/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Argentino B

DEPORTIVO MANDIYU: La comisión directiva asumió que se apresuraron en jugar el torneo

 

La dirigencia del Club Deportivo Mandiyú, encabezada por su presidente Bruno Carlino, brindó una conferencia de prensa ayer por la tarde en el hall de un hotel céntrico de la ciudad de Corrientes. Allí explicaron lo que, según sus propias palabras, calificaron como “toda la verdad de la película”, acerca de la invitación, participación y descenso del torneo Argentino B.
“Brindamos esta conferencia para contar toda la verdad de la película, porque por ahí se habló de algunas partes, que no es el todo, y acá vamos a contar toda la verdad”, anticipó Carlino en la previa de un contacto con la prensa que se prolongó por más de dos horas. Acom-pañaron al presidente del club, el vicepresidente Jorge Nacke, otros directivos de la Comisión, el entrenador del equipo, Carlos López, y el capitán Gustavo Villalba. Aunque la palabra fue casi exclusividad de la directiva.
 
Reparto de responsabilidades
La directiva personificada en Carlino habló de responsabilidades compartidas en-tre “dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas y socios”. Asumió que la responsabilidad mayor fue de la dirigencia, por aceptar la invitación y tomar parte de un torneo “para el que no estábamos del todo preparados”, pero que “también los socios in-sistieron en que participemos”, y dijo que ya una vez encarado el proyecto “fallamos en la elección de Waldino Casco como entrenador, él se equivocó en el armado del plantel y los futbolistas no consiguieron nunca salir de los puestos del descenso, porque estuvimos así desde el comienzo al final del Ar-gentino B”. Carlino volvió a expresar lo de hace algunas semanas cuando dijo que “pensamos como hinchas y no como dirigentes”. 
“Fue un error aceptar la invitación con tan poco tiempo para encarar el torneo y sin estar del todo preparados”, narró Carlino, que además expresó: “Pudo más el entusiasmo de una dirigencia joven y con ganas, pensamos que íbamos a fortalecernos con el correr de las fechas, y si bien atravesamos dificultades económicas y de otra índole, hoy no le debemos un peso a nadie, es algo destacable, pero ya es tarde porque estamos descendidos”, explicó.
También la directiva asumió como error el haberse salido de su planificación original “paso a paso”. Desde el resurgir institucional del Deportivo Mandiyú, allá por 2010, se habló de ir quemando etapas en el plano futbolístico: afiliarse a la Liga Correntina, jugar la B, luego la A, después el torneo del Interior y así hasta llegar al Argentino B. 
Hasta el tercer paso iban bien según lo planificado; sin embargo apareció la chan-ce de una invitación y pese a no ser lo estipulado de antemano, lo aceptaron, sin medir la dimensión del proyecto que se iba a encarar, o desconociendo que iba resultar tan difícil de sobrellevar. 
“Teníamos algunas dudas, sobre todo cuando también fue invitado Textil Mandiyú, no contábamos con esto, eso nos cambió el escenario, lo pensamos, pero ya no podíamos dar marcha atrás por la ebullición y el entusiasmo de los socios”, relató el presidente, que expresó como autocrítica que les faltó “mayor firmeza” para plantarse ante los socios y hacerles ver el gran riesgo que se corría al encarar como se encaró el Argentino B.
 
El plano futbolístico
Hasta allí la responsabilidad de los dirigentes y los so-cios. Acerca de lo estrictamente deportivo y futbolístico, Carlino expresó que el “gran error” fue haber convocado a Casco como entrenador, “sin tener en cuenta que hace muchos años no conducía un equipo, que desconocía el estado actual de la competición”. 
“Con Casco además fallamos en darle toda la potestad para conformar el plantel, sólo dos futbolistas trajimos los dirigentes, a Nicolás Ledesma primero y Gustavo Villalba después. Casco armó el equipo, se equivocó, se tuvo que ir y quedamos con un plantel que no estuvo a la altura de las circunstancias”, narró y asumió que “tendríamos que haber tenido más injerencia en el armado del plantel”.
También Carlino expresó que a Fabián Ponce, ayudante de Casco y sucesor de Waldino en el cargo, “tampoco se le dieron los resultados, más allá de lo de la Copa Argentina, donde avanzamos algunas etapas, y para colmo se manejó mal con el grupo, que tuvo un quiebre”.
“Finalmente llegó López, pero la situación ya era muy complicada y no se pudo revertir desde los resultados”, añadió.
Durante el último tramo de la competencia el club prescindió de los servicios de varios futbolistas que ha-bían llegado para jugar toda la temporada y el plantel se fue achicando, lo que provocó que varios de los juveniles del club, con potencial pero nulo rodaje en la categoría, se pongan el traje de salvadores cuando habían sido convocados para ir sumando minutos de a poco. 
Acerca de los cortes, Carlino fue contundente y polémico: “Más allá de las diferencias, en este punto coincido con Abib, de Textil, no se puede sostener a futbolistas que son irresponsables o no cumplen con su trabajo”.
 
Los números y el futuro
Por otra parte, la directiva confesó, en palabras del vicepresidente Nacke, que “sabíamos que estábamos ajustados con los números, pero confiamos en hacer una me-jor campaña, que nos ayude, dependimos mucho de eso”.
Carlino explicó que de no ser por los nuevos sponsors que se sumaron a partir de diciembre del año pasado y la ayuda económica del Go-bierno provincial, que se incrementó en 2013, “estaríamos complicados con las deudas”, pero “por suerte hoy estamos al día en todo y eso no es fácil”, dijo.
“Nos equivocamos, mu-cho, pero aprendimos mucho también. Hoy les garantizamos que vamos a jugar el torneo del Interior 2014 y vamos a seguir nuestra planificación paso a paso. Si hay una nueva invitación al Argentino no la vamos a aceptar, descendimos y debemos cumplir lo que nos toca”, sostuvo el presidente, que nuevamente se refirió al Argentino B como un doloroso parto que terminó mal, pero que debe servir, según sus palabras, como “un baño de humildad para seguir con la reconstrucción de esta gran institución”.
Acerca del futuro inmediato, además de dar por sentada la participación en el torneo del Interior, la directiva anticipó que “vamos a trabajar para conseguir un terreno propio donde en el futuro podamos levantar nuestras instalaciones”. Acerca de esto, se van a juntar firmas en la peatonal Junín, entre otras gestiones, para “poder escriturar un terreno en nombre de Mandiyú”.
“Un club grande merece una casa grande”, expresó Carlino. Y en este sentido, más allá de cualquier discrepancia, resulta bueno empezar por una pequeña cuota de autocrítica.
 
El Litoral Corrientes

Miércoles 17 de abril de 2013, 12:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Brian · Lunes 01 de julio de 2013, 23:22 · Citar
Es una lástima pero mandiyu no puede desechar una invitación a participar un Arg. B, todo lo contrario hay q aceptar y volver a intentarlo, hay q preparar bien un equipo, no hace falta ser sólo excelentes jugadores, hay q prepararlo a full full en lo físico tienen q ser aviones hoy el fútbol es más físico, y además ideal empezar a unirse los equipos correntínos si se siguen separando más difícil serán las metas, otro párrafo en este sentido hay q darle una mano a boca unidos no se olviden q esta en la b nacional no es poca cosa hay q llenar la cancha cada domingo d local esta corrientes a un paso del fútbol de primera alguien vio esto, abrazo
ChacoForEver · Domingo 21 de abril de 2013, 19:11 · Citar
che ya termino el campeonato, nose porque ponen noticias de mandiyu en el argentino b si no pertenecen mas a esta categoria, esta noticia deberia estar en el TDI, jajaja
NO SE OLVIDEN QUE ALENTARON A HURACAN CTES TAMBIEN · Sábado 20 de abril de 2013, 16:49 · Citar
FUE CUANDO DESAPARECIO MANDIYU Y TEXTIL NI EXISTIA, FIJENSE LAS FECHAS , Y FIJENSE QUE LOS TRAPOS ERAN DE LAS MISMAS BARRAS PERO CON DISTINTOS COLORES, POR EJ: LA BARRA DEL TETRA, LA BARRA DE OJO, LA DE CEPILLO,
VES GALLINA CORRENTINA ? AHORA EL PAIS SABE LO AMARGO QUE SOS , NO SABES DE QUE HINCHA SOS PECHO FRIO

AGUANTE EL MAS GRANDE DE CORRIENTES
"CLUB ATLETICO BOCA UNIDOS "
HUMILDAD Y SACRIFICIO, LA GRANDEZA ESTA EN LA PERSEVERANCIA Y NO EL LA BUSQUEDA DEL EXITO
Anónimo · Viernes 19 de abril de 2013, 17:57 · Citar
Seria menos chistoso que desaparescan los dos, seria un cago de risa que desaparesca textil y otra ves deportivo para que aparesca un atletico, ajjajaj...despues que??? un club social y asi hasta que se aburran???..
ademas no puede haber 1 institucion con 2 presidentes!
Una consulta ya que no conozco las internas del futbol correntino. Se la historia de Textil y Deportivo (al menos lo que tengo entendido es que Textil se funda por unos hinchas del desaparecido Deportivo para mantener "vivo" el nombre y los colores. Después reaparece deportivo y no reconoce a Textil como un sucesor (lo cual es cierto desde lo institucional pero no correcto desde lo afectivo porque Textil "reemplazo" o mejor dicho "mantuvo vivo el sentimiento de los hinchas de Mandiyú)...ahora bien, si todos son hinchas de mandiyú y todos quieren realmente tener futuro, ¿no deberían dejar atrás las diferencias del pasado, y café de por medio, fundar un Atlético Mandiyú que sea la fusión de Textil y Deportivo?....realmente era ridículo o extraño ver a los dos competir en el mismo torneo, con el mismo nombre, y supongo que con mucha gente que es hincha de Mandiyú no sabía para quien inclinarse...y las pruebas están a la vista, uno descendido y el otro sin pena ni gloria...si los dos siguen así, van para atrás....es viable o lo mío no tiene sentido por desconocimiento?
indigo · Jueves 18 de abril de 2013, 14:07 · Citar
Una consulta ya que no conozco las internas del futbol correntino. Se la historia de Textil y Deportivo (al menos lo que tengo entendido es que Textil se funda por unos hinchas del desaparecido Deportivo para mantener "vivo" el nombre y los colores. Después reaparece deportivo y no reconoce a Textil como un sucesor (lo cual es cierto desde lo institucional pero no correcto desde lo afectivo porque Textil "reemplazo" o mejor dicho "mantuvo vivo el sentimiento de los hinchas de Mandiyú)...ahora bien, si todos son hinchas de mandiyú y todos quieren realmente tener futuro, ¿no deberían dejar atrás las diferencias del pasado, y café de por medio, fundar un Atlético Mandiyú que sea la fusión de Textil y Deportivo?....realmente era ridículo o extraño ver a los dos competir en el mismo torneo, con el mismo nombre, y supongo que con mucha gente que es hincha de Mandiyú no sabía para quien inclinarse...y las pruebas están a la vista, uno descendido y el otro sin pena ni gloria...si los dos siguen así, van para atrás....es viable o lo mío no tiene sentido por desconocimiento?
renuncia ya carlino!! · Jueves 18 de abril de 2013, 13:36 · Citar
decir que te haces cargo es facil, solo palabras, si queres a mandiyu realmente tenes que demostrar y no decir
AuriRojoCaS · Miércoles 17 de abril de 2013, 17:58 · Citar
SE LA CULPA DE QUIEN SEA....
CARLINO, MANDIYUTA Y TODOS LOS CORRENtinos..
..."LA TIENEN ADENTRO..!!!"
y la plata?? · Miércoles 17 de abril de 2013, 15:45 · Citar
No decis que aceptaste jugar el argentino b porque la guita que te dio el gobierno mes a mes era superior a lo que gastabas en sueldos y demas. Fue un gran negocio. Lo mismo que el delicuente de textil mandiyu. Los dos iguakles, pobres correntinos
Anibal D. · Miércoles 17 de abril de 2013, 15:32 · Citar
Sres. del Deportivo Mandiyú, acaso no aprendieron nada del pasado?? ..Porque desaparecieron 16 años dejando el tendal??? Respiren profundo y cuenten hasta 10....