/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Union Aconquija (Cat)

Union Aconquija 1-0 Talleres (P)

El sorprendente Unión Aconquija logró terminar ayer en la cima de la zona 1, luego de vencer ajustadamente por 1-0 a Talleres de Perico, en uno de los encuentros que completó la 26ta. y última fecha de la primera fase del Argentino B.

El tanto del elenco “Estanciero”, que decidió mudar su localía a la cancha de Tiro de Andalgalá, para recibir el cariño de toda la cabecera departamental, fue anotado por Enzo Olea, a los 15 minutos de la segunda parte.
Con la victoria, Aconquija desplazó de la cima a Mitre de Santiago del Estero y tendrá la posibilidad de ser uno de los cabeza de serie en la próxima fase del campeonato. Cabe recordar que en la siguiente instancia se conformarán 8 zonas de 4 equipos, teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los participantes.
Ayer, el entrenador del elenco catamarqueño, José Rossi, aprovechó para darles descanso a varios titulares y puso en cancha un equipo alternativo, que respondió favorablemente.
En la primera parte al local le costó adueñarse del campo y el juego. Así fue que la visita pudo controlar la pelota, sobre todo por la buena tarea del volante Ezequiel Guaymas. Presionando constantemente los de Néstor Choque lograron acorralar a los andalgalenses, que recién pasando los 25 lograron producir algo, con un remate desde afuera del área.
La historia cambió para la segunda mitad. El ingreso de Quinteros en Aconquija cayó bien y comenzaron a inclinar la balanza a su favor.
Tal es así que a los 15 minutos Leonardo Vega desbordó por la izquierda y envió un centro para que el “Toti” Olea, con el arco a su merced, envíe la pelota al fondo de la red.
Todo fue cuesta arriba para Talleres, que para colmo se quedó con uno menos a los 35, por la expulsión de Rolando Pugliese, quien vio la segunda amarilla y tuvo que dejar la cancha. La más clara para los jujeños ocurrió a los 44 minutos, cuando un disparo se estrelló en el poste.
Al final no hubo tiempo para más y todo Andalgalá festejó con este Aconquija que ilusiona cada vez más.
Síntesis
Unión Aconquija 1: Carlos Martegani; Cristian Mercado, Martín Arce, Rene Urueña, Matías Monassa; Leonardo López, Darío Gigena, Enzo Olea, Sebastián Olea, Daniel Vega y Bruno Quaranta. DT: José Rossi.
Talleres 0: Maximiliano Romero; Sergio Castillo, Cristian Moyano, Carlos Rodríguez y Rolando Pugliese; Jairo Saavedra, Carlos Medina y Diego Pascuttini; Ezequiel Guaymás; Diego Parisi y Fabián González. DT: Néstor Choque.
Gol: 15’ST Enzo Olea
Árbitro: Víctor Quiroga (Santiago del Estero).
Ingresaron: Marcelo Quinteros, Franco Gizzi y Jeremías Zenón (UA); Bruno Benedetto (T).
Expulsado: Rolando Pugliese (T).
Cancha: Tiro Federal.

Fuente: El Ancasti, Catamarca

Lunes 15 de abril de 2013, 09:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
listo talleres · Lunes 15 de abril de 2013, 17:12 · Citar
jaja sos un asco talleres de perico el peor club del torneo no existe dan pena