Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 (3) - 1 (5) Talleres (Cordoba)
Talleres eliminó a Sportivo Belgrano y se metió en octavos
No hay caso. A Talleres lo sigue iluminando la estrella del ascenso. Es que, aunque durante los 90 minutos fue un poco más que Sportivo Belgrano, recién pudo festejar en la definición por penales. Así, sigue en carrera en la Copa Argentina.
Por Pablo Giletta - Mundo D
Su mérito principal, además de la infalibilidad en los remates desde los 11 metros, estuvo en la concentración que mostró durante todo el juego, dejando en claro que ninguno de sus jugadores se había relajado.
La “T” “madrugó” a su rival con un gol de manual. De un tiro libre mal ejecutado por el Verde, armó una contra fenomenal: habilitación de Velasco para la corrida de Carabajal y centro preciso del “10” para asistir la definición del “Tin” Díaz.
La temprana apertura del marcador le dio a Talleres mucha tranquilidad para manejar la pelota. Lo hizo con precisión, aprovechándose de los espacios que el equipo de San Francisco dejaba a espaldas de su línea de volantes. Al criterio en la distribución que aportaron Javier Villarreal y Agustín Díaz, se le sumaba la amenaza que representaban Gonzalo Klusener y “Maxi” Velasco, permanentes merodeadores en las cercanías de Rodrigo Barucco.
El partido se hizo abierto y Sportivo también dispuso de espacios que Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farías, finalmente, supieron capitalizar. Primero, les faltó precisión en la puntada final. Pero a los 33 minutos, después de una buena maniobra de Juan Pablo Francia, Barrionuevo le puso un centro medido a otro ex Talleres, Farías, quien en soledad y de cabeza puso las cosas 1 a 1.
Después, Sportivo se replegó y Talleres, en una jugada de pelota detenida, estuvo por recuperar la ventaja cuando Klusener cabeceó hacia atrás y el arquero Barucco la alcanzó a manotear, a los 39 minutos.
Con buena estrella. El goleador albiazul lo tuvo de nuevo a los 5 minutos del complemento, cuando se fabricó el espacio y remató, obligando al “1” del Verde.
Con el correr de los minutos, los espacios, que habían sido generosos en la etapa inicial, empezaron a escasear al mismo tiempo que la fricción iba ganando terreno.
Cuando promediaba el segundo período, Talleres asumió con decisión la iniciativa y Sportivo, sin su armador de juego (Juan Pablo Francia, muy cansado, fue reemplazado por Ortiz) empezó a apostar todo a un contragolpe que nunca llegó.
Pareció que iba a desnivelar la “T”. Primero, se lo perdió Carabajal, tras una gran jugada de Díaz. Y, al minuto, Klusener cabeceó un centro de Diego Chitzoff, obligando, otra vez, al arquero Barucco.
El partido transcurría inevitablemente hacia los penales, hasta que, a los 43 minutos, Agustín González Tapia sacudió la modorra anticipándose a la defensa albiazul, pero su remate, fortísimo, pegó en el palo. Talleres terminó sufriendo y ese fue todo un signo de que la fortuna estaba de su lado.
Después, en los penales, la “T” estuvo infalible y demostró que su estrella sigue ahí, firme, iluminando cada uno de los pasos del equipo y también los de sus hinchas, que van de festejo en festejo.
Síntesis:
Talleres: Diego Aguiar 6, Diego Chitzoff 5, Jesús Nievas 4, Elías Bazzi 6, Nelson Benítez 5, Gastón Bottino 6, Javier Villarreal (c) 6, Agustín Díaz 7, Gabriel Carabajal 6, Maximiliano Velasco 5, Gonzalo Klusener 6. DT: Arnaldo Sialle.
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco 8, Emanuel Urquiza 5, Lucas Verino 7, César Medina 5, Franco Miranda 5, Nicolás Fassino 5, Luciano Mazzina (c) 6, A. González Tapia 5, Juan Pablo Francia 6, Ezequiel Barrionuevo 6, Lucas Farías 6. DT: Carlos Mazzola.
Goles: PT, 1m Díaz (T) y 33m Farías (SB).
Definición por penales: Klusener, Olego, Chitzoff, Aníbal Medina y Villarreal (T); González Tapia, Barrionuevo y Verino (SB). Aguiar le atajó el remate a Juan Aróstegui. Cambios: ST, inicio, Medina (7) por Nievas (T), 16m Aróstegui por Farías (SB), 25m Favio Álvarez por Velasco (T), 28m Maximiliano Ortiz por Francia (SB), 40m Franco Olego por Carabajal (T) y 46m Juan Galarraga por Fassino (SB). Amonestados: Benítez (T); Farías, Mazzina, García y Verino (SB). Incidencia: ST, 28m expulsado Fernando Zampedri (SB), integrante del banco de suplentes.
Cancha: Estadio Kempes.
Campo: malo.
Ocupación: 30 por ciento.
Árbitro: Héctor Paletta (bien).
Recaudación: 360.000 pesos.
Talleres sigue cosechando alegrías: eliminó a Sportivo Belgrano por penales
Se impuso por 5-3, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos. La T venía de conseguir el ascenso a la B Nacional, y ahora se ganó el derecho de enfrentar a Newell's por los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros.
COPA ARGENTINA.ORG.AR
Continúa la fiesta en Barrio Jardín. Envalentonado por el regreso a la B Nacional, Talleres eliminó a Sportivo Belgrano por penales y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos (goles de Agustín Díaz y Lucas Farías), se llevó por 5-3 la definición desde los doce pasos y será rival de Newell’s en la próxima instancia de la competencia. Además, se erigió como el único representante de Córdoba que mantiene sus sueños en pie en el certamen.
Talleres salió a dominar el partido y se encontró rápidamente con el gol: contraataque efectivo que encabezó Gabriel Carabajal y definió Díaz con un certero remate. Antes del minuto, el Albiazul imponía condiciones en el marcador. El tanto no conformó a los dirigidos por Arnaldo Sialle, que presionaron en campo rival y estuvieron cerca de encontrar el segundo tanto, pero Gonzalo Klusener no pudo conectar un centro de Gastón Bottino. Sportivo Belgrano no se quedó atrás y reaccionó con un disparo de Ezequiel Barrionuevo que exigió a Diego Aguiar. Era un intenso comienzo de partido en el estadio Mario Alberto Kempes.
Si bien el ritmo del encuentro decayó, el conjunto de San Francisco esperó su momento y llegó al empate con una jugada aislada. Barrionuevo, el jugador más relevante del Verde en la etapa inicial, lanzó un centro perfecto que Farías conectó de cabeza para decretar la igualdad. Tras ese tanto, Talleres retomó el dominio y se aproximó a la valla defendida por Rodrigo Barucco, quien debió exigirse para tapar un cabezazo de Klusener.
El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tónica, con Talleres más protagónico en el juego. Barucco sostuvo la igualdad a través de sus intervenciones, en especial frente a remates de Velasco y Klusener. También Carabajal dispuso de una ocasión, pero su tiro se incrustó en la parte exterior de la red. Por su parte, Sportivo Belgrano fue conformándose con el resultado y prácticamente no atacó durante la etapa. Sin embargo, estuvo al borde de llevarse la victoria en el minuto final, con un disparo de Juan Manuel Aróstegui que reventó el travesaño.
La contundencia de los ejecutantes de la T fue decisiva en la serie de penales. Klusener, Franco Olego, Diego Chitzoff y Aníbal Medina convirtieron, mientras que Diego Aguiar aportó con la atajada ante Aróstegui. La historia la selló el experimentado Javier Villareal, al igual que aquella vez en el Monumental, cuando le dio la clasificación a Boca a la Final de la Libertadores 2004. Así, Talleres, único representante de Córdoba que se mantiene en la competencia, sostendrá un cruce interesante y atractivo ante Newell’s, por los Octavos de la Copa Argentina Sancor Seguros.
FOTO: COPAARGENTINA.ORG.AR
Jueves 09 de mayo de 2013, 23:43
EL GOL, FUE UN GOLASO BOLUDOOO...EL TECLA PICO DETRAS Y EL TRVESAÑO A LOS 90 TODAVIA SE ESTA MOVIENDO
GRANDE VERDE QUERIDO....VAMOS QUE ASCENDEMOS CARAJOO
La soberbia no nos lleva a ningun lado , pera la estupidez es aun peor
hablo del gol de sportivo que estaba 3 metros en offside, ni hablar de algunos goles sobre la hora dudosos incluidos penales (ver fuente "ascenso del interior") sigan llorando campesinos...
TALLERES EL MAS GRANDE ..... LEJOS!!!
che, y los 60000 gayinas? viste q sos un pecho frío, solo vas cdo estás x ascender, jajajaja, fuiste, sos y serás la gayina cordobesa
Nos vemos el año que viene en la proxima copa, porque no ascensdes mas, muertos pecho frio!!