/
Torneo Federal C Kimberley (Mar del Plata)

El Fortin (Olavarria) 2 Kimberley (Mar del Plata) 1

El Fortín eliminado: triste pero con hidalguía
Los de la Urquiza le ganaron 2-1 a Kimberley pero quedaron eliminados por aquella derrota 5-0 en Mar del Plata. Se puso dos goles arriba en el primer tiempo y había esperanzas. Un error derivó en el descuento y le costó sobreponerse. Pudo haber ampliado ventaja y también pudo ser empate. Se despidió jugando al fútbol, con dignidad, sin dramatizar y aplaudido por su gente. Como debe ser. 

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna

Todos sabían que la parada era brava. Que empardar una diferencia de cinco goles y ante un rival de la envergadura de Kimberley –más allá de sus importantes ausencias- se podía asemejar a una utopía.

Pero el fútbol es muy democrático en su esencia, le da oportunidades a  todos, a los presuntamente más débiles y con esa convicción, El Fortín salió a jugar como siempre. Generoso, abierto, ambicioso. Con errores por apuro, por los nervios pero con un horizonte claro: “Si quedamos eliminados, mala suerte, pero tenemos que cambiar la imagen”. Muchachos, tranquilidad; lo lograron, sin ninguna duda.

Hasta la media hora estuvo confundido. Kimberley le dejó la salida libre a De Arzave y el lateral (que contagia temperamento como pocos) se excedió en el traslado y se equivocó mucho. Pero al resto también se lo percibió obnubilado, con empeño y ganas, pero poco claro.

Con Di Bello impreciso (nunca pudo jugar de frente al arco rival), Volonté demasiado atrás, Daniel Sánchez inadvertido por sus compañeros (nadie se dio cuenta que todas debían pasar por él), Maldonado sin aportar y Mayoz peleando en soledad, a los de Fatiga Russo le costó generar riesgo.

Paradójicamente lo hizo o por picardía (las faltas ejecutadas rápido) o de una manera que evita insistir (centros al área). Así complicó a un Kimberley bien parado, combativo e inteligente para achicar espacios que solamente se acercó con peligro a Ramírez a los 32’ con una gran jugada individual de Parra, que Cebada definió apenas desviado.

En el último cuarto de hora, con los minutos escurriéndose, El Fortín dejó de lado la intención de jugar asociado desde atrás (poco aconsejable abusar como hizo, por el contexto), pasó la pelota por arriba, empujó, hizo daño Volonté, generó faltas y le dio muy buen resultado. Ah, no olvidar el acierto de Russo en el cambio de Bricka (preocupó aguantando de espaldas) por Di Bello, para jugar con tres de punta.

Así, en dos ejecuciones rápidas por faltas, se puso de cara al gol. En una Benítez le sacó el remate a Maldonado y en la otra, Volonté (tirado de punta por afuera, como debe jugar siempre) no perdonó.       

La gente se encendió afuera, el equipo se animó más todavía adentro y a los 42’ el arquero visitante tuvo una colaboración para el segundo gol. Centro frontal de Sánchez, era simple para Benítez que se confió, dio rebote, Mayoz estaba ahí y 2-0.                     

Ilusión. Esperanza. Quedaban cinco minutos para jugar. Kimberley era un manojo de nervios, las recriminaciones estaban a la orden del día, las protestas al árbitro también; y era tener puntería para irse con la mitad del trabajo hecho al descanso. Pudo ser pero no fue: diablura de Volonté por afuera, centro, mediavuelta imperfecta de Bricka y apenas afuera.

La preocupación del entrenador visitante no se pudo disimular. Golpeado y todo, mandó a su figura Damián Zamorano a la cancha y lo dejó del lado de De Arzave para ganarle la espalda.

Todo estaba por verse. Pero a los 5’ el pibe Larregina tuvo una fatalidad, cedió corto a Ramírez, aprovechó Parra, buscó a De Hoyos y con arco vacío descontó. No solamente se puso 2-1 sino que dejó adormecido a El Fortín.    

De allí en más, los dos pudieron haber marcado (Zamorano manejó cada réplica) pero a los olavarrienses no le alcanzó con la entrega, faltó fútbol (inexplicablemente Volonté volvió a retrasarse), y ni la emocionante arenga del público les permitió sacar diferencias.

Final para esta etapa de un proyecto. Digno epílogo, sin nada para el reproche. Lo que no se dio futbolísticamente es porque no se tenía. Ni más ni menos…

                             SÍNTESIS

ESTADIO: "Ricardo Sánchez"

ÁRBITRO:  Jesús Rafael (9 de Julio)

EL FORTÍN 2: Néstor Ramírez; Eduardo Sandes, Hugo Larregina, Enzo Suárez, Sergio De Arzave; Nicolás Di Bello (33’PT Ariel Bricka), Diego González (15’ST Maximiliano Di Matteo), Daniel Sánchez (27’ST Rodrigo Salvareschi), Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté, Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo

KIMBERLEY 1: Guillermo Benítez; Sebastián Corti, Diego Álvarez, Jonatan Romero, (36’ST Oscar Palavecino), Juan Cebada; Matías Ferreyra, Juan Del Potro (37’ST Joaquín Solaberrieta), Julián Servera, Sebastián Grande (inicio ST Damián Zamorano); Damián De Hoyos, Leandro Parra. DT: Damián García

GOLES:  37’PT Ignacio Volonté (EF), 42’PT Maximiliano Mayoz (EF), 4’ST Damián De Hoyos (K)

AMONESTADOS: Sandes, Diego González, Suárez, Mayoz (EF); Romero, Servera, Cebada (K)

OLA FUTBOL

 

Domingo 05 de mayo de 2013, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: