/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Independiente (Nqn) Deportivo Roca Otra vez la violencia entre las barras de Deportivo Roca

Deportivo Roca 3 - 0 Independiente (Nqn)

Deportivo Roca goleó y fue mucho más que el rojo neuquino

Fue 3 a 0 en una tarde con incidentes en el Maiolino. El resultado fue exactamente lo que pasó en el desarrollo. Cabral, Vázquez y Fernández marcaron los goles. Se volvieron a enfrentar las barras en la platea de la calle Buenos Aires durante el partido.

http://22noticias.com.ar/ 


La tarde fría, tirando a templada del sábado 4 de mayo, brindó un partido con todos los condimentos: de los buenos y de los otros. Por la segunda fecha de la segunda fase(grupo H) del Argentino B, Deportivo Roca recibió a Independiente de Neuquén en un partido donde ambos se llevaron lo que merecieron.


Coco Landeiro alistó a  Coronda, Maxi Acosta, Vyvoda, Aguirre y Pietkewicz; Cabrera, Castro, Sartor y Fernández; Cabral y Vázquez. Del otro lado, Coronel puso a Peralta; Solis, Salinas, Pirotta y Cid; Lisazo, Larenas, Ancatén y Lucero; Porra; Villa como único punta.

Desde el comienzo, el naranja impuso condiciones. Las pelotas llovidas para Cabral fueron un recurso bien utilizado, no como pelotazo, sino como pase al 9. A los 3 minutos recibió un lateral y aguantó la pelota para llevarse a su marcador. Este le cometió penal desde atrás, pero el flojísimo árbitro Antillanca aplicó el ”siga siga”.

En los primeros 15 minutos, el encuentro fue chato y con aproximaciones de ambos. Los remates de Aguirre y Fernández de un lado y de Porra de otro no exigieron demasiado a los goleros.

MINUTO A MINUTO

Desde el minuto 15′ comenzó un dominio mucho más notable del local. Primero, Vázquez tiró cruzado un pase que no alcanzó a Cabral y fue bien interceptado por el arquero. Luego, Cabral ganó de cabeza y Fernández remató afuera desde el vértice izquierdo del área que da al centro de la ciudad.

-A los 16′, el mismo Cabral volvió a tomar protagonismo cuando recibió un lateral y aguantó la pelota para llevarse a su marcador. Sin embargo remató por arriba con pierna derecha.

-A los 20′ ya le cascoteaban el rancho a Peralta, que primero dio rebote tras un remate de larga distancia de Vázquez, pero luego tapó fenomenal el rebote a quemarropa de Cabral que no pudo concretar.

-A los 22′ otra vez Peralta salvó a Independiente, tras un remate a quemarropa de Maxi Acosta que recibió un pase del tiro libre-centro desde la derecha de Fernández. Un minuto más tarde, Sartor la picó para Cabral que llegó a puntearla, pero Peralta, que ya era figura le negó el 1-0.

-A los 24′ la diferencia futbolística era abrumadora pero no se plasmaba en el resultado. Otra vez Sartor metió un pase entre líneas para Vázquez. Al burrito lo bajaron en el borde del área y Fernández ejecutó el tiro libre. La pelota pasó por el medio de la barrera y otra vez el arquero de Independiente la rechazó.

-A los 26′ Pirotta le hizo otro penal a Cabral, pero Antillanca fiel a su estilo, no lo cobró.


Cabral no puede ante Peralta. Luego vendría el gol de cabeza. (Foto: Patagonia Foto Press)
-A los 27′, otra gran jugada colectiva incluyó un pivoteo de Cabral, que la dejó para Castro. Pachorra con la cancha de frente metió un pase bárbaro con el empeine para Vázquez que entraba por derecha. El 11 no estuvo certero y le pegó cruzado y ancho.

-A los 30′, Cabral luchó y perdió, pero el rebote cayó en los pies de Fernández. El capitán gambeteó hacia su pierna izquierda y remató al primer palo de Peralta, que otra vez tapó correctamente al corner.

En los minutos siguientes, Independiente al menos logró que no le patearan tanto y pareció pasar el sofocón. Sin embargo, en el minuto 40′ llegó un gran centro de Cabrera desde la derecha en tres cuartos de cancha. Cabral se anticipó a su marcador y le imprimió fuerza con un cabezazo al balón para poner la merecida ventaja.

A pesar del triunfo, las dos facciones de la barra del Deportivo Roca se agarraron a golpes en el final del primer tiempo, y el árbitro se vio obligado a parar el partido un par de minutos. En lo futbolístico, Porra tuvo el empate en una pelota que quedó boyando en el área de frente al arco. Coronda tapó fenomenal abajo con su mano derecha y mantuvo la ventaja. El primer tiempo fue muy favorable al naranja que debió irse al vestuario ganando por más goles.

En la segunda parte, las situaciones no fueron tan claras. Sin embargo el Depo fue más contundente y plasmó en el resultado lo que se había visto en el desarrollo. A los 4′ del complemento, el Burrito Vázquez guapeó ante Cid y le ganó por derecha. Tras ingresar al área remató fuerte pero sobre la posición de Peralta. En esta el 1 del rojo se equivocó y quedó mal parado, por lo que la pelota se le metió por arriba del cuerpo tras rebotar en sus piernas.

Después del 2 a 0 el visitante bajó los brazos y fue todo del Deportivo Roca. A los dirigidos por Coronel les costaba rechazar desde el fondo. En una de las tantas que dejaron cortas, Fernando Fernández encaró por el medio y construyo una buena pared con Pachorra Castro. El capitán enfrentó al arquero y lo gambeteó para tocar al gol y cumplir con la inexorable ley del ex.

Landeiro sacó por precaución a Vyvoda y puso a Luciano Roberti para evitar lesiones. También ingresaron Cire y Canales por Cabrera y Vázquez.

José Ancatén entró en la provocación de los plateístas que lo putearon hasta en arameo. Se enojó con Cabral, con Castro y con Fernández. Finalmente, se fue por doble amarilla tras un manotazo sobre el 9. Expulsión sin sentido si las hay, ya que se pierde el próximo juego de Independiente ante la CAI.

Otra vez la violencia entre las barras de Deportivo Roca

Hubo incidentes en el final del primer tiempo. La ”14” y la ”Evita” se dieron para el campeonato en la zona baja de la platea que da la calle Buenos Aires. La policía logró separar cuando ya el hecho estaba consumado. También hubo agresiones a los simpatizantes visitante.

La única noticia referente al partido que Deportivo Roca le ganó a Independiente de Neuquén debería ser la enorme diferencia futbolística de un equipo sobre otro. Sin embargo, no se puede soslayar el hecho de violencia que, una vez más, tuvo como protagonistas a las dos facciones de la barra del equipo roquense. Sabido es que ambos grupos se ubican en la platea este del Luis Maiolino. La ”14” se sitúa a la altura de la mitad de la cancha y la ‘Evita’ lo hace sobre la misma platea pero más cerca, en la parte sur de la misma.

Los integrantes de la ”Evita” entraron muy tarde al sector donde habitualmente observan el partido. Cuando pasaban para ocupar su lugar que da a los vestuarios, pasaron por la zona de ”La 14” y allí primero cruzaron insultos y luego la agresión pasó a ser física. Los jugadores locales intercedieron desde el campo de juego para evitar que la pelea continuara. Volaron palos, banderas y piñas. La policía intercedió con un tiro de bala de goma al aire para disuadir y luego se situó entre las dos barras para evitar que la pelea cuerpo a cuerpo siguiera. El partido pudo seguir, pero el clima tenso persistió.

En la segunda parte, la parcialidad visitante (unos 50 hinchas) recibió piedrazos desde afuera de la cancha. El hecho fue gravísimo pero afortunadamente no produjo heridos, y la mayoría permaneció en su lugar. En el final del juego, primero se retiraron los hinchas del rojo neuquino y  después los fanas del naranja.

 

Domingo 05 de mayo de 2013, 02:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: