/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Atlético Policial (Cat) Concepción F.C. (Tuc)

Atlético Policial (Cat) 2 - 1 Concepción F.C. (Tuc)

Video del Partido -

Jugó mal, ganó bien y es puntero
 

Fue triunfo 2 a 1 sobre Concepción FC en el Bicentenario. Significa para el “Matador” terminar la primera ronda puntero e invicto.

FOTO: Luján con la pelota y Seco esperándola. Los dos marcaron para el “Matador”.

En el encuentro disputado en el estadio Provincial Bicentenario y válido por la tercera fecha de la zona B de la segunda fase del Torneo Argentino B, el Atlético Policial se impuso 2 a 1 con goles de Gustavo Luján y Luis Seco sobre Concepción FC; Fernando Robles el tanto del “Cuervo”.
“Poli” no tuvo el vuelo de las dos primeras fechas, pero igual se las ingenió para quedarse con los tres puntos, el valor de las individualidades fue el desequilibrio final, Seco y Luján sobre todo por los goles conseguidos.
El partido arrancó con la visita queriendo sorprender a Salvatore, buscó por el costado de Bogado, el lado más frágil de la defensa, aunque la primera llegada fue de “Poli”.
Proponiendo un ida y vuelta, el frentazo de Robles a los 8m. en el travesaño, produjo una mueca en la cara del “Tigre” Amaya, ya que descuidaban y dejaban jugar a la visita, Cortez y Sacco no le encontraban el tiempo para anular al “Gaucho”.
Tras el ataque de Concepción, Policial se propuso manejar la pelota, Herrera y Brizuela en el armado, Seco y Fernández moviéndose para generar los espacios en la cerrada defensa visitante.
Dante Acosta probó desde lejos luego de una individualidad de Brizuela, avisando a Romero que debía mantenerse atento.
En 13m, el arquero dio por recibido el mensaje en una salvada magistral, evitando la caída de su arco con un manotazo casi en la línea de meta, cuando el “Pica” Fernández en la arremetida no llegó primero a empujarla.
Los primeros veinte fueron manejados por Policial, pero sin ser efectivo, en tanto que Concepción hizo lucir a Salvatore con un cabezazo de Héctor Díaz. En la última de la etapa, Seco fusiló a Romero, que literalmente le puso el pecho a la situación. De esta manera se fue la primera mitad, con el cero en los dos arcos, gracias a los arqueros.

Cambios y goles

El ingreso de Baldés por Brizuela en el arranque mostró a otro Policial, metros más arriba, pero sin ser superior, entonces Amaya cambió la ficha adelante, el “Vica” por el “Pica”, pasando los diez minutos, el legendario goleador fue a pelear la pelota, ganó, se fue en busca de Romero, y con un bombazo lejos del uno, se fue a gritar su gol con todo el banco de suplentes. Con más agresividad que juego, Policial se fue a sacar más ventaja, lo tuvo Luján nuevamente, al igual que Baldés, pero lo que no se hace se sufre.
Tévez gana un córner, del centro llega la igualdad, 28m, Robles por detrás se eleva y su frentazo pone el empate.
Había que ganar y Policial lo entendió así, Rivero con un cabezazo, Bogado desde lejos, intentaron sorprender, pero la visita se cerraba bien y el poco fútbol no alcanzaba, hasta que apareció el otro goleador.
Seco encaró de derecha hacia el medio, se perfila y ejecuta con un potente zurdazo a los 42m, para hacer estéril el vuelo de Romero y desatar la locura de saber que se prendía en lo más alto de la zona y que el triunfo era cosa consumada.
La primera rueda se fue y con los tres triunfos, la clasificación parece posible y en el primer lugar, pensando en meterse en semifinales del Argentino B.

Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Hugo Cortez, Matías Sacco y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero y Alexis Brizuela; Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Luis Seco. DT: Miguel Amaya
Concepción: Sergio Romero; Omar Alfonso, José Carreño, Diego Albornoz, Gabriel Núñez; Víctor Rodríguez, Walter Arrieta, David Díaz, José Saavedra; Sebastián Tévez, Fernando Robles. DT: Alpidio Elizeche.

Goles: ST 12m, Gustavo Luján (P), 28m, Fernando Robles (C) y 42m, Luis Seco (P).
Cambios: En Policial, Diego Baldés x Brizuela, Nicolás Luna x D. Acosta y Gustavo Luján x C. Fernández. En Concepción: Cristian Fernández x Saavedra, Agustín Masmut x Tévez,
Incidencias: no hubo.

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Osvaldo Casasola - Salta (Correcto).
 

Jueves 09 de mayo de 2013, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: