/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Altos H. Zapla (Jujuy) Ampliado 14:00 hs

San Lorenzo de Alem 3 - 1 Altos Hornos Zapla

San Lorenzo comenzó la segunda fase con un triunfo
 

Como local, El “Santo de la Alem” se impuso 3-1 ante Zapla. sábado, 27 de abril de 20130ComentariosImprimirEnviar
Ampliar Foto Carrizo marcó un doblete.

San Lorenzo comenzó la segunda fase con el pie derecho: Derrotó 3-1 a Altos Hornos Zapla, luego de haber comenzado el cotejo en desventaja. El elenco jujeño había abierto el marcador con un certero cabezaso de Mariano Ghigo a los 10’ PT. No fue hasta el complemento que el conjunto catamarqueño comenzó a mejorar su juego para lograr un rápido descuento en el marcador, con tanto de Pedro Guares en contra a los 5’ ST.
Zapla decidió tener más la pelota para evitar que el resultado empeorara, pero el Santo no entró en su juego. Es así que a los 26’ ST Juan Carlos Carrizo puso en ventaja a San Lorenzo, dando vuelta el resultado y derribando el objetivo de los jujeños. Pero el equipo catamarqueño tuvo una chance más y no la desperdició: Carrizo marcó su segundo gol de la tarde casi al final del partido, a los 38’ ST. Delirio en las tribunas. Zapla tuvo que sufrir los últimos minutos, donde el local fue ampliamente superior y demostró el porqué del resultado.
Merecido triunfo para el equipo de Mónaco, que comenzó de la mejor manera la segunda fase. Esto recién comienza, y San Lorenzo sabe que queda un largo camino por delante si quiere animarse a soñar en grande.

DIARIO EL ESQUIU 

AMPLIAREMOS

SAN LORENZO VENCIO POR 3 A 1 EN CATAMARCA

Zapla no pudo sostener el ritmo del primer tiempo
27.04.13 El “merengue” ganaba en la etapa inicial, pero algunos fallos del árbitro y desatenciones dejaron mal parado al equipo jujeño.

POR SEBASTIÁN CASTRO - DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

 

Altos Hornos Zapla tropezó en tierra catamarqueña ante un rival que tuvo a Carrizo y Romero como sus figuras principales en el ataque. Por esa razón el "merengue" se quedó con las manos vacías al caer 3 1 ante San Lorenzo de Alem. También el árbitro tuvo alguna incidencia, porque el el gol del empate hubo una posición adelantada y en el segundo tanto, hubo una mano previa de Rojas.
El equipo jujeño tuvo un gran primer tiempo, que lo ganaba 1 a 1,, donde demostró orden y concentración, factor que decayó en la segunda mitad y donde el técnico debutante Cristian Corrales no pudo intuir la levantada de su rival para el complemento, manteniendo una línea defensiva de tres.
En el gol del empate que llegó en forma tempranera para San Lorenzo, se pudo apreciar la primera desconcentración en Zapla, ya que fue en contra por parte de Guarez en su intento por rechazar una pelota.
En el segundo gol marcado por Carrizo, hubo una clara mano de Rojas que el segundo asistente Fernández no vio.
Zapla decayó y además con los cambios se acomodó mejor el conjunto local, y aunque fueron al frente sin mucho orden los dirigidos por Corrales dejaron muchos espacios para el juego de San Lorenzo. Ahí Romero y Carrizo fueron un gran problema para la defensa jujeña, y de última estuvo Vicente para aventar el peligro.
Sobre los 39" otra vez Carrizo en una contra encabezada por Romero, logró conectarse y con remate de zurda puso el tercero al palo más lejano de Vicente.

La etapa inicial

En la etapa inicial, de entrada Zapla salió decidido a jugar de igual a igual, Martínez robó una pelota y encabezó una contra que terminó dilapidando por falta de confianza.
A los 11" como baldazo de agua fría, luego de un corner al primer palo, Mariano Ghío se anticipo a todos para abrir el marcador con un cabezazo que dejó anonadados a los defensores de San Lorenzo.
Hasta ahí la línea defensiva local mostraba algunas falencias ante un Zapla que salió a jugar con línea de tres, pero plantado de contra. En cada una de ellas, en base a un orden y presión llegó a preocupar a su rival.
Recién a los 18" Carrizo se conectó con Romero y el delantero demoró una eternidad para rematar ante la reacción de Vicente. Esa misma reacción del golero, quedó reflejada al salvar una situación, luego de una pifia entre Ghío y carabajal que le quedó servida a Bordonaro, quién no pudo resolver correctamente ante la oportuna salida del arquero.
Los palpaleños utilizaron para cada contra el lateral izquierdo donde Sueldo mostró gran despliegue para apoyar cada avance.
Sobre los 28" Romero recibió sólo frente a Vicente, pero otra vez el golero de Zapla controló sin problemas. Nuevamente las desatenciones del local, por poco provocan que el equipo jujeño amplíe el marcador pero Torres no estuvo fino, ya que su remate de emboquillada se fue a centímetros del travesaño.
Sobre los 40" Carrizo el más activo picó la bocha sobre la humanidad del arquero y Maldonado se interpuso, para lamento de los hinchas locales.
Ahora el domingo Zapla recibirá a Sarmiento de Santiago por la segunda fecha del reducido, donde cada presentación abre una nueva esperanza para el equipo jujeño.

 

Domingo 28 de abril de 2013, 02:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ramon...de jujuy · Jueves 02 de mayo de 2013, 18:34 · Citar
un arbitraje malo de principio a fin..con un equipo local que se vio favorecido en todo momento...zapla no merecio perder con un rival mediocre..