Racing (Olavarría) 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)
Video del Partido -
Cambió a tiempo, ganó y casi golea
Racing cerró su participación en el Endecagonal venciendo 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con goles de José Loncón a los 6'ST y Alfredo Calderón Rosales a los 26'ST. El primer tiempo fue de pobre nivel; en el segundo, el Chaira fue más y sin brillar pudo haber obtenido una diferencia más amplia. Ahora deberá esperar una semana para conocer al rival del primer play off.
Fotos: Martín Ojeda - Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar
Después de un primer tiempo soporífero, capaz de aburrir al mejor predispuesto, en la segunda mitad Racing forzó algo el trámite y sin mostrar demasiado, le alcanzó para ganarle a un inexpresivo Gimnasia entrerriano, a quien incluso pudo golear.
La intención del Chaira era ganar el partido pero en el primer tiempo mostró alguna distracción defensiva poco usual y falta de convicción para ir a buscar el resultado, además de equivocar el camino en cada ataque, con una imprecisión muy marcada para la que colaboró un piso en mal estado.
Pero como enfrente tuvo casi un espejo, la cosa no tuvo saldo negativo. Gimnasia fue algo de Domenez y Delmastro.
A ambos se les complicado para hacer daño. Casi lo consigue Berdún, cerca del cuarto de hora, con una corrida por el medio que definió de derecha, obligando a Rougier a una buena atajada.
En los 5’ finales, Racing se paró en campo rival y casi da una chance. Amaya se demoró en la zona central, Delmastro se la quitó, salió la contra, gran asistencia y Lazzarini –frente a Mocoroa- definió desviado.
En el siguiente ataque, Vazzoler se la peleó en el área a Giovenale, le quedó servida a Calderón Rosales pero otra vez Rougier tuvo gran respuesta.
Ya desde el pitazo inicial de la segunda mitad la postura de Racing fue otra. Con otra actitud para la marca, pasó la zona congestionada por arriba y muchos de los rebotes fueron suyos.
Rápidamente se pudo en ventaja cuando Loncon aprovechó un milimétrico cambio de frente de Vazzoler de 40 metros, le ganó la espalda a Ardetti y Domenez, controló y definió abajo.
Gimnasia no tuvo ideas ni profundidad. Solamente llegó con claridad una sola vez en toda la etapa (sombrero y volea de Rodríguez que rozó el poste izquierdo) y sin grandes luces, esperando su momento, cada ataque Chaira –aislado- presumió algo.
A los 26’ gran pase de Loncon, por el eje y por encima de la zaga, pique de Vazzoler que se fue abriendo hacia la derecha, centro paralelo la línea de meta y en el segundo palo, Calderón Rosales tocó al gol.
Quedó media etapa entre la impotencia de Gimnasia ante una defensa olavarriense que ganó en solidez y un Chaira que buscó aumentar, sin desesperación. Lo tuvo Vazzoler pero lo evitó Rougier
Lo saliente de los minutos finales fue la salida del chileno Calderón Rosales, aplaudido por la gente que reconoció su esfuerzo para ir a todas y el oportunismo que le viene dando resultados.
Cuatro partidos sin perder, los tres últimos con victoria, con rendimientos de buenos para muy buenos, en casa y afuera, en los últimos dos meses; con gran parte del corto plantel en condiciones para encarar la definición. Un escenario que aparece como ideal.
Sólo resta conocer el rival y empezar a soñar. Total, no cuesta nada.
SÍNTESIS
ESTADIO: “José Buglione Martinese”
ÁRBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás)
RACING 2: Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, Ezequiel Molina; José Loncon, Franco Amaya, David García Lorenzo, Juan Berdún; Francisco Vazzoler (41’ST Leandro Teijo), Alfredo Calderón Rosales (34’ST Martín Galotti). DT: Víctor Milanese Comisso
GIMNASIA 0: Diego Rougier; Jorge Cardozo, Juan Carlos Tissera (27’ST Alexis Blanc) , Silvio Giovenale, Juan Carlos Ardetti; Francisco Castro, Alberto Martínez Jara, Diego Delmastro (35’ST Maximiliano Ardetti), Agustín Domenez (15’ST Sergio Umpiérrez); Damián Lazzarini, Carlos Rodríguez. DT: Hilario Bravi
GOLES: 6’ST José Loncon (R), 26’ST Alfredo Calderón Rosales (R)
AMONESTADOS: Draghi, Calderón Rosales (R); Lazzarini, Domenez, Rodríguez (G)
INCIDENCIA: 39’ST Damián Lazzarini (G)
Sábado 11 de mayo de 2013, 08:19
Ponele un CCCCándola..
Con ese apellido no podes joder a nadie..., si hasta debes tener tu apellido hasta en o.je.te...
que equipo minúsculo sos. Literalmente no existís...