa- rrolló siempre a favor de Aguirre. Jugó un fútbol de alto vuelo y a los 30' llegó a la apertura con un soberbio cabezazo de la figura del partido, Facundo Camafreita. Golazo.

El rojiverde fue por más pero chocó con las atajadas de Lisandro Borgetto. El complemento siguió como la etapa inicial. Hasta que llegó la primera expulsión. La de Gastón Romero a los 56' a instancias del línea. El Coronel se quedó con diez.

Pese a la inferioridad numérica llegó al segundo a los 63' tras un cabezazo de Casas.

Con un monólogo local, llegó la expulsión de Xavier Molinas a los 83'. Sólo el árbitro vio lo que pasó. El partido se le fue de las manos y el juez la completó al no expulsar a Marcelo Sosa tras derribar a Camafreita, cuando el delantero se iba derecho al tercero. En el segundo minuto extra llegó el gol de Alzugaray para Viale. Igual. Ganó Aguirre y está un paso del Argentino B.

Alberto Valiente: ?Lo del árbitro fue lamentable?

El vestuario de Aguirre era todo desazón pese al triunfo en la primera final por 2-1. ?Lo del árbitro fue lamentable. Nos metió la mano en los bolsillos. Nos echó dos jugadores y cobró todo para la visita. Mi equipo siempre intentó jugar. Ahora iremos a Viale en busca del ascenso?, sostuvo el entrenador Alberto Valiente.
nelson fachetti · Lunes 15 de abril de 2013, 16:30 · Citar
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Pese-a-todo-Aguirre-pudo-festejar--20130415-0031.html acá dejo el link con el resumen del partido del diario la capital de rosario. gracias