/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

Patronato volvió a la victoria frente a Boca Unidos de Corrientes 

El Rojinegro ganó 1 a 0, en el marco de la 30ª fecha del certamen de la Primera B Nacional. Mauricio Carrasco marcó a los 28 del segundo tiempo. El encuentro marcó el debut con un triunfo de Diego Osella, el nuevo entrenador.

Fuente: http://www.elonce.com/

Nueve partidos, dos meses, ese dato es el que arrastraba Patronato sin poder ganar, nueve en total contando el de la Copa Argentina, el récord negativo que tenía el equipo y en la tarde del domingo y con nuevo DT, el Rojinegro pudo volver a festejar junto al hincha en el Grella.


Fue 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes, en un cotejo que fue dirigido por Héctor Paletta. Mauricio Carrasco a los 29 minutos del complemento, marcó la única conquista del equipo que conduce Diego Osella, que llegó a los 39 puntos en el campeonato.
Los de Villa Sarmiento no brillaron pero tuvieron una actitud ofensiva a lo largo del encuentro ante un equipo visitante que se paró bien defensivamente. Mauricio Carrasco, con un golazo, fue el encargado de colocar el único gol del partido. Ahora, el Santo visitará el próximo viernes a Huracán, en Parque Patricios, y allí buscarán seguir por el buen camino y traerse un buen resultado ante un equipo que se encuentra con muchos conflictos.
El arranque del partido amenazó con un ida y vuelta que mantuvo expectante a la pobre concurrencia en los 10’ iniciales. Más allá de que fue Pablo Bastianini el que exigió un revolcón a Bértoli antes del minuto, fue Patrón el que marcó supremacía en ataque.
De una pelota larga que peinó César Carignano, Carrasco definió por encima de Gastón Sessa pero la pelota se fue apenas desviada. Casi de inmediato un disparo de Machín motivó una importante y nueva participación de Sessa para que su arco se mantuviera invulnerable.
Las primeras escenas del cotejo marcaban un compromiso del dueño de casa dispuesto a asumir el protagonismo. Pero las salidas rápidas, preferentemente por el sector izquierdo utilizando la velocidad de Acosta, morían generalmente en la puerta del área.
El 4-4-2 instalado por Claudio Úbeda en el verde césped del Grella fue ganando en confianza y consistencia con el paso de los minutos e instalando el trámite en la mitad de la cancha, lejos de los arcos, con los arqueros como espectadores de lujo.
Apenas un remate de Machín de 30 metros que desvió el Gato Sessa con dificultad,cuando restaban 10’, fue la alternativa más destacada y que pudo desequilibrar antes del descanso. Pero la paridad fue inquebrantable y mostró la falta de ideas de uno (Patronato) y la conformidad del otro (Boca Unidos), señala Uno.
En el complemento, sin sobrarle variables, Patronato fue hacia adelante. La misión no fue sencilla, porque las reiteradas imprecisiones de sus volantes imposibilitaban que el balón llegara con claridad a los hombres de ataque. El retraso de Leo Acosta para oficiar casi de enlace le quitaba peso en las cercanías del área. Por lógica Carignano y Carrasco, casi siempre en inferioridad numérica, perdían ante la retaguardia correntina.
A la narrada tibia ambición del dueño de casa, el visitante oponía una alarmante conformidad con el resultado. Su traslado era lento y carente de profundidad. Con ese panorama el trámite aburría a los estoicos concurrentes.
La impaciencia comenzaba a hacerse gritos en un sector de la popular que reclamaba, lo que a Patringa nunca le faltó: actitud.
Uno de los que más insistió fue Carrasco, que primero exigió un achique presuroso de Sessa y que tuvo su premio cuando recibió una buena habilitación de Ramiro López; se filtró entre los zagueros y con un toque exquisito por encima de Sessa marcó el 1 a 0 y se fue a celebrar su novena conquista con la Rojinegra.

- Síntesis -

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Leonardo Acosta, José Babak, Ramiro López y Gastón Machín; Mauricio Carrasco y César Carignano. DT: Diego Osella

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Marcelo Quinteros, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Guillermo Israelevich; Gonzalo Ríos y José Villanueva. DT: Claudio Ubeda.

Gol en el segundo tiempo. 28m. Mauricio Carrasco (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Gabriel Bustos por Gastón Machín (P), 35m. Germán Strillevsky por Alejandro Manchot (BU) y Sebastián Vidal por Leonardo Acosta (P).

Arbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. 

Lunes 22 de abril de 2013, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: