/
Torneo Federal A Tambien juegan a la misma hora Santamarina y Dep.Maipu

Desde las 20:30 hs.Talleres de Cordoba buscara el ascenso frente a San Jorge

Seguí la definición del Argentino A Online por el GOLAGOL - Aquí

MIRA EL PARTIDO EN VIVO AQUI

 

Esta noche, Talleres puede volver a la B Nacional

 El Albiazul en su hora más crucial. Desde las 20.30 recibe en un Kempes con 60 mil almas a San Jorge de Tucumán. Debe ganar y esperar una “mano” de Santamarina frente a Maipú.

Para tocar el cielo
 

Talleres recibe hoy a San Jorge de Tucumán, desde las 20.30, con la gran posibilidad de obtener de manera anticipada, el ascenso a la B Nacional. Se estima un Mario Kempes colmado de 60 mil almas.

TEXTO Y FOTO: SUPLEMENTO PODIO DEL DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA


El día amaneció azul y blanco, porque el cielo se opacó del celeste habitual, y con las nube alrededor del sol, dejaron en claro que la bandera más grande del mundo no es solamente esa que cubrirá desde la popular “Willington” y toda la platea Gasparini. El día es para Talleres. A falta de dos fechas para el cierre del Undecagonal, el albiazul puede sacar por anticipado su pasaporte a la B Nacional, después de penar cuatro años de suplicio en el Argentino A. Recibe desde las 20.30 a San Jorge de Tucumán, y en caso de ganar, si en Tandil Maipú de Mendoza no le gana a Santamarina, el título de campeón se colgará en una pared fastuosa en barrio jardín, junto a otros vetustos trofeos cosechados en casi 100 años de historia.
Es que a pesar de ser uno de sus títulos con menos jerarquía de los obtenidos, teniendo en cuenta que de se trata de la tercera categoría del fútbol argentino, tiene el mismo sabor que otros logros, sean torneos internacionales, o participaciones en certámenes continentales. Simplemente porque marcó el resurgir de una institución que sumida en la miseria, descendió, quebró y se subdividió en mil partes. Y justo en el año de sus centenario, Talleres va a coronar tantos años de esfuerzo (y sufrimiento) con su retorno a la B Nacional.
Claro que primero deberá superar a San Jorge, equipo que intentará aguar la fiesta en un Mario Kempes colmado con casi 60 mil almas. Si, por más que sumando las entradas vendidas en las anticipadas (agotaron las 45 mil en apenas dos días de expendio) más los 12 mil socios, sumadas a los dos mil de protocolo, el piso habla de 58 mil espectadores. No obstante, se estima incluso una concurrencia mayor, con la finalidad de superar a los 60 mil que habrían convocado Instituto-River Plate en la B Nacional en 2011.
En ese sentido, el equipo que conduce Arnaldo Sialle, que apenas perdió cuatro partidos en la temporada, que lleva 13 partidos sin perder (10 victorias y tres empates), racha que consagra a cualquier equipo en los tramos finales. Y ya acaricia el ascenso, por más que su discurso sea mesurado y prudente, por indicativas editoriales del propio “Cacho”.
La dirigencia se relame, augurando la mayor recaudación y para también tapar y olvidar dolores, críticas recibidas y erogaciones importantes. Todo eso está en juego hoy, en 90 minutos. Algunos escépticos anti-pasionales creen que se trata solo de un partido de fútbol, pero en realidad, es un cúmulo de emociones, nerviosismos, de los cuatro peores años de su historia. Talleres le ganó al propio Talleres, hoy puede celebrar con la copa en alto, a meses de sus 100 años de vida, con una fiesta inaudita con sus hinchas.  A solo dos pasos, pero hoy puede dar un atajo, y meter dos saltos en uno, y de esa forma, poner los dos pies en la B Nacional.

 

 

 
 
 
 
 
 

Live Video app for Facebook by Ustream
 

Talleres y San Jorge, a horas de la "gran final"
 

En las concentraciones de ambos equipos reina la tranquilidad, aunque se percibe la ansiedad lógica de un partido que tendrá el imponente marco de 57 mil personas.

Por Mundo D


06/05/2013 07:41 A pocas horas del partido que podría darle el ascenso a Talleres ante San Jorge de Tucumán, las concentraciones del elenco albiazul y del Expreso están en calma.

En el lujoso hotel King David, el plantel de la "T" esperó la cena en medio de un clima cauto, sin el asedio del público que, con seguridad, en las primeras horas del lunes se hará presente.

Dos porciones de pizza y un bife de chorizo acompañado con puré mixto, fue la cena que disfrutó el equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

Flan o helado, los postres que pudo elegir el plantel "matador".

Tranquilidad. “La ansiedad no se puede manejar, pero tenemos que estar tranquilos y demostrarlo en la cancha”, le dijo Franco Olego a Mundo D.

“Estamos ansiosos y con ganas de que llegue el partido, pero tranquilos porque sabemos que tenemos que salir a ganar y a dejar todo en la cancha. Se puede disfrutar”, sostuvo en idéntico tono Maximiliano Velasco.

“Disfrutando de esto. Es lindo también tener ansiedad por lo que pueda pasar. Hay que estar tranquilo porque va a ser un lindo partido y Dios quiera que se defina de una vez por todas y se dé lo que todos queremos”, avisó Fabio Álvarez.

Por y para el hincha. Olego, al momento de pensar en el posible ascenso, se acordó de la gente: "Tenemos que tratar de hacer lo que venimos haciendo hasta ahora para poder regalarle el ascenso a la gente que tanto se lo merece".


En idéntica sintonía, Velasco se refirió al fiel seguidor albiazul y le mandó un mensaje esperanzador: "Que se queden tranquilos, que vamos a dar lo que venimos dando hace un año y les vamos a dar la alegría que se merecen".

"Una demostración de amor incondicional". Para Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, el principal protagonista es el hincha: "El fenómeno es la gente. Creo que no hay antecedentes de, en 30 horas, vender casi 60 mil entradas. Sin dudas ese es el fenómeno social. Es una demostración de amor incondicional".


¿Cómo se le gana a Talleres? También en San Jorge reinó el ambiente de paz, pero con el cosquilleo en la panza de saber que, en pocas horas, deberán un jugar un partido que podría ser histórico para el fútbol cordobés.

Al momento de enfrentar a la "T", el Expreso, un club con sólo cinco años de historia, buscará dominar las acciones desde lo anímico. "Hay que hacerles ver el marco. Tocarles el sentimiento. Van a ser la envidia de todo Tucumán por jugar en un Kempes repleto. ¡Sólo la selección argentina, (Diego) Maradona (Lionel) o Messi pueden lograr algo así", dijo Osvaldo Bernasconi, DT del conjunto tucumano.

El principal objetivo de San Jorge es entrar a los playoffs y por eso deberán sumar los tres puntos que lo acerquen al objetivo.

 

Canal Talleres
Prepará el sillón. Talleres será televisado el lunes, a las 20.30 ante San Jorge por el canal local Showsport. Los que se quedaron afuera “podrán estar”.
 

Por Redacción Día a Día


.Si la pantalla se te pone de repente toda de color azul no te asustes. No te vuelvas loco. No le pegues al tele. Salvo que seas de Belgrano, o de otro equipo.
La pantalla se te va a poner azul porque juega Talleres.

Porque tiene su canal propio. Porque vos que te quedaste pataleando o que aún renegás por no haberte levantado más temprano que lo que hiciste para ir a sacar la entrada, al fin de cuenta tendrás un premio consuelo. Talleres, el Canal T, se verá por la pantalla chica mañana a las 20.30.

“Por suerte hemos podido llegar a un acuerdo y para que ningún hincha se quede afuera de una gran fiesta vamos a tener el partido televisado por el Canal Showsport”, confió Rodrigo Escribano a Día a Día.

El titular del Fondo albiazul estuvo al frente de las gestiones y hubo muchas chances de que se acordara con la señal nacional TyC Sports. Pero, como se juega la final de la Liga Nacional de Básquet se tejieron movimientos para que los tiempos encajen, pero esa chance se cayó. “La gente, a lo largo de este torneo ha dado muestras espectaculares de apoyo, no sólo en Córdoba sino viajando con el equipo. Lamentablemente, pasó lo que pasó días atrás y muchos se quedaron sin la posibilidad de tener una entrada”, destacó Escribano.

Por ello, el propio dirigente albiazul se movió para que la T se viera por televisión mañana.

“Por nuestro lado hemos asegurado la transmisión y el canal seguramente se tiene que atener a la reglamentación del Fútbol para Todos, aunque no habrá inconvenientes”, aseguró el directivo.

Un amague constante. Talleres fue un amague constante en esta Fase Final del Argentino A. Cuando la T clasificó a esta instancia, el Gobierno provincial anunció que iba a “subsidiar” los costos básicos para que se pudiera transmitir por televisión la campaña de la T en la etapa decisiva. Canal 8 logró un acuerdo y si bien no lo oficializó, estaba todo dado para que fuera la señal que siguiera a Talleres en este periplo de partidos.

Sin embargo, antes de la salida al aire de la transmisión, una información del Gobierno Nacional advirtió que “Fútbol Para Todos” era dueño de los derechos de transmisión del Argentino A.

Eso le dio margen a Canal 10 que sí anunció por sus canales oficiales que televisaría al Matador, pero fue Talleres quien se opuso (dado que habría sido dejado a un lado de esas gestiones) y no fue posible llegar a buen puerto.

Pero finalmente el Matador se verá mañana en vivo, a las 20.30 por la señal deportiva local.

 

Las gestiones

»Explotaron las entradas. El miércoles se pusieron a la venta los tickets del juego de mañana. Y ya se había completado más de la mitad del estadio. Talleres había iniciado conversación para la televisación.

»Un Kempes lleno. El miércoles reventó la taquilla y eso hizo que se profundizaran las gestiones. TyC Sports, la señal nacional era una fija.

»Va por ShowSport. Por cuestiones de agenda televisiva, Talleres no se pudo emitir por el canal porteño (arranca la serie final de la Liga Nacional de Básquet y se superponían en media hora) y había chances además con el canal del deportes cordobés con el que se llegó a un acuerdo.

 

OPINION

Talleres es más que una sensación

Julio Moya Redacción / jmoya@diaadia.com.ar

Fue letal el impacto. Las entradas volaron en menos de 24 horas (sumando dos medias jornadas de miércoles y jueves). La locura, real, concreta, instalada en una amplia mayoría del futbolero cordobés pone de relieve que esto es más que una “sensación”.

El fenómeno, que deja atónitos a los grandes medios nacionales, es la moneda corriente de una realidad diaria que se vive y se palpa fehacientemente en Córdoba.

Talleres resurge no sólo porque es Talleres. También lo hace porque se “reconstruyó” el club en la faceta institucional y deportiva. Esta última es la frutilla de la torta, la que le queda a una gestión para que definitivamente sea exitosa.

Por eso no está mal significar que Talleres es una realidad concreta, más allá de que desde afuera se siga viendo como un fenómeno o una “sensación”.

.................

El plantel, tranquilo

Después del movimiento espectacular que generó la venta de entradas, el asombro de los jugadores no cesa. Pero, hacia el fin de semana, se estableció una profunda calma en el seno del plantel y el cuerpo técnico.

El equipo trabajó ayer por la mañana, como lo hará también hoy en turno matutino y, tras el mediodía, se concentrarán a la espera de la “final” de mañana. Además de los 11 que confirmó el DT y que son: Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz y Carabajal; Olego y Velasco; el cuerpo técnico definió quiénes serán los que completarán la plantilla que aguarda el juego de mañana a las 20.30 con localidades agotadas.

Ellos son: Requena, Chitzoff, Medina, Carrasco, Leyes, Álvarez, Olivera y Hong. Uno de ellos quedará afuera en la planilla oficial.
 

Santamarina necesita ganar para ver si mantiene chances 

Santamarina jugará hoy, posiblemente, su última chance de buscar el primer ascenso que otorga el Argentino A hacia la B Nacional para la temporada 2013/2014. Desde las 20.30, el aurinegro (13 puntos) será local frente a Deportivo Maipú de Mendoza (escolta con 15), que persigue el mismo objetivo. Ambos cuentan con aspiraciones de darle alcance a Talleres de Córdoba (20), que simultáneamente recibirá a San Jorge de Tucumán.
DIARIO EL ECO DE TANDIL

Arbitrará Flavio Márquez, de la localidad entrerriana de Federal, con la colaboración desde las bandas del paranaense Sebastián Palacios y el miramarense Martín Saccone.
Las expectativas de los tandilenses pasan por ganar esta noche y esperar que la "T" no haga lo propio. De esa manera, acortarían la diferencia en la tabla y se enfocarían en la siguiente visita a San Jorge, ocasión en la que los cordobeses quedarán libres. Todo esto con el dato no menor de que la fecha final marca en su programación el choque Santamarina vs. Talleres.
Deportivo Maipú, en cambio, sabe que ganando hoy y en la jornada venidera (recibirá a Juventud Antoniana de Salta) conservará posibilidades hasta el final, cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Más allá de especulaciones, el aurinegro intentará dejar atrás la mala imagen de la fecha pasada, cuando cayó (0-1) en Salta, con Gimnasia y Tiro. Para lograrlo, el entrenador Gustavo Coleoni contaría con los regresos de Juan Pablo Compagnucci y Diego Bucci a la formación titular.
Además de los posibles iniciales (ver aparte) quedaron concentrados anoche en el hotel Plaza los jugadores Damián Cebreiro, Matías Gogna, Nicolás Valerio, Germán Giannaccini, Mauricio Scaglia, Pablo Cerfoglia y Angel Prudencio.
Los antecedentes frente a los cuyanos son por demás favorables, ya que Santamarina les ganó ambos partidos de la fase inicial. En Tandil fue 2-0, con goles convertidos Román Strada y Arnaldo González, resultado que se repitió en Mendoza. Esa vez, el aurinegro se imponía por 2-1 (goles de Emiliano Capella y González), hubo incidentes y el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior resolvió el 2-0 como resultado final.

SANTAMARINA

Daniel Bertoya

Mauricio Ferrari
Juan P. Compagnucci
Emiliano Capella
Gerardo Krüger

Román Strada
Miguel Monay
Diego Bucci

Arnaldo González

Martín Michel
Edgardo Brittes

Gustavo Coleoni


MAIPU

Emanuel Guirado

Ricardo Bernay
Mauricio Del Cero
Leandro Caballero

Fernando Morán
Enzo Imbesi
Emiliano Fernández
Mario Marchetti

Matías Guerra

Lucas Gamba
Emmanuel Reinoso

Carlos Sperdutti

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Flavio Márquez (Federal).
Hora: 20.30.

 


 

Lunes 06 de mayo de 2013, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 07 de mayo de 2013, 15:09 · Citar
Porque no protesta belgrido si es que fue mal incluido en copa argentina. como dijo el DIEGO LA TENES ADENTROOOOOOOOOOO!!!!
AMARGOS, VIRGENES no tenes nada propio para disfrutar como siempre. como siempre segui participando que undecimo es tu mejor marca en un campeonato de AFA.

A la Directiva e Hinchas de Maipú: el jugador Albano Becica fue mal incluido por talleres de Córdoba durante la primera etapa del Argentino "A", por lo que no debería estar jugando el Undecagonal. INVESTIGUEN, no se dejen robar.
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2013, 22:46 · Citar
por fin se va la mafia de este torneo...deportivo ayudin ascendio, chau corrupcion!
primera_barra · Lunes 06 de mayo de 2013, 21:13 · Citar
tallerito unicamente con la ayuda de los arbitros pueden asender, seguis siendo chiquitito jajaja
leandro · Lunes 06 de mayo de 2013, 20:56 · Citar
lo pasan en vivo!!!!

http://www.viviloendirecto.com/canal/ss/showsport.html

aguante la T
jajajja · Lunes 06 de mayo de 2013, 20:34 · Citar
q hdp este chacoforever, jajajajja, se suma a ver si puede festejar un ascenso de otro xq con su amargo equipo no sube ni en pedo, jajajajja. Amargo for ever, jajajja
. · Lunes 06 de mayo de 2013, 20:31 · Citar

por donde lo pas

RTA: http://www.viviloendirecto.com/canal/ss/showsport.html suerte. claudio de la pagina

ChacoForEver · Lunes 06 de mayo de 2013, 19:44 · Citar
o sea que hubo unas idas y venidas increíbles con respecto a la televisacion, che me podrían pasar alguna pagina de donde pueda ver el partido por internet? o si no hay alguna radio para escuchar por lo menos?
de la pampa · Lunes 06 de mayo de 2013, 19:08 · Citar
no soy de talleres pero me parece que es muy grande tanto para un argentino A.. como para un nacional B
Pirata Cordobés · Lunes 06 de mayo de 2013, 18:53 · Citar
A la Directiva e Hinchas de Maipú: el jugador Albano Becica fue mal incluido por talleres de Córdoba durante la primera etapa del Argentino "A", por lo que no debería estar jugando el Undecagonal. INVESTIGUEN, no se dejen robar.
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2013, 15:57 · Citar
jajaja
JUSTICIA SALGAMOS A LA CALLE A PEDIR QUE A TALLERES LE COBRARON 1 PENAL QUE NO FUE!!! NO FUE SEÑORES, INCREIBLE, PRIMERO LA INQUISISION, DESPUES HITLER, AHORA 1 PENAL PARA TALLERES BASTA DE INJUSTICIA EN LA VIDA, ME VOY A SUICIDAR SI TALLERES ASCIENDE JAJAJAJAJA

sarcasmo offfffffff: cuanta envidia le tienen a talleres jajajaja como te quiero matadorrrrrrrrrrrrrrrr
OJO! Q NO TIENEN NADA GANADO, HABLAN SOLO DE TALLERES, PORQUE NO MENCIONAN A SAN JORGE, TALLERES ESTA EN ESTE LUGAR PORQUE FUE ACOMODO, LA CANTIDAD DE PENALES REGALADOS, Y LA CANTIDAD DE TARJETAS Q LE SACARON A LOS OTROS EQUIPOS. DE ESO NO MENCIONAN NADA...

SAN JORGE HOY LES ROBA LA FIESTA, Y MAIPU O SANTA MARINA LE ROBA EL ASCENSO CORRUPTOS HDP.

SUFRAN UN AÑO MAS EL EL ARGENTINO A POR MAFIOSOS.

FIRMA: "EL PUEBLO ARGENTINO"

PD: VERGUENZA EL FUTBOL DE ARGENTINA.

LO QUE LE HICIERON AYER A SAN MARTIN DE SAN JUAN ES UNA BURLA, NO PUEDEN COBRAR EL SEGUNDO PENAL!!! COMO FAVORECEN A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, LO MISMO HACEN CON LOS TALLARINES HDP.

MAFIOSOS
Agarrate San Jorge · Lunes 06 de mayo de 2013, 15:33 · Citar
Si talleres tiene preparada una fiesta, mete 57.000 personas en la cancha y encima lo pasan por television... Que bombeada les van a pegar por dios, van a ganar como sea
dd · Lunes 06 de mayo de 2013, 14:03 · Citar
si, por showsport

lo televisan?


RTA: LEE LA NOTA POR FAVOR. GRACIAS

Tallarines HDP · Lunes 06 de mayo de 2013, 13:11 · Citar
OJO! Q NO TIENEN NADA GANADO, HABLAN SOLO DE TALLERES, PORQUE NO MENCIONAN A SAN JORGE, TALLERES ESTA EN ESTE LUGAR PORQUE FUE ACOMODO, LA CANTIDAD DE PENALES REGALADOS, Y LA CANTIDAD DE TARJETAS Q LE SACARON A LOS OTROS EQUIPOS. DE ESO NO MENCIONAN NADA...
SAN JORGE HOY LES ROBA LA FIESTA, Y MAIPU O SANTA MARINA LE ROBA EL ASCENSO CORRUPTOS HDP.
SUFRAN UN AÑO MAS EL EL ARGENTINO A POR MAFIOSOS.
FIRMA: "EL PUEBLO ARGENTINO"
PD: VERGUENZA EL FUTBOL DE ARGENTINA.
LO QUE LE HICIERON AYER A SAN MARTIN DE SAN JUAN ES UNA BURLA, NO PUEDEN COBRAR EL SEGUNDO PENAL!!! COMO FAVORECEN A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, LO MISMO HACEN CON LOS TALLARINES HDP.
MAFIOSOS
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2013, 10:56 · Citar

lo televisan?

RTA: LEE LA NOTA POR FAVOR. GRACIAS

talleres te amo · Lunes 06 de mayo de 2013, 10:44 · Citar
comentarios resentidos de hinchas que su club no mete ni 10.000 perosnas en 3.... 2... 1....