/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Banfield

Banfield 0 - 0 Atletico Tucuman

 

Tan cerca, tan lejos

El 0-0 sonó a poco para los de "RR": les anularon dos goles, pero zafaron de un tiro en el palo.

FOTO: LA MÁS CLARA. Rearte marca a Bustamante que en el primer tiempo amagó en el área y sin marca, disparó desviado.


   
Andrés Burgo - Especial para LA GACETA - aburgo@lagaceta.com.ar - LA GACETA

Mientras Sergio "Maravilla" Martínez mantenía hipnotizado al país, Atlético vivió contra Banfield la paradoja de un partido invisible en el que convirtió dos goles pero que, curiosamente, empató 0 a 0. Sin televisación para Tucumán, y con el único respaldo de un puñado de militantes del "decano" que desafiaron a una noche en la que solo los enamorados podían estar de pie en un estadio, el equipo vivió de todo: estuvo tan cerca de perder como que el palo salvó a Lucchetti faltando 5', pero simultáneamente estuvo tan cerca de ganar como que Flavio Márquez le anuló dos goles.

El árbitro, verdugo de Atlético a la misma hora en que los jueces de la pelea de boxeo lo eran del británico Murray, canceló en el primer tiempo un gol de cabeza de Barrado, mientras que en el segundo invalidó otro de Dutari, también de cabeza, por off side pasivo de "Pulguita" Rodríguez. Polémicas al margen, fue una noche en que Atlético, aún a pesar de no ganar, mostró su mayor virtud: de visitante es un peso pesado (y de local es un peso liviano). Si Banfield se jugaba su última ficha el ascenso, enfrente se encontró con un rival que es una mosca en la sopa.

Ese panorama quedó de manifiesto a los 18', en la jugada más clara del primer capítulo, cuando Bustamante fue capaz de unir una maravilla y un desacierto. Primero el 10 quebró la cintura como si fuera un bailarín del Bolshoi y con maestría hizo pasar de largo a su rival, pero enseguida definió como si fuera, justamente, un bailarín del Bolshoi: remató afuera con el arco libre. Atlético no siempre tuvo el dominio de la pelota, pero sí mantuvo el control del partido bajo sus condiciones, con un Lucchetti tan lejos de la acción que podría haber atajado con paraguas, en vez de guantes, entre sus manos.

Recién en el final Banfield se despertó y Atlético la pasó mal, aunque también lo pudo haber ganado. En una noche boxística, un empate por puntos habría sido lo más justo.


CLAVES
1-Atlético ratificó desde el primer minuto que se siente más cómodo jugando de visitante y le dejó la pelota a un Banfield que, necesitado de un triunfo, lentamente empezó a desesperarse, y se fue de su eje.

2-Barrado, siempre lúcido, tuvo en Ballini un buen complemento para que Atlético no pasara sobresaltos en el medio. Desde ese eje llegaron las mejores jugadas: Bustamante, solo ante el arquero, desperdició el 1-0.

3-Lo peor de la noche fue que "Pulguita"  fue amonestado y se perderá el partido del próximo domingo contra Chicago, en el Monumental. Será una baja sensible para el "decano", que sí lo tendría disponible contra Estudiantes.

4-La lluvia hizo más dramático el final, con gente resbalándose y un local desesperado por el triunfo. Peña no estuvo firme por la derecha, pero Dutari y Barone compensaron .  Y cuando el local pateó al arco, Lucchetti (y el palo) le dijeron no.

BANFIELD APENAS EMPATO Y EL ASCENSO ESTA CADA VEZ MAS LEJOS

Buenos Aires, 27 de abril (Télam).- Banfield dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso tras empatar esta noche, de local, con Atlético Tucumán, 0 a 0, en un partido válido por la 31ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.


Banfield, con esta igualdad, llegó a 46 puntos, ocho menos que Olimpo de Bahía Blanca, que aún no jugó y que ocupa el último puesto de ascenso; mientras que Atlético Tucumán alcanzó las 41 unidades.
El primer tiempo mostró a dos equipos ofensivos, pero con serias limitaciones a la hora de la definición.
Dentro de ese contexto, el conjunto tucumano fue un poco más incisivo, pero no lo suficiente como para quebrar la paridad.
No obstante, el equipo que dirige Matías Almeyda mejoró mucho en el segundo período y tuvo las dos chances más claras de gol: con un remate de Ricardo Noir que contuvo Cristian Lucchetti (36m.) y otro de Andrés Chávez que se estrelló en el palo derecho (37m.).
El 0 a 0 final motivó el enojo de los hinchas de Banfield, quienes despidieron a los jugadores con silbidos e insultos en el estadio Florencio Sola.
= Síntesis =
Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Favio Segovia y Fabián Noguera; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez y Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Cristian Molina. DT: Matías Almeyda.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Peña, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Diego Barrado, Matías Ballini y César Montiglio; Gonzalo Bustamante; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. DT: Ricardo Rodríguez.
Cambios en el segundo tiempo; antes de comenzar; Omar Zarif por Peña (B) y Matías Díaz por Molina (B); 18m. César More por Montiglio (AT); 26m. Enzo Maidana por Pereyra (AT) y Pablo López por Brum (B); 31m. Leandro Collavini por Barrado (AT).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Flavio Márquez. (Télam).

Domingo 28 de abril de 2013, 02:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tucu-Tucu · Lunes 29 de abril de 2013, 17:13 · Citar
Porteños delincuentes!! Ni así juntan puntos para ascender!!! Dan asco!!!