/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Defensa y Justicia 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Gimnasia volvió a jugar mal y perdió con Defensa y Justicia en Varela

El Lobo Jujeño se estancó en 44 puntos y no gana ni convierte hace cuatro partidos.

Jujuy – En un partido aburrido el Halcón de Varela en casa derrotó al Lobo jujeño por uno a cero con polémicas en ambos arcos. El gol del conjunto local fue marcado por Cristian Milla que fue la figura del encuentro, Andrés Merlos tuvo un arbitraje regular.

 

FUENTE: http://www.ellibertario.com/ 

El partido fue mal jugado durante muchos tramos del mismo, esto hizo parecer que era para un empate clavado pero un error defensivo provocó que los dirigidos por Jorge Almirón se quedaran con los tres puntos y los albicelestes se vuelvan a Jujuy con las manos vacías. El Lobo Jujeño se estancó en 44 puntos y no gana ni convierte hace cuatro partidos mientras que el Halcón llegó a los 42 puntos.

El primer tiempo fue muy desprolijo para ambos, no podían dar dos pases seguidos y la pelota se la pasaba en el aire, pero a pesar de eso los locales intentaban atacar mientras que los de Mario Gómez se replegaban atrás esperando una contra salvadora. La única jugada de peligro del Halcón fue un tiro libre desde el borde del área de Lucas Hoyos que fue ejecutada por Cristian Milla quien remató al arco pero el golero visitante reaccionó bien y logró despejarla al córner. Cuando se moría la primera etapa llegó la primera ocasión de gol de los jujeños y fue un remate de más de 30 metros de Leonardo Ferreyra que antes de rematar la paró de pecho y luego tiró de aire pero la pelota se fue lejos de la valla local.

Para el comienzo del segundo tiempo ambos técnicos realizaron cambios, Defensa y Justicia metió dos jugadores ofensivos como Gonzalo Díaz y Matías Quiroga mientras que Gimnasia de Jujuy sacó a su creador de juego Emanuel Urresti para ponerlo a Marcelo Guzmán teniendo así un triple cinco. Un pelotazo de Ignacio Sanabria para el ingresado Nicolás Ibáñez hizo que este quedará mano a mano con el arquero pero remató defectuoso y cuando la pelota iba por el segundo palo Javier Páez que se había quedado del córner anterior llegó para marcar el gol jujeño; pero el juez de línea levantó la bandera marcando un offside que no existió ya que cuando el delantero albiceleste remató, “Satanás” estaba atrás de pelota quedando habilitado pero el juez decidió no convalidar el gol.

Poco después de la polémica jugada en el área de Pellegrino, Gonzalo Díaz quedó solo frente a Lucas Hoyos, pero cuando tiró de primera, tras la habilitación, la mando muy lejos desperdiciando una gran ocasión para poner al Halcón arriba en el marcador. Otra vez el ingresado Gonzalo Díaz ocasionó estragos por la derecha, esta vez se le escapó a Pier Barrios y mandó el centro que pareció haberse ido del campo pero no y en el segundo palo el goleador, Cristian Milla, marcó su gol 14 en el torneo. Fue la segunda polémica de la tarde pero a pesar del reclamo visitante el árbitro decidió convalidar el grito local. Gimnasia intentó pero no pudo el resto del encuentro, se dedicó a mandar centros sin lograr que algún lobo lograra ocasionar peligro.

Andrés Merlos dio por terminado el encuentro, el Halcón de Varela se quedó con el triunfo merecido y los de Mario Gómez se vuelven a Jujuy con una nueva derrota como visitante; solamente ganó una vez en esa condición y ahora le toca otro encuentro fuera de casa esta vez frente a Instituto buscando cortar la racha de cuatro partidos sin goles ni triunfos.

Síntesis

Defensa y Justicia (1): Fernando Pellegrino (6); Rolando García Guerreño (6), Juan Tejera (6), Víctor Aguilera (6); Facundo Sánchez (7), Emiliano Tellechea (5), Facundo Pérez Castro (6), Marcelo Cardozo (5); Santiago Vizio (5); Cristian Milla (8) y Juan Lucero (5). DT: Jorge Almirón.

Gimnasia de Jujuy (0): Lucas Hoyos (4); Pier Barrios (4), Javier Páez (5), Luis Maldonado (4) e Ignacio Sanabria (6); Leonardo Ferreyra (6), Sergio Vittor (6), Gabriel Solís (5) y Matías Garrido (4); Emanuel Urresti (5); Miguel Fernández (4). DT: Mario Gómez.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Árbitro: André Merlos (5)

Cambios ST: 00’ Marcelo Guzmán (4) por Emanuel Urresti (G), Gonzalo Díaz (7) y Matías Quiroga (5) por Santiago Vizio y Emiliano Tellechea (DyJ), 6’ Nicolás Ibáñez (6) por Matías Garrido (G), 29’ Jorge Córdoba por Juan Lucero (DyJ), 38’ César González por Leonardo Ferreyra (G).

Gol ST: 20’ Cristian Milla (DyJ)

Lunes 22 de abril de 2013, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: