/
Torneo Federal C Resistencia Ctral. Dep. Curupay (Ctes.)

Resistencia Central 2 - 0 Dep. Curupay (Corrientes)

Resistencia Central mantiene intacta la ilusión

Resistencia Central sacó ventaja en el partido de ida del repechaje por un ascenso al Torneo Argentino B al vencer como local a Curupay por 2 a 0. Diego Echeverri y Rodrigo Rivero fueron los autores de los goles del albo. La revancha será el domingo que viene en el estadio de Huracán Corrientes.

Por Javier Torres - http://www.diarionorte.com/ 


En el inicio del encuentro fue mejor Resistencia Central, que buscó hacerse dueño del balón. Así a los 5’ ya anunció con una habilitación de Verón por izquierda para Villaslova, que sacó un violento remate para exigir a Ríos Urquidiz a sacarla por arriba del horizontal.


El elenco visitante en los primeros minutos fue más defensivo, no obstante a los 11’ respondió cuando llegó un centro comprometido al área de Rojas, en primera instancia Mondragón arremetió, le quedó el rebote a González que la mandó por arriba prácticamente sin marcas. Resistencia Central era un poco más y a los 13’ desde la izquierda habilitaron a Echeverri que ingresaba por el medio, disparó y se metió al lado del palo derecho para la apertura del marcador.

La visita tras encontrarse con la diferencia abajo, salió a buscar el empate y a los 24’ González envió el centro pasado y Juárez se perdió el empate al mandarla por arriba del travesaño. Resistencia siguió insistiendo y sobre el final de la primera etapa, a los 46’ el arquero Rojas salió con una perfecta habilitación para Villaslova que asistió a Rivero y éste ante la salida de Río Urquidiz aumentó la cuenta.


En el complemento, el albo intentó nuevamente hacerse dueño del balón, y rápidamente llevó peligro en el arco rival cuando Villaslova habilitó a Torales, que en el mano a mano con el arquero definió por arriba de éste, pero se fue desviado. El elenco correntino buscó llegar, pero con empuje en varias situaciones más que con fútbol, aunque le faltaba la puntada final.

El local buscó ampliar la diferencia para poder ir más tranquilo a Corrientes en la vuelta, así Torales fue tapado por Ríos Urquidiz en otro mano a mano que se le presentó. Luego, a los 31’ Resistencia Central tuvo un tiro libre dentro del área de los correntinos, que Echeverri jugó con Godoy, éste remató y en la línea salvó Herrera de cabeza.

El albo sacó una buena diferencia en los primeros 90 minutos por la segunda chance para ascender al Torneo Argentino B. Fue más que el rival y certero. Ahora resta el encuentro de vuelta en donde el albo sueña con la ilusión de subir de categoría, después de un largo camino de sacrificio.


Síntesis

Resistencia Central (2): Reinaldo Rojas; Jorge Quintana, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Luis Orzuzar; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Roque Villaslova y Hernán Verón (33’ ST Ramón Lescano); Alfredo Torales (17’ ST Juan Escalante) y Rodrigo Rivero (33’ ST Dante Romero). DT: José Fernández. Suplentes que no ingresaron: Cristian Torres y Luis Gómez.

Curupay (0): Juan Ríos Urquidiz; Gerardo Amarilla, Marcelo Herrera, Gerardo Gómez y Gonzalo Ramírez; Fernando González, Rodrigo Cabrera, David Cáceres y Kevin Juárez (ST César Solís); Diego Monzón y Lucas Mondragón (33’ ST Raúl Acosta). DT: Pablo Suárez. Suplentes que no ingresaron: Jaime Jara, Alejandro Segovia y Carlos Aguirre.

Goles: 13’ PT Diego Echeverri (RC) y 46’ PT Rodrigo Rivero (RC).

Árbitro: Juan Mancuello (Bien). Asistentes: Diego Fernández y Jorge Falcón (Todos de Formosa).

Cancha: Resistencia Central.

Sábado 11 de mayo de 2013, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mauro · Martes 14 de mayo de 2013, 21:02 · Citar
Ahora cuando vengan a corrientes van a ver mugrientos, ustedes se van a volver nadando, se la dan de guapos y son unas nenas
CHACO ES EL MAS GRANDE · Martes 14 de mayo de 2013, 11:43 · Citar
pongan lo qe tengan qe poner para dejar afuera a los yacares
CHACO · Lunes 13 de mayo de 2013, 18:31 · Citar
grande el ALBO. FALTAN SOLO 90 MINUTOS PARA CONCRETAR EL SUEÑO DE UN CLUB HUMILDE.