San Martin (Tuc) 1 - 2 Racing (Olavarria)
¡Chairazo en Tucumán!
Racing perdía y lo dio vuelta en el segundo tiempo, convirtiendo el segundo tanto sobre la hora. San Martín de Tucumán convirtió en figura a Martín Mocoroa pero el equipo olavarriense aprovechó sus momentos e hizo historia. Abrió la cuenta a los 33'PT Patricio Rodríguez (SMT), empató Cristian Draghi a los 19'ST y desniveló Alfredo Calderón Rosales a los 46'ST. ANÁLISIS, SÍNTESIS,
Fotos: JPA (especial para OLAFUTBOL)
Texto: Hugo Bellido (desde Tucumán) y OLAFUTBOL
“No te imaginás lo mal que me siento. La impotencia que tengo. Las veces que dan ganas de agarrar el bolso e irse con la familia. Vivimos momentos muy duros. Nunca había visto llorar a un compañero como me pasó acá o sentir la sensación que me mienten. Ojalá que pueda aguantar. Como muchos, me quedo por el grupo y mi gente que me da fuerzas. En el fondo, creo que pronto algo bueno va a pasar, que desde arriba nos van a dar una mano”.
Pidiendo estricta reserva de identidad, durante la semana, un jugador se desahogó ante OLAFUTBOL. Y esa fortaleza para sobrellevar los malos momentos, es lo que nuevamente afloró este sábado en Tucumán, ahora dentro del campo, para ganar un partido que quedará en la historia. Y se cumplió eso ‘bueno’ que parecía de inminente aparición.
Racing la pasó mal en Tucumán, fue superado en varios pasajes del juego y como viene ocurriendo, se mantuvo ‘en partido’ por esa promesa de arquero de elite que es Martín Mocoroa parece un experimentado en lugar de ese joven de 22 años que tiene apenas una veintena de partidos en la categoría.
Pero como tantas veces perdió mereciendo más, como tantas veces la pelota no entró, esta vez fue eficaz en las pocas oportunidades que tuvo y en el estribo, se trajo tres puntos cuyo verdadero valor se sabrá con el tiempo, cuando pase la próxima fecha, cuando se sepa el rival de play off y se pueda recordar esta noche como un mojón de la temporada.
En la primera media hora, San Martín tuvo la iniciativa, eligió la izquierda para atacar donde Chanquía demostró que está en buen nivel y como se asoció Chacana y también Roldán, halló algunos espacios para inquietar a Racing.
Pero fueron más insinuaciones que chances claras, más avances que ataques. Era el dominio de pelota y terreno pero como viene siendo habitual, una resistencia defensiva casi granítica, y cuando se produjo alguna fisura, Mocoroa se hizo gigante.
Hasta que de tanto ir, el Santo consiguió su premio a los 34’: Patricio Rodríguez buscó a Chacana en el centro, pero su pase dio en el taco del 9 local y le quedó al mismo Rodríguez que no desperdició el giro de fortuna y fusiló a un Mocoroa sin chances. Con el 1-0, el local siguió buscando, Max e Ibañez probaron y sus tiros besaron el travesaño.
En los 5’ finales, Racing se soltó y un remate cruzado de su figura, José Loncon, hizo revolcar a Ojeda.
En el arranque del complemento San Martín salió decidido a liquidarlo. Primero Chacana pisó una pelota que tenía olor a gol. Luego, Mocoroa le sacó un bombazo a Rodríguez y en la siguiente, Mocoroa se vistió de héroe al sacarle otro tiro envenenado a Chacana.
Y si fallás tanto en ataque... La ley dice que lo sufrís en tu arco. Loncon encabezó una contra por derecha, remató al gol, pero se desvió en Lescano. Pero de ese tiro de esquina, vino una grosera falla de la defensa local que despejó al medio para que Cristian Draghi la mande adentro, a la izquierda de Ojeda.
El 1-1 empezó a ser una pesadilla para San Martín, que venían de perder un largo invicto en su anterior partido como local. Los del "Negro" Roldán se fueron con todo, pero fueron un manojo de nervios. Y la imprecisión del más talentoso, Nico Roldán (hijo del legendario Jacinto Eusebio) fue la más clara muestra que los murmullos y reclamos que bajaban de muchas los 15 mil presentes, hacían daño más que ayudar.
Los cambios le aportaron poco y nada al Santo. En cambio al Chaira todo le empezó a salir. Ya sin Abán (salió por un golpe), y con Vazzoler, encontró espacios por la derecha y la velocidad de Loncón lastimó en cada contra.
La Ciudadela se parecía a una caldera, al mismísimo infierno. La gente se impacientaba cuando el reloj fue marcando que se acababa. Y qué decir cuando a los 45´la historia se repitió: Loncon (gran segundo tiempo) le dio al arco y otra vez se desvió en Lescano. Acción siguiente, defensa dormida, pelota que llega al centro y el chileno Alfredo Calderón Rosales -sí, el mismo que estuvieron a punto de dar de baja, al que demoraron en renovarle el permiso de residencia- pagó la inversión, se la cruzó a Ojeda. Delirio Chaira. Silencio sepulcral de los locales.
Fueron un par de minutos de ansiosa espera del pitazo del salteño Fabián para desatar el festejo, para recordar lo pasado, soñar con un futuro económico inmediato algo más de acuerdo con lo que muestran en el campo y para ratificar una sentencia: el que subestime a este equipo puede cometer un grave error.
SÍNTESIS
ESTADIO: La Ciudadela
ÁRBITRO: Gustavo Fabián (Salta)
SAN MARTÍN 1: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano (inicio ST Mario Vera), Gonzalo Cáceres, Luciano González y Bruno Lescano; Patricio Rodríguez (36’ST Carlos Berta), Augusto Max, Nicolás Roldán y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez (19’ST Facundo Ermini), Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán
RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncon, Franco Amaya, David García Lorenzo, Juan Berdún (39’ST Leandro Teijo); Gonzalo Abán (8’ST Francisco Vazzoler), Oscar Altamirano (33’ST Alfredo Calderón Rosales). DT: Victor Milanese Comisso
GOLES: 34’PT Rodríguez (SMT); 19’ ST Draghi (R), 46’’ST Calderón Rosales (R)
AMONESTADOS: Rodríguez, Ibañez y Berta (SMT); Mocoroa, Molina, Draghi, Altamirano, Calderón Rosales (R)
Domingo 05 de mayo de 2013, 03:07
Lo dije antes y lo repito ahora: ganes sus partidos antes de llorar.