Tiro y Gimnasia 0 Dep. Tabacal 0
Tiro y Gimnasia quedó en deuda ayer
Se jugó esta primera final por un ascenso al Argentino B, ante una verdadera multitud en el estadio sampedreño
Con un marco imponente de público que colmó el "fortín" de barrio Belgrano, se disputaron ayer los primeros 90’ de la final del Torneo del Interior, donde el local Tiro y Gimnasia y Deportivo Tabacal no lograron abrir el marcador y terminaron empatando 0 a 0.
La oportunidad más clara de gol, la tuvo el equipo albiceleste a través de Gonzalo Aparicio que a los 29’ del primer tiempo, marró un gol prácticamente cantado, en un mano a mano con el arquero y casi al final del partido, cuando Emilio Romero lanzó un furibundo zapatazo y estrelló la pelota en el travesaño.
Fue un partido típico de una final, donde de acuerdo a lo que se vio en el primer tiempo, ambos equipos no regalaron absolutamente nada y jugaron al error del rival. La prueba contundente fue cuando ante un error de la defensa de Tabacal, le pusieron la pelota a los pies de Gonzalo Aparicio, el que para el lamento de la parcialidad local no alcanzó a definir bien, en vez de tirar al arco le tiro "al bulto".
Por su parte la visita realizó un buen planteo táctico, tocando la pelota en el medio campo, no jugó a los pelotazos y tuvo dos llegadas claras cuando pusieron la pelota a espaldas del rival, sin llegar a doblegar al golero Calatayu.
Ya en los primeros 45’ se veía que si llegaba a haber alguna diferencia no iba a ser mucha porque tanto "el trapiche" como "el lobo", estaban bien parados en la cancha. El plantel visitante fue ordenado, en el medio campo triangularon bien el balón, no regalaron ningún pase, por cuanto levantaban la cabeza y buscaban al jugador menos marcado para mandarle la bocha.
A Tiro le faltó la definición, no tuvo llegadas con tiros de distancia, tuvo dos claras oportunidades de tiro libre, que fueron lejos del arco por sobre el travesaño, no logrando inquietar el golero Cabanna.
El complemento
En la etapa complementaria, Tiro salió a arriesgar un poco más, mientras que Tabacal se replegó para cuidar el empate y consiguió lo que venía a buscar, jugando con dos 5 de entrada para llevarse el punto. Si bien Tiro y Gimnasia, está definiendo los partidos como visitante ayer le faltó la puntada final. El resultado justificó lo que ambos equipos brindaron, y demostraron porqué llegaron a esta instancia del Torneo.
El técnico visitante
Por su parte, el técnico de Tabacal Ernesto Lezcano, destacó la tranquilidad de su equipo y el juego ordenado que planteó. "creo que el equipo estuvo muy ordenado, jugó un bien partido y sobre todo en el primer tiempo, donde tuvimos dos ocasiones pero no se nos dio. En el segundo tiempo tratamos de equilibrar las cosas" subrayó.
Acotó que sabiendo que el equipo rival se le venía, optó por prevenir y cuidar el resultado con tranquilidad y paciencia, "creo que lo logramos porque Tiro es un buen equipo y tratamos de desarticular toda posible conexión que tenía. Fuimos ordenados, inteligentes y reitero que jugamos un gran partido”
Fuente: foto y texto: http://www.eltribuno.info/jujuy
Lunes 29 de abril de 2013, 08:21