Aclararon, entrenaron, cobraron, pero la bomba está activada
El plantel de Racing volvió a entrenar. Los dirigentes cumplieron con el primer pago pero la relación con los jugadores se deterioró. Hubo otra charla donde el entrenador Milanese Comisso y el plantel se disculparon con cinco jugadores a quienes se excluyó de las deliberaciones del martes. Volverían Berdún y Altamirano. Draghi recibió una fecha y Bucci deberá estar inactivo.
OLA FUTBOL.COM.AR
Después de un martes agitado con medida de fuerza, largo debate y un acuerdo sobre el final de la tarde que bajó la intensidad de la tormenta, este jueves los dirigentes y el plantel tuvieron una charla (por momentos áspera), los futbolistas cumplieron con el entrenamiento programado y luego recibieron el pago de la mitad del mes de febrero, tal como se pautó.
“Ojalá que nos cumplan porque ahora estamos muy a la defensiva. La relación no parece la misma pero bueno…la semana que viene veremos (N.de R: antes del viernes 3 deben recibir el resto de febrero) porque ya quedó claro que si no cobramos no viajamos (a Tucumán). Si cada uno hace su parte y todos ponemos un poco, vamos a salir adelante. Nos pareció muy bueno que se acercara gente a colaborar. Se lo agradecemos. Necesitamos que la deuda se vaya achicando”, le dijo un jugador a OLAFUTBOL.
Trascendió que previo al entrenamiento de este jueves, tanto el entrenador Víctor Milanese Comisso como el plantel le ofreció disculpas a los jugadores olavarrienses Diego Nasello, Gastón Alberca, Kevin Santucci, Maximiliano Chevrot y Martín Galotti. ¿Qué había pasado? El martes, el DT les dijo que “esperen afuera unos minutos” mientras el plantel definía la postura a seguir, como si el quinteto (los que menos minutos han tenido en la temporada) no perteneciera al grupo.
Más tarde, MC argumentó –sin explicarles- que lo hizo “para protegerlos” y como tampoco nadie de sus compañeros se opuso, varios de los cinco se retiraron muy molestos del estadio y prometiendo no volver. Este jueves (hubo contactos previos), aceptaron las disculpas y todo volvió a la normalidad.
En el fútbol – tenis y las pasadas que tuvieron como escenario el estadio central, el ambiente fue bueno y se espera recuperar el tiempo perdido en lo que resta para el partido del lunes, a las 21, ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
En principio, habría tres cambios definidos: Erramuspe (purgó sanción y va por Nasello), Altamirano por Calderón Rosales y, con algunos cambios posicionales, Juan Berdún (se recuperó de un traumatismo en el empeine) sería quien reemplace al suspendido Cristian Draghi (una fecha por cinco amarillas). Resta saber si Gonzalo Abán irá desde el inicio o seguirá sumando minutos para entrar en ritmo tras un desgarro de los graves.
También se confirmó que Cristian Bucci no estará en el banco de suplentes (nuevamente Martín Galotti será arquero-jugador) ya que se deberá realizar –a la brevedad- una resonancia para determinar fehacientemente el grado de su lesión en el tobillo.
Viernes 26 de abril de 2013, 14:12