/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) Racing (Olavarría)

San Martin (Tuc) 1 - 2 Racing (Olavarri­a)

¡Chairazo en Tucumán!
 

Racing perdía y lo dio vuelta en el segundo tiempo, convirtiendo el segundo tanto sobre la hora. San Martín de Tucumán convirtió en figura a Martín Mocoroa pero el equipo olavarriense aprovechó sus momentos e hizo historia. Abrió la cuenta a los 33'PT Patricio Rodríguez (SMT), empató Cristian Draghi a los 19'ST y desniveló Alfredo Calderón Rosales a los 46'ST. ANÁLISIS, SÍNTESIS,

 

Fotos: JPA (especial para OLAFUTBOL)
Texto: Hugo Bellido (desde Tucumán) y OLAFUTBOL

“No te imaginás lo mal que me siento. La impotencia que tengo. Las veces que dan ganas de agarrar el bolso e irse con la familia. Vivimos momentos muy duros. Nunca había visto llorar a un compañero como me pasó acá o sentir la sensación que me mienten. Ojalá que pueda aguantar. Como muchos, me quedo por el grupo y mi gente que me da fuerzas. En el fondo, creo que pronto algo bueno va a pasar, que desde arriba nos van a dar una mano”.

Pidiendo estricta reserva de identidad, durante la semana, un jugador se desahogó ante OLAFUTBOL. Y esa fortaleza para sobrellevar los malos momentos, es lo que nuevamente afloró este sábado en Tucumán, ahora dentro del campo, para ganar un partido que quedará en la historia. Y se cumplió eso ‘bueno’ que parecía de inminente aparición.     

Racing la pasó mal en Tucumán, fue superado en varios pasajes del juego y como viene ocurriendo, se mantuvo ‘en partido’ por esa promesa de arquero de elite que es Martín Mocoroa parece un experimentado en lugar de ese joven de 22 años que tiene apenas una veintena de partidos en la categoría.

Pero como tantas veces perdió mereciendo más, como tantas veces la pelota no entró, esta vez fue eficaz en las pocas oportunidades que tuvo y en el estribo, se trajo tres puntos cuyo verdadero valor se sabrá con el tiempo, cuando pase la próxima fecha, cuando se sepa el rival de play off y se pueda recordar esta noche como un mojón de la temporada.

En la primera media hora, San Martín tuvo la iniciativa, eligió la izquierda para atacar donde Chanquía demostró que está en buen nivel y como se asoció Chacana y también Roldán, halló algunos espacios para inquietar a Racing.

Pero fueron más insinuaciones que chances claras, más avances que ataques. Era el dominio de pelota y terreno pero como viene siendo habitual, una resistencia defensiva casi granítica, y cuando se produjo alguna fisura, Mocoroa se hizo gigante.             


Hasta que de tanto ir, el Santo consiguió su premio a los 34’: Patricio Rodríguez buscó a Chacana en el centro, pero su pase dio en el taco del 9 local y le quedó al mismo Rodríguez que no desperdició el giro de fortuna y fusiló a un Mocoroa sin chances. Con el 1-0, el local siguió buscando, Max e Ibañez probaron y sus tiros besaron el travesaño.

En los 5’ finales, Racing se soltó y un remate cruzado de su figura, José Loncon, hizo revolcar a Ojeda.

En el arranque del complemento San Martín salió decidido a liquidarlo. Primero Chacana pisó una pelota que tenía olor a gol. Luego, Mocoroa le sacó un bombazo a Rodríguez y en la siguiente, Mocoroa se vistió de héroe al sacarle otro tiro envenenado a Chacana.

Y si fallás tanto en ataque... La ley dice que lo sufrís en tu arco. Loncon encabezó una contra por derecha, remató al gol, pero se desvió en Lescano. Pero de ese tiro de esquina, vino una grosera falla de la defensa local que despejó al medio para que Cristian Draghi la mande adentro, a la izquierda de Ojeda.     

El 1-1 empezó a ser una pesadilla para San Martín, que venían de perder un largo invicto en su anterior partido como local. Los del "Negro" Roldán se fueron con todo, pero fueron un manojo de nervios. Y la imprecisión del más talentoso, Nico Roldán (hijo del legendario Jacinto Eusebio) fue la más clara muestra que los murmullos y reclamos que bajaban de muchas los 15 mil presentes, hacían daño más que ayudar.

Los cambios le aportaron poco y nada al Santo. En cambio al Chaira todo le empezó a salir.  Ya sin Abán (salió por un golpe), y con Vazzoler, encontró espacios por la derecha y la velocidad de Loncón lastimó en cada contra.

La  Ciudadela se parecía a una caldera, al mismísimo infierno. La gente se impacientaba cuando el reloj fue marcando que se acababa. Y qué decir cuando a los 45´la historia se repitió: Loncon (gran segundo tiempo) le dio al arco y otra vez se desvió en Lescano. Acción siguiente, defensa dormida, pelota que llega al centro y el chileno Alfredo Calderón Rosales -sí, el mismo que estuvieron a punto de dar de baja, al que demoraron en renovarle el permiso de residencia- pagó la inversión,  se la cruzó a Ojeda. Delirio Chaira. Silencio sepulcral de los locales.

Fueron un par de minutos de ansiosa espera del pitazo del salteño Fabián para desatar el festejo, para recordar lo pasado, soñar con un futuro económico inmediato algo más de acuerdo con lo que muestran en el campo y para ratificar una sentencia: el que subestime a este equipo puede cometer un grave error.

      

                              SÍNTESIS

ESTADIO: La Ciudadela

ÁRBITRO: Gustavo Fabián (Salta)

SAN MARTÍN 1: Gonzalo Ojeda; Rolando Serrano (inicio ST Mario Vera), Gonzalo Cáceres, Luciano González y Bruno Lescano; Patricio Rodríguez (36’ST Carlos Berta), Augusto Max, Nicolás Roldán y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez (19’ST Facundo Ermini), Lucas Chacana. DT: Carlos Roldán

RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncon, Franco Amaya, David García Lorenzo, Juan Berdún (39’ST Leandro Teijo); Gonzalo Abán (8’ST Francisco Vazzoler), Oscar Altamirano (33’ST Alfredo Calderón Rosales). DT: Victor Milanese Comisso

GOLES: 34’PT Rodríguez (SMT); 19’ ST Draghi (R), 46’’ST Calderón Rosales (R)

AMONESTADOS: Rodríguez, Ibañez y Berta (SMT); Mocoroa, Molina, Draghi, Altamirano, Calderón Rosales (R)

Domingo 05 de mayo de 2013, 03:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pirata Cordobés · Lunes 06 de mayo de 2013, 18:56 · Citar
A la Directiva e Hinchas de Maipú: el jugador Albano Becica fue mal incluido por talleres de Córdoba durante la primera etapa del Argentino "A", por lo que no debería estar jugando el Undecagonal. INVESTIGUEN, no se dejen robar.
tatan tatan · Lunes 06 de mayo de 2013, 13:27 · Citar
el racing de los milagros y se vienen los play off. vamos el chairaje !!!
che fher · Lunes 06 de mayo de 2013, 09:45 · Citar
y quien carajo sos para decir que los demas equipos de la zona sur son pechos frios, mira que en la tabla tenes equipos frios como santa y maipu , no hablen boludeces tandil y olavarria tienen la misma cantidad de habitantes como tambien san francisco , si al chaira no lo apoyan por amargo problema de ellos y para vos g y tiro pecho caliente hace cuanto no jugas nada importante dejate de joder o te mando la policia de inmigracion
Chaira · Lunes 06 de mayo de 2013, 04:03 · Citar
Gente de otro club nadie comprende lo importante que es ganar un partido de estos para nosotros,para nosotros lo es todo ganar a un grande ir a todos lados y jugar de igual a igual,que nuestros jugadores sean aplaudidos por hinchas contrarios,y que gente como fher (más abajo) siendo de otro club gigante nos tenga respeto . Después de todo esto es.Racing un club con problemas económico que desde la intendencia fue discriminado y nos dieron la espalda ,apoyaste a estudiantes y Ferro pero ahí.tenes, uno se salvó cagando del.descenso y el otro.perdió la.semi del.tna. Seguí así intendente. que te vas a querer mataarr.GRACIAS RACING DE MI VIDA DIGAN LO QUE DIGAN PARA MI SOS UN GIGANTEE !!!
ruben molina · Lunes 06 de mayo de 2013, 00:10 · Citar
Talleres compro el campeonato!!!!!!!!!! Y encima descendio mi querido Racing de Còrdoba. Como soy gil, fui para atras en este partido porque pensaba que jugaba contra ese Racing!!!
geerre · Domingo 05 de mayo de 2013, 19:29 · Citar
Grande Chaira el mas grande lejos, gracias jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes, estamos vivos, alegria enorme la que me distes en Tucuman, liquidamos a dos de los candidatos y vamos por mas.
CHAIRA,HASTA QUE EL CORAZON DEJE DE LATIR · Domingo 05 de mayo de 2013, 19:03 · Citar
ESTE COMENTARIO ES PARA LOS DE ACA(OLAVARRIA)PARA VOS BATARAZ Y CARBONEROS QUE SON LAS PUTAS DE (JOSE).CHUPAMELA JOSE....CHAIRA SOMOS ORGULLO DE OLAVARRIA,POR MAS QUE LE DUELA Y LE DE INVIDIA A MUCHOS....LA TENES ADENTROOOOOO!!!!!!!!
felicitaciones · Domingo 05 de mayo de 2013, 18:52 · Citar
Felicitaciones a la gente de Racing y Ciruja: te queres matar (saludos a Ruben Molina)
Fher_Albo · Domingo 05 de mayo de 2013, 18:50 · Citar
Felicidades a los chairas, que con muy poco hacen mucho pero mucho como ahora bajar de la pelea a los tucumanos gatos, esto no es amistad ni nada, pero no esta mal sacarse el sombrero por lo que hace racing de olavarria, el unico equipo de la zona sur que se gano mi respeto, los demás son todos pechofrios.
juan chaira · Domingo 05 de mayo de 2013, 16:01 · Citar
racing y nada mas... ciruja hijo nuestro!!! jajajaa
SOY DEL CHAIRA..EL ORGULLO DE OLAVARRIA · Domingo 05 de mayo de 2013, 15:19 · Citar
GRACIAS CHAIRA,MI RACING POR ESTE MOMENTO....EL PLANTEL UNOS LEONES,REPITO UNOS LEONES....EL QUE NO VIVE ACA EN OLAVARRIA NO VA A ENTENDER,YO SIGO TENIENDO ESPERANZA DE MI CHAIRA.....GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR ESTE MOMENTO
DALE DALE RA ! · Domingo 05 de mayo de 2013, 12:55 · Citar
PARA LOS PERIODISTAS DE LA RADIO DE TUCUMAN QUE DECIAN QUE RACING NO HACIA 2 PASES Y QUE NO ENTENDIAN COMO ESTA EN EL ENDECAGONAL. TOMA, LA TIENEN ADENTRO
tata · Domingo 05 de mayo de 2013, 12:51 · Citar
vamoooooss racing !!!!!!. este equipo tiene unos huevos barbaros y en los play off puede pasar cualquier cosa. el chaira iluciona y emociona
PILTRAFA OLAVARRIA · Domingo 05 de mayo de 2013, 11:49 · Citar
Este es el embajador de olavarria jose , (los olavarrienses sabemos de que se trata ) , este equipo que vos despresias , este club de gente humilde que vos despresiaste publicamente en los medios locales , abiertamente dijiste que a racing no lo ibas a apoyar y que si lo ibas a hacer con estudiantes (TDI) y ferro(Arg B) , sin apoyo de nadie , con hambre de verdad , la gente de racing tiene lo que vos no vas a tener nunca , orgullo... orgullo de ser humilde , de ser de racing , orgullo por lo que hemos logrado a traves de los años , siempre vamos a estar aunque te moleste . Y este triunfo ante un gigante como san martin es la muestra de lo que se hace desde el corazon , desde la humildad...desde la necesidad...SEGUI JOSE...SEGUI APOYANDO A ESTUDIANTES (afuera) A FERRO (afuera) QUE NOSOTROS LOS POBRES SEGUIREMOS DEFENDIENDO LO NUESTRO, CON NUESTRAS MISERIAS..., QUE NO ES LO MISMO QUE SER MISERABLE...
RUBEN MOLINA - Mediocampista de San Martin · Domingo 05 de mayo de 2013, 11:31 · Citar
lo que pasa es que el campeonato esta armado para Talleres. Y equipos como Racing se hacen los que no saben jugar y despues vienen y nos ganan!!! Eso es trampaaaaaaaaa!!
Y ahora que paso??? · Domingo 05 de mayo de 2013, 11:29 · Citar
Quien puso plata??? Quien les robo el partido??? Que cancha dificil la de San Martin!!!!!!!! M-U-E-R-T-O-S!!!!
Lo dije antes y lo repito ahora: ganes sus partidos antes de llorar.
juan chaira · Domingo 05 de mayo de 2013, 11:11 · Citar
racing y nada massss...
y que paso???? · Domingo 05 de mayo de 2013, 09:46 · Citar
que paso ciruja???? otra vez siamo fiori de la copa jajaja bueno sos igual que tu amigo del alma los boli de cordoba...... nunca ganaron nada eso pueden festejar entre los dos.....jajaja chau putitos... sigan participando y vean el ascenso de talleres el lunes.. x tv...