/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) R. Santamarina (Tandil) Ver Video del Partido

Racing (Olavarria) 0 - 1 Santamarina (Tandil)

Santamarina se aferró a tres puntos muy valiosos

Santamarina gozó una de sus victorias más importantes. Le ganó 1-0 a Racing de Olavarría y mantiene buenas expectativas de dar lucha por el primer ascenso a la B Nacional.
 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

El equipo tandilense, acompañado por una multitud en la vecina ciudad, prevaleció gracias al gol convertido por Martín Michel, resultó vital, además, el penal atajado por Daniel Bertoya a Oscar Altamirano, todo en la segunda etapa.

El aurinegro estableció una clara diferencia en el juego durante el tramo inicial, a partir de lo gestado por González y Michel. Entre ambos generaron los mejores encuentros y llevaron al conjunto tandilense a arrimarse con peligro al arco de enfrente. Recién iban 2 minutos de juego cuando el primer contacto entre ambos terminó con Mocoroa saliendo a tiempo para cortar el avance del atacante.

Racing no hacía pie en el sector medio y sufría cada vez que Santamarina volcaba sus ataques sobre el costado de Nasello. Las situaciones se sucedieron sobre la valla local. Lo tuvo Michel después de una resolución de taco de Brittes pero apareció un cuerpo salvador para el dueño de casa, también exigió González con un remate de media distancia bien controlado por Mocoroa y fueron varios los ataques a los que les faltó el último pase para transformarse en jugadas de gol.

Pasados los 25’ iniciales, el aurinegro fue entrando en la desprolijidad que predominó en el trámite. Entonces, los olavarrienses salieron del asedio y se sintieron un poco más cómodos. Sin embargo, les costó demasiado generarle peligro a Bertoya, quien sólo tuvo trabajo en un tiro libre de Loncón que envió por encima del travesaño. Y cuando el arquero no podía intervenir, en un centro de Berdún desde la izquierda, el poste izquierdo resultó salvador para las pretensiones visitantes. A esa altura, el aurinegro había perdido por lesión a Ferrari (afectado en la cara posterior de la pierna derecha) y lejos estaba de la imagen arrolladora de los primeros minutos. Incluso, poco antes del descanso volvió a aparecer Bertoya para echar hacia un costado el envío de Verdún en un tiro libre.

Para la segunda etapa, Milanese Comisso tomó nota de las dificultades, mandó a la cancha a Trejo y Calderón Rosales por Nasello y Ferreyra; retrasó a Berdún sobre la izquierda y colocó a García Lorenzo más cercano al círculo central.

Dentro de un desarrollo cerrado y parejo, Santamarina estuvo cerca de quedar en inferioridad numérica por reiteración de faltas de Scaglia, reemplazado por Giannaccini.

Lo tuvo González, beneficiado por un rebote, pero Mocoroa le ganó sobre el poste derecho. También, un par de veces, Brittes, mandando alta una volea tras centro de Michel desde la derecha y fallando desde inmejorable posición en otra maniobra elaborada por “Pitu”.

De a poco, el aurinegro fue torciéndole el brazo nuevamente a su rival. Resultó importante Strada sobre el costado derecho haciendo valer su velocidad. Y fue el cordobés de Monte Buey, en 23’, quien originó el ataque con pase profundo a Michel. El histórico verdugo de Racing, casi sin espacio para maniobrar, se sacó de encima al arquero y definió desde ángulo cerrado. Con la ventaja, Santamarina regaló algo de protagonismo y el local apeló a todos sus recursos para atacar. Se jugó todo por arriba, buscando la cabeza de Altamirano o la de Calderón Rosales. En 28’, un supuesto agarrón de Capella derivó en el penal que el “Gordo”, ex Grupo Universitario, ejecutó a la izquierda de Bertoya, quien fue hacia allí, rechazó el remate y generó un festejo tan grande como el del gol en la tribuna visitante, colmada por la parcialidad aurinegra.

El resto fue resistir los desordenados embates de Racing, apostar a algún contragolpe que no tuvo buen desenlace y sufrir en un tiro libre de Loncón que fue devuelto por el travesaño.

El final encontró a Santamarina aferrado a tres puntos muy necesarios que lo mantienen en posición expectante buscando el primer ascenso.

Síntesis

Cancha: Racing. Arbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca (5). Gol: ST: 23’ Michel (S). Cambios: En Racing: ST: 0’ Leandro Teijo (6) por Nasello y Alfredo Calderón Rosales (5) por Ferreyra, 21’ Franco Amaya por García Lorenzo. En Santamarina: PT: 31’ Juan P. Compagnucci (5) por Ferrari. ST: 9’ Germán Giannaccini (6) por Scaglia y 26’ Angel Prudencio por Michel. Incidencia: ST: 29’ Bertoya (S) le atajó un penal a Altamirano (R).

La figura: Daniel Bertoya

González y Michel resultaron desequilibrantes pero el arquero apareció en momentos puntuales para evitar la caída de su valla. Firme en el juego aéreo y con su intervención más importante atajando el penal de Altamirano. También el poste izquierdo y el travesaño jugaron para él en envíos de Berdún y Loncón.

 

Un final doloroso para una noche de derrota

FUENTE:  http://www.olafutbol.com.ar/

Racing perdió 1-0 ante Santamarina. En un partido con muchas situaciones, el equipo olavarriense fue superado por los tandilenses pero en el segundo tiempo los pusieron en serios aprietos. Concluido el partido, barras Chairas provocaron incidentes con hinchas visitantes y luego con sus propios jugadores. Pudo haberse consumado una trifulca mayúscula. Hubo ineficacia policial. ANÁLISIS, SÍNTESIS, ESTADÍSTICAS
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna

 

 
Fue de esas noches donde Racing perdió adentro y afuera. En la cancha, Santamarina le ganó bien pero le costó algunos sobresaltos. Afuera, 20 “hinchas” que recibieron la desaprobación del resto, le hicieron mucho peor que una derrota (ver nota aparte).

 
Cuando al minuto Mocoroa le tapó un mano a mano a Michel, fue una muestra de lo que sería el primer tiempo.

 
Con el Pitu González imparable por izquierda, Michel endiablado generando faltas y amonestaciones y el resto ganando divididas y rebotes, los de Coleoni fueron mucho más.

 
A Racing no le salía nada en defensa. Nasello la pasaba mal, ni Alarcón ni Ferreyra iban en su ayuda, Draghi y Molina ganaban y perdían, en el medio la perdían fácil y costaba recuperarla y los dos de arriba casi ni participaban.

 
Aunque estaba groogy y a punto de besar la lona, cuando le dieron un metro, el Chaira respondió. Es cierto que con poco juego y con alguna pelota parada, pero la intención estuvo.

 
Los volantes y delantero tandilenses llegaban a arco rival en proporción de 3 a 1, pero el gol no. Salvadas providenciales, Mocoroa en alguna, impericia atacante en varias.

 
Después de la media hora, el equipo de Milanese Comisso asomó la cabeza. Berdún aprovechó un error de Strada, encaró por el eje de la cancha y antes de llegar al área, el volante tandilense lo derribó desde atrás. Era roja, pero el promisorio árbitro Facundo Tello, que tuvo una noche para el olvido, se la guardó como luego haría con un par por bando, y omitiendo también un penal por equipo.

 

 
       r-s6.jpg

 

 
Tras una milagrosa salvada de Nasello ante Palacio, un centro de Berdún casi se le mete a Bertoya.

 
Cuando se fueron para el vestuario con la chapa 0-0 todos suspiraron aliviados. Era negocio.

 
Milanese Comisso (desde la platea por estar suspendido) y su asistente Molina vieron lo mismo que la mayoría y metieron mano. Salieron Nasello y Ferreyra, ingresaron Teijo (fue lateral) y Calderón Rosales (Berdún fue volante por izquierda y García Lorenzo doble cinco).

 
En el inicio, Racing tuvo algún leve dominio y Berdún obligó a dos faltas para amonestación de Scaglia pero como ya tenía amarilla, Tello se hizo el distraído. El que estuvo despierto fue el entrenador tandilense que aprovechó la oportunidad y lo sacó a los 9’.

 
Enseguida, Santamarina volvió a hacer daño por afuera. Ahora Strada le empezó a ganar a Molina y otra vez se puso cuesta arriba. Brittes se perdió un gol increíble en el área chica y González un par de veces hizo una de más en lugar de definir.

 
Cerca del cuarto de hora se hizo vibrante porque Racing se decidió a ir abiertamente y Santamarina estaba picante en ataque, aunque sin gol.

 
¿Sin gol? A los 23’ una contra tandilense tomó mal parado a Racing, con defensores mano a mano con delanteros. Strada la hizo bárbaro, Michel metió la diagonal, eludió a Mocoroa, y con poco ángulo le acertó al arco.

 
      PAPA1.jpg           
       Michel, fuera de imagen, ya convirtió.

 

 
La respuesta olavarriense no se hizo esperar. Sin volumen de juego pero con enorme temperamento, fue a buscar su chance y la encontró. A los 28’ Tello inventó una falta sobre Ramiro Jorge pegado al córner, llegó el centro, camisetearon al volante, penal, Bertoya le adivinó la intención a Altamirano y nada cambió.

 
 
        PAPA2.jpg
          El penal a Ramiro Jorge 

 

 
En el último cuarto de hora, Coleoni decidió protegerse. Mandó a Palacio a la izquierda para contener a Loncón, metió al desequilibrante González como doble cinco y a aguantar lo que Racing intentara.

 
El Chaira fue como pudo, con más voluntad y corazón que juego. Un tiro libre de Loncón lo devolvió el travesaño, Bertoya le sacó un remate mordido a Calderón Rosales, y en un par de centros que cayeron en el área, hubo una camiseta Aurinegra para sacarla antes del disparo local.

 
No hubo manera. Fue nuevamente derrota, la cuarta consecutiva que lo deja en el último lugar. Pero no es para dramatizar. La lectura del reglamento recuerda que hay mucho en juego. 

 
Tranquilidad, autocrítica y trabajo. Lo mejor puede estar por venir. 

 
         
                            SÍNTESIS

 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"

 
ÁRBITRO: Facundo Tello (Liga del Sur)

 
RACING 0: Martín Mocoroa; Diego Nasello (inicio ST Leandro Teijo), Alberto Alarcón, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra (inicio ST Alfredo Calderón Rosales), David García Lorenzo (20’ST Franco Amaya); Juan Berdún, Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Commisso.

 

 
SANTAMARINA 1: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari (29’PT Juan Compagnucci), Ignacio Celaya, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Román Strada, Germán Palacio, Mauricio Scaglia (9’ST Germán Giannachini), Arnaldo González; Martín Michel (26’ST Ángel Prudencio), Edgardo Brittes. DT: Gustavo Coleoni

 
GOL: 23’ST Martín Michel (S)

 
AMONESTADOS: Nasello, Alarcón, Draghi, Loncón y Altamirano (R); Celaya, Scaglia, Strada, Giannachini (S)

 
INCIDENCIA: a los 28’ST  Bertoya (S) le desvió un penal a Altamirano (R)

Jueves 18 de abril de 2013, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 20 de abril de 2013, 16:02 · Citar
nadie habla de esto. todo el torneo hablan de TALLERES. Seran muy chicos uds???

El arbitraje benefició a Santamarina??????? Y el escándalo dónde está??? Parece que todo lo que se arma alrededor de Talleres, más que impotencia por la injusticia, es envidia...
malanesa comisso · Viernes 19 de abril de 2013, 11:40 · Citar
ganaste 5 partidos empataste 2 y PERDISTE 9 y seguis hablando y hablando y vendiendo humo .gana el proximo por favor asi nos dan ganas de ir a la cancha .AGUANTE EL CHAIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Anónimo · Viernes 19 de abril de 2013, 11:01 · Citar
a aban lo vas a ver por el segundo ascenso, quedate tranqui.
juan y anonimo me parece que eso es calentura.....te dolio que llevemos mas gente que vos que estabas en tu casa??.tal ves tenes razon,no eramos 700 ,pero 500 seguro pero ustedes eran 250 o 300 y estabas a dos cuadras de la cancha!!!!!.amargossss,olaburrida es un pueblo de PRIMERA.....por que para cuando metes segunda ya se termina!!!!!jajajjaa.Y ABAN.....Q.E.P.D....que se recupere para el año que viene jaajajajaja.
BETO de SANTA!!!!! · Viernes 19 de abril de 2013, 02:39 · Citar
juan y anonimo me parece que eso es calentura.....te dolio que llevemos mas gente que vos que estabas en tu casa??.tal ves tenes razon,no eramos 700 ,pero 500 seguro pero ustedes eran 250 o 300 y estabas a dos cuadras de la cancha!!!!!.amargossss,olaburrida es un pueblo de PRIMERA.....por que para cuando metes segunda ya se termina!!!!!jajajjaa.Y ABAN.....Q.E.P.D....que se recupere para el año que viene jaajajajaja.
Anónimo · Viernes 19 de abril de 2013, 00:26 · Citar
no fuiste a la cancha ese partido ? 1 a 0 gol de valente.

ummm 700 personas??? no es mucho? llevas 700 de visitante y de local son 500? que les gusta mas viajar? no me cierran los numeros...
Martín Cordobés · Jueves 18 de abril de 2013, 21:25 · Citar
El arbitraje benefició a Santamarina??????? Y el escándalo dónde está??? Parece que todo lo que se arma alrededor de Talleres, más que impotencia por la injusticia, es envidia...
MILANESA COMISO · Jueves 18 de abril de 2013, 19:47 · Citar
"chupemen la japi,pendejos pelotudos,hago lo que puedo"
juan · Jueves 18 de abril de 2013, 19:30 · Citar
ummm 700 personas??? no es mucho? llevas 700 de visitante y de local son 500? que les gusta mas viajar? no me cierran los numeros...
Anónimo · Jueves 18 de abril de 2013, 19:12 · Citar
acordate el año pasado te metimos 700 personas un lunes a la noche, te acordas ??? aban hace la diferencia, en el partido anterior no lo podian parar les metio 2 goles el solo. ya nos vamos a cruzar de nuevo, no te preocupes.
Jose pareces el unico mas razonable,gracias por ser objetivo pero ABAN no puede solo,tiene diez cubitos mas al lado,vamos santa que estamos cerca,ya estoy esperando a galleres en la ultima.chayra no se escuchaba lo que cantabas...cantabas??.o te dedicaste a escuchar la visitante??.jajajajaja,crei que de local tenias mas aguante....pero veo que sos pecho afuera y en tu casa jajajajaja.
BETO de SANTA!!!!!! · Jueves 18 de abril de 2013, 16:47 · Citar
Jose pareces el unico mas razonable,gracias por ser objetivo pero ABAN no puede solo,tiene diez cubitos mas al lado,vamos santa que estamos cerca,ya estoy esperando a galleres en la ultima.chayra no se escuchaba lo que cantabas...cantabas??.o te dedicaste a escuchar la visitante??.jajajajaja,crei que de local tenias mas aguante....pero veo que sos pecho afuera y en tu casa jajajajaja.
GIGANTE DE LAS SIERRAS · Jueves 18 de abril de 2013, 14:35 · Citar
de que te valio el 4 a 0 que tanto vivis acordando,pienso que tenias que haber ganar este partido que es mas importante,clasificaste para que??para pasar papelon en el undecagonal,das pena!!!llena la cancha,nosotros te copamos ese inodoro que tenes,lamentable la tribuna visitante,corta los pastos,segui participando olaburrida,por ahi tenes chances en el segundo ascenso
para vos malanesa comizo · Jueves 18 de abril de 2013, 14:28 · Citar
que vas a decir ahora seguis y seguis perdiendo todos los partidos no nos dan ganas de ir a la cancha y si sos tan fenomeno gana un partido . aguante chaira , racing al nacional b
santamarica · Jueves 18 de abril de 2013, 13:09 · Citar
No se desmayo milanese comisso? jajaja que personaje x Dios. Generoso el futbol del interior...
Anónimo · Jueves 18 de abril de 2013, 13:03 · Citar
MICHEL LES DIO DE SU LECHE, JA JA. TODA LA SEMANA AVIVANDO GILES, DICIENDOLES QUE MICHEL LOS VACUNABA Y..... AHORA HABLA PANCHIROLO......
jose · Jueves 18 de abril de 2013, 12:40 · Citar
tienen un equipazo, espero que esta vez asciendan, ojo que también tuvieron bastante culo con los palos, y hubo varios penales al gordo y a loncon que no cobraron, creo que el que cobro fue el menos penal.
igual tienen buen equipo, fue un partidazo.

si no ascienden nos vemos de nuevo en el playoff, suerte. salutti.

PD: le dimos ventaja de no jugar gonzalo aban, tenelo en cuenta.
SANTA CAPO · Jueves 18 de abril de 2013, 10:16 · Citar
Chau amargos,por el resto del año no hablen mas las boludeces de siempre,los cogimos en su cancha,te avisamos que Michel mojaba si o si y no nos escuchaste,ni con un penal pudiste empatar y encima tiras piedras en complicidad con la policia,otra vez sera olavurrido ...!!!
Hola Varria · Jueves 18 de abril de 2013, 09:08 · Citar
Tanto llorar por el penal que les cobraron en contra con la T y ahora les dan un penal, y se lo atajan que amargos, chau chau chau, chauuuuuuuuu.........