/
Torneo Federal C Tinogasta Central Atenas Pocitos

Tinogasta Central (Cat.) 1 - 1 Atenas Pocitos (SJ)

Un ascenso a puro corazón
 

ATENAS ASCENDIÓ AL ARGENTINO B
 

El Mirasol igualó 1-1 ante Tinogasta y con eso le alcanzó para subir. Es el logro más importante en la historia del club.
 

FUENTE: http://www.diariodecuyo.com.ar/     

El dulce sabor a revancha. Esa sensación que solamente los equipos que consiguen un ascenso con sacrificio y humildad pueden sentir. Atenas de Pocito logró tener ese momento, “su” momento, tras conseguir el segundo ascenso al Argentino B para un equipo sanjuanino esta temporada y donde participará por primera vez en sus 90 años de vida. Y fue revancha porque el Mirasol ya había perdido su chance ante Villa Obrera dos semanas atrás en el mano a mano. Pero como el fútbol da siempre otra chance, esa la tuvo Atenas y la aprovechó ayer en Catamarca ante Tinogasta Central. El primer paso lo dio en Pocito donde ganó 3-1 hace ocho días. Ayer, empató 1-1 y por eso con el resultado global 4 a 2 terminó de concretar el objetivo.

Desde el comienzo del partido, la visita, que contó con el aliento de 200 sanjuaninos, dominó el trámite. Atenas, cerrado bien en el fondo, apostó al contragolpe y casi lo sufre a los 25’ cuando Matías Carrizo ingresó al área, se acomodó, remató pero la pelota se fue apenas desviada del arco de Domínguez. Atenas entendió el llamado de atención y se animó a arriesgar. Iban 33’ cuando Juan Castro de cabeza abrió el marcador para Atenas y generó el delirio en la poblada tribuna visitante. En el lapso posterior pudo haberlo liquidado con un mano a mano desperdiciado por Kevin Bronvale o con el centro que no alcanzó a conectar Orlando Gómez. En la segunda parte, Atenas salió a esperar el planteo rival que recién pudo dar sus resultados a los 25’ cuando Luis Cedrón apareció para poner el 1-1. En lo que quedó, Atenas aguantó con dientes apretados la ventaja y con su gran corazón, más el hambre de gloria le alcanzó para sellar un ascenso histórico para el club pocitano.

Caravana
Desde el club Atenas y avalados por el intendente de Pocito, Fabio Aballay, se informó que hoy habrá una merecida bienvenida cuando Atenas arribe a suelo sanjuanino. El plantel Mirasol estaría llegando a Caucete cerca de las 10 y a esa hora una autobomba de los Bomberos estará esperando al plantel para comenzar el inicio de la caravana que transitará por las calles principales del municipio pocitano. El final será en la cancha de La Rinconada donde ahí sí los jugadores darán la vuelta olímpica acompañados de su gente y sus familiares.

 

No hubo hazaña en el oeste
Tinogasta Central empató con Atenas Pocito de San Juan 1 a 1 y no pudo ascender al Argentino B.

DIARIO EL ESQUIU DE CATAMARCA

A Tinogasta Central se le presentaba ayer la última oportunidad para poder lograr el ascenso al Argentino B, y para ello tenía que ganarle por tres goles de diferencia a Atenas Pocito de San Juan, ya que en el partido de ida había perdido por 3 a 1.
Como en cada presentación de local, la gente del “Verde” copó las gradas de la cancha del Club Progreso y se aprestaba a ser testigo del capítulo más importante de la historia deportiva de la institución.
Pero no hubo festejo, porque Tinogasta Central no pudo dar vuelta la historia y apenas terminó empatando 1 a 1 ante el equipo sanjuanino, que al final se terminó llevando el ascenso y desde el mes de septiembre jugará por primera vez en el Argentino B.
Atenas Pocito se puso en ventaja a los 33’ del primer tiempo por intermedio de Juan Castro y a partir de ahí la historia se les hizo mucho más cuesta arriba a los tinogasteños, que debían marcar tres goles para al menos obligar a la definición por penales.
En el complemento recién pudo llegar a la igualdad cuando Franco Zurita marcó a los 27’, y cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Julio Gómez a los 7’ de la segunda parte.
Tinogasta Central, con mucho amor propio y dejando todo en la cancha, buscó hasta el final la hazaña, pero no pudo quebrar al elenco cuyano, que escribió la página más gloriosa de su historia.
Para Tinogasta Central quedó como consuelo el hecho de no haber perdido jugando de local, y demostró que con esfuerzo y sacrificio estuvo cerca de lograr un hito histórico para el fútbol catamarqueño

 

Lunes 06 de mayo de 2013, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el cabeee · Martes 07 de mayo de 2013, 19:49 · Citar
felicidades a tinogasta central por muy buen trabajo en esta instancia y x llegar lejos y representar toda la cuidad de tinogasta donde jugo local y visitante siempre con mucho publico aguante el verde de Catamarca ojala les llegue la invitación al club por tantas ganacias q dejo para el futbol catamarqueño felicidades al cuerpo técnico y alos jugadores aguante el verdeeeeee....
Club Union · Lunes 06 de mayo de 2013, 14:17 · Citar
Felicitaciones mirasol, los felicito por el esfuerzo y sacrificio de la umildad y hombres de bien que son los jugadores.
saludos.