/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Unión (Sunchales)

Atletico Parana 0 Union (Sunchales) 2

Lo picó un Bicho Verde

Atlético Paraná fue superado ayer por Unión de Sunchales, 2-0, en el cierre de la Primera Fase. El Decano jugó con una alineación alternativa ya que estaba clasificado para la próxima instancia. Al conjunto visitante no le alcanzó la victoria para pasar de etapa y se despidió hasta el próximo campeonato. El Rojiblanco espera ahora saber quiénes serán sus rivales.

Darío Albertini
dalbertini@eldiario.com.ar

Con la formación que presentó en cancha, quedó muy claro que la cabeza de Atlético Paraná estaba puesta en la Segunda Fase del Torneo Argentino B y no tanto en el partido con Unión de Sunchales, con quien cerró ayer la primera parte del campeonato.
El equipo alternativo del Decano no tuvo una buena presentación y cayó derrotado 2-0 por el Bicho Verde, en un partido disputado en el estadio Pedro Mutio y en el marco de la 26ª fecha de la Zona 5. Los goles del visitante fueron convertidos por Maximiliano Sola y Walter Cuder, uno en cada tiempo.
Los sunchalenses eran quines más obligados estaban a quedarse con el triunfo, ya que mantenían la esperanza de poder ser uno de los mejores quintos para continuar en carrera. Pero esa ilusión se diluyó al final del encuentro y conocer también la victoria de 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0 sobre La Emilia de San Nicolás, resultado que dejó con vida al León rafaelino, despidió a Unión hasta la temporada que viene y envió al descenso al conjunto nicoleño.
Para el Gato, esta derrota no dolió y solamente suma para las estadísticas de la primera parte del certamen. La cabeza del Felino está en lo que pueda suceder este martes en el Consejo Federal de la AFA, en donde se determinarán como quedarán conformadas las zonas (los 32 elencos que siguen en competencia se dividirán en ocho grupos de cuatro cada uno) para la Segunda Fase. Según el criterio que adoptaría la comisión de campeonatos del CF sería por cercanía geográfica y el Rojiblanco se enfrentaría con algunos rivales distintos a los que tuvo hasta ahora.

PROTAGONISMO VISITANTE. En el arranque del partido, el equipo sunchalense tomó la iniciativa y en dos minutos tuvo dos chances consecutivas para abrir la cuenta. Primero con un remate de Formica y luego otro de Autino, los que exigieron la buena intervención de De Tobillas para desviar al tiro de esquina.
Al Decano no le alcanzaba solamente con el trabajo de Córdoba en la zona media para recuperar el balón, no entraba en acción Trinidad, y Muñoz intentó en la personal arriba pero no se elaboró ninguna jugada clara en ataque.
Cuando se juntaron Formica, Jamud, Bonazza y Cuder, el visitante tuvo buen juego ofensivo con la intención de convertir un gol rápidamente para ganar en tranquilidad. Entonces, Autino probó con otro disparo de media distancia, y De Tobillas sacó al corner con mano cambiada una pelota difícil y que tenía destino de red.
Tuvo otra chance Unión. Desde la izquierda, un centro enviado por Bonazza encontró a Díaz solo por derecha y le pegó de primera, perdiéndose la ocasión más clara para abrir la cuenta porque el balón se fue por arriba del horizontal.

APERTURA. Paraná estaba algo desorientado en el campo de juego, relajado por la situación y entonces Unión aprovechó ello a los 24’ concretando el primer gol. La defensa Rojiblanca no despejó el balón de su área, hubo una serie de rebotes y una fallida salida de De Tobillas le permitió a Sola definir de zurda con fuerte disparo y enviar el esférico al fondo de la red.
Tardó en reaccionar el dueño de casa, ya que la primera señal en ofensiva llegó recién a los 31 minutos, cuando Espeja definió de derecha y el balón salió por arriba del travesaño.
Se cerraba la primera parte, en la cual el Bicho Verde tuvo mayor presencia en campo contrario y elaboró las opciones más claras para convertir.
Dentro de ese trámite, le costó al local generar jugadas para llegar al empate. Pero de un pelotazo de Romero desde el fondo para Espeja encendió la polémica de la tarde, porque cuando ingresaba al área grande el delantero recibió una infracción del arquero Ocampo, en un penal que no sancionó el árbitro Pérez.
Fue la última jugada de la primera parte y el visitante se retiró al descanso con una merecida ventaja a favor.

OTRO GOLPE. Con la misma actitud que en el primer tiempo, Unión salió a disputar el complemento y luego del minuto de juego tuvo otra posibilidad para estirar la diferencia. Bonazza sacó un remate bajo desde fuera del área y De Tobillas se lanzó hacia su derecha para desviar el corner.
Algo distendido jugó su partido Paraná, pero luego de los avisos del Bicho Verde empezó a presionar sobre la salida del rival y con mayor participación en el juego por parte de Trinidad, Ferrero, Muñoz y Espeja insinuó más en ataque.
Pero cuando parecía que el Gato se podía poner a tiro de empate, llegó la segunda conquista del visitante. Otra buena jugada que tuvo como protagonistas a Formica y Cuder, finalizó con un fuerte disparo cruzado de este último colocando el esférico sobre la base del poste izquierdo, nada que hacer para el cuidapalos De Tobillas, cuando transcurrían 14’.

MOVIÓ EL BANCO. Inmediatamente del segundo tanto contrario, el técnico local envió a la cancha a dos delanteros más, Claro y Lazaneo (salieron Rosano y Muñoz) y jugó con tres hombres en defensa, arriesgando un poco en busca de la igualdad con más presencia en ofensiva con cuatro volantes, que se adelantaron unos metros, y tres arriba.
Minutos más tarde entró Alzugaray (por Trinidad) para ver si podía manejar la pelota, tener claridad de mitad de cancha hacia adelante y abastecer a los delanteros, algo que no se dio en la medida que se esperaba.
Con la ventaja de dos goles a su favor, la visita jugó con mayor tranquilidad, se retrasó unos metros en el terreno y así la posesión del esférico fue más repartida, aunque ninguno de los dos creó más situaciones de riesgo frente a los arcos.
Entonces, el partido se tornó feo, aburrido, y solo hubo que esperar el pitazo final del hombre de negro. La desazón se vio del lado sunchalense, ya que la mala noticia llegó desde Rafaela porque 9 de Julio ganó su partido y sepultó toda ilusión de avanzar del Bicho Verde.

Atl. Paraná 0
Marcos De Tobillas
Cristian Romero
Brian Berlo
Pedro Suárez
Marcos Rosano
Oscar Vallejo
Federico Córdoba
Leonardo Ferrero
Gustavo Trinidad
Santiago Espeja
Martín Muñoz
DT: Edgardo Cervilla

Unión (S) 2

Patricio Ocampo
Leonardo Moino
Gerardo Landa
Rodrigo Bertorini
Maximiliano Sola
Daniel Díaz
Santiago Autino
Guillermo Formina
Walter Cuder
Daniel Bonazza
Aldo Jamud
DT: Adrián Tosetto

Goles: PT: 24’ Maximiliano Sola (P). ST: 14’ Walter Cuder (US). Cambios: PT: 16’ Matías Rojo por Jamud -lesionado- (US). ST: 15’ Hernán Claro por Rosano (AP) y Juan Manuel Lazaneo por Muñoz (AP); 25’ Lisandro Alzugaray por Trinidad (AP); 31’ Oscar Tarasco por Díaz (US); y 37’ Nicolás Pautasso por Formica (US). Amonestados: Muñoz (AP); Moino y Formica (US). Arbitro: Luis Rubén Pérez, de Paso de Los Libres (regular). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Lunes 15 de abril de 2013, 13:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: