/
Torneo Federal A Racing (Cba) Alumni (Villa María)

Racing (Cba) 0 (4) - 0 (5) Alumni (Villa Maria)

Video de los Penales -

ALUMNI GANO EN LOS PENALES Y MANDO A RACING AL DESCENSO


SE IMPUSO 5-4 EN UNA EMOTIVA DEFINICION EN EL KEMPES. AHORA JUGARA CON BROWN DE MADRYN
 
Alumni le ganó 5-4 a Racing y lo envió al descenso en una dramática definición por penales. En el “Kempes”, los 90’ reglamentarios, y los 30’ suplementarios culminaron 0-0. Definirá su permanencia en la categoría en otra final ante Brown de Madryn

Alumni logró una hazaña en el “Kempes”, donde envió al descenso a Racing, al batirlo por 5-4 en una dramática definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 120’ de juego.

Contra todo y contra todos los pronósticos, el “fortinero” volvió a evitar el descenso directo, y se sacó de encima a Racing a los manotazos heroicos de Scalzo, en una historia que ya es leyenda, y que continúa a duras penas y a puro sufrimiento.

Racing manejó más tiempo el balón, pero Alumni resistió apoyado en una defensa que soportó todo el peso del primer tiempo, en un partido que se inició con un gol anulado a Bubas a los 8’, porque el juez Andrés Merlos sancionó una infracción previa para la academia, que protestó el fallo, pero no convenció a un árbitro que dirigió una batalla con enorme jerarquía y dignidad, más allá de que esa acción pudo haber cambiado el destino del cotejo, si en vez de cortar permitía con ley de ventaja que Bubas definiera.

Cortó antes que Bubas recibiera, y aunque la jugada es polémica, Racing no podrá endilgarle al juez su derrota. Es que la “academia” dominó campo a partir de la tencia del balón y obligó a Alumni a resistir durante 45’, en los que sólo escapó con claridad a campo enemigo durante un minuto de inspiración de Aloi, que recibió de Maldonado y dejó de cara al gol a Carlos Herrera, quien con una palomita con pique al piso pareció darle destino de red al balón, pero con sus piernas lo evitó Godoy (15’). Apenas segundos después Herrera dejó en posición de tiro a Espíndola, quien el área por derecha definió apenas desviado (16’).

Antes y después Racing fue más que Alumni, pero el orden del equipo de Arzubialde, y la escasa impronta para quebrar las dos líneas de 4 del “fortinero”, hicieron que Scalzo tuviera que lucirse ante Pérez (14’), y que sólo volviera a sufrir cuando Bubas escapó a Silvestre, y envió en centro que Rami conectó, pero entre el palo derecho y Berardo se encargaron de negarle el gol (34’).

Siempre Racing pareció estar más cerca del triunfo, y aunque lo buscó, no supo ganarlo, y chocó una y mil veces con la defensa de Alumni. Aloi era la única vía segura de escape de Alumni, que en sus momentos de desahogo, logró con un tiro libre de Gelatini, mal despejado, gestar a los 11’ una situación clara, porque con violenta mediavuelta de Silvestre, le dejó temblando el travesaño a Godoy.

Islas buscó en Benítez un nuevo organizador (Argüello se retiró lesionado, y anulado por Altuna). No lo encontró, más allá de la dinámica del ingresado volante, que desvió una nítida situación ante Scalzo.

Racing sintió el esfuerzo de una batalla titánica contra una defensa de hombres de hierro, que se bancaron todo lo que le tiraron. Alumni encontró con el ingreso de Cuevas y Torres, algo de aire para buscar dar el golpe en el final, y luego de que Herrera desviara un mano a mano tras pase de Maldonado (35’), Cuevas abasteció a Aloi, quien ya sin aire desvió el tiro del final. Sólo quedaba tiempo para que Bay quedara mano a mano ante Scalzo, pero elevó a los 45’, en la única acción que encontró mal parada a la defensa “fortinera”.

El tiempo suplementario fue un suplicio para todos. Los jugadores se arrastraban por la cancha. Nadie se guardó nada, y Racing envió a dos hombres frescos, pero con la intención de no regalar nada: el defensor Canto (armó una línea de 4) y el volante Cejas, que aún lesionado, le otorgó algo de la impronta que no tuvo en la gestación para llegar a Bubas y Rami, que no cesaron hasta el final su lucha ante la defensa “fortinera”, que jamás claudicó. Scalzo le tapó a Bubas y a Cejas, y Berardo le negó el gol a Rami, en las mejores situaciones del local. Aloi hizo cruzar el balón por toda el área chica, y Cuevas no logró cerrar bien un par de contras, para que Alumni evitara el sufrimiento sin fin, que significa ejecutar penales.

Nacidos para el sufrimiento, estos jugadores de Alumni se vistieron de héroes cuando todos los pronósticos indicaban que la historia estaba terminada. “Sólo quedan en la historia, y la escriben, los que pelean hasta el final por el triunfo”, manifestó Héctor Arzubialde al finalizar la últma práctica.

Scalzo atajó el segundo penal, pero el juez lo hizo repetir, y Racing pasó a ganar 2-1 por gol de Bubas (ya habían anotado Rami y Torres), cuando Godoy le contuvo a Aloi.
La suerte parecía echada cuando Benítez y Fernández convirtieron, porque Silvestre y Altuna debieron patear sabiendo que Alumni descendía si no convertían. Pero convirtieron.

A un villamariense de gran partido, Gastón Molina, designó Islas para enviar al descenso al equipo de la ciudad. Pero el destino estaba escrito, y Jonathan Scalzo voló a su izquierda para evitar el gol de Racing, y el “muchachito de la película”, Carlos Herrera le otorgó el empate, dejando con vida al “fortinero”. Esta vez el “muchachito” fue Scalzo, quien voló a la derecha y le tapó el penal a Pérez.

Sólo restaba que Cuevas convirtiera. En la primera oportunidad que tuvo Alumni para ganar: lo ganó. Cueva sentenció el descenso de Racing, ejecutando a Godoy con remate a su derecha.

Fue un triunfo para la historia, que dirá que Alumni ganó la plaza ante un equipo de Córdoba: Juniors, y 7 años después la defendió enviando al descenso a otro elenco de la capital provincial: Racing. La historia vuelve a repetirse, la leyenda continúa, y a esta página la recordarán todos los presentes. Sólo falta el final feliz, ante Brown de Madryn.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING 0 (4) - ALUMNI 0 (5)

RACING DE CORDOBA

Gerardo Godoy (7)
–––––––––––––––
Gastón Molina (6)
–––––––––––––––
Hernán Fernández (6)
–––––––––––––––
Lucas Trejo (5)
–––––––––––––––
Leandro Beterete (5)
–––––––––––––––
Hernán Pérez (8)
–––––––––––––––
Diego Bonaldi (7)
–––––––––––––––
Jonathan Bay (5)
–––––––––––––––
Nicolás Argüello (5)
–––––––––––––––
Nicolás Bubas (6)
–––––––––––––––
Cristian Rami (6)
–––––––––––––––
D.T.
Luis Islas


ALUMNI DE VILLA MARIA

Jonathan Scalzo (9)
–––––––––––––––
Nahuel Caler (7)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (8)
–––––––––––––––
Fernando Maldonado (6)
–––––––––––––––
Luciano Antonino (5)
–––––––––––––––
David Altuna (7)
–––––––––––––––
Alejo Gelatini (5)
–––––––––––––––
Santiago Aloi (7)
–––––––––––––––
Matías Espíndola (5)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (6)
–––––––––––––––
D.T.
Héctor Arzubialde


Goles: No hubo.

Cambios: S.T. 18m Jonatan Benítez (5) por Argüello (R); 35m Walter Cuevas (6) por Espíndola (A) y 40m Diego Torres (6) por Gelatini (A). PTS: reiniciaron Gustavo Canto y Víctor Cejas por Trejo y Beterete (R), 4m Ignacio Amarilla por Maldonado (A).

Suplentes de Racing: Fabián Campos, Hernán Olocco, Federico Girard y Rodrigo Pavón.

Suplentes de Alumni: Emir Basabe, Juan Salort, Ezequiel Reina y Nicolás Gayoso.

Definición por penales:
-Cristian Rami (Racing) gol 1-0
-Diego Torres (Alumni) gol 1-1
-Nicolás Bubas (Racing) gol 2-1
-Santiago Aloi (Alumni). Atajó Godoy 2-1 Racing
-Jonatan Benítez (Racing) gol 3-1
-Federico Silvestre (Alumni) gol 3-2
-Hernán Fernández (Racing) gol 4-2
-David Altuna (Alumni) gol 4-3
-Gastón Molina (Racing) atajó Scalzo. 4-3
-Carlos Herrera (Alumni) gol 4-4
-Pérez (Racing) atajó Scalzo 4-4
-Walter Cuevas (Alumni) gol - 5-4.


Árbitro: Andrés Merlos (Tandil).
Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado) y Diego Martín (Alcorta).
Estadio: Mario Kempes (Córdoba).


Fuente: puntalvm.
Nota: Edgar Scauso.



Alumni ganó el desempate y Racing descendió al Argentino B
 

La Academia tuvo para ganarlo en los penales, pero Scalzo se vistió de figura y la Academia perdió la categoría. Los de Villa María ahora deberán desempatar con Guillermo Brown.

Por Mundo D

Alumni le ganó 5-4 a Racing por penales y así jugará un desempate con Guillermo Brown para ver qué equipo es el tercer descendido al Argentino B. La Academia, por su parte, descendió luego de una mala campaña.
El resultado de los 120 minutos fue 0-0 y así el desempate para definir el descenso de la zona norte del Argentino A se definió en penales. El partido se disputó en el Mario Kempes con arbitraje de Andrés Merlos.
La primera jugada clara y polémica fue para la Academia. A los 8, Nicolás Bubas convertía, pero el juez anuló el tanto porque ya había cobrado una infracción a favor de Racing fuera del área. Todos protestaron, pero al final se ejecutó (mal) el tiro libre.
Pero, Alumni se recompuso y Espíndola tuvo su chance. Godoy le sacó un tremenda pelota antes de los 15 de la etapa inicial.
La etapa se dio con llegadas para los dos equipos, aunque la Academia estuvo un poco mejor plantada que los villamarienses.
En el inicio del complemento, Herrera la tomó de aire y la bola dio en el travesaño, ante la mirada de Godoy.
Sobre el final de los 90 reglamentarios, los albirrojos tuvieron cerca de llevarse el partido, pero no estuvieron finos.
Alargue
En los primeros 15 de los 30 de alargue, los dos tuvieron chances para romper el cero. La más clara fue un centro de Bay que Rami no pudo empujar.
En el segundo tiempo extra, a los 5, Cejas tuvo el gol, pero Scalzo lo tapó.
Sobre el final, entre el cansancio físico y mental, el partido se desdibujó y todo se definió desde los 11 pasos.
Penales
En los penales, la Academia se puso en ventaja porque Godoy tapó el segundo penal. Pero cuando Molina lo tenía para definir en el último tiro, Scalzo tapó y la definición se estiró a un penal por equipo. Ahí volvió a tapar Scalzo y Cuevas le dio otra vida a Alumni, que deberá volver a jugar una final el martes 7 de mayo, en Tandil.
La Academia ahora jugará el Argentino B. Estará con los capitalinos General Paz Juniors y el recientemente ascendido Argentino Peñarol.

Lunes 29 de abril de 2013, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mari · Viernes 14 de junio de 2013, 15:29 · Citar
Excelente descripción, lo hemos sufrido subiendo y bajando Arg.B-A-B .... y sucedió tal cual: los refuerzos, el técnico, el de la casa, que después lo hechan, los juveniles ...

El problema de muchos dirigentes es la demagogia. Consiguen ascender, le dan bola a los hinchas y hacen cagadas. Cambian el 70 % del equipo, traen refuerzos "experimentados" en la categoría (que normalmente se fueron al descenso), contratan un técnico que "conoce" la categoría (también se ha ido al descenso o no llego a la mitad de tabla), pierden todo lo bueno que tenía el equipo que consiguió el ascenso y lo cambia por la insertidumbre total. Entonces, los refuerzos no funsionan, al nuevo DT lo hechan y llaman a alguien de "la casa" al que también terminan hechando si consigue el objetivo porque solo fue contratado para sacar las papas del fuego pero no es apto para pelear por algo importante, terminan perdiendo la categoría y no tienen presupuesto para bancarsela y vuelven a descender. Si prestan atención al fútbol de primera, los que han logrado mantener la categoría después de ascender son los que mantuvieron al plantel y al DT, siguen un proyecto y no hacen boludeces. No les dan pelota a lo que piden los hinchas. En el ascenso es exactamente igual.Si hay que reforzarse para pelar el ascenso, hay que hacerlo con jugadores realmente diferentes, y no con mas del monton. Pero los diferentes son cada vez menos, entonces hay que apostar a los proyectos largos.muy buena reflexion... bajar de categoria 2 años seguidos tiene que decir algo (le paso a desamparados y brown esta ahi).estuve escuchando la definicion d penales...una pena q un club como racing haya descendido..pensar q el año pasado estuvo en el undecagonal peleando el ascenso al nacional b. (q x suerte la ganamos nosotros) y hoy esta en el argentino "b" con desamparados.... lo q es el futbol y las malas dirigencias.. aparte tmb madryn tmb peligra perder la categoria... q mal estan trabajando algunos dirigentes.. como andan robando la plata del club y dañan a los clubes y al hincha...
leo · Martes 30 de abril de 2013, 12:39 · Citar
felicito a alumni....en cuanto a racing, como hincha de santamarina les deseo que vuelvan muy pronto a esta categoria, racing es grande merece mucho mas que un argentino B, a no decaer van a volver rapido...ese es mi deseo.
Anónimo · Martes 30 de abril de 2013, 00:43 · Citar
El problema de muchos dirigentes es la demagogia. Consiguen ascender, le dan bola a los hinchas y hacen cagadas. Cambian el 70 % del equipo, traen refuerzos "experimentados" en la categoría (que normalmente se fueron al descenso), contratan un técnico que "conoce" la categoría (también se ha ido al descenso o no llego a la mitad de tabla), pierden todo lo bueno que tenía el equipo que consiguió el ascenso y lo cambia por la insertidumbre total. Entonces, los refuerzos no funsionan, al nuevo DT lo hechan y llaman a alguien de "la casa" al que también terminan hechando si consigue el objetivo porque solo fue contratado para sacar las papas del fuego pero no es apto para pelear por algo importante, terminan perdiendo la categoría y no tienen presupuesto para bancarsela y vuelven a descender. Si prestan atención al fútbol de primera, los que han logrado mantener la categoría después de ascender son los que mantuvieron al plantel y al DT, siguen un proyecto y no hacen boludeces. No les dan pelota a lo que piden los hinchas. En el ascenso es exactamente igual.
Si hay que reforzarse para pelar el ascenso, hay que hacerlo con jugadores realmente diferentes, y no con mas del monton. Pero los diferentes son cada vez menos, entonces hay que apostar a los proyectos largos.
muy buena reflexion... bajar de categoria 2 años seguidos tiene que decir algo (le paso a desamparados y brown esta ahi).

estuve escuchando la definicion d penales...

una pena q un club como racing haya descendido..pensar q el año pasado estuvo en el undecagonal peleando el ascenso al nacional b. (q x suerte la ganamos nosotros) y hoy esta en el argentino "b" con desamparados.... lo q es el futbol y las malas dirigencias.. aparte tmb madryn tmb peligra perder la categoria... q mal estan trabajando algunos dirigentes.. como andan robando la plata del club y dañan a los clubes y al hincha...
SEBA · Lunes 29 de abril de 2013, 20:51 · Citar

Yo me cago de risa cuando se enoja Claudio,pero hay que reconocer que es el mejor sitio de ascenso del pais,y siempre citan a sus pares,no hablen boludeces,es verdad que los medios de San Luis,SEBASTIAN

RTA: GRACIAS SEBAS, SALUDOS

fortinero · Lunes 29 de abril de 2013, 18:07 · Citar
Se gano una final ayer como se tiene que ganar este tipo de partidos, osea como sea, estuve en la cancha y si bien festeje por Alumni no me pone feliz que Racing tuviera que descender, aca parece que hay muchos hinchas de otros clubes de ciudades vecinas (y me parece que son de color verdecito) que se preocupan mas por que descienda Alumni que por ascender ellos, fueron y seran asi, festejan desgracias ajenas mas que alegrias propias, pero por ahora sigan escuchando y sufriendo, el martes hagan fuerza por Brown, mira que Alumni en las malas se agranda y hasta no perdio finales, por casa como andamos...
javier · Lunes 29 de abril de 2013, 16:38 · Citar
muy buena reflexion... bajar de categoria 2 años seguidos tiene que decir algo (le paso a desamparados y brown esta ahi).
estuve escuchando la definicion d penales...

una pena q un club como racing haya descendido..pensar q el año pasado estuvo en el undecagonal peleando el ascenso al nacional b. (q x suerte la ganamos nosotros) y hoy esta en el argentino "b" con desamparados.... lo q es el futbol y las malas dirigencias.. aparte tmb madryn tmb peligra perder la categoria... q mal estan trabajando algunos dirigentes.. como andan robando la plata del club y dañan a los clubes y al hincha...
DE LA T · Lunes 29 de abril de 2013, 16:16 · Citar
JJJJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! NO SEAS PELOTUDO FORTINERO QUE TE METES CON TALLERES , JUGA TU CAMPEONATO Y FIJATE SI PODES SAFAR CON BROWN, QUE JUGANDO MENOS QUE UDS. SUMARON MUCHO MAS, Y PARA DER SINCERO TANTO RACINGENTE COMO UDS. NI SIQUIERA MERECEN JUGAR EL ARG A !!!!
ALUMNI , CON GARRAS Y HUEVOS , MANDO A RACING AL ARGENTINO B Y AHORA LO MANDA A BROWN DE MADRYN ......CAPO ALUMNI EL EQUIPO CON MAS HUEVOS DEL ARGENTINO A...........RACING ANDA A JUGAR CON JUNIORS , ESTUDIANTES DE RIO CUARTO , ARGENTINO PEÑAROL ....MUERTOS NO EXISTEN IGUAL QUE GALLERES , PERO SI ESOS PUTOS SE QUEDAN , LOS VAMOS A BAJAR TAMBIEN
La pura verdad... · Lunes 29 de abril de 2013, 15:07 · Citar
Dejen de hacerse los buenos... los dos jugaron para ver quien se iba primero... y quien se va contra Puerto madryn... Los dos son unos MUERTOS!!! No ganan nada ni a nadie!!! Y en el Arentino B los atiende hasta Peñarol y se van a la liga de orgen los dos... SON UN DESASTRE!!! JAJAJA MUERRRRTOSSSSSS!!!!
francisco · Lunes 29 de abril de 2013, 12:03 · Citar
alumni! estas descendido!!!! no dan ni lastima!!!!!! jajajajajajajjaa
Anónimo · Lunes 29 de abril de 2013, 10:26 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajaja muerto te salvaste x penales , no pateaste al arco en 120 andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ALUMNI , CON GARRAS Y HUEVOS , MANDO A RACING AL ARGENTINO B Y AHORA LO MANDA A BROWN DE MADRYN ......CAPO ALUMNI EL EQUIPO CON MAS HUEVOS DEL ARGENTINO A...........RACING ANDA A JUGAR CON JUNIORS , ESTUDIANTES DE RIO CUARTO , ARGENTINO PEÑAROL ....MUERTOS NO EXISTEN IGUAL QUE GALLERES , PERO SI ESOS PUTOS SE QUEDAN , LOS VAMOS A BAJAR TAMBIEN
PABLO · Lunes 29 de abril de 2013, 10:01 · Citar
ALUMNI YA DESCENDES NO TE LAS CREAS TE TOCA
Soy Talleres y soy el mas grande · Lunes 29 de abril de 2013, 09:08 · Citar
Que bajon Racing , una lastima.
En el Argentino B son 100 equipos y solo hay 3 ascensos...
Suerte Alumni con Madryn.
Villa Aurora · Lunes 29 de abril de 2013, 08:19 · Citar
cordobé "la tenes adentro" dedicado a gran parte del periodismo de la capital provincial, por hablar de mas y favoritismos, anoche el programa de torreja grande parecía un velorio jajajajaj sssshhhhhhh. Viste rasingente que el 4 a 0 fue una mentira, que paso? no pudiste comprar al arbitro?
Por mas que perdamos con Brown, no me importa, Alumni lo mando al descenso a racing jajajajajaj jajajajj jajajaj
cordobesº · Lunes 29 de abril de 2013, 06:17 · Citar
tercer año consecutivo que alumni juega promoción.... esta desciende...
cordobes · Lunes 29 de abril de 2013, 06:16 · Citar

LE ROBARON LA INFO A "MUNDO D"
CITEN LA FUENTE POR LO MENOS, SEAN AGRADECIDOS... TENDRÍAN QUE COMERSE UN JUICIO ASÍ NO ROBAN MAS.

RTA: IGNORANTE, DEBAJO DLE ENCABEZADO ESTA LA FUENTE (MUNDO D). SIEMPRE CITAMOS. SI ALGO SE CARACTERIZA ESTA PAGINA ES POR CITAR A TODOS. LAMENTABLEMNTE DE MUCHOS DIARIOS NO PODEMOS DECIR LO MISMO. SEGURAMENTE SOS DE ALGUNO DE ESOS. CLAUDIO

fortinero · Lunes 29 de abril de 2013, 01:58 · Citar
ALUMNI , CON GARRAS Y HUEVOS , MANDO A RACING AL ARGENTINO B Y AHORA LO MANDA A BROWN DE MADRYN ......CAPO ALUMNI EL EQUIPO CON MAS HUEVOS DEL ARGENTINO A...........RACING ANDA A JUGAR CON JUNIORS , ESTUDIANTES DE RIO CUARTO , ARGENTINO PEÑAROL ....MUERTOS NO EXISTEN IGUAL QUE GALLERES , PERO SI ESOS PUTOS SE QUEDAN , LOS VAMOS A BAJAR TAMBIEN
CAMPEON ARGENTINO A 2013 · Lunes 29 de abril de 2013, 01:22 · Citar
SUERTE PARA ALUMNI ,MADRYN TIENE MUCHO MAS EQUIPO QUE RACING, ESPERO QUE SE ILUMINEN HERRERA Y CUEVAS Y SE SALVEN DEL DESCENSO, FELICITACIONES POR LOS HUEVOS QUE PUSIERON
fogonero · Lunes 29 de abril de 2013, 00:44 · Citar
estuve escuchando la definicion d penales...
una pena q un club como racing haya descendido..pensar q el año pasado estuvo en el undecagonal peleando el ascenso al nacional b. (q x suerte la ganamos nosotros) y hoy esta en el argentino "b" con desamparados.... lo q es el futbol y las malas dirigencias.. aparte tmb madryn tmb peligra perder la categoria... q mal estan trabajando algunos dirigentes.. como andan robando la plata del club y dañan a los clubes y al hincha...