/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Defensa y Justicia

Rosario Central 1 - 1 Defensa y Justicia

Los Goles del Partido -

CENTRAL EMPATO CON DEFENSA Y ESTIRO LA DEFINICION DEL ASCENSO

(Télam).- Rosario Central empató 1 a 1 con Defensa y Justicia en un emotivo encuentro por la 33ta. fecha del torneo de la B Nacional, en un Gigante de Arroyito colmado por unos 45 mil hinchas, y prolongó más aún la definición del ascenso a primera división, dado que ahora le lleva 13 puntos al cuarto, Sarmiento, con 15 unidades en juego.


Central fue un manojo de nervios en la mayor parte del primer tiempo, que bajaron de un estadio repleto, y además se encontró con un Defensa y Justicia muy bien parado con cinco volantes para recuperar la pelota rápido en el medio y tocar con Rodríguez, Milla y Díaz.
Central no controlaba la pelota en el medio, con Domínguez y Méndez muy imprecisos, a diferencia de la visita, que jugó muy tranquilo y concentrado.
Así y todo, Central facturó en una de sus primeras llegadas, a los 32`, cuando Lagos habilitó muy bien a Medina por la izquierda, quien desboró y fusiló al arquero Pellegrino, quien dio rebote y Jesús Méndez la paró y clavó un zurdazo abajo para hacer estallar al Gigante.
Sin embargo, Defensa también anotó en su primera llegada clara, a los 42`, tras una mala salida de Caranta con el pie, que recibió Milla y habilitó de taco a Tellechea por la derecha, quien remató y Caranta tapó a medias, pero la pelota entró junto al primer palo.
El complemento mostró la mejor cara de Central, que se adelantó en el campo, presionó en el medio y llegó con toques, como al minuto, cuando García Guerreño le hizo un claro penal a Toledo por un agarrón, aunque el delantero alcanzó a patear y el arquero salvó al córner.
Esta jugada fue un grave yerro del árbitro Patricio Loustau, quien debió retrotraer la acción y sancionar la falta, como indica el reglamento.
Central jugó mejor en la primera mitad del complemento, pero apenas si llegó con un zurdazo apenas desviado de Delgado, a los 9`, con Toledo y Encina solos por el medio.
Y a los 18` comenzó el martirio "canalla", cuando Valentini perdió la pelota con Milla, cuyo remate desde la izquierda del área fue salvada por Caranta con el cuerpo.
El arquero canalla se terminó de erigir en la figura de la cancha a los 35` cuando Milla dejó solo a Tellechea por la derecha y el golero salvó su arco abajo, al ganar el mano a mano.
El tercer contraataque visitante llegó a los 37` cuando Tellechea dejó solo a Rodríguez, por la izquierda, que cruzó el derechazo y pasó muy cerca del segundo palo.
Y la última réplica de Defensa llegó a los 42` cuando Milla volvió a quedar solo por la derecha y pateó cerca del primer palo, apenas desviado.
Central casi se queda con todo en el final, a los 43`, cuando el ingresado "Pachi" Carrizo pateó un gran derechazo, que el arquero no alcanzó a sacar con su manotazo, pero le rebotó en el cuerpo y salió al córner, muy cerca del poste izquierdo.
Así, entre los nervios de Central y el conmovedor apoyo de su gente y la inteligencia y la tranquilidad de Defensa para jugar, armaron un encuentro electrizante, que dejó a Central cerca del ascenso, pero que deberá seguir su lucha para volver a primera.
- Síntesis -
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.
Defensa y Justicia: Diego Pellegrino; Rolando García Guerreño, Víctor Aguilera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Diego Yacob, Nelson Acevedo y Julio Rodríguez; Gonzalo Díaz y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 32m. Jesús Méndez (RC) y 42m. Emiliano Tellechea (DyJ).
Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Facundo Sánchez por Gonzalo Díaz (DyJ); 22m. Néstor Bareiro por Antonio Medina (RC); 25m. Federico Carrizo por Diego Lagos (RC); 44m. Marcelo Benítez por Emilinao Tellechea (DyJ) y 45m. Juan Lucero por Diego Yacob (DyJ).
Amonestados: Lagos, Domínguez, Méndez y Encina (C); Yacob, Sánchez, Cardozo y Telechea (DyJ).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central). (Télam).-

En un partido complicado, Central igualó ante Defensa pero quedó a tiro del ascenso

Con la igualdad ante el Halcón de Varela (1-1), Central aventaja a Sarmiento por trece puntos con quince en juego. Un triunfo y hasta un empate o incluso una derrota en Jujuy, dependiendo del resultado de Sarmiento, podría alcanzarle para lograr el tan ansiado retorno a primera. Los goles fueron en el primer tiempo: Méndez, a los 32, abrió para los canallas, mientras que a los 41' igualó Telechea para el Halcón.

Central tiene todo al alcance de la mano, pero todavía no puede festejar. El contexto y las circunstancias le juegan en contra y conspiran contra sus posibilidades de ascenso. Esta noche ante Defensa y Justicia (1-1), en el Gigante, volvió a escribir un nuevo capítulo de esta cadena de partidos que lo encuentra sufriendo de manera innecesaria en este tramo de torneo.  Porque más tarde que temprano Central conseguirá el anhelado objetivo del deseo, el retorno a primera división. Pero, fiel a su historia de sufrimientos, los últimos capítulos de esta historia los escribe con todo el nerviosismo y la tensión que le está significando cada partido en este parte del certamen.  Un certamen que más allá de que al final lo devolverá a primera, le está generando un esfuerzo extra, tras esa seguidilla increíble de victorias que logró hilvanar el equipo en este torneo.

Un empate que posterga un poco más el ascenso, pero que de ninguna manera le complica el futuro, puesto que lleva 13 puntos de ventaja a Sarmiento con 15 en juego.

Fue un empate 1 a 1 en un partido complejo, difícil y que en muy pocas ocasiones estuvo hecho a su medida, puesto que no tuvo claridad, ideas ni volumen de juego y por ende tampoco profundidad. Méndez no se pudo transformar en conductor del equipo y Nery Domínguez no estuvo fino en el trato del balón ni en la descarga, además de que tampoco tuvieron mucho acompañamiento de los volantes exteriores, como el Sapito Encina ni Diego Lagos.

De ese modo todo se le hizo cuesta arriba al canalla, que pudo generar muy pocas chances claras en el área rival y que además debió lidiar con un planteo sumamente inteligente de Defensa, que no sólo que no le dejó manejar el balón con libertad, sino que en varios pasajes del complemento puso en serios aprietos al fondo canalla y a Caranta, que debió exigirse en un par de ocasiones para evitar a caída de su valla.

A todo esto, bueno es recordar que la victoria de Sarmiento de ayer, le impedía al canalla festejar el ascenso ante su gente, pero una victoria esta noche lo hubiese dejado en el umbral del ascenso. Pero no pudo. No encontró los caminos ni la claridad, como si la responsabilidad le hubiese pesado.  Por eso tal vez volvió a verse un equipo maniatado y superado por las circunstancias y por la cercanía del objetivo.

Un nerviosísimo que ni siquiera el gol de Méndez a los 32' del primer tiempo le dio al canalla la tranquilidad que necesitaba, porque nunca terminó de amoldarse al momento y tampoco supo sacar provecho del envión anímico que le implicaba ese gol. Porque, nueve minutos después, Telechea aprovechó una mala salida del fondo auriazul para estampar la paridad y dejar todo como al principio.

Pese a lo escaso que puede sonar el punto a esta altura, especialmente para la expectativa que guardaba la gente, Central dio otro paso hacia el objetivo. Un objetivo que sigue teniendo al alcance de la mano y con todo a favor, pero por el que deberá aguardar al menos una semana más cuando visite en Jujuy, a Gimnasia, para poder largar el grito desenfrenado, ese grito contenido y de desahogo que su gente viene esperando desde hace tres años.

LA CAPITAL

Domingo 12 de mayo de 2013, 20:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: