/
Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro (Salta) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Video del partido -

Encaminados

Gimnasia y Tiro superó de manera justa a Santamarina de Tandil por 1 a 0 y consiguió sumar su segunda victoria en el Undecagonal del Torneo Argentino A. El gol de la victoria lo marcó el goleador "albo" Iván Agudiak. Con este resultado, Gimnasia y Tiro llega a los diez puntos y aumenta sus chances para terminar esta fase desde el segundo al quinto lugar y así estar mucho más cerca del segundo ascenso. Era sumamente necesario y los dirigidos por Víctor Riggio así lo entendieron. Recién sobre el final se vio una tibia reacción de la visita para intentar empatar el trámite del encuentro.

El gol llegó tras una jugada que se inició en el sector izquierdo del ataque millonario. Leandro Zárate fue a presionar al defensor quien rechazó defectuosamente; la pelota cayó en tres cuartos de cancha en los pies de Sebastián Vezzani quien metió un centro con la dirección y la comba justa para encontrar al goleador Agudiak en el centro del área y éste con un cabezazo preciso marcó el único gol del partido.

La semana que viene Gimnasia jugará el clásico con Juventud Antoniana y hasta aquí viene demostrando que es un equipo complicado para todos. Solo Talleres pudo vencerlo en esta etapa y a lo largo de los siete encuentros jugados acumula dos victorias, cuatro empates y una sola derrota.

Este encuentro tuvo además la particularidad de que los dos técnicos, Víctor Riggio y Gustavo Coleoni lo terminaron viendo desde afuera al partido por haber sido expulsados.

Ficha del partido

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: (1)
Titulares: Juan Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López; Ivo Chaves, Diego Ianiero, Matías Ceballos, Sebastián Vezzani, Rubén Villarreal; Iván Agudiak y Leandro Zárate. Suplentes: Martín Perelman, Pablo Rodríguez, Maximiliano Gómez, Miguel Guglielmi, Franco Asencio, Franco Mendoza y Juan Pablo Zárate. Director Técnico: Victor Riggio.

Santamarina de Tandil: (0)
Titulares: Daniel Bertoya; Matías Cogna, Mauricio Ferrari, Emiliano Capella  y Gerardo Krüger; Román Strada, Martín Palacio, Miguel Monay y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. Suplentes: Cevereiro, Compagnucci, Scaglia, Valerio, Gianazini, Buzzi y Prudencio. Director Técnico: Gustavo Coleoni.

Gol: 8' PT Iván Agudiak (Gyt).

Amonestados: 34' PT Román Strada (S), 40' PT Martín Michel (S), 43' PT Esteban Burgos (Gyt), 7' ST Arnaldo González (S), 15' ST Emiliano Capella (S), 41' ST Juan Mulieri (Gyt).

Cambios: 42' PT Gianazini por Martín Palacio, 16' ST Buzzi por Gerardo Krüger (S), 22' ST Pablo Rodríguez por Matías Ceballos (Gyt), 26' ST Prudencio por Edgardo Brittes (S), 31' ST Franco Asencio por Sebastián Vezzani (Gyt), 42' ST Juan Pablo Zárate por Leandro Zárate (Gyt).

Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe). Línea 1: Ariel Correa (Ceres). Línea 2: Jorge Sayago (Santiago del Estero).

Estadio: Gigante del Norte. Hora de inicio: 16:30.

Santamarina dejó pasar una gran chance

Santamarina dejó escapar ayer una buena posibilidad de mantenerse expectante en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional. Gimnasia y Tiro de Salta le ganó 1-0, recortándole sensiblemente las chances de darle pelea a Talleres de Córdoba y Deportivo Maipú de Mendoza, que terminaron 1-1.
 

DIARIO EL ECO DE TANDIL

Los resultados de la jornada dejaron a los tandilenses siete puntos por debajo de los cordobeses y a dos de los mendocinos, con nueve en juego. Y aunque la “T” debe quedar libre en una de las tres fechas restantes, quedó la sensación de que ayer se perdió algo más que un partido.

Lejos de su nivel y con una actitud demasiado pasiva, el aurinegro ofreció demasiado poco en la etapa inicial. Dejó crecer a su rival, le faltó convicción para impedir el juego de los salteños y quedó rápidamente abajo en el marcador.

Fue sobre 8 minutos, cuando Villarreal mandó el centro desde la izquierda y Agudiak se anticipó a las dudas de arquero y defensores para convertir con un cabezazo que se metió contra el poste más cercano a su posición. El medanense, que vistió la casaca aurinegra en las dos temporadas anteriores, no festejó el gol, a modo de respeto por ese pasado en Tandil.

Santamarina sintió el impacto, pero no de la mejor manera. Careció de esa rebeldía que debe tener todo equipo con aspiraciones y siguió mostrándose impreciso en el manejo de la pelota. Sólo Capella, con una pirueta que se fue apenas desviada, estuvo cerca de igualar. Casi de inmediato, otra vez amenazó Agudiak con un cabezazo que se perdió afuera.

La mejoría del aurinegro se quedó en amagues y se concretó a medias en las esporádicas apariciones de González, quien en 27’ asistió con precisión a Michel, pero el arquero Mulieri tapó con su pie izquierdo la definición del delantero.

En el otro extremo de la cancha, las corridas de Agudiak y la potencia de Zárate desequilibraron a la defensa visitante, donde las ausencias se sintieron demasiado. Y en otra escapada del “Toro” estuvo la posibilidad del segundo gol, pero Bertoya respondió con una notable salvada ante el cabezazo de Vezzani.

El descanso encontró al aurinegro con otro contratiempo, ya que Palacio no pudo más ante una lesión en el hombro derecho y le dejó su lugar a Giannaccini. El cordobés sufrió luxación en la clavícula

Poco cambió en el desarrollo del segundo tiempo, porque Santamarina siguió entregando espacios de maniobra a Gimnasia y Tiro y fallando en el juego aéreo en defensa, uno de los aspectos en los que el aurinegro se hizo fuerte durante la actual campaña.

En 15’, Coleoni mandó a la cancha a Bucci por Krüger, dejó tres defensores e intentó darle un golpe de timón a un partido adverso. La variante le sirvió para tener algo más de presencia en terreno rival, aunque también le costó acomodarse de mitad de cancha hacia atrás. Por eso, tuvo que aparecer Bertoya para ganarle el duelo a Ceballos, y Agudiak también contó con otra ocasión que no alcanzó a aprovechar.

En los locales, Riggio tomó nota de cierta reacción de su rival y de una postura más ofensiva. Mandó a la cancha al volante de marca Rodríguez en lugar del enganche Ceballos, retrasó a Ianero hacia la línea de fondo y armó un esquema 4-4-2 para frenar la presunta reacción de su rival, que respondió con Prudencio en lugar de Brittes.

Más allá de las variantes, siempre Gimnasia y Tiro estuvo más cerca del segundo gol que Santamarina del empate. Y la ilusión aurinegra se sostuvo gracias a otra salvada de Bertoya ante la incursión ofensiva de Agudiak.

Sin embargo, el equipo tandilense siguió sin encontrar los caminos y sus posibilidades fueron desvaneciéndose, más allá de que el árbitro Córdoba dejó sin sanción un agarrón a Michel en el área. El juez santafesino también “perdonó” a González cuando éste merecía irse con segunda amarilla.

En definitiva, Santamarina no fue el de otras jornadas y deberá levantarse de inmediato para ratificar sus pretensiones.

GIMNASIA Y TIRO 1

(6)   Juan C. Mulieri

(6)   Esteban Burgos

(6)   Sergio Plaza

(6)   Rodrigo López

(6)   Ivo Chaves

(6)   Diego Ianiero

(7)   Sebastián Vezzani

(6)   Rubén Villarreal

(6)   Matías Ceballos

(8)   Iván  Agudiak

(6)   Leandro Zárate

Víctor Riggio

SANTAMARINA 0

Daniel Bertoya       (7)

Matías Gogna (4)

Mauricio Ferrari     (4)

Emiliano Capella    (4)

Gerardo Krüger      (4)

Román Strada (5)

Germán Palacio      (5)

Miguel Monay        (6)

Arnaldo González   (5)

Martín Michel (4)

Edgardo Brittes      (4)

Gustavo Coleoni

Cancha:Gimnasia y Tiro. Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (4). Gol: PT: 8’ Agudiak (GyT). Cambios: en Gimnasia y Tiro: ST: 23’ Pablo Rodríguez por Ceballos, 31’ Franco Ascensio por Vezzani y 42’ Juan P. Zárate por L. Zárate. En Santamarina: PT: 44’ Germán Giannaccini (6) por Palacio. ST: 15’ Diego Bucci (5) por Krüger y 26’ Angel Prudencio por Brittes.

Domingo 28 de abril de 2013, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
douglas manda..!! · Sábado 04 de mayo de 2013, 13:14 · Citar
y son equipo chico se conforman con jugar nada mas ..nunca un ascenso ya estan curados de espanto..
tipico equipo chico de relleno..Q TRIZTE..!!!
Anónimo · Jueves 02 de mayo de 2013, 14:00 · Citar
si si te reis mucho pero por las dudas te mantenes al tanto de esta categoria entrando aca gil...sera que tenes miedo de volver rapido? y al otro gil que dice "santamarina cuando le vas a dar una alegria a tu gente"...santa da alegria solo por estar porque nosotros no somos hinchas de acuerdo a los resultados...es un placer ser hincha de santamarina...gil...mira como seremos que vos entras a ver los comentarios de santamarina, yo ni se ni me importa saber como estan ustedes en la B...no existen para mi bobo.
santamariconas como me rio mirando hacia abajo q estan ustedes claro esta ..q esta demas decir q van a morir ahi..!!!

todos los años lo mismo q ascienden q ascienden y siempre terminan llorando q triste no..??

algun dia nos vamos a volver a ver las caras lo dudo por q nunca vas ascender en tu reputa vida..!!!! jajajajaja
douglas manda..!! · Jueves 02 de mayo de 2013, 10:05 · Citar
che santa mentira cuando le vas a dar una alegria a tu gente..?
y la boquias q los demas equipos duran un año en el nacio pero al menos salieron campeones del argentino o aSCENdieron despues..y jugaron el nacio y le dieron una alegria a su gente.. o no te enteraste q no es solo jugar poor jugar y ser un equipo mas de relleno..hay q ascender santamarica no podes ser tan pecho frio..y ya lo ve y ya lo ve ,el q no salta no va a la B.. jajajajajajajaja..
q va ser otra vez te qudaste sin nafta moris en el argentino pelotudoooooooo..!!!!!!!!!!!!!!!!
douglas se rie desde arriba..!!! · Jueves 02 de mayo de 2013, 09:56 · Citar
santamariconas como me rio mirando hacia abajo q estan ustedes claro esta ..q esta demas decir q van a morir ahi..!!!
todos los años lo mismo q ascienden q ascienden y siempre terminan llorando q triste no..??
algun dia nos vamos a volver a ver las caras lo dudo por q nunca vas ascender en tu reputa vida..!!!! jajajajaja
hugo · Lunes 29 de abril de 2013, 23:51 · Citar
No se sabe de que equipo sos. Quizas de Belgrano, que no puede vivir sin saber de nosotros. O de Insituto que empieza a asustarse.


van a durar lo mismo que desamparados,y de ahi derecho al arg B como ellos y la CAI,ja ja ja ja haefeli chupamela....
siiiiiiii aguante · Lunes 29 de abril de 2013, 23:50 · Citar

aguante la pixxa de telleres!!!!!!!!!! No podes ascender con un jugador como la chancha zarate. Debuto en Talleres y lo echamos por burro.


aguante GIMNASIA y TIRO carajo!!!!!! todos los demas no saben de esta pasión.

vikingo matador · Lunes 29 de abril de 2013, 23:10 · Citar

callate pelotudo. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ¡¡¡¡¡¡¡


HAEFELI,que apellido de mierda tenes pero bueh,da la cara puto o te tapas x que te da verguenza como robaste todo este undecagonal????.te das cuenta que son unos muertosssss,ayer no te cobraron ningun penal y empataste cagando y pidiendo la hora!!!!!.jajajaja.son campeones de play ustedes.putos cordobeses amargos un torneo aguantas en la B nada mas,muertosssss!!!!!te espero en tandil puto y olvidate de dar la vuelta aca....amargoooooo......

vikingo matador · Lunes 29 de abril de 2013, 23:07 · Citar

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

van a durar lo mismo que desamparados,y de ahi derecho al arg B como ellos y la CAI,ja ja ja ja haefeli chupamela....

Cordobes cagon · Lunes 29 de abril de 2013, 22:22 · Citar
van a durar lo mismo que desamparados,y de ahi derecho al arg B como ellos y la CAI,ja ja ja ja haefeli chupamela....
juan · Lunes 29 de abril de 2013, 21:52 · Citar
hablan de talleres, con bronca. los de tandil?? quien los conoce.. maipu?? asi les fue cuando visitaron rio cuarto, y estaban comiendo asado en el rio.. aguante estudiantes de rio cuarto. reconozco que talleres es mayoria, campeon copa conmebol, y la hinchada se siente de primera.. A boca y a river la afa los favorecio durante años, mas alla que empato con uno menos y fue el que mas puntos hizo en la general
ALBOSALTA · Lunes 29 de abril de 2013, 20:27 · Citar
aguante GIMNASIA y TIRO carajo!!!!!! todos los demas no saben de esta pasión.
tranquilo · Lunes 29 de abril de 2013, 17:26 · Citar
Quedate tranquilo que no vas a salir campeon ni asi, ni de ninguna manera, sabes porque??? porque arrugaste. Ganaste los partidos pedorros y cuando se jugo en serio te fuiste en bostaaaaaaaa! Saludos al puto de Vezzani.

LTA!!! de 3 partidos que jugamos les ganamos 2 (uno en salta con goleada incluida) y empatamos el otro. La envidia se nota a km., reconocelo salteñita, son pechos frios no se bancaron ser punteros cuando mas importaba. Arrugaste como todo equipo chico.

grande albo! ayer demostraste que sos un gran equipo, le ganamos a otro ¿"candidato"? al ascenso, en fin en lo q va del torneo solo nos gano talleres(deportivo penal) con 2 mas y apenas... estamos recuperando el nivel de la primera fase y confiamos en el segundo ascenso a morir.. talleres te fuiste a defender a mza, no te vi nunca jugar con huevos, yendo al frente, nunca en ningun partido siempre especulando.. este torneo te lo da klusener y carabajal los demas son de madera, no tenes equipo!! y sin contar q te van dando 12 penales...(a gyt por ej le dieron 1 en todo el torneo, clasificacion y endecagonal) osea... y me daria verguenza salir campeon asi, lo tuyo es indefendible y como te dije quedas como el campeon del argentino A MAS CORRUPTO Y CAGON EN LA HISTORIA DEL FUTBOL! felicidades
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2013, 16:53 · Citar
la macana amigo gallina, q ese equipo chico al cual te referis es tu papa!! si es tu papa!! te dio la vuelta en la cara!! busca en el historial corrupto.. sos amargo
LTA!!! de 3 partidos que jugamos les ganamos 2 (uno en salta con goleada incluida) y empatamos el otro. La envidia se nota a km., reconocelo salteñita, son pechos frios no se bancaron ser punteros cuando mas importaba. Arrugaste como todo equipo chico.

grande albo! ayer demostraste que sos un gran equipo, le ganamos a otro ¿"candidato"? al ascenso, en fin en lo q va del torneo solo nos gano talleres(deportivo penal) con 2 mas y apenas... estamos recuperando el nivel de la primera fase y confiamos en el segundo ascenso a morir.. talleres te fuiste a defender a mza, no te vi nunca jugar con huevos, yendo al frente, nunca en ningun partido siempre especulando.. este torneo te lo da klusener y carabajal los demas son de madera, no tenes equipo!! y sin contar q te van dando 12 penales...(a gyt por ej le dieron 1 en todo el torneo, clasificacion y endecagonal) osea... y me daria verguenza salir campeon asi, lo tuyo es indefendible y como te dije quedas como el campeon del argentino A MAS CORRUPTO Y CAGON EN LA HISTORIA DEL FUTBOL! felicidades
BETO de SANTA!!!!!!! · Lunes 29 de abril de 2013, 15:06 · Citar
HAEFELI,que apellido de mierda tenes pero bueh,da la cara puto o te tapas x que te da verguenza como robaste todo este undecagonal????.te das cuenta que son unos muertosssss,ayer no te cobraron ningun penal y empataste cagando y pidiendo la hora!!!!!.jajajaja.son campeones de play ustedes.putos cordobeses amargos un torneo aguantas en la B nada mas,muertosssss!!!!!te espero en tandil puto y olvidate de dar la vuelta aca....amargoooooo......
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2013, 13:58 · Citar
LTA!!! de 3 partidos que jugamos les ganamos 2 (uno en salta con goleada incluida) y empatamos el otro. La envidia se nota a km., reconocelo salteñita, son pechos frios no se bancaron ser punteros cuando mas importaba. Arrugaste como todo equipo chico.
grande albo! ayer demostraste que sos un gran equipo, le ganamos a otro ¿"candidato"? al ascenso, en fin en lo q va del torneo solo nos gano talleres(deportivo penal) con 2 mas y apenas... estamos recuperando el nivel de la primera fase y confiamos en el segundo ascenso a morir.. talleres te fuiste a defender a mza, no te vi nunca jugar con huevos, yendo al frente, nunca en ningun partido siempre especulando.. este torneo te lo da klusener y carabajal los demas son de madera, no tenes equipo!! y sin contar q te van dando 12 penales...(a gyt por ej le dieron 1 en todo el torneo, clasificacion y endecagonal) osea... y me daria verguenza salir campeon asi, lo tuyo es indefendible y como te dije quedas como el campeon del argentino A MAS CORRUPTO Y CAGON EN LA HISTORIA DEL FUTBOL! felicidades
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2013, 13:56 · Citar
jajajaja 13 partidos sin perder, mas del 65% de los puntos sacados en toda la temporada, el que menos partidos perdio, el que mas gano, el mas goleador, etc, etc, y decis que juega mal? entonces porque los otros equipos no lo pasan? una fecha podes jugar mal y seguir puntero pero mas de 30...
Hermano das verguenza ajena queriendo justificar lo injustificable. Es eso o no sos un pendejo de 12 años. Si sos esto ultimo te pido disculpas.
Mas allá de los penales, de los que ya se hablo mucho, a que juega Talleres, la verdad que tienen algunas individualidades, pero no juegan a nada, dan lastima en casi todos los partidos. No han jugado para merecer el ascenso, pero bueno hasta ahora le ha ido bien. Ojo no vaya a ser que se corte la racha con San Jorge, toda racha se corta, si juegan mal algún día van a perder, recién se van ha dar cuenta que no juegan a nada. Por ahora sigan festejando, les deseo suerte ya que da lastima ver a un equipo con tanta convocatoria en esta categoría y jugando mal a pesar de estar primeros, vaya a saber por que.
Para Vos cordobes paganini · Lunes 29 de abril de 2013, 12:16 · Citar
Todavia no le ganaron a San Jorge,y sin su goleador( si es que lo suspenden) o tambien van a pagar ? ,todo esta por verse.y vos escondecara no festejes antes de tiempo,a ver si te tenes que meter la lengua en tu puto ojete,a nos ser claro que saquen a relucir los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.
maxialbo · Lunes 29 de abril de 2013, 12:09 · Citar
grande albo! ayer demostraste que sos un gran equipo, le ganamos a otro ¿"candidato"? al ascenso, en fin en lo q va del torneo solo nos gano talleres(deportivo penal) con 2 mas y apenas... estamos recuperando el nivel de la primera fase y confiamos en el segundo ascenso a morir.. talleres te fuiste a defender a mza, no te vi nunca jugar con huevos, yendo al frente, nunca en ningun partido siempre especulando.. este torneo te lo da klusener y carabajal los demas son de madera, no tenes equipo!! y sin contar q te van dando 12 penales...(a gyt por ej le dieron 1 en todo el torneo, clasificacion y endecagonal) osea... y me daria verguenza salir campeon asi, lo tuyo es indefendible y como te dije quedas como el campeon del argentino A MAS CORRUPTO Y CAGON EN LA HISTORIA DEL FUTBOL! felicidades
Talleres · Lunes 29 de abril de 2013, 08:25 · Citar
Mas allá de los penales, de los que ya se hablo mucho, a que juega Talleres, la verdad que tienen algunas individualidades, pero no juegan a nada, dan lastima en casi todos los partidos. No han jugado para merecer el ascenso, pero bueno hasta ahora le ha ido bien. Ojo no vaya a ser que se corte la racha con San Jorge, toda racha se corta, si juegan mal algún día van a perder, recién se van ha dar cuenta que no juegan a nada. Por ahora sigan festejando, les deseo suerte ya que da lastima ver a un equipo con tanta convocatoria en esta categoría y jugando mal a pesar de estar primeros, vaya a saber por que.
ehhh paisanos · Lunes 29 de abril de 2013, 08:19 · Citar
no ascienden mas santamuertosmaricas amaaaarrrrgoooooooooosss
Juan de tandil · Lunes 29 de abril de 2013, 07:56 · Citar
perdon matias, vos de que equipo sos????

la campaña de santamarina es muy buena, si no fuera por talleres, que gano casi todos los partidos, santamarina puede llegar a 22 puntos, con esa cantidad los torneo pasado ascendia tranquilamente.
BETO de SANTA!!!!!!! · Lunes 29 de abril de 2013, 01:43 · Citar
Jonatan la puta madre que te re contra re mil re pario!!!!!!.esta te salio bien hasta ahora,disfruta y trata de ascender por que si te toca venir a tandil a definir el que se va a reir y soy capaz de ir a buscarte para hacerte llorar a mis pies voy a ser yo,la vida te da rebancha y yo lo unico que le pido a dios es poder amargar tu fiesta,si...tal vez ascendes pero duras un año y volves al argentino,si sos pecho como desamparados,muertoooo robaste tantos partidos que si no ascendes te mata grondona!!!!!!!!.muerto igual veni y ganame en tandil....si te toca.....PUTOS CORDOBESES!!!!!!!
campeon argentino A 2013 · Lunes 29 de abril de 2013, 01:04 · Citar
jajaja, especialmente dedicado para MAXI ALBO , grande Gimnasia jajaja,saludos del CAMPEON
fogonero · Lunes 29 de abril de 2013, 00:45 · Citar
otro año mas en el argentino "a" santamarina??
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2013, 00:02 · Citar
jajjajajajajajajajajajajjajajajajaajajajaj!
juan de tandil · Domingo 28 de abril de 2013, 23:37 · Citar
una lastima, muy flojo partido de santa
matias · Domingo 28 de abril de 2013, 23:19 · Citar
santamarica se te acabo la gran mentira, sos un equipito mas y ya estas casi eliminado del 1er ascenso

PECHO FRIO, CAGON Y SIN GENTE que mas queres? jajaja