/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Defensa y Justicia Nacional B

Aldosivi 1 - Defensa y Justicia 1

 

Aldosivi se relajó al final y Defensa se lo empató

 

En un partido que tenía controlado, en el que no pasaba sobresaltos, Aldosivi tuvo una desatención en el fondo y le costó carísimo, Defensa y Justicia lo aprovechó en tiempo de descuento, marcó el 1 a 1 y enmudeció al José María Minella que primero mostró el silencio de resignación y después los silbidos e insultos para los jugadores por la bronca de seguir sin ganar en condición de local. Roque Vargashabía abierto la cuenta para los de Sebastián Rambert, mientras que Gonzalo Díaz le dio el punto al “Halcón” que suma 15 partidos sin perder.

El partido comenzó entretenido, con un ida y vuelta interesante, haciendo del mediocampo un lugar de paso. Entonces, la pelota estaba cerca de las áreas, aunque los dos carecían de profundidad e ideas para llegar peligro. De todas maneras, Guerra tuvo el gol en la primera situación para el conjunto deRambert que controló Pellegrino. Defensa y Justicia demostró que no vino a buscar el empate a Mar del Plata y tomó el dominio de la pelota, tratando de llevarle la pelota a Milla, el hombre más importante de su ataque, que remató cerca del arco de Campodónico.

Luego de ese arranque, el encuentro se emparejó en el desarrollo, con la visita siendo más clara a la hora de manejar el balón, con un medio poblado, con jugadores de buen pie y pelota al piso. Las intenciones de Aldosivi eran las mismas, pero equivocaba los caminos, centralizando demasiado y facilitando la tarea de la defensa del “halcón”, cuando el negocio estaba por las bandas con Briones y, principalmente, Malcorra, para aprovechar a una última línea que daba el paso adelante muy lejos de su arco.

En la recta final de la etapa, el “tiburón” tuvo sus chaces para irse al descanso en ventaja, pero como en un replay de lo que viene sucediendo en los últimos encuentros, le quedan a Jonatan Ramis que no logra afinar la puntería, está sin confianza y falla en la definición. En la primera, burló el achique y, con campo, fue de cara a Pellegrino pero definió mal, mordido, lo que permitió la reacción del arquero. En la otra, el uruguayo la hizo bien, vio adelantado al uno y se la tiró por arriba, pero la “caprichosa” se abrió más de la cuenta y se perdió cerca del palo izquierdo.

El complemento lo vio mejor a Aldosivi, parado más adelante, sin muchas ideas a la hora de atacar, pero siendo el que tomó el protagonismo y estaba decidido a quedarse con los tres puntos. Pero lo que no podía lograr con pelota en movimiento, llegó en jugada detenida, con un centro picante de “Quique” Seccafién, a favor de los que entraban a buscar en ataque y encontrando el anticipo de Roque Vargas que venció la estirada de Pellegrino y puso el 1 a 0 que le dio la ventaja merecida al conjunto deRambert.

Jorge Almirón no esperó y quemó rápido los cartuchos, metió los tres cambios y arriesgó con defensa de tres. Aldosivi estaba tranquilo y esperaba el momento para dar el zarpazo final y liquidar el partido. La acumulación de hombres de ataque no le dio el resultado que esperaba, Lamberti se adueñó de la mitad de la cancha y el “tiburón” manejaba el trámite.

Llegando a la media hora, “Pascualito” le cambió el aire al equipo con cambios, pero sin meter atrás el equipo, sino que hizo puesto por puesto. Pablo Vázquez reemplazó a Guerra y Nahuel Roselli (que no fue titular porque estuvo con una molestia muscular toda la semana) ingresó por Briones en el sector derecho de la línea de volantes.

La recta final mostró los embates de Defensa y Justicia, que jugó sus últimas fichas para llevarse al menos un punto y continuar con la racha de 14 partidos sin conocer la derrota. Sin ideas, pero con ganas, metiendo la pelota en el área de Campodónico a ver si un cabezazo salvador le daba el empate, el “Halcón” de Varela mantuvo la incertidumbre hasta último momento, pero no hería. Parecía que estaba todo cocinado, que era triunfo marplatense y segunda victoria consecutiva de Aldosivi conRambert en el banco de suplentes, pero sobre el cierre, cuando la gente esperaba el pitazo final para desatar el festejo, una pelota perdida en la mitad de la cancha a Gonzalo Díaz recibiendo entre los centrales, giró, pasó con demasiada comodidad y la punteó de zurda ante la salida de Campodónicopara inundar el Minella con un baldazo de agua fría que provocó el chiflido generalizado y la bronca de los plateistas cuando el equipo iba camino al vestuario tras otro empate con sabor a derrota.

 

0223.com.ar

Sábado 27 de abril de 2013, 04:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: