/
Copa Argentina Estudiantes (LP) Atlético Tucumán

Atletico Tucuman 1 - 2 Estudiantes (LP)

El Pincha paseó su mística por Catamarca

Si bien sufrió un poco sobre el final, venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán por Copa Argentina con goles de Duván Zapata y Maximiliano Núñez. Luis Rodríguez descontó para los tucumanos

DIARIO EL DIA DE LA PLATA - Foto: Copa Argentina

-Catamarca-Estudiantes venció por 2 a 1 a Atlético Tucumán por Copa Argentina y accedió a los octavos de final del certamen. Los goles fueron obras de Duván Zapata a los 3 minutos del primer tiempo y Maxi Núñez a los 18 del complemento. Mientras que el Pulga Rodríguez marcó el descuento a los 27.

El Pincha pegó de movida cuando el partido se estaba armando. Román Martínez metió una buena pelota en cortada para el colombiano, que sin pararla tocó contra el palo derecho de Luchetti y abrió el marcador.

El elenco tucumano respondió con un buen disparo cruzado de Montiglio que se fue cerca del palo derecho de Rulli.

Pero Estudiantes también iba y combinaron Auzqui y Jara pero el correntino pateó débil y Luchetti controló abajo.

A los 28 se arrimó otra vez el Decano pero Rulli respondió bien ante un remate desde el borde del área que parecía tener destino de red.

Dos minutos después el arquero pincha volvió a ser el salvador tapando con la cara un disparo a quemarropas de Bustamante desde adentro del área chica.

Tras estos minutos de asedio tucumano, el Pincha volvió a llegar con un buen disparo de Carlos Auzqui desde afuera del área que tapado por el arquero rival.

La última del primer tiempo fue a los 40 y el que intentó fue Maxi Núñez pero el remate careció de potencia y Luchetti volvió a quedarse con el balón.

En el inicio del complemento, otra vez de movida, casi aumenta Zapata de cabeza tras centro de Núñez, pero el disparo se fue afuera contra el palo izquierdo del arco tucumano.

Hasta que el equipo de Pellegrino pudo aumentar la ventaja a los 18 minutos. J. Silva tiró el centro desde la izquierda, intentó despejar Barone de cabeza, pero la pelota le quedó a Núñez dentro del área chica y ajustició a Luchetti poniendo la pelota bien arriba.

Pero a los 26 Luis Rodríguez puso a tiro a Atlético con un golazo pinchando la pelota por encima de Rulli, pero no le alcanzó al Decano.

Ganó el Pincha en Catamarca, donde sacó a relucir la mística histórica copera y ya se metió en los octavos de final.

Síntesis

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Marcos Gelabert, Román Martínez; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Cesar More; Cesar Montiglio, Diego Barrado, Matias Ballini y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: PT: 3´Zapata; ST: 18´Núñez (E); 26´Rodríguez (A)

Cambios: ST al inicio, More por Galíndez (A); 15´Benítez por C. Auzqui (E); 20´Schunke por Desábato (E); 27´Almerares por Pereyra (A); 29´Maidana por Ballini (A); 41´ Mendoza por Martínez (E)

Amonestados: Dutari, Ladino, Almerares. Barone (A), Rulli, J.Silva, Martínez (E)

Jueves 02 de mayo de 2013, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: