/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Racing de Cordoba: Antonio Ruiz asume parte de las culpas

“Este equipo lo armamos nosotros”, reconoció el expresidente de la Academia. “Lo que no tolero es que Novack no se haga responsable de nada”, disparó luego.

FOTO:  Ruiz se hizo cargo del armado del plantel pero también responsabilizó a Novack por el descenso (Foto: Archivo / La

Por Agustín Caretó - MUNDO D
Al momento de buscar responsables del descenso de Racing al Argentino B, desde distintos ámbitos del club se apunta al expresidente Antonio Ruiz como uno de los culpables de esta situación.
En diálogo con Mundo D, el directivo dijo que “tenemos parte de responsabilidad, porque a este equipo lo armamos nosotros”.
“Estoy afligido y lloré mucho. Pero convengamos que este plantel se armó con el mismo criterio que armé los otros seis. Y tres ya los había armado con Marcelo Bonetto y siempre tuvimos la suerte de pelear cosas importantes”, sostuvo Ruiz.
“Nosotros siempre le peleamos palmo a palmo a monstruos de la categoría. A mí Talleres nunca me sacó tanta diferencia, aunque teníamos el 10 por ciento de su presupuesto. Pero no pudimos hacer funcionar el equipo ni con Bonetto ni con (Juan) Ramos”, agregó el exdirigente.
-Se te nota molesto…
- Lo que no tolero es que (Fabián) Novack no se haga responsable de nada. Alguien se tiene que hacer responsable de no haber traído dos refuerzos de jerarquía. Además no se movió en AFA cómo debía moverse para salvar la categoría. El mayor dolor que tengo es no haber podido defender a este grupo desde adentro hasta el final.
- ¿A qué te referís con que no se movió cómo debía?
- Novack es el presidente del descenso del club. Cuando un equipo sale campeón o desciende, es por los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Ellos se la pasaron cinco meses diciendo que estos jugadores no servían, que ellos no los habían elegido. Los futbolistas son profesionales e hicieron lo máximo pero no alcanzó.
- ¿Se firmaron contratos por varios años con algunos jugadores?
- El único que tiene contrato por un año más es Cristian Rami. Los otros a los que les firmamos por más tiempo son los juveniles del club como Bay y Oviedo.
Al ser consultado sobre el análisis que hacía de la vuelta de mucha gente al club tras su alejamiento, Ruiz dijo que “me alegro de que el hincha haya vuelto a la cancha. Lo felicito a Novack por eso, porque yo soy hincha de Racing también. Pero si tienen tantos socios y tanto apoyo no sé porqué anduvieron cambiando cheques para poder pagarle a (Luis) Islas porque no tenían plata”.
Por otra parte, el exdirectivo hizo referencia al mal negocio que estima se hará con el volante Federico Bravo, hoy en Boca: “Van a malvender la parte que tiene el club en 150 mil dólares. Si tienen paciencia, a Racing le puede significar un ingreso de 600 mil dólares”.
Finalmente, Ruiz pidió disculpas por las decisiones erróneas que tomó durante su presidencia: “Yo pido perdón pero hay que borrar esa idea de que cómo sabíamos que nos íbamos, armamos todo mal a propósito. Incluso, los dos ó tres partidos que Racing ganó de visitante ahora fue porque yo me moví”.

Martes 30 de abril de 2013, 14:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Viernes 03 de mayo de 2013, 10:23 · Citar
Nefasto, Ruiz un gran mal para Racing, no solo por el descenso, tambien fue funcional a la ida de la empresa que gerenciaba al club que dejo deudas que hoy pueden llevar a la quiebra del club.-
no nos olvidemos de que muchos que acompañan hoy a Novack fueron complices....
vayanse todos a la mierda....
villa aurora · Jueves 02 de mayo de 2013, 19:13 · Citar
racin no te salvo nadie y te cansaste de pedir que te ayuden para no bajar. alumni es el cuarto año que juega la promocion porque nunca tuvo el apoyo de la provincia como talleres belgrano y demas. todo a pulmon y pecho. los huevos que tiene alumni no los tiene ni los equipos que querian que decienda. ya vamos a levantar apesar de que tenemos todo en contra.
Diego · Jueves 02 de mayo de 2013, 15:50 · Citar
Mmmmmmmm ....ademas no se movio en Afa como debia moverse para salvar la categoria .....deja mucho que pensar con esta expresion no??.
Imagina si se hubieran movido en Afa, en lugar de obligar a Alumni a jugar en la misma ciudad de Cordoba (amparados en que el estadio Kempes era cancha neutral) los hubieran hecho jugar en el mismo barrio de Nueva Italia y con los dirigentes de Racing arbitrando.
Dejate de joder, bien hecho por sucios que desciendan. Vaya y juegue el clasico con Argentino Peñarol a Barrio Arguello ahora!!!
Miguel de Corrientes · Jueves 02 de mayo de 2013, 13:17 · Citar
Racing es un ejemplo mas del derrumbe de las institutciones, da pena, donde quedo ese Racing de gasparini, Amuchastegui, oyola, etc.? que lastima.. saludos a los hinchas que son los que sufren este momento..desde Corrientes, un admirador del Futbol del interior....
Anónimo · Miércoles 01 de mayo de 2013, 23:03 · Citar
pobre racing dirigente como ruiz, Gramajo etc. son unos mafiosos y soberbios,no son hinchas, cobraban los prestamos de los jugadores para ellos como tantas itras cosa, dirigentes como estos le hicieron muy mal a racing ojala que no aparezcan nunca mas por el club
SANTAMARINATANDIL · Martes 30 de abril de 2013, 21:34 · Citar
que cara de mafioso que tiene el loco este,una lastima lo de racing,pero de seguro va a volver rapido al argentino A
Fabian · Martes 30 de abril de 2013, 19:25 · Citar
Me podes decir k significa eso de k ganaron 3 partidos de visitantes xk vos te moviste? dejas muchas dudas con esas afirmaciones, podes aclararlos?