/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios) Patronato (Paraná) Nacional B

Huracan 0 - Patronato 0

 

Poca astucia y lejos del gol

El rojinegro no fue ambicioso, jugó ante un rival nervioso por el pedido de actitud de su gente, pero igualmente estuvo cerca de ganarlo, aunque César Carignano falló en la definición. Los entrerrrianos se presentarán el sábado próximo en el Grella y ante Banfield, desde las 16. El plantel retornará el lunes a los entrenamientos.

Al menos sigue sumando puntos. Cuatro desde que asumió Diego Osella. Así Patronato llegó a los 40 y se acerca al ahora objetivo primordial de sumar 50 unidades en la tabla de valores. Ayer se presentó en Buenos Aires donde igualo 0 a 0 ante Huracán, equipo que vive otra historia. Un elenco limitado que además recibe el insulto de su gente. Ante ese rival empataron los entrerrianos por la fecha 31 de la B Nacional. Si la intención era atacar por los carriles, la idea no se cumplió. Sirvió como dato positivo los ingresos de Gabriel Bustos y Leo Acosta, quienes tuvieron mayor participación que los salientes Fondacaro y Almada. Pero, si uno analiza el futuro después de junio, por actitud y actuación, muchos jugadores están más afuera que adentro del próximo proceso. 

MUY POCO. Fue un feo primer tiempo. Huracán tuvo un mejor arranque, con un rival que le costó generar juego porque no funcionó la intención de atacar por los carriles (Fondacaro desordenado y Almada muy estático), aunque al menos pudo emparejar las acciones. Se destacaron los marcadores centrales y la labor de Carignano aguantando pelotas, pero siempre jugando de espaldas al arco. En los primeros diez minutos de juego el Globo impuso supremacía ofensiva e incluso contó con dos oportunidades para anotar. Primero mediante una pelota parada y luego tras un pase perfecto de Milano a Barrales que tapó bien Bértoli. No hacía pie Patronato. La defensa no sostenía las marcas, el medio no tenía acción con los carrileros, lo delanteros recibían siempre de espaldas, Vidal perdía como doble cinco (habilitó a un rival dos veces con pases hacia atrás) y López no entraba en partido. El panorama aparecía como complicado porque el local, además, empezó a darse cuenta de las debilidades del rival y adelantó sus líneas. Alguna sociedad entre Carignano y Carrasco era el único esbozo de esperanza ofensiva. La otra característica del esquema 4-4-2 que varió en relación al 4-3-3 del encuentro anterior ante Boca Unidos de Corrientes, fue no atacar en forma intensa. La duda era si era una circunstancia táctica o una limitación futbolística. 
Promediando el primer tiempo Patronato al menos pudo neutralizar el entusiasmo de Huracán para ir a buscar el gol. Enfrió el desarrollo y si bien no tuvo volumen de juego, prosperó en una ofensiva por el carril derecho. 
LAS INDIVIDUALIDADES. La mayor aparición de Carrasco y Carignano en Patronato determinó que cerca de los 30 minutos el partido sea parejo. Una maniobra del ex Estudiantes y una asociación en el juego propuesta por el ex Atlético Rafaela, dieron ese indicio que el match que no era bien jugado, pero al menos ahora había una mayor paridad. Sin embargo los silbidos del público dejaron en claro el disconformismo. Feo de los dos lados, con errores y pocas virtudes para el juego. Al menos así fue el primer tiempo.   

TUVO SU CHANCE. El segundo tiempo empezó un poco más activo y con dos cambios. Poco hizo Danelón como carrilero derecho del Globo, y a la cancha entró por el Busse. Y menos lo de Fondacaro, que no fue la salida que se esperaba como carrilero para sumarse al ataque y colaborar en la marca. El Santo metió en cancha a Leo Acosta por lo que el esquema férreo 4-4-2 pasó a ser un poco más flexible porque el ex Atlético Paraná se posicionó de tres cuartos de cancha hacia adelante sin perseguir tanto al carrilero rival (Giménez). Entonces el partido se hizo de ida y vuelta porque se desesperó Huracán ante los insultos de la gente y al Santo le quedaron espacios para la contra. El nerviosismo empezó a dominar la escena. Los hinchas del Globo insultaban a sus jugadores y estos se ponían nerviosos. 
Sin embargo, cuando el “jugadores….” surgía a manera de agravio, Espinoza recién ingresado desniveló por izquierda y Bogino le sacó el gol a Barrales en la propia línea. Fue el momento más complicado hasta allí y en el segundo tiempo (25 minutos). 
El partido tuvo en ese entonces un leve vuelco hacia el local, que presionó con los volantes, aunque se encontraba con la segura dupla central para contrarrestar el peligro. Esa presión ejercida determinó, por ejemplo, que Acosta juegue más cerca de la defensa que los delanteros. 
Ante la ausencia de fútbol, a la cancha Bustos, tratando de darle algo de vitalidad a los ataques y en cierta manera lo logró. Se posicionó como carrilero, en lugar de Almada. 
Pero el partido se había caído definitivamente, salvo el blooper de Bértoli en una pelota que le regaló a Barrales, aunque el delantero definió mal. Entonces era todo nerviosismo, silbidos para los locales y poca astucia de la vista para ganar de contra. Sobre el final, Rossi por Carrasco determinó un cambio de posiciones pasando Acosta al ataque. También por esos instantes, Bértoli enmendó su error y tapó una pelota cruzada peligrosa. 
Después Carignano tuvo el gol en sus pies pero definió mal, teniendo el primer palo libre y un compañero por izquierda para asistir. No es la temporada de Carignano en cuanto al gol. Definió feo, una ejecución que estuvo a la altura de un pésimo partido jugado entre los nervios del local y la poca inteligencia del Patrón. Era lógico el 0 a 0. 

HURACÁN 0 
Daniel Islas (5) 
Guillermo Sotelo (4)  
Rodrigo Erramuspe (5) 
Alexis Ferrero (5) 
Lucas Mancinelli (5) 
Alexis Danelón (4) 
Lucas Villarroel (4) 
Gonzalo Casais (4) 
Matías Giménez (4) 
Jerónimo Barrales (5)  
Mauro Milano (5) 

DT: Gabriel Rinaldi  

PATRONATO 0 
Sebastián Bértoli (5) 
Gabriel Graciani (5) 
Walter Andrade (6) 
Ignacio Bogino (7) 
Luis Gutiérrez (5) 
Carlos Fondacaro (4)  
Sebastián Vidal (4) 
Ramiro López (5) 
Alejandro Almada (4)  
César Carignano (4) 
Mauricio Carrasco (5) 

DT: Diego Osella  

CANCHA: Huracán (regular). ÁRBITRO: Darío Herrera (bien). CAMBIOS: En Huracán: ST inicio Walter Busse por Danelón, 18´Cristian Espinoza por Milano, 34´ Jonatan Bustos por Villarroel. En Patronato: ST inicio: Leo Acosta por Fondacaro, 26´Gabriel Bustos por Almada, 41´Gastón Rossi por Carrasco.. AMONESTADOS: Casais (H), Gutiérrez, Vidal, Lopez (P). 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 

3´-Pelota parada de Huracán, centro de Giménez, un par de rebotes y en la línea despejó el Patrón. 
5´-Pase bárbaro de Milano a Barrales, tapó Bértoli. Cerca el Globo. 
16´-Amonestado Luis Gutiérrez, llegó a la quinta no juega ante Banfield. 
19´-Un centro de Fondacaro, primera aproximación en ataque de Patronato. 
37´-Tiro libre de Milano, Bértoli con mano cambiada pudp evitar la caída de su valla. 

SEGUNDO TIEMPO 

14´-Acosta fabrica un tiro libre. Remata López. Barrera y córner. 
19´-Entró Espinoza a la cancha y lo sufrió Patronato. Centro desde la izquierda, cabecea Barrales y Bogino la sacó en la línea. 
31´-Bértoli le regaló una pelota de gol a Barrales y el delantero local le devolvió el regalo definiendo pésimo. 
38´-Un cabezazo de Bogino tras un tiro libre. 
43´-Pase de Bustos, cortina de Acosta, quedó solo ante el gol Carignano que definió afuera. Estalló la gente de Huracán con su equipo. Marcha de la bronca. 

UNO POR UNO 
Sebastián Bértoli (5): Sacó una pelota de gol en el primer tiempo, pero le regaló una pelota de gol a Barrales en un erróneo pase, que desperdició el delantero rival. Luego sacó un balón cruzado difícil.  

Gabriel Graciani (5): Se apostó como lateral por derecha. Una actuación irregular perdiendo en la marca a Milano y no asistiendo de buena manera a los puntas. Sí tuvo un centro peligroso en el segundo tiempo. 
  
Walter Andrade (6): A trabajar sobre Milano (lo anuló en el segundo tiempo) cuando se movía por el sector central de la defensa. Imbatible de aire. En el segundo tiempo lo complicó Espinoza.  

Ignacio Bogino (7): El segundo marcador central. Anuló a Barrales y se dio tiempo para sumarse a veces al ataque. Sacó un gol de la línea.  

Luis Gutiérrez (5): Se posicionó como lateral por izquierda. Barrales y Milano lo tuvieron a maltraer en el primer tiempo. En el complemento salvó la caída de su valla. Llegó a la quinta amarilla.  
Carlos Fondacaro (4): Se paró en la posición de volante por derecha, pero tuvo una olvidable actuación. Poca marca, mal en los pases y no atacó por sorpresa.  

Sebastián Vidal (4): El doble cinco que más cerca se ubicó de la defensa. Perdió más de las que ganó y le cometió una falta a Milano que casi termina en gol, además de un pase hacia atrás a un rival. Vio la amarilla y redondeó una noche negra.  

Ramiro López (5): Su misión fue acercarse más a los puntas. Pero brilló por su ausencia, entró muy poco en juego. Importante en las pelotas áreas para defender. 

Alejandro Almada (4): Se movió como carrilero por izquierda, pero estuvo muy estático. Desaprovechó su potencial físico. Fue reemplazado por Bustos. 

César Carignano (4): En el primer tiempo jugó siempre de espaldas al ataque. Con el ingreso de Acosta se situó en posición más ofensiva y mirando el arco de Islas. Tuvo una clara de gol sobre el final, con incluso opción de un pase a Acosta, definió desviado.  

Mauricio Carrasco (5): Buen partido, peleando en el uno contra uno, corriendo y generando espacios. 

Leonardo Acosta (5): Ingresó por Fondacaro pero en posición más ofensiva. Mucho sacrificio para recuperar y jugar. 

Gabriel Bustos (-): Ingresó para darle volumen de juego al equipo. Se posicionó como carrilero izquierdo para lanzar pelotas y cumplió. Pide titularidad. 

Gastón Rossi (-): Jugó pocos minutos, se paró de volante por derecha.  

APUNTES 
DESCANSO. Tras una semana fuerte de trabajo, más el viaje y partido con Huracán, los jugadores tendrán el fin de semana libre retornando a los entrenamientos el día lunes. Las venideras jornadas y al aguardo del encuentro del sábado ante Banfield (desde las 16, televisado) habrá dos días de actividades con doble turno.

RONDA DE MATES. El plantel de Patronato llegó tempranito al estadio de Huracán. Acaso para evitar algún inconveniente tal cual ocurrió ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, cuando la delegación llegó tarde por inconvenientes en el tránsito y cortes de calle. Ayer la delegación arribó a las 17 cuando prácticamente se abrían las puertas del estadio. Los players hicieron el reconocimiento al campo y luego los suplentes hicieron una rueda de mates. La concentración fue en el Hotel Nogaró. Los jugadores habían desayunado hasta las 10 y luego pasearon por la zona de avenida de Mayo. 

DESORGANIZACION. El momento institucional no es bueno en Huracán, y lo padece la prensa. Muchos medios de Paraná no tenían ubicación a una hora del partido y la prensa escrita tenía asignado un lugar en la platea sin comodidades, como energía eléctrica. De no ser por la solidaridad de colegas entrerrianos hubiese sido complicado el trabajo. 

MOMENTO DIFICIL. El mal accionar de la barra de Huracán es un tema que preocupa a los socios del club. Así lo expresó ayer Guillermo Calvano a Tribuna Deportiva, en la previa del partido relatado por LT 14. “Soy socio del club e integrante de Peña -dijo-. El club está mal en todo sentido, tenemos una peña que somos como 100 personas pero ni siquiera hay una cuenta para socios, el dinero lo traigo yo”. También habló de la barra: “Tienen negocios dentro de la entidad, seis meses atrás los jugadores, ni camisetas tenían, las tenían ellos”. Acerca del futuro DT no dudó: “Queremos que vuelva el Turco Antonio Mohamed”. El estadio quedó vacío ante la prohibición de los organismos de seguridad para el ingreso de los hinchas que no sean socios. En ese sentido el club posee 7.000 activos y 4.000 vitalicios. Hubo unos 1.000 hinchas del local y cerca de 20 de la visita. 

“NO JUEGO”. Ni bien se bajó del micro, un periodista de la transmisión de TV Fútbol Para Todos le preguntó al volante ex Huracán, Gastón Machín, si jugaba. La respuesta fue “no, no juego” y se metió en la zona de vestuarios. En la previa del encuentro se quedó en los camarines junto a los colaboradores y algunos dirigentes, entre ellos, el presidente de la entidad José Gómez. 

 

El Diario de Paraná

 

Foto: Diario OLE

Sábado 27 de abril de 2013, 04:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: