/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Alumni (Villa María) Por la Revalida a las 21 también juegan Alvarado vs. Def.Belgrano

Alumni vs. Gmo. Brown definen el descenso desde las 16:30

Se la juega Brown
 

Juega en Tres Arroyos por la permanencia en el Argentino A. Arranca 16:30.

El elenco portuario enfrenta hoy a las 16,30 en Tres Arroyos a Alumni de Villa María para evitar el descenso tan temido al Argentino B de fútbol.


Guillermo Brown pone en juego buena parte de la historia construida en los últimos años en el Argentino A, cuando esta tarde enfrente a Alumni de Villa María por la permanencia en la divisional o la caída al Argentino B, a quien resulte perdedor. Todo se resuelve en un partido final.

El choque se va a jugar en cancha de Huracán de Tres Arroyos, escenario neutral para dirimir la instancia decisiva del certamen federal entre equipos que finalizaron sextos en cada grupo de la fase Reválida, aunque Alumni viene de desempatar ante Racing de Córdoba, a quien mandó a la categoría inferior al cabo de un extenso partido que terminó en penales.

No será este un partido más en la historia browniana, después de descender de la B Nacional hace un año, al tener que disputar hoy un juego final para no seguir cayendo en el escalafón nacional y que lo tenía, hace tan solo un año asombrando a propios y extraños, al empatarle a River en el monumental en un resultado histórico (Ver recuadro). La realidad cambió radicalmente en poco menos de 365 días y hoy debe luchar para no perder un sitial de privilegio en el fútbol del interior y que le permitió obtener dos títulos en la categoría (2007 y 2011 –ascenso a la B Nacional-). Todo esto lo debe resolver en apenas 90 minutos, o en todo caso en una extensión de 30 más o bien desde el punto penal, si no hay definición en tiempo reglamentario.

Luis Murúa ensayó toda la semana con el equipo que hoy saldrá a la cancha y que tendrá un esquema con varios volantes en mitad de cancha y decidió ante eso, preservar a Diego Giménez para utilizarlo, si hiciera falta, en otro tramo del juego y no de entrada, como se especulaba podía ocurrir.

Cuatro en el fondo, con la inclusión de Lisandro Beratz para suplantar a Ballestero, uno de los tres sancionados que tiene el equipo que se pierden el juego decisivo de esta tarde. La otra variante la impone el ingreso en mitad de cancha de Pablo Vergara por Torres, también sancionado con una fecha de suspensión, y la tercera variante obligada será el ingreso de Guillermo Pereyra por Parisi, que acumuló amarillas y no estará hoy.

Esas serán las variantes, respecto al último juego en Mar del Plata ante Unión, que meterá el entrenador browniano para este trascendente choque ante Alumni en campo de Huracán de Tres Arroyos, que tendrá el control arbitral de Carlos Boxler.

Alumni, el rival de hoy

El entrenador Héctor Arzubialde realizaba ayer en Tres Arroyos un entrenamiento donde confirmaba el equipo titular, ya que durante la semana estiró la intriga sobre quiénes saldrán a la cancha, producto de algunas modificaciones que planteó para la línea de volantes y la defensa. De hecho, en la última práctica que el plantel efectuó antes del viaje en la ciudad, más precisamente en Plaza Ocampo, Arzubialde ensayó con Luciano Antonino como marcador de punta y Cuevas de arranque, como volante por derecha, posición en la que supo jugar en otros clubes. Así, Caler pasó a jugar de central, en el lugar que ocupaba Federico Silvestre (suspendido para este encuentro) y Amarilla quedó como lateral por izquierda, en lugar de Maldonad.

 

Flota o se hunde

Carlos Herrera y Luciano Antonino serán titulares. En el caso del segundo es posible que no ocupe su posición habitual

EL DIARIO DEL CENTRO DE CORDOBA DE VILLA MARIA

Después de tanto naufragar en las profundas aguas del Argentino A, Alumni buscará hoy sacar el último manotazo para no ahogarse en el descenso, cuando enfrente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el repechaje por la permanencia.
Desde las 16.30, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos (a casi 890 kilómetros de Villa María), el partido que arbitrará Carlos Boxler (de Casilda) será el más decisivo para el “Fortinero” en toda la temporada. A saber: una victoria lo mantendrá en la tercera categoría del fútbol argentino y una derrota lo hará bajar al Argentino B.
En caso de empate durante los 90 minutos reglamentarios, habrá 30 minutos de alargue y, si persiste la igualdad, la permanencia se definirá por intermedio de los penales.
Desde los doce pasos, precisamente, Alumni viene de zafar del descenso directo en el Estadio Kempes de Córdoba, donde bajó de categoría a Racing, en el partido desempate de la Zona Norte, luego que ambos finalizaran igualados en el último puesto.
En ese duelo (cuyo partido y alargue terminaron sin goles), Alumni logró una cifra inédita en el fútbol argentino: llegó a las cuatro salvaciones de descenso consecutivas, ya que viene de disputar tres promociones seguidas, ante Unión de Villa Krause y Deportivo Roca de Río Negro (dos veces).
Claro que tanto Racing como Brown son rivales de Argentino A. Y en ese aspecto, habrá que ver lo que suceda esta tarde, cuando se defina el tercer club descendido de la temporada.

Distintos, pero…

Alumni llegó a Tres Arroyos entonado por la gesta resonante que alcanzó contra la “Academia”, aunque sabe que no le sobra nada y que, a fin de cuentas, sigue sin poder escaparle al fantasma del descenso que lo acecha desde hace cuatro años.
Brown viene de un terreno diferente. Hace un año le empataba a River Plate, en el Estadio Monumental, por el torneo de la Primera B Nacional, desde donde cayó al cabo de una temporada, tanto que hoy tiene que lidiar para no perder otra categoría.
Más allá de todo, los dos fueron los “menos peores” de cada zona, apenas por encima de Racing y Desamparados de San Juan, que ya perdieron la categoría. Por ello, las equivalencias pueden plasmarse en el estadio de Huracán, la “cancha neutral” elegida por el Consejo Federal para definir esta historia.
Desde la propuesta de cada uno, si bien hoy los entrenadores pedirán “salir a buscar el partido”, se evidencia una pequeña diferencia en los sistemas de juego, ya que Alumni presentará el clásico 4-4-2 y Brown lo hará con un 4-5-1 bien marcado.
Entre las similitudes, se puede destacar que ambos equipos padecen (o padecieron) el “mal de ausencias”, algo que también puede influir en la jornada de hoy.
En Alumni, Héctor Arzubialde no pudo repetir demasiado la formación en la etapa más decisiva, a punto tal que cuando el equipo comenzaba a levantar, perdió al jugador de más experiencia, Víctor Rena (hoy con ruptura de tendón) y luego fue lamentando las lesiones de otros valores como Santiago Aloi, Esteban Canelo, Walter Cuevas y Diego Villagra, mucho para un plantel que no se caracteriza por sobrarle jerarquía. De todos ellos, Aloi y Cuevas pudieron volver a su debido tiempo, mientras no podrá actuar por suspensión Federico Silvestre, una pieza clave que comenzó como mediocampista y se afianzó en la defensa.
A pesar de todo, el técnico dispondrá de un equipo capacitado para desarrollar un buen partido, con la sapiencia de Alejo Gelatini y David Altuna en la zona central del campo, el ingreso de Ignacio Amarilla a la defensa y el olfato goleador de Carlos Herrera en el ataque.
En ese contexto, Arzubialde también ensayó con Walter Cuevas en la zona derecha de la línea de volantes, pensando en aportar una cuota más de ataque, aunque la formación titular no fue confirmada.
Brown, en tanto, llegará al partido con bajas fundamentales por suspensiones: el goleador Gonzalo Parisi (12 tantos en la temporada), los volantes Nicolás Ballesteros (ex Talleres) y Robinson Torres. Además, hoy cumplirá 30 días luego de un desgarro el enganche Diego Armando Giménez, otra de sus figuras, quien irá al banco de suplentes.
No obstante, el equipo sureño cuenta con jugadores de mucho oficio como el arquero Sebastián Pereyra, los defensores Lisandro Beratz y Gustavo Caamaño, y el delantero Juan Tévez, aunque habrá que tener en cuenta al atacante Guillermo Pereyra, quien actuará de media punta.

 

Alvarado, obligado a ganar para seguir soñando
El equipo marplatense debe remontar el 0-1 de la ida. Por la ventaja deportiva, le alcanza con ganar por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase.

DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
Alvarado buscará hoy un triunfo ante Defensores de Belgrano que le permita seguir con vida en los play offs del Torneo Argentino A de fútbol, que ponen en juego un segundo ascenso a la Primera B Nacional.
El equipo marplatense, que perdió 1 a 0 el cotejo de ida en Villa Ramallo, necesita imponerse esta noche por cualquier marcador para hacer valer la ventaja deportiva que ostenta por haber clasificado mejor en la Reválida que determinó el orden de los play offs.
El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia de eliminación directa con Rivadavia de Lincoln, que ayer sorprendió a Unión en el Minella (ver página 30).
En el primer partido en Villa Ramallo Alvarado mereció mejor suerte. Porque más allá del 0-1 el elenco de Darío Tempesta generó varias situaciones para convertir, chocando con una gran actuación de Schomberger, el arquero local.
Por eso, como quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, Tempesta trabajó en la semana previa a la revancha con los mismos once. Sin embargo, en los últimos ensayos probó una variante que generó una duda de cara al partido de esta noche. Es que el técnico utilizó en determinado momento a Junior Ischia por Leandro Martínez. Si el zurdo nacido en Colombia ingresa desde el arranque, el sistema podría variar de un clásico 4-3-1-2 a un 4-4-2 o un 4-3-2-1.
De cualquier forma, Alvarado buscará esta noche hacer pesar su fuerte localía. De hecho, en la presente temporada, en el Minella ganó 11 partidos, empató 1 y perdió 2. Claro que uno de ellos, el 10 de diciembre, fue justamente ante Defensores de Belgrano (0-1). Después, el 25 de febrero, Juventud Unida de San Luis le dio golpe en Mar del Plata dejándolo prácticamente afuera del endecagonal (2-3).
La historia entre Alvarado y Defensores de Belgrano arroja otra particularidad, ya que el 16 de marzo y por la Reválida, el equipo marplatense logró en Villa Ramallo con gol de Ischia su primer triunfo como visitante tras más de un año.

Martes 07 de mayo de 2013, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alumni · Martes 07 de mayo de 2013, 15:16 · Citar
fm sport de Villa María 91.7
AGUANTE ALUMNI!!!!!!!!!
ChacoForEver · Martes 07 de mayo de 2013, 11:49 · Citar
che en que radio puedo escuchar este partido?
La Garza · Martes 07 de mayo de 2013, 10:22 · Citar
AYYYY QUE MAL TE VEO PITY MURUA, SE TERMINA TU MENTIRA!!!