Defensores de Belgrano (VR) 1 - 0 Alvarado (MdP)
Video del partido -
A remontarlo en casa
Alvarado no pudo ganar en el partido de ida ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Como visitante perdió por 1 a 0, pero ahora tendrá la oportunidad de darlo vuelta como local la semana próxima. El único gol del partido lo marcó David Sadauskas a los 35 minutos del primer tiempo.
TEXTO: www.marcadeportiva.com.ar - FOTO: http://futbolgranate.fullblog.com.ar/
Alvarado jugó un buen partido en Villa Ramallo pero se volvió con las manos vacías. Cayó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano con gol de David Sadauskas, a los 35 minutos del primer tiempo. Es la segunda derrota consecutiva del “Torito” en condición de visitante y la próxima semana habrá revancha. Con ganar por un gol de diferencia pasará a la final de la reválida del Torneo Argentino A, ya que tiene ventaja deportiva por haber terminado en la primera colocación de su grupo.
Los dirigidos por Darío Tempesta tuvieron un gran arranque y dominaron el mediocampo con la presencia de Gabriel Christovao y la generación de juego de Ezequiel Ceballos. A los 20´ Evangelisti apareció para salvar al elenco marplatense tras un remate de Campos.
Los dirigidos por la dupla Gómez y Storni se adelantaron en el terreno de juego y fueron en búsqueda del arco visitante. Alvarado respondió con un cabezazo de Leandro Martínez que atrapó Schomberger. Pero a los 35´ llegó la apertura del marcador, tras un tiro de esquina que pudo conectar Sadauskas de cabeza y poner el 1 a 0 para Defensores de Belgrano.
Sobre el final, Ezequiel Ceballos se hizo dueño del balón, buscó el arco y sacó un fuerte remate que controló en dos tiempos el arquero Schomberge, quien comenzaba a hacerse figura del partido.
El segundo tiempo fue todo para Alvarado. Christovao marcó territorio en la mitad de la cancha y tuvo un excelente partido. Ceballos siempre trato de elaborar juego y Fabián Castillo tuvo dos oportunidades muy claras de llevarse el empate a Mar del Plata pero Schomberge volvió a cerrarle el arco.
A pesar de la derrota, el 1 a 0 es un buen resultado para el elenco de Tempesta ya que tiene ventaja deportiva en el partido de vuelta. Con ganar el encuentro, sea cual fuera el resultado, el elenco marplatense pasará a la próxima instancia del Argentino A y se enfrentará con el ganador de Unión de nuestra ciudad o Rivadavia de Lincoln (2 a 1 terminó la ida para el “Celeste” y se define en Mar del Plata)
Síntesis:
Defensores de Belgrano VR (1): Schomberger; Sadauskas, Palacio, Del Rio y Mignaco; Aguirre, Cartechini, Cevasco y Roth; Campo y Fernández. DT: Goméz y Storni.
Alvarado (0): Evangelisti; Quiles, Gómez, Bocchino y Vitale; Gáspari, Christovao y Anívole; Ceballos; Castillo y Martínez. DT: Darío Tempesta.
Goles: 35´PT David Sadauskas (Def)
Arbitro: Pedro Méndez (Junín)
Cancha: Salomón Boeseldín (Defensores VR)
Alvarado cayó en Villa Ramallo y está obligado a ganar en la vuelta para avanzar
Alvarado hizo todo lo posible para traerse al menos un empate de su visita a Villa Ramallo, salvo el gol. Por eso, Defensores de Belgrano se puso adelante en la serie semifinal de la Reválida Sur del Torneo Argentino A, al derrotarlo por 1 a 0 en el partido de ida. El gol de Sadauskas a los 35’, le dio el triunfo al “granate” que tuvo en su arquero Schomberger a la máxima figura de la tarde. De todas formas, con una victoria por la mínima diferencia en el José María Minella, el “Torito” seguirá en carrera en busca del segundo ascenso.
El planteo de Alvarado fue perfecto desde el comienzo, porque sorprendió al local que era el que tenía obligaciones y salió a presionarlo bien arriba, a partir del mando de Christovao. Con la recuperación rápida de la pelota, el conjunto marplatense podía atacar por las bandas con Gáspari y Anívole,además de la conducción de Ezequiel Ceballos, que se hacía cargo de todos los avances de su equipo. Igual, le faltó profundidad, Martínez estuvo desconectado y Castillo no lograba desnivelar como en los juegos anteriores.
De a poco, Defensores pudo salir del asedio y llegó con peligro al arco de Evangelisti que se lució para ahogarle el grito a Campos. El encuentro era entretenido, con el local ahora siendo el protagonista, y buscando la apertura del marcador sin fortuna. El “Torito” no arrimaba y, cuando lo hizo, el “9” desaprovechó un cabezazo en soledad que le pudo contener Schomberger. A los 35’, una de las falencias que ha mostrado el ciclo Tempesta hasta ahora le volvió a pasar factura. Una desatención en un tiro de esquina le permitió a David Sadauskas conectar por arriba y abrir el marcador para el dueño de casa.
Ese gol levantó nuevamente a Alvarado que otra vez empezó a presionar y se hizo el dominador de las acciones. Los últimos diez minutos de la etapa inicial, lo metió contra su propio arco y empezó a convertir al arquero en la figura de la tarde.
El complemento fue completo para los marplatenses, con “Christo” como dueño absoluto de la mitad de la cancha, Ceballos con dinámica y velocidad y Castillo lastimando por las bandas. Pero todos lo avances chocaban contra las intervenciones de Schomberger o las malas definiciones de los delanteros visitantes.
El trámite se mantuvo hasta el cierre y Alvarado se volvió a Mar del Plata con la bronca de la derrota, pero la tranquilidad de haberse visto superior. Quedan 90 minutos por delante y la obligación será del“Torito” que deberá ganar para seguir en carrera y, seguramente, se encontrará con un rival que buscará todas las artimañas posibles para hacer correr el tiempo y tratar de llevarse el empate que lo clasifique a la final de la Reválida.
La ventaja deportiva juega a favor de los de Tempesta que con el 1 a 0 en el Minella lograrán el boleto a la próxima instancia. En lo futbolístico mostró estar más que en condiciones de poder lograrlo, ahora deberá trabajar mucho en lo anímico, en lo psicológico para que la presión y la ansiedad que va a tener la gente en la tribuna no se traslade al campo de juego y le termine jugando en contra.
Lunes 29 de abril de 2013, 00:02
es aca y en la china