Rivadavia (Lincoln) 2 - 0 Alvarado (MdP)
Video del Partido -
Alvarado tuvo veinte minutos fatales y complicó su futuro en Lincoln
Alvarado cayó por 2 a 0 en Lincoln ante Rivadavia, por la final de ida de la Reválida Sur del Argentino A. El domingo, la revancha, sin Gómez ni Ceballos.
Por Sebastián Lisiecki - http://0223.com.ar/
Después de un primer tiempo tranquilo, en el que tuvo el control de la pelota, no sufrió en defensa y contó con las chances más claras para abrir el marcador, el "torito" salió dormido al complemento y en veinte minutos para el olvido complicó sobremanera la serie final de la Reválida Sur del Torneo Argentino A. A los 4’, Ciaccheri abrió el marcador, a los 10’ estiró la cuenta Planté, a los 14’ Ceballos recibió la quinta amarilla que lo marginará del encuentro de vuelta y a los 20’, Facundo Gómez se fue expulsado y tampoco podrá estar en el Minella. Panorama complicado para el “torito” que apelará a la fortaleza del Mundialista para revertir la serie y seguir con vida en busca del segundo ascenso.
El poco habitual horario para un encuentro por los puntos, pareció costarle a los jugadores que tardaron quince minutos en entrar en ritmo y empezar a darle una tónica a un partido que era una final y comenzó como si fuera un amistoso, con poca fricción, sin jugadas de peligro y con total paridad. Alvarado estaba cómodo en el desarrollo, no pasaba sobresaltos y encontraba espacios para llegar con cierto peligro al arco de Vallejos.
A partir de los 20’, el “torito” se animó y tomó el control del juego, con Ceballos y Anívole agarrando más la pelota y Castillo preocupando, sin posición fija, moviéndose por todo el frente de ataque. “Trapito” estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se perdió cerca y, un minuto después, el exDefensa y Justicia hizo lucir al arquero local cuando estaba el primer tanto del partido. Rivadavia podía contrarrestar la presión del mediocampo marplatense que, con Christovao a la cabeza, no lo dejaba recibir a Brandán y si el capitán no agarra la pelota, tanto Planté como Ciaccheri quedan muy aislados y absorbidos por el buen trabajo de Bocchino y Gómez.
A medida que pasaban los minutos, Alva se adelantó cada vez más, Leo Vitale llegó a posición de gol pero chocó con Vallejos y Darío Ferreira también se metió al área y le faltó oficio de delantero para terminar la jugada. Hasta el cierre de la etapa inicial no pasó nada, el empate con el que se fueron al descanso era justificado y el negocio era de los de Tempesta que estaban consiguiendo parte de su objetivo.
El complemento comenzó diferente. A los 3’ lo tuvo Bocchino a la salida de un córner y Vallejos achicó rápido para ahogarle el grito. En la jugada siguiente, en la primera posibilidad de gol en el partido para el local, el goleador Esteban Ciaccheri no perdonó. Recibió en el área, desacomodó (¿con falta?) a Gómez y metió un remate que pegó en el palo y terminó en el fondo del arco para poner el inmerecido 1 a 0 para Rivadavia. Las protestas de Alvarado no se hicieron esperar y el ayudante de campo Facundo De Llano se fue expulsado por Carlos Córdoba que estaba muy convencido de su fallo.
El trámite de todas formas no cambiaba. El control del partido lo tenía el “torito” que por superioridad numérica en el mediocampo recuperaba y se hacía dueño de la pelota, aunque no tenía profundidad. Todo lo que le faltaba a Alvarado en ataque, lo concretaba Rivadavia. A los 10’, la defensa marplatense que no había tenido inconvenientes en la etapa inicial se durmió, Planté recibió de cabeza de un compañero y fusiló a Evangelisti para marcar el impensado 2 a 0.
Las malas noticias para el conjunto albiazul no se detenían y Ezequiel Ceballos recibió la quinta amonestación y no podrá estar en la revancha. El entrenador sabía que la desventaja mínima no era un gran problema, pero dos goles ya era mucho para el encuentro en el Minella, entonces fue en busca del descuento, lo puso a Leandro Martínez por Christovao y retrocedió a Darío Ferreira como volante central, pasando Anívole al carril izquierdo y “trapito” como único enlace.
Como si fuera poco, Facundo Gómez metió un golpe sin pelota, el línea lo informó al árbitro y el segundo marcador central se fue a las duchas a los 20’, para oscurecer un poco más el panorama para Alvarado. El local ahora sí era el dueño del partido y estaba más cerca del tercero que el “torito” del descuento.
El entrenador marplatense tuvo que repensar el encuentro y ver si le convenía quemar las naves para tratar de anotar un gol, o reordenarse y evitar que la diferencia sea aún más amplia. Entonces, ingresó Laureano Tello por Castillo y otra vez hubo movimiento de piezas, con el uruguayo pasando a la zaga central, Gáspari ubicándose en el medio, el “pocho” como enganche y Ceballos acompañando a Martínez en el ataque.
Lo mejor que le podía pasar a Alvarado era que termine el partido, venirse con esa desventaja y preparar la revancha, con la fortaleza del Minella como aliado para dar vuelta la historia y seguir en carrera. Kergaravat cambió a los tres de arriba que estaban desgastados y los que entraron fresquitos de contra pudieron definir la serie. La falta de experiencia le jugó una mala pasada a Tolosa que dos veces tuvo la posibilidad y prefirió el centro atrás. En la primera, le salió bien porque le llegó a Rojas pero Evangelisti se jugó el cuerpo y ahogó el tercero. En la otra, cara a cara con el arquero, tocó al medio y no llegaba ningún compañero.
Eso fue lo último que pasó en el partido. Alvarado no tuvo con qué ir en busca del descuento y Rivadavia se conformó con el 2 a 0 y bajó la persiana. La expulsión del ingresado Tabárez hizo que terminaran los dos con diez y que el local se vaya con la frente alta, contento con la ventaja y trasladando la presión a los del barrio de Mataderos, que deberán ganar por dos goles, jugar con la presión de su gente y encontrar el reemplazante del capitán y de Gómez que lo van a tener que mirar desde afuera.
Síntesis
Rivadavia de Lincoln (2): César Vallejos; Mauricio Le Pors, Diego Barbero, Carlos López Quintero y Joaquín Colapietro; Esteban Castaño, Lucas Bossio y Lucas Macías; Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Esteban Ciaccheri. DT: Alejandro Kergaravat.
Alvarado (0): Leandro Evangelisti; Martín Quiles, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Gabriel Christovao y Darío Ferreira; Ignacio Anívole y Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo. DT: Darío Tempesta.
Goles: 4’ST Ciaccheri (R) y 10’ST Planté (R).
Cambios: 14’ST Leandro Martínez por Christovao (A), 18’ST Darío Rojas por Planté (R), 25’ST Franco Tabárez por Brandán (R) y Laureano Tello por Castillo (A), 33’ST Juan Manuel Tolosa por Ciaccheri (R) y 40’ST Julián Pringles por Anívole (A).
Incidencias: 14’ST expulsado Gómez (A) y 43’ST expulsado Tabárez.
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: “El Coliseo”, de Lincoln.
Si el Aprevide lo deja
El partido de vuelta de la final de la Reválida Sur se jugaría el domingo a las 15 en el José María Minella. Al menos, esa es la idea y lo que va a pedir la dirigencia de Alvarado en el Consejo Federal. Igual, hasta el miércoles no se va a saber, ya que habrá que ver la decisión del organismo de seguridad de la provincia que suele embarrar el camino de los equipos marplatenses y no sería raro que lo haga jugar el lunes por la noche.
Dos menos y una vuelta obligada
Para ese encuentro, Darío Tempesta no contará con el capitán Ezequiel Ceballos que llegó a la quinta amarilla, ni con Facundo Gómez que fue expulsado. Si bien habrá que ver que pasa en la semana con la puesta a punto final de la recuperación de Eric Dierckx, se descarta que el "tanque" va a hacer lo imposible para llegar, dada las necesidades de Alvarado y la falta de hombres de ataque. En caso de que llegue, podría ser el reemplazante de "trapito" y que Anívole sea el único enganche, mientras que en el fondo, Quiles se correría a la zaga central junto a Bocchino y Laureano Tello aportaría salida en el lateral derecho
Lunes 13 de mayo de 2013, 17:45
PD: El flaco que hace el comentario en la nota se ve que es muy hincha de alvarado y no estuvo en la cancha... Flaco, ni idea tenés de lo que hablás.... Exepto los primeros minutos, que fue parejo, nunca alvahelado nos superó y se podrían haber comido 3 o 4 goles, así que se más objetivo o aprende de fútbol!
Nosotros no minimizamos a nadie, jugamos todos los partidos por igual, dejemos que hablen estos muchachos y el fin de semana vemos como termina esta historia.
Y no te olvides alva que este equipito como vos decis te mando al descenso.
VAMOS MATADERO QUE SE PUEDE!
ALVA ES GIGANTE!